Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3440414243444546474854 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    perdoname, edesur y edenor SIEMPRE recibieron el monto correspondiente a 1 kw , no importa si la plata se la daba yo o se la giraba el gobierno
    eso de que ahora "van a invertir mas" es una fruta del año 20
    No. Edesur y Edenor tienen la tarifa congelada desde el 2003, si no me equivoco. Lo que estan haciendo ahora es permitirles aumentar las tarifas para que puedan invertir en infraestructura. Edesur y Edenor casi se funden en el 2015, imaginate, 10 años cobrando la misma tarifa. No hay empresa que aguante.
    • Me gusta
    Me gusta

2. asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

hay otras prioridades que atender, y una infraestructura que mejorar antes de hacer eso
    Si seguís subsidiandole la energía a todo el país, no vas a tener plata para invertir en infraestructura.

si se piensan que por un aumento de luz van a dejar de consumir, es una boludes, el porteño promedio (y alrededores) le chupa la japi si esta 30 o 300, el problema noe s el costo, es la falta de GRADUALISMO y plan
    Entonces si le chupa la japi que esta a 30 o 300, ¿De qué se quejan?. Y lo de la falta de gradualismo es por lo que te dije arriba, si querés invertir en infraestructura lo más pronto posible, lo ideal es tratar de recortar el gasto lo más pronto posible. Si tardás 2 años para recortar los subsidios, recién dentro de 2 años vas a tener plata para invertir.

junto con el anuncio de la quita de subsidios, mi abuela que vive a 10 cuadras de mi casa, estuvo 6 dias (SI, SEIS) corridos sin luz
    y desde el gobierno que dijeron sobre que acciones van a tomar? hasta ahora escuche decir que hay un problema , pero jamas dijeron cual era la solucion
    Lo mismo que arriba, si la energía hubiera estado subsidiada, los cortes de luz los iba a tener igual, el plan es tratar de corregir esto lo más p0ronto posible.

esta todo bien, es la tipica bs as contra el resto , me chupa la pija
    sigo sosteniendo mi postura que antes que esto, hay otras cosas que quitar
    Es fácil decir esto cuando vos sos el beneficiado. Si fuera al revés no dirías lo mismo.

http://www.urgente24.com/250895-redr...-a-los-precios

que tu ministro de economia diga una frase tan cruda deberia de darte una idea con los dementes que tratamos
    ¿Desde cuando Redrado es ministro de Cambiemos?. Es más en la misma nota dice: "(...) En este sentido, el economista del Frente Renovador de Sergio Massa (...)"

no entiendo para que liberaron las retenciones agrarias y de la mineria, si la idea era contar con mas caja
    Para que entren dólares.

igual todo bien, ya es tarde, la tenemos enterrada hasta la garganta
    yo voy a pagar 300, pero cuando venga el aumento en el interior van a pagar el doble
    El aumento ya vino, y no estamos pagando el doble.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

3. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

La empresa distribuidora de electricidad Edesur S.A., que atiende el servicio a clientes en la zona sur metropolitana, informó a la Bolsa de Comercio ganancias por 1.342 millones de pesos durante su ejercicio 2015.
    La otra empresa que distribuye electricidad en el sur de la ciudad de Buenos Aires y en el sur del conurbano, con 2,3 millones de clientes, informó ganancias por unos 900 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015.
    1 año malo , 15 años choreando
    todavia se creen los cuentos de hadas, es increible
    con razon quieren q saquen el subsidio
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

4. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por hernancap Ver Mensaje
    Si seguís subsidiandole la energía a todo el país, no vas a tener plata para invertir en infraestructura.
    Entonces si le chupa la japi que esta a 30 o 300, ¿De qué se quejan?. Y lo de la falta de gradualismo es por lo que te dije arriba, si querés invertir en infraestructura lo más pronto posible, lo ideal es tratar de recortar el gasto lo más pronto posible. Si tardás 2 años para recortar los subsidios, recién dentro de 2 años vas a tener plata para invertir.
    Lo mismo que arriba, si la energía hubiera estado subsidiada, los cortes de luz los iba a tener igual, el plan es tratar de corregir esto lo más p0ronto posible.
    Es fácil decir esto cuando vos sos el beneficiado. Si fuera al revés no dirías lo mismo.
    ¿Desde cuando Redrado es ministro de Cambiemos?. Es más en la misma nota dice: "(...) En este sentido, el economista del Frente Renovador de Sergio Massa (...)"
    Para que entren dólares.
    El aumento ya vino, y no estamos pagando el doble.
    no habia visto redrado lei prat gay, pero no esta lejos del pensamiento de todas maneras, se que es asi

lo de las retenciones, que entren dolares, parece joda
    no entro un mango
    el aumento no vino todavia, estan retrasando las facturas por una cuestion de que no se les llenen las oficinas

daaaaaaale, si queres discutimos los costos de vida de un lugar y otro

ahahaha no invirtieron jamas un mango y no lo van a invertir
    ya avisaron que durante DOS AÑOS mas , no va a haber inversiones (lo dijo el mismo ceo de edenor)
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

5. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

el aumento no vino todavia, estan retrasando las facturas por una cuestion de que no se les llenen las oficinas

ya avisaron que durante DOS AÑOS mas , no va a haber inversiones (lo dijo el mismo ceo de edenor)
    Me pasas esas dos fuentes? La primera me interesa mucho más.

Como les gusta llorar x adelantado, menos mal q se ve q no empiezan a pagar ganancias.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

1 año malo , 15 años choreando
    todavia se creen los cuentos de hadas, es increible
    con razon quieren q saquen el subsidio
    Investiga un poco más. No ganaron plata. No fue más que un cambio contable para salvarlas de la quiebra. Ah, y no fue 1 año malo, fueron 8 años malos. No se de donde sacas información.
    http://www.cronista.com/negocios/Gra...1027-0019.html

Es increible. Les encanta indignarse por cualquier verso que leen. La empresa pierde plata por 8 años consecutivos y de repente, sin aumento de tarifas de por medio, gana más de 1.000 millones de pesos y no investigas ni 2 segundos como carajo hizo para ganar plata sin aumentar los ingresos. Esa nota de donde sacas la data esta hecha para cazar indignados.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

segui pensando que una empresa va a laburar 10 años a perdida, dale

de paso traeme alfajores del pais de las maravillas

Me pasas esas dos fuentes? La primera me interesa mucho más.
    fuente: investiga a algun familiar que haya tenido un periodo sin luz (o en una zona con problemas, vease vivo en lanus, toda mi flia aca) , levanta el fono para reclamar el porque "no te llego la factura de luz" y la respuesta es : no se emitieron por los inconvenientes dle municipio con edesur

vos imaginate que a la vieja le llega 300 mangos de una luz que no uso/ni tuvo
    • Me gusta
    Me gusta

8. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    No. Edesur y Edenor tienen la tarifa congelada desde el 2003, si no me equivoco. Lo que estan haciendo ahora es permitirles aumentar las tarifas para que puedan invertir en infraestructura. Edesur y Edenor casi se funden en el 2015, imaginate, 10 años cobrando la misma tarifa. No hay empresa que aguante.
    Hace 4 años que en las facturas de Edesur y Edenor se paga un item para mantenimiento e inversion (Resolución 347/2012), donde está esa guita? a donde se fue?.

Que manera de estafarnos las empresa y el GN haciendo la vista gorda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

9. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

segui pensando que una empresa va a laburar 10 años a perdida, dale

de paso traeme alfajores del pais de las maravillas
    Son hechos. Si queres, busca los balances de Edesur y Edenor. Pero bueno, si para vos una empresa puede cobrar las mismas tarifas por 10 años cuando la inlfación acumulada es de más de %700, y aún asi obtener ganancias, alla vos. Pero debe ser más facil indignarse y victimizarse que aceptar la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Hace 4 años que en las facturas de Edesur y Edenor se paga un item para mantenimiento e inversion (Resolución 347/2012), donde está esa guita? a donde se fue?.

Que manera de estafarnos las empresa y el GN haciendo la vista gorda.
    Les sacaron el control de esos fondos en 2014 por los cortes de luz y pasaron a manos del Ministerio de Planificación. Les duro un año el control de esos fondos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Me llegó la primer boleta después del tarifazo.

$196,67 por 769 kWh. No es nada, y consumí casi 300 kWh menos que el año pasado.

Lo que me hace ruido es que sigue la leyenda: "subsidiado por el estado nacional". Se habrá aplicado el aumento o viene el mes que viene?
    • Me gusta
    Me gusta

12. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje

$196,67 por 769 kWh. No es nada, y consumí casi 300 kWh menos que el año pasado.

Lo que me hace ruido es que sigue la leyenda: "subsidiado por el estado nacional". Se habrá aplicado el aumento o viene el mes que viene?
    Fíjate el precio del kw, puede ser que te hayan bonificado por gastar menos que el año pasado
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

13. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje

aca en rosario

1273 kwh

2332 pesos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Jdevil3
    Registración
    Sep 2011

Che, pero hace mínimo 2 años que el gobierno anterior le venía entregando plata a edesur para que hagan obras para mejorar la infraestructura de la red eléctrica y haya menos cortes de luz. Además obligaban a que las hagan y que la gasten en eso y no se la lleven afuera. A veces proyectaban para la mierda y hacían obras en donde no había necesidad "porque hay que gastar la plata que nos da el gobierno".
    Ahora ni idea si este gobierno les va a seguir dando plata para invertir y aparentemente les están bajando los controles sobre lo que hacen con la guita o si se la llevan afuera o no.
    Parece que van a hacer un cambio de imagen y va a pasar a llamarse ENEL.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    aca en rosario

1273 kwh

2332 pesos
    Para gastar más de 1200KW supongo que tendrás más de un aire acondionado, además por ese consumo no tiene que ser subsidiado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51871
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3440414243444546474854 ... ÚltimaÚltima