Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Y llegaron los aumento s de luz, mejor dicho, el gobierno dió a conocer finalmente los nuevos precios de la electricidad. El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial las nuevas tarifas del servicio eléctrico que regirán en el mercado mayorista para los consumos realizados entre el 1° de febrero y el 30 de abril, según surge de la resolución 6/2016 firmada por el ministro Juan José Aranguren.

Nuevos precios de la luz que regirán desde el 1° de febrero
    La norma sirve de base para establecer cuánto pagarán los usuarios finales, que será determinado con precisión en otra resolución del gobierno que probablemente se publicará mañana

"Ante el desfasaje existente entre los costos reales y los precios vigentes, y considerando las posibildiades de pago de los usuarios y la conveniencia de prevenir un impacto negativo en la economía nacional, resulta necesario sancionar un precio estacional único a nivel nacional para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) todavía sensiblemente menor al costo real de abastecimiento del sistema", precisó el Poder Ejecutivo en los considerando -argumentos- de la medida adoptada.

Los nuevos precios

El artículo 2 de la resolución establece precios de referencia:

- Precio de Referencia de la Potencia ($POTREF):
    UN MIL CUATROCIENTOS VEINTISIETE PESOS CON SESENTA CENTAVOS POR MEGAVATIO-MES (1427,60 $/MW-mes).

- Precio de referencia de la energía en el Mercado (PEST):
    En horas de pico ($PEST.PICO): SETECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS CON DOS CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (773,02 $/MWh).

En horas restantes ($PEST.RESTO): SETECIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS CON SETENTA Y DOS CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (768,72 $/MWh).

En horas de valle ($PEST.VALLE): SETECIENTOS SESENTA Y TRES PESOS CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (763,89 $/MWh).

En el caso de la demanda de energía eléctrica declarada por las empresas distribuidoras para abastecer a sus usuarios con una demanda inferior a los 300 KW, los precios de referencia son:

- En horas de pico ($PEST.PICO): TRESCIENTOS VEINTIÚN PESOS CON TREINTA Y NUEVE CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (321,39 $/MWh).

- En horas restantes ($PEST.RESTO): TRESCIENTOS DIECISIETE PESOS CON NUEVE CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (317,09 $/MWh).

- En horas de valle ($PEST.VALLE): TRESCIENTOS DOCE PESOS CON VEINTISÉIS CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (312,26 $/MWh)

Aumentos
    Si se comparan las nuevas tarifas con los valores establecidos en noviembre de 2011, cuando el gobierno de Cristina Kirchner intentó iniciar una etapa de "sintonía fina" que quedó suspendida con la crisis por la deuda, el aumento va del 200% al 300 por ciento. No obstante el análisis no es lineal y dependerá de lo que determine el gobierno en el decreto de aplicación de las tarifas para los usuarios finales.

Una familia tipo que hasta hoy consumía 302 kilovatios por bimestre y no recibía subsidios del Estado, pagaba por la energía eléctrica una tarifa de $230,85.

En el caso de los usuarios que tienen un consumo bajo –menos de 300 kilovatios-, el aumento de la tarifa es sensiblemente menor: ronda entre el 26,3% y el 27,4%, índices que acompañan la inflación informada por el gobierno de la Ciudad durante todo el 2015.

Tarifa social
    La resolución para el consumo mayorista contempla un artículo que servirá de base para la creación de una tarifa social gratuita para los usuarios que demanden menos de 150 kilovatios. También habrá beneficios para quienes consuman entre 150 y 300 KW y no hayan aumentado el gasto energético con respecto al año pasado.

La resolución completa:
    200% a 300% de aumento, la que te parió. Va a aumentar mucho todo, para todo se necesit energía. Supongo que habrá que esperar a ver que anuncian mañana para saber con precisión como son los aumentos específicos por zonas y por consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 27-01-16 el 10:41 AM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52020
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

A pagar con alegria!

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Nacion dice que va a ser un poco más alto:

El Gobierno aplica un primer aumento de más de 350% en la luz
    La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece una tarifa social y reconocimientos a los usuarios que hagan uso racional de la energía
    y

Bein pronostica que la suba inminente de tarifas impactará 9 puntos en la inflación esperada
    El economista referente de la campaña de Daniel Scioli analizó las consecuencias del tarifazo en la economía. Habló de inconsistencias entre el plan de "ajuste" del déficit fiscal y la reducción del nivel de precios propuesta por Prat Gay
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Ahora el mercado del barrio cuando le llegue la factura de luz tendra que remarcar un poquito mas los precios, va a aumentar el helado y el chino volvera a apagar la heladera y cobrar adicional por frio.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Que lindo... con alegría eh... pago promedio 500 pesos POR MES. Vivo en el interior de córdoba...

Pero bueno, a pagar con alegría, globitos amarillos y felicidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Ahora al fin tengo tiempo de hacer lo que siempre quise hacer, escribir una novela nacionalista.
    Se va a tratar de un parque de diversiones del futuro, donde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación.
    Se llamará.. "Juanito y los Clonosaurios".

cdd
    Registración
    Jan 2005

Bueno a ajustarnos, ya sabiamos que se venia un aumento fuerte en la luz. Estabamos acostumbrados a pagar monedas ese es el problema.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Bueno, son 2 pizzas como dice el amigo ministro de las cuentas en el exterior.

El tema es que despues te sube la carne y alimentos en general, ahi se te van otras pizzas, los servicios, ir a comer afuera, otra pizza, y bue, todo digamos. Hasta que ya no te alcanza para comprar pizza.
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

por un lado era irreal lo que se pagaba , por otro ajustar de un saque 350 % me parece un poco fuerte.

Igual ojala que con el aumento los pelotudos que se sarpan con el aire se ubiquen a base de $
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Oct 2008

¿de donde sacan esos valores de $230 por 302 kwh? yo con "subsidio" (inexistente ya que desde que se aplicó, la tarifa subía exactamente el mismo valor + un % arriba, avalado siempre por el ENRE) por 297 kwh el mes pasado pague $460 y pico, ahora enero me viene $610 por 366 kwh, todo facturado mensualmente, pero esos valores de referencia son fruta mal para el interior del país que tiene la tarifa actualizada.

Es más viendo esos valores mayoristas al menos en neuquén ya se está pagando la tarifa actualizada, el kwh está en $1,88, por lo cual el mwh son $1880 frente a los $1427,60 de referencia, lo que deja hoy una tajada bruta del 32% por MW para la distribuidora (caso neuquén capital).

Pero bueno, ahora cachito de gba no va a poder dejar el aire a 10ºc todo el verano así la casilla está fresca y pagar 100 mangos el bimestre mientras el resto se caga asando con cortes programados de 6 horas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por popenter : 27-01-16 el 11:39 AM
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jun 2005

Una familia tipo ni en pedo consume 300 kw por bimestre, fácil consume el doble. Por otro lado no es solo una quita del subsidio, sino quita plus aumento de la tarifa.

Sería bueno que bajen el 44% de impuestos que pagamos en las boletas y el plus a la municipalidad (que sea de paso ya pagamos en el ABL...). Digo, porque sino nos están robando de los lindo y en ningún lado te dicen sobre como impactan los impuestos en el precio final a pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

aguante Mauri Vainilla carajoooo !
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4770K - 4.4GHZ 1.18v // G. SKILL TRIDENT X 2400MHZ 4*2 // WATER CUSTOM // ASUS MAXIMUS VI FORMULA // SSD CORSAIR FORCE 120GB + MOMENTUS XT 500GB // PSU 850W // ZOTAC GTX970 // CORSAIR T760 GRAPHITE

Registración
    Nov 2011

bienvenidos a la argentina, queridos porteños!!! ahora van a pagar lo que el resto de los argentinos venimos pagando desde hace años...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Alguien quiere pensar en los indoors?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Mejor Lina de Arg Avatar de Marwyn
    Registración
    Jul 2008

En cba q pagamos boludeces tambien nos aumenta 300%?
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

chicos no jodan con sus provincias quebradas , esto es argentina la verdadera
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52020
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima