Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
  1. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Claro que no, el problema es de hace decadas empezando por la dictadura, el kirchnerismo fue mejorando la produccion e infraestructura lentamente ( aunque repsol tuvo que ser expropiada y fueron años perdidos ) pero aumento mucho mas rapido la demanda que la generacion e infraestructura energetica. El pais en realidad paga el mismo precio de produccion en todos lados ( CAMESA vende el kw a lo mismo a distribuidoras de captial y a las de provincias ), solo que la distribuidora o provincia decide el precio de venta al consumo final a excepcion de edenor y edesur que la rige el Estado nacional, de ahi la diferencia entre las provincias y capital, las provincias deciden cobrarlo mucho mas caro. Este gobierno esta empeorando las cosas digamos, y fulero. Siempre falto controles en este pais y este gobierno no esta siendo la excepcion, osea ahora no se sabe donde va la plata pero peor aun nos quieren hacer pagar como si derrochemos, y para el que derrocha se podrian reveer las categorias de consumo y castigar solo al que derrocha ( y recordemos que el consumo de hogar representa menos del 30% osea si nadie consume NADA no ayudaria mucho tampoco, el mayor consumo es el industrial que es necesario para producir ).
    El kirchnerismo en energía lo único que hizo fue tendidos de alta y media tension. En el resto poco y nada.
    Y la demanda de energia fue creciendo mas que la oferta porque eso pasa cuando pones precios ridículamente bajos a un bien.
    Es imposible ponerse a la par de la demanda, si esta es casi ilimitada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

YPF-Repsol no fue expropiada, sigue siendo una empresa privada que cotiza en bolsa en ny.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    El kirchnerismo en energía lo único que hizo fue tendidos de alta y media tension. En el resto poco y nada.
    Y la demanda de energia fue creciendo mas que la oferta porque eso pasa cuando pones precios ridículamente bajos a un bien.
    Es imposible ponerse a la par de la demanda, si esta es casi ilimitada.
    Si, pudo haberlo hecho mejor eso sin dudas, pero hizo como decis el interconectado pero tambien finalmente hizo crecer la produccion con YPF atucha II hidroelectricas que si bien se tardo y dieron mil vueltas tampoco se puede minimizar. Repsol bue ni hablar no habia ni nafta y se llevaban todo a españa, al estado le falto control sin dudas o penso que iva a ser mas facil expropiarla. No fue un tema de dinero la falta de inversion sino de control y la velocidad que aumentaba la demanda, y lo subsidios es plata asi que no eran precios bajos solo cambia el metodo de pago lo que se congelo fue la tarifa no el precio que le ingresa a las empresas, la causa por la que la demanda crecio mas rapido fue por un aumento de la produccion industrial y la ineficiencia/falta de control en inversiones privadas como las distribuidoras e ypf de repsol.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    YPF-Repsol no fue expropiada, sigue siendo una empresa privada que cotiza en bolsa en ny.
    Bue, se exproriaron el 51% para controlar la empresa y es una empresa mixta que la controla el estado, se sabe...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Claro que no, el problema es de hace decadas empezando por la dictadura, el kirchnerismo fue mejorando la produccion e infraestructura lentamente ( aunque repsol tuvo que ser expropiada y fueron años perdidos ) pero aumento mucho mas rapido la demanda que la generacion e infraestructura energetica. El pais en realidad paga el mismo precio de produccion en todos lados ( CAMESA vende el kw a lo mismo a distribuidoras de captial y a las de provincias ), solo que la distribuidora o provincia decide el precio de venta al consumo final a excepcion de edenor y edesur que la rige el Estado nacional, de ahi la diferencia entre las provincias y capital, las provincias deciden cobrarlo mucho mas caro. Este gobierno esta empeorando las cosas digamos, y fulero. Siempre falto controles en este pais y este gobierno no esta siendo la excepcion, osea ahora no se sabe donde va la plata pero peor aun nos quieren hacer pagar como si derrochemos, y para el que derrocha se podrian reveer las categorias de consumo y castigar solo al que derrocha ( y recordemos que el consumo de hogar representa menos del 30% osea si todos en sus casas reducen un 20 o 30% el consumo no ayudaria mucho ademas de poder taer consecuencias en gente vulnerable, el mayor consumo es el industrial que es necesario para producir ).
    Una industria en un país con tarifas reales invierte a futuro, puede ser en un edificio eficiente, en un sistema de trabajo, en reciclar agua, etc. No tiene por que recibir subsidios. Y si los recibe que sea para bancar una inversión o lograr lo anterior.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

5. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por OruhaSuu Ver Mensaje
    Una industria en un país con tarifas reales invierte a futuro, puede ser en un edificio eficiente, en un sistema de trabajo, en reciclar agua, etc. No tiene por que recibir subsidios. Y si los recibe que sea para bancar una inversión o lograr lo anterior.

Si bien no viene al caso en si, quiero aclarar que no existe la tarifa "no real" sino la conveniente segun el plan economico ( llamando tarifa a lo que paga el consumidor final sin contar subsidios ), el valor de la tarifa solo cambia el metodo de pago pero lo que importa es que el ingreso total a la empresa cubra los costos + ganancia razonable, para la empresa sea productora/transportista/distribuidora es lo mismo quien o quienes lo pagan mientras lo paguen ( Estado y usuarios 50% y 50, 10% y 90, 90% y 10... da igual ), a ningun capitalista le gusta un negocio a perdida y si no fuese rentable se desprenderian.

En el sector industrial por lo que recuerdo ( supongo que hoy sigue igual ) se discriminaba el subsidio de servicios basicos segun el tamaño y rubro/importancia de la empresa, al principio en 2003-2004 se subsidiaba bastante porque habia crisis general pero luego de crecer ya las empresas podian pagarselos bien por cuenta propia y se termino subsidiando solo pymes y medianas empresas que les cueste costearse la energia y se consideren importantes su produccion/servicio ( por ejemplo quizas se subsidie la energia de una metalurgica o el transporte de mercaderia pero no se subsidie la de una empresa que fabrique pelotas de futbol ). Por supuesto facilita la inversion.

Igual esto es un punto aparte el subsidio industrial, la industria con o sin subsidio necesita energia sino no puede producir y es el sector que mas gasta energia. No es buena idea dejar de producir para ahorrar energia como esta pasando hoy que las maquinas no las prenden porque sobra stock porque cayeron las ventas porque la gente gasta mas en cosas basicas y ademas estan entrando productos importados de cosas que producimos incluso alimentos...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por OruhaSuu Ver Mensaje
    Los que viven en el interior. O el que vive en un país serio tal vez? El que usa la ruta buen aire y resignado paga 35 pesos de peaje por una ruta que se pagó a nueva en cada nuevo gobierno por 30 años? Había otra empresa de luz con precios acorde y sin cortes en mi barrio y no me enteré? Avisame así me cambio.

Pero eso no tiene nada que ver, hoy de saca el subdisidio y todo lo q mencionas sigue igual.

Vuelvo a preguntar los que pideb pagar lo q corresponser (?) cuanto renunciaron hace dos años atras ?

• Me gusta
    Me gusta

7. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    La inteligencia te desborda a vos, con que en capital paguen lo mismo q en el interior me alcanza.
    Yo pase del mes pasado de esto

A esto

Yo todavía no entiendo porque siempre me vino lo mismo, pensar que en el 99, 2000 pagaba 30 y hasta 45 pesos llegue a pagar

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

8. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Yo no quiero a ninguno de estos forros que estan posteando (los kirchneristas de siempre que ya conocemos, esta claro) que no puteen cuando le corten la luz en verano eh, no quiero NI UNA QUEJA.
    Ahora va a ser pasar por toda casa y con el aire prendido todo el dia, total, el aumento esta cancelado.
    ES UN PAIS DE MONOS ESTE LA PUTA MADRE!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Tanquesuarez
    Registración
    Jan 2006

$43.23

Es del sistema online, no se el consumo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por elcapoases Ver Mensaje
    -En un momento ella se me tiro en cima y medio que me la aplasto y no dejaba que se pare bien, en ese momento murio pero mal.
    Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Que onda? Es una gorda tipo ballena?

Tapatalk

10. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

Ahora cuando se corte la luz y se muera algun viejo que se fue a vivir al piso 342454353453 de un edifcio le van a echar la culpa a Macri.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    Yo no quiero a ninguno de estos forros que estan posteando (los kirchneristas de siempre que ya conocemos, esta claro) que no puteen cuando le corten la luz en verano eh, no quiero NI UNA QUEJA.
    Ahora va a ser pasar por toda casa y con el aire prendido todo el dia, total, el aumento esta cancelado.
    ES UN PAIS DE MONOS ESTE LA PUTA MADRE!
    La luz te la van a cortar igual si pagamos 0,5 0 10 pesos el kwh. Las empresas recibieron millones de subsidios y no invirtieron una mierda. Basta con la mentira de pagar más = inversión.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MiLESofMACHiNES
    Registración
    Sep 2003

Yo pasé de pagar $100.- por bimestre a $650 por mes, solo consumí un 15% más que igual período del 2015, me parece perfecto que se empiece a corregir, lo que no me parece es la forma totalmente deprolija y haciendo pelota al que no puede soportar semejante shock.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    La luz te la van a cortar igual si pagamos 0,5 0 10 pesos el kwh. Las empresas recibieron millones de subsidios y no invirtieron una mierda. Basta con la mentira de pagar más = inversión.
    Y que tiene que ver? si pagas el precio real vas a consumir menos, si todo el mundo consume menos no va a haber cortes. Es la solución a corto plazo al desastre K, o preferis tener cortes hasta que inviertan?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Igual eso de dar subsidios sin ninguna política atrás no sirve de nada sólo produce inflación
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Osea que estas a favor del aumento de tarifas y queres que todos paguen, y te cito, fortunas como en el interior. Y no es solo capital federal la que tiene subsidios, también los tiene el conurbano.
    Veo que ya no te importan como hace un mes el jubilado, la familia de 4 que ganaban 12 mil pesos, y el que tenia que pagar alquiler.

Oposición inteligente.
    O sea que... No tontin, quiero que en todo el pais se pague lo mismo, denme la luz a $80 a mi tambien, porque en el interior pago $300 y en la capital sale menos que una tira de asado. Todo previo a cualquier tipo de aumento, siempre salio mas cara aca. Entendes la diferencia entre $300 y $2000 de luz?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51859
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder