Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
  1. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Osea deciden subsidiar $200.000 millones pero no saben los costos o no los quieren decir, como el de gas en boca de pozo. Entonces en base a que establecen llegar a esa cifra a subsidiar ? Sospechoso...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Osea deciden subsidiar $200.000 millones pero no saben los costos o no los quieren decir, como el de gas en boca de pozo. Entonces en base a que establecen llegar a esa cifra a subsidiar ? Sospechoso...
    Nunca se dijo que no saben. Aranguren dijo que el precio depende sobre que pozo preguntes. Porque no todos tienen el mismo costo.
    Obviamente como nuestros diputados son unos burros ni si quiera sabian el nombre de algun pozo para preguntar. Entonces la unica que les quedo es repetir como loros que Aranguren no sabe el costo del gas en boca de pozo.
    Es como que te pregunte cuanto sale el litro de nafta,y nose, depende la provincia. Cada una tiene distinto precio.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Ok. Cuando se le pregunto un promedio o por pozos particulares no respondio con numeros. Si saben y esta todo ok, entonces que digan todos los que hay en una listita en publico en camara, que los diputados que les preguntaron en los programas de tv no digan que no saben ( ellos mismos ) osea que le pregunten a su ministro en privado por lo menos ( osea son del mismo partido, media pila !!! ), y los muestren en la audiencia publica porque hasta ahora no los quieren mostrar y despues se jactan de ser transparentes. Digo no, si saben los costos y todo esta bien, no deberian tener ningun problema en decir cada costo y saldrian facil de estas criticas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Ok. Entonces que digan todos los que hay en una listita en publico en camara, que los diputados que les preguntaron en los programas de tv no digan que no saben ( ellos mismos ) osea que le pregunten a su ministro en privado por lo menos ( osea son del mismo partido, media pila !!! ), y los muestren en la audiencia publica porque hasta ahora no los quieren mostrar y despues se jactan de ser transparentes. Digo no, si saben los costos y todo esta bien, no deberian tener ningun problema en decir cada costo y saldrian facil de estas criticas.
    Claro, o tambien los diputados podrian haberse informados para preguntarle a Aranguren. Que para eso era la sesion, en vez de preguntar boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

El que tiene que informar es Aranguren a ellos ( y a la sociedad ) y saber los costos no es ninguna boludez sino que es de lo mas importante, pero no les quiso dar numeros ni un promedio ni algun ejemplo de algun lugar. Y a la audiencia publica ahora tampoco parece que quieran llevar el costo de boca de pozo y una ONG lo esta denunciando y que sino se postergue la audiencia hasta que se decidan llevarlos. E independientemente de lo que le pregunten los diputados, la sociedad esta esperando esos costos, que lo digan en camara y listo o los lleven a la audiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

El que tiene que informar es Aranguren a ellos ( y a la sociedad ) y saber los costos no es ninguna boludez sino que es de lo mas importante, pero no les quiso dar numeros ni un promedio ni algun ejemplo de algun lugar. Y a la audiencia publica ahora tampoco parece que quieran llevar el costo de boca de pozo y una ONG lo esta denunciando y que sino se postergue la audiencia hasta que se decidan llevarlos. E independientemente de lo que le pregunten los diputados, la sociedad esta esperando esos costos, que lo digan en camara y listo o los lleven a la audiencia.
    Como vas a informar algo que no preguntaron?, ademas cuando Araguren les dijo que cada pozo tiene su costo, los diputados no dijeron nada ni repreguntaron.
    O sea, o son inutiles o son unos pajeros que ni se gastaron en buscar información para preguntar mejor.

Me puse a investigar y aca encontre algunos precios de boca de pozo del gas.
    http://www.energia.gob.ar/contenidos...?idpagina=3893

- - - - Auto Merge - - - -

Como vas a informar algo que no preguntaron?, ademas cuando Araguren les dijo que cada pozo tiene su costo, los diputados no dijeron nada ni repreguntaron.
    O sea, o son inutiles o son unos pajeros que ni se gastaron en buscar información para preguntar mejor.

Me puse a investigar y aca encontre algunos precios de boca de pozo del gas.
    http://www.energia.gob.ar/contenidos...?idpagina=3893
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Flaco, lo interpelaron al tipo, ¿qué más querés? Estaba ahí, regalado, lo tiraron a los lobos. No seas ridículo.

"O sea, o son inutiles o son unos pajeros que ni se gastaron en buscar información para preguntar mejor."

+1

Lamentables.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Solo digo que seria mas facil que diga a la sociedad, como funcionario publico en un tema que impacto mucho, como llega a los valores que llega y seria todo mas facil. Voy a chusmear el link, espero que se refiera a los costos y no a cuanto le cuesta al Estado comprarle a la empresa la energia que es distinto, seria muy raro que nadie mencione los valores en ningun lado y sigan pidiendo el costo, me tengo que bajar el excel fuck xD
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

epe santa fe

364 kwh

factura a pagar 686
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

yo pague ayer 113 pesitos por 200 y pico, ciudad de bs as.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

54w, cerca de 50 mangos. Pagué $113 de instalación del medidor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

12. CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

$450 x 1300 kwh
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Sh4rkill3r Ver Mensaje
    $450 x 1300 kwh
    Evidentemente todavía no aplicaron los aumentos

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

14. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por mfr187 Ver Mensaje
    Que tiene que esten hace mas de 12 años? No podes comparar lo que se consumia antes, que con lo que se consume ahora, onda, antes no se usaba AA ni en joda, no ahbia tantas pcs, etc.. obviamente que las redes elctricas y cables safaban.. pero ahora ya no dan alcanzan hace varioooos años, en parte tiene la culpa el kirchnerismo tambien, pero no solo ellos, y de donde sacaste que van a cobrar los cables ademas de la tarifa? no sabia... jaja
    los aparatos electronicos de antes consumian el doble o hasta a veces el triple de los actuales

tener 2 aires en casa de 3500 de los modernos, split, es equivalente a tener uno de 5000 - 6000 frigorias de los de antes todos cuadrados que se ponian con una grampa para sostener a king kong

ni hablar de las computadoras, los microondas, hornos electricos, y todo lo que te puedas imaginar

"antes no se usaba aa ni en joda"
    no se de donde salio tremenda falacia =P

En todo caso lo que tenes actualmente es mas villas donde se consume sin control alguno, y que no pagan un peso, considerando que segun nuestras estadisticas el 30% es pobre, no es la idea dejarlos en penumbra pero deberian empezar a tomar en cuenta estos datos y ver como carajo un tipo que no paga impuestos tienen de 3 a 4 aires en una casilla (lo ves, no hace falta que te lo cuenten)

las empresas nunca pierden y si pierden 10 años seguidos, quiebran
    dudo que edesur se establezca y quede firme para perder, hay un curro inmenso con el tema subsidios , el famoso "no me alcanza nunca" y "las tarifas estan bajas"
    cuando te dicen que en otros paises el gas y la luz estan carisimos tenes que tener en cuenta si en esos paises existe la posibilidad o los recursos para extraer y transformar, o desde donde hay que importarlo
    yo solo veo que se la pasan hablando de que "los porteños" estan malacostumbrados a utilizar recursos a bajo costo, pero despues de todos no deja de ser un 10 - 15% de la poblacion la que puede acceder a estos grandes consumos
    El resto estaba pagando todo a precio normal (por lo que leo aca, las provincias siempre siendo las mas afectadas)

Sin ir mas lejos toda la vida a mi vieja por la casa de la costa le cobraba fortunas edea (aun sin ir durante 6 - 7 meses)

Y estas a 400km de capital, sigue siendo buenos aires

En que quedamos entonces??
    Me parece que si amplias el panorama no es tan correcto decir que "no se pagaba nada " por la luz y el gas (y agua)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

15. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

Recien me llego la fact x mail. 58kw este mes, 158 pesos. EDEA, MDP.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51869
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder