Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimaÚltima
    Es lo que hay!!! Avatar de educafu
    Registración
    Jan 2006

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

el impuesto deberia ser equitativo, no podía ser que gente de zona norte con 4 Aires acondicionados pague menos de $100, cuando alguien del interior mas de 800.
    • Me gusta
    Me gusta

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Con este u otro gobierno el subsidio y aumento se venia igual, pero me parece mal que aumente de golpe. Estamos pagando monedas en bsas.
    A los comercios como garcharino y con el aire a full y las puertas a la calles abiertas de par en par les tienen que romper el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Registración
    Mar 2004

Pagar más por algo la verdad no me alegra y creo que a nadie. Pero la realidad es que en estos 12 años nos habíamos acostumbrado a que ciertas cosas eran gratis o casi gratis, como el transporte y la energía. Momento de caer a la realidad y darse cuenta que no existe nada gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    No solo es para hogares, sino también para los comercios, y a dónde se piensa que van a trasladar el aumento de costos?... bueno.. después te dicen que la inflación de este año va a ser de %20 %25...
    jujuju, osea que pagando nada de luz te cobraban como loco.... muy garcas, cuanto le quieren ganar?????

osea que basicamente, aca en cordoba, el comerciante es menos garca... ya que los precios estan bastante cerca.

En fin... a sincerar la luz muchachos, ya basta de pagar migajas.
    • Me gusta
    Me gusta
    - INTEL i7 2600k @4.0GHz - ASUS P8Z68-V - 4x4GB 1600 MHZ GSKILL SNIPER - Gigabyte GTX 1070 -
    - PS4 COMUNACHA - SAMSUNG 48" 4K - PROYECTOR LED - LG PA70G -

Registración
    Nov 2003

El aumento va a ser un sacudon firmisimo, pero cualquiera se podía dar cuenta que tarde o temprano iba a pasar después de tener congeladas las tarifas tanto tiempo. También tiene que haber un sinceramiento por parte de la gente, más de uno se debe quejar de pagar $400-600 por bimestre de un servicio tan necesario y se gasta mucho más en otros gastos "secundarios" (boliche, escabio, etc.). Parecido al ejemplo del carnicero que reprochaba a los que se quejaban que el kilo de carne estaba a $100 y andan con celulares de $15k.

P.D: en Mendoza, en un departamento donde viven 2 personas, con todos los electrodomesticos (excepto aire) llegue a pagar $33 por el bimestre Sep-Oct.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    A comerla los que vivimos en deptos 100% electricos. Como hago para cocinar sin el horno electrico? Hago una fogata en el living?
    Dato de color, me parecio haber escuchado que cocinar en el Horno consume menos que cocinar en un anafe electrico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Vivo en buenos aires y no capital.

Este mes me llego 350 pesos, no se usa casi nada el aire y no hay muchas cosas puestas porque 2 por 3 cortan la luz.

A lo sumo 1 pc, una tele y 2 ventiladores.

Capaz a la noche son 2 PCs.

Y aun asi me sacan la cabeza.

Si se pasan mal y encima la luz se sigue cortando, les hago alto piquete solo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Volve Kris te extrañamos!!!

99 pesos por 2 meses pagaba... lol
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Aca en Rosario (y en la provincia) aumentara de forma desdoblada el agua, en algo asi como casi el 50%....

http://www.unosantafe.com.ar/santafe...0126-0065.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Dato de color, me parecio haber escuchado que cocinar en el Horno consume menos que cocinar en un anafe electrico.
    No es un dato de color. Es increiblemente estupido tener todas las instalaciones electricas (el termo electrico siendo la mas irrisoria) en nuestro pais como en muchos otros, y solo se opta por este tipo de instalaciones para simplificar las resoluciines edilicias debido a las exigencias que tienen los entes de gas a la hora de permitir instalaciones de gas respecto a las ventilaciones necesarias en los distintos locales, cosa que no sucede cuando optas por anafes, hornos - grill y termos electricos. Es un costo y una complicacion que se evita el constructor pero que se transfiere al usuario.

Todo lo que implique generacion de calor, el gas como combustible es mas rendidor que mediante resistencia electrica.

Sent from my XT1040 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Registración
    Dec 2003

Si, pero hay pocos paises en el mundo con tanto gas para llevar una matriz residencial gasifera con horizontes de mantenerla a largo plazo. Argentina tuvo la suerte de tener tanto gas, que hasta tenemos autos a gas. Pocos paises en el mundo tienen lo mismo (se me viene a la cabeza Rusia, y ahora USA está probando bondis a gas).
    • Me gusta
    Me gusta

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Y bueno, esto es lo que nos dejan 12 años de populismo berreta, en donde le hicieron creer a la masa descerebrada que los seguia que la luz era barata. Pero lo barato siempre termina saliendo caro.
    Bien Macri al sincerar las tarifas, de a poco las cosas se van acomodando. Va a llevar un tiempo, pero de a poco vamos a volver a ser un pais en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 4 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    No es un dato de color. Es increiblemente estupido tener todas las instalaciones electricas (el termo electrico siendo la mas irrisoria) en nuestro pais como en muchos otros, y solo se opta por este tipo de instalaciones para simplificar las resoluciines edilicias debido a las exigencias que tienen los entes de gas a la hora de permitir instalaciones de gas respecto a las ventilaciones necesarias en los distintos locales, cosa que no sucede cuando optas por anafes, hornos - grill y termos electricos. Es un costo y una complicacion que se evita el constructor pero que se transfiere al usuario.

Todo lo que implique generacion de calor, el gas como combustible es mas rendidor que mediante resistencia electrica.
    Sí, tal cual. Por ejemplo, para producir 3000 Kcal suponiendo un poder calorífico del gas natural de 8300 KCal/m^3 (Ver http://www.energia.gov.ar/contenidos...?idpagina=3622) son 0,353 m^3 de gas, mientras que 3000 KCal son 3,49 KW-h. Saquen cuentas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Si, no hay demasiada diferencia (varia dependiendo la marca), el tema es que cocinar algo en el horno te lleva alrededor de una hora. En cambio el anafe dificil que lo uses mas de 20 minutos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje

Sent from my XT1040 using Tapatalk
    Esta comparando horno electrico vs anafe electrico, no se bien que tiene que ver tu comentario.

De todas maneras, son puntos de vista. La energia electrica es mas limpia y segura que el gas, ademas de que no es un recurso limitado. Que no se destine un mango a mejorar su produccion y distribucion es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52034
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimaÚltima