Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
  1. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Osea que la tarifa es en base a la cercania de tu culo a la que genera la luz?

Osea que la familia tipo argentina gasta 1 luca en una cena como si nada?

La pelotudes en este foro no tiene limites, les hace falta tanta calle. Son como caniches de departamento.
    Y aquí el por qué lo llaman darkfail. El transporte de la energía también inside en su costo pero, entender eso debe ser demasiado complejo para tu neurona
    • Me gusta
    Me gusta

2. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

En mi caso de pagar 60$ pasó a 200$. Nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

3. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Biejo tarifa social
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

4. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Che igual tienen razon, cuantos estan llorando que les vino 1 luca de luz pero hoy se comieron el asado y se dejaron 800 mangos?

Me hace acordar a los simpson que lloraban por recortar el papel higenico que no es acolchado.

A mi me parece que esta mal el tema del subsidio y pagar tanto de una, pero tambien hay que ser sinceros, la luz y el gas estaban regalados, la gente los derrochaba, casas con 3 aires acondicionados prendidos todo el dia en verano o ahora tienen la estufa al maximo en 3 piezas.

El tema que tampoco ve mucho la gente es que el que trabaja todo el dia y vive solo o con una pareja que tambien trabaja, no le viene mucho, en cambio una familia si, ahi el tema reside en que no ahorran el consumo y no invierten en evitar que la casa este calentita porque tienen lugares donde pasa el aire frio o tienen vidrios rotos por dar un ejemplo, si cerras bien la casa, no pasa esto y se gasta mucho menos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Hablan de los clubes de barrio.. pero en una radio de Reconquista (santa fe) compararon consumo y tarifa de clubes de la zona (de diciembre 2015) con facturas y tarifas de clubes porteños (facturas actuales) y aun pagan un 35% menos con lo que se pagaba en 2015 en el interior.. xD. y comparandola con las tarifas actuales en la prov de santa fe la diferencia asciende a mas del 70%.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Che igual tienen razon, cuantos estan llorando que les vino 1 luca de luz pero hoy se comieron el asado y se dejaron 800 mangos?
    No, no tiene razón. Te felicito si podés darte el gusto de gastarte 800$ en un asado, otras personas no lo harán o dividiran el gasto, es subjetivo.
    Para muchos, 1000$ es un porcentaje bastante alto del sueldo como para gastarlo en una cena para 4. No es la realidad habitual de un clase media-media, media-baja, salir a cenar e invitar a 3 más, o salir en pareja con dos chicos; tiene que ser algo muy especial.
    Hablan como si salieran a cenar por 1 K varias veces por mes, no es la norma en estos tiempos en el grueso de la población.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No, no tiene razón. Te felicito si podés darte el gusto de gastarte 800$ en un asado, otras personas no lo harán o dividiran el gasto, es subjetivo.
    Para muchos, 1000$ es un porcentaje bastante alto del sueldo como para gastarlo en una cena para 4. No es la realidad habitual de un clase media-media, media-baja, salir a cenar e invitar a 3 más, o salir en pareja con dos chicos; tiene que ser algo muy especial.
    Hablan como si salieran a cenar por 1 K varias veces por mes, no es la norma en estos tiempos en el grueso de la población.
    No, obviamente que no, pero la verdad es que hay muchos que se quejan de esto, que el otro, pero tambien son los primeros que se compran las nike ultimo modelo de 1500 mangos o se toman 2 fernet de 150 mangos por semana (que mas o menos anda por ahi el branca) o son familias donde no saben cocinar y viven del delivery o se la viven comprando cosas para las mascotas o estan 2 x 3 comprando celulares.

La realidad es que hay que cuidar el consumo, como es que hay gente (por ejemplo en mi caso) que usando 1 o 2 pcs por dia, tele prendida, luces aun asi no gastan casi nada.

Esta bien que yo me puse en campaña ahorre y cambie varias lamparitas por leds y eso, pero no quita que si podes ahorrar es imposible que te venga tan caro de por si.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Las nike último modelo están como 3 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

9. Almost Honest Avatar de Blaind
    Registración
    Jan 2010

Yo me compre una de 1800 y en 12 cuotas e.e

Enviado a través de mi Nokia 1100 para Android
    • Me gusta
    Me gusta
    Deneb +TX-3 |GA-MA 785GM |6 GB G.Skill |XFX 6850
    Audigy SE | WD Blue 320+Toshiba 1.0 TB | VTB 8024+EVGA 600W
    LCD AOC 2217V | R1900TII | KB220+ A4-Tech F3 & Qck

10. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    No, obviamente que no, pero la verdad es que hay muchos que se quejan de esto, que el otro, pero tambien son los primeros que se compran las nike ultimo modelo de 1500 mangos o se toman 2 fernet de 150 mangos por semana (que mas o menos anda por ahi el branca) o son familias donde no saben cocinar y viven del delivery o se la viven comprando cosas para las mascotas o estan 2 x 3 comprando celulares.

La realidad es que hay que cuidar el consumo, como es que hay gente (por ejemplo en mi caso) que usando 1 o 2 pcs por dia, tele prendida, luces aun asi no gastan casi nada.

Esta bien que yo me puse en campaña ahorre y cambie varias lamparitas por leds y eso, pero no quita que si podes ahorrar es imposible que te venga tan caro de por si.

Lo que hablas de los gastos... pareces Navarro dibujando numeros. El argentino comun no gasta en 2 lucas en zapatillas si no llega a fin de mes. Algun boludo se patinara la guita en eso y despues no llorara que no tiene guita pero son minoria. Me parece que te comiste el discurso.

Con la facturacion que recibi, estoy comenzando a pensar que me estan estafando en la medicion, porque ni remotamente consumo tanta electricidad. Y el puto medidor esta bajo llave de edesur. Tengo que ver que puedo hacer para chequearlo.

En seis meses aumentan de nuevo las tarifas, ya fue confirmado. Este tema se manejo para el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

casi nunca pasan a medir, salvo a los comercios

yo estoy en zona bancaria y de negocios
    hace 1 año que siempre consumo 95 todos los meses

tengo 3 tvs (2 prendidas siempre) , 2 monitores (prendidos siempre) , 2 pcs gamers (i7 ambas, con GTX 960 y 980) prendidas todo el dia ambas
    aire split en calor de 4 a 10 y de 8 a 12
    microondas
    heladera
    lavarropas
    (las luces de casa son todas LED)

ni por pedi consumo 95k

pero no me quejo me cobraron 100 pesos de luz (en lugar de ser bimestral paso a ser mensual)

me confirmo un pibe q labura en edesur que pueden ser 2 motivos:

1) o se cago el medidor solo (cosa poco probable)
    2) no pasan a medir,s acan el promedio del consumod e los ultimos 24 meses y lo estan usando como parametro y no van a pasar nunca mas a verlo porque no tienen gente por la zona

al ser una zona de comercios y de muchas industrias, no dan a basto a relevar todas las mediciones , podria haber consumido 15 q me iban a poner 90 igual, de hecho me fui de vacaciones y me pusieron 90 , y ahora en todo el mes 90 =P

todo esto me lo confirmo el que tiene un puesot bastante importante en la parte tecnica =P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

12. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Dos tvs prendidas siempre? Cuántas amas de casa

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Estuvo muy mal manejado todo lo de los aumentos, lo que pasa es que muchos no tienen ni idea porque pueden seguir pagando y entonces piensan: aa no es tan grave. (los que piensan esto generalmente con varias pc gamers, y no del interior. No el común de la población)

Entre las cosas que estuvieron mal fue el ajuste lineal que hicieron. No podés aumentar a todos lo mismo, pongamosle por decir un número 300% y que uno en formosa pague 1k y uno en loma del choto 150p. Hay que tener cuidado con esas cosas, las empresas y los comercios chicos están complicados, más allá que algunos digan: si no podés mantener el aumento sos un fail como empresario. Eso es una pelotudes suprema.

Digo todo esto porque el aumento no va a hacer que baje el gasto público. O sea, es una medida que tenía que hacerse (en otros términos) pero que no ayuda en casi nada al problema de raíz que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

14. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Dos tvs prendidas siempre? Cuántas amas de casa

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    esta mi suegra con la nena, mi suegra mira algo , la nena otra cosa
    si queres encima q me hace el favor de cuidarme a la nena en MI casa, le digo q no prenda la tele todo el dia =P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

15. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Estuvo muy mal manejado todo lo de los aumentos, lo que pasa es que muchos no tienen ni idea porque pueden seguir pagando y entonces piensan: aa no es tan grave. (los que piensan esto generalmente con varias pc gamers, y no del interior. No el común de la población)

Entre las cosas que estuvieron mal fue el ajuste lineal que hicieron. No podés aumentar a todos lo mismo, pongamosle por decir un número 300% y que uno en formosa pague 1k y uno en loma del choto 150p. Hay que tener cuidado con esas cosas, las empresas y los comercios chicos están complicados, más allá que algunos digan: si no podés mantener el aumento sos un fail como empresario. Eso es una pelotudes suprema.

Digo todo esto porque el aumento no va a hacer que baje el gasto público. O sea, es una medida que tenía que hacerse (en otros términos) pero que no ayuda en casi nada al problema de raíz que tenemos.

Esto es lo que los giles que defienden el impuestazo no entienden. Te cambian las reglas de juego d ela noche a la mañana (como hacian los K), y eso te deja culo al aire. Muchos negocios dejaron de ser rentables y ni tiempo de adaptarse tuvieron. Y la relacion impuestos/salario es insostenible. Lo peor es que el deficit sigue por las nubes. Todo este ajustazo es una gota en el mar y la solucion esta lejisimos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52037
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder