Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    no encuentro 2 fuentes que den datos iguales en la web.. aver si alguien me ayuda a sacar un estimado de lo que se paga el KWH en otros paises..
    por ahi miro en una pagina que dice que en brazil se paga 0.37 USD el kwh pero me parece que es imposible.. a ese precio yo tendria que garpar 11mil pesos de luz ja
    lo que realmente tendrian que hacer si les importara el pueblo, es subsidiar la fabricacion nacional de paneles solares, termotanques solares.. molinos de viento, y todo lo que se te ocurra..
    Ami nunca me parecio que rindieran por que realmente las baterias y paneles, cuestan un dineral y la luz no salia nada.. pero ahora man.. con lo que ahorras, devengas el costo de toda la instalacion en 2 patadas.

Ma que comprar 10 GTX 1080.. Sale compra de container de paneles solares en conjunto, quien se prende!

- - - - Auto Merge - - - -

mi costo fijo dice 550 mangos..

debo tener cables de oro puro en vez de cobre
    Porque es tan descabellado?
    Antes las facturas tenian un cuadro comparativo con la region, ej
    8 veces mas aprox.

http://www.elpais.com.uy/economia/no...-mas-cara.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    No vas a encontrar una única tarifa del kwh porque, como en todo el mundo, hay diferentes precios para cada consumo y para cada tipo de usuario. Pero no se que te sorprende. Aca, aun con el aumento, la energía electrica sigue siendo más barata que en paises vecino. No creo que en ningun país el Estado subsidie el 70% del costo de la energía.
    Me refiero a un promedio.
    hay muchisimas paginas que te tiran promedios de lo que se paga el kwh, y con brazil conciden.. se paga aprox 37 centavos de dolar el kwh.. saquen la calculadora y fijense lo que garparian si tubieramos ese costo final nosotros.. volvemos a la stone age man, amenos que el estado regale paneles solares o velas, todos a dormir a las 5 pm
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Consumis 2000kmh lo que consume una familia tipo en 6 meses y queres que el estado te regale paneles solares.

Deja de consumir como millonario, no sos rico sos pobre no podes climatizar la pileta en invierno.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Para el campo quita de retenciones y hilux para todos.
    Para el empleado clase media tarifazo.
    El campo somos todos...
    LTA.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

aca no se hace daylight save , para empesar eso ayuda muchisimo
    no se acortan las jornadas laborales (otra cosa que ayuda) porque este hijo de puta tambien es esclavista

Hay que acostumbrar a la sociedad a levantarse mas temprano, laburar bien temprano, volver a casa con luz del dia para que de 4 a 6 se puedan hacer todas las actividades sin utilizar luz artificial, y a las 7 ya se van a guardar todos

pero seguimos siendo muy boludos y nos oponemos hasta a cambiar una hora en el reloj

en verano no veo cual es el motivo de no entrar a las 6 a laburar y salir a las 3 (y tenes 5 horas de luz natural )en lugar de hacer de 8 a 5 por ejemplo (y tenes 3 horas de luz natural)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

6. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

$80, un poco mas de 20% menos que lo que pague el año pasado. Cuando llegue la factura a casa pongo a cuanto consumo corresponde ese importe.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

y otra cosa, de nada sirve comparar las tarifas de servicios cuando aca tenes una inflacion galopante

en chile es 0.3 promedio mensual
    se lo que puedo hacer con mi sueldo

es la tarifa proxima mas baja (supera en 3 veces a la luz creo a la de aca)
    pero si a mi me dijeran que mis 20.000 son 20.000 ahora y a fin de año, no tengo drama en planificar como pagar la luz a ese precio

ahora si me dan 20.000 y el mes que viene ya valen como 18, y despues como 15, y a fin de año ya valen 12...
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

8. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    y otra cosa, de nada sirve comparar las tarifas de servicios cuando aca tenes una inflacion galopante

en chile es 0.3 promedio mensual
    se lo que puedo hacer con mi sueldo

es la tarifa proxima mas baja (supera en 3 veces a la luz creo a la de aca)
    pero si a mi me dijeran que mis 20.000 son 20.000 ahora y a fin de año, no tengo drama en planificar como pagar la luz a ese precio

ahora si me dan 20.000 y el mes que viene ya valen como 18, y despues como 15, y a fin de año ya valen 12...
    Y no ves la relación de tener todos los servicios subsidiados y la inflación?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

y sumale aca que te rompen el orto con todo lo que sea herramienta para generar energia (panel solar), y los electrodomesticos q llegan aca de importacion de primera linea salen FORTUNA (el doble , y hasta el triple q en chile por ejemplo, o brasil)

O sea si queres comprar una heladera de marca con todo A, super eficiente, con smart control y toda la garcha, no baja de las 40 lucas

- - - - Auto Merge - - - -

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/energia-alternativa/Chile-reducir-apuesta-fuentes-renovables_0_945206762.html
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    Me refiero a un promedio.
    hay muchisimas paginas que te tiran promedios de lo que se paga el kwh, y con brazil conciden.. se paga aprox 37 centavos de dolar el kwh.. saquen la calculadora y fijense lo que garparian si tubieramos ese costo final nosotros.. volvemos a la stone age man, amenos que el estado regale paneles solares o velas, todos a dormir a las 5 pm
    El tema es que Brasil, por lo que estuve leyendo, es que tiene el precio del kwh más caro de la región. En Uruguay, debe andar por los 0.25 USD-0.30USD el kwh. Pero depende mucho del país. Pero es así, es cara la electricidad.
    Los paises vecinos vienen pagando esos precios, que aca consideran exorbitantes, hace decadas. Yo no se como haría un Argentino para irse a vivir a otros país. En 1 mes se funde con lo que le viene de servicios.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

-Chile instaló más de 1100 MW de energía solar en los últimos 4 años y Uruguay ya suma más de 700 MW de eólica, mientras que la Argentina tiene menos de 15 MW solares y 130 MW eólicos. Desde el 2010 hasta el 2015 se invirtieron en promedio US$ 20.000 millones en energías renovables en América Latina, de los cuáles cero vinieron a la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

. En 1 mes se funde con lo que le viene de servicios.
    En otra sociedad vos adoptas las reglas

las duchas las tomas cortas, apagas la luz en el ambiente que no estas, en las oficinas tenes mas luz natural, no te rompen el orto con generadores de energia renovable

esta el doble y hasta el triple generar energia solar aca para tu hogar
    a mi me encantaria tenes 2 - 3 paneles, pero anda a gastarte 30 lucas
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

-Chile instaló más de 1100 MW de energía solar en los últimos 4 años y Uruguay ya suma más de 700 MW de eólica, mientras que la Argentina tiene menos de 15 MW solares y 130 MW eólicos. Desde el 2010 hasta el 2015 se invirtieron en promedio US$ 20.000 millones en energías renovables en América Latina, de los cuáles cero vinieron a la Argentina.
    Pasa que cuando fueron a buscar al apersona encargada de esa área, que fue catalogada como un visionario en planeamiento se encontraron con algo como esto.

Y muy probablemente un lindo bolsito a llenar para que la persona se siente en la silla a ver cuanto podía afanarse de la inversión.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

El tema es que Brasil, por lo que estuve leyendo, es que tiene el precio del kwh más caro de la región. En Uruguay, debe andar por los 0.25 USD-0.30USD el kwh. Pero depende mucho del país. Pero es así, es cara la electricidad.
    Los paises vecinos vienen pagando esos precios, que aca consideran exorbitantes, hace decadas. Yo no se como haría un Argentino para irse a vivir a otros país. En 1 mes se funde con lo que le viene de servicios.
    También en otros países tiene salarios reales mas altos y pueden pagar las cosas lo que salen sin ""asistencia"" del estado, y le digo ""asistencia"" al pie en la cabeza que nos ponen cuando se afanan todo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

En otra sociedad vos adoptas las reglas

las duchas las tomas cortas, apagas la luz en el ambiente que no estas, en las oficinas tenes mas luz natural, no te rompen el orto con generadores de energia renovable
    Mmm, me parece que no son las "reglas". Si no, que cada persona se adapta al consumo que puede hacer con su ingreso. Cuando lo que consumis es más caro, sos mucho más cuidadoso en cuanto consumis.
    esta el doble y hasta el triple generar energia solar aca para tu hogar
    a mi me encantaria tenes 2 - 3 paneles, pero anda a gastarte 30 lucas
    En Argentina todo lo que sea tecnologia es caro. Pero los paneles solares son "caros" en todo le mundo. Pero en Argentina son más caros porque no hay ningun tipo de desarrollo. ¿Porque? Simple. ¿Quien carajo va invertir en generación electrica si la energía se regalo durante más de 10 años? Nadie. Cuando la energia electrica es tan barata, nadie se molesta en buscar otra formas de generarlas.
    Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    También en otros países tiene salarios reales mas altos y pueden pagar las cosas lo que salen sin ""asistencia"" del estado, y le digo ""asistencia"" al pie en la cabeza que nos ponen cuando se afanan todo.
    Pero aca durante "la decada ganada" tuvimos, supuestamente, tuvimos el salario minimo más alto de latam y los servicios salian dos pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51836
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder