Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
  1. Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

¿Cómo hago para saber qué categoría de consumo tiene un aire acondicionado de hace varios años?. Teniendo en cuenta que en ese entonces no estaba la etiqueta de eficiencia energética. Intenté buscar por internet el modelo pero no encontré nada.

• Me gusta
    Me gusta

2. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

si es viejo seguro no es nada eficiente, y mas si es de una marca de segunda, en la etiqueta del compresor deberia tener alguna especificacion, comparala con los equipos nuevos, pero hacete una idea que lo vas a tener que cambiar por mas que funcione bien
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    May 2009

Se pueden agregaron dos llaves y un puente en el medidor. Cuando activas una la mitad del consumo pasa sin quedar registrado

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Mas alla de la tabla esa,todos los productos no tienen una etiqueta donde aclaran el consumo,sean viejos o modernos?Hay muchos aparatos de fabricacion reciente de gran consumo de electricidad que no aclaran la eficiencia,como las planchas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Para el consumidor promedio de electricidad, el calor sofocante del verano puede más que el temor a pagar una abultada boleta de luz a fin de mes, incluso si llega con aumentos superiores al 500%. Al menos eso dejan entrever los números oficiales de consumo de energía en la primera semana de febrero, que marcó el debut de los nuevos cuadros tarifarios tras 12 años de congelamiento de precios.

Pese a la amenaza de fuertes subas y a la promesa de bonificaciones para quienes disminuyan su consumo (uno de los temas más comentados la semana pasada), los usuarios prefirieron no ahorrar luz por anticipado y prender sus acondicionadores de aire.

El viernes pasado, a las 17.30, una semana después de que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció ajustes en las tarifas de luz, la demanda eléctrica en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata alcanzó los 8050,19 megavatios (MW) y se ubicó 18% por encima del mismo valor de la semana anterior, cuando regían precios más convenientes.

Más notas para entender este tema
    Edesur, con capital de trabajo negativo
    La misma tendencia se impuso a nivel nacional. A esa hora, la demanda de todo el país estuvo cerca de los 21.000 MW, mientras que siete días antes apenas había superado los 19.000 MW.

http://www.lanacion.com.ar/1869616-p...ana-de-febrero

Qui horror las subas de 700% que nos iban a dejar viviendo como cavernicolas!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

KW/h??? Quién hizo el gráfico? El verdulero de la esquina?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Las lámparas de bajo consumo aumentaron un 40 por ciento: los precios varían desde los 119 hasta los 275 pesos. Cuando no la especulación a la orden del día!
    Eso fue por el aumento de la demanda. Lo que demuestra que mucha gente no usaba lamparas bajo conusmo y con el aumento salieron corriendo a comprar. Otra muestra de que si cobras barata la electricidad a la gente le chupa un huevo ahorrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    si es viejo seguro no es nada eficiente, y mas si es de una marca de segunda, en la etiqueta del compresor deberia tener alguna especificacion, comparala con los equipos nuevos, pero hacete una idea que lo vas a tener que cambiar por mas que funcione bien
    Es un split de marca Panasonic. De todos modos no lo prendemos casi nunca salvo que el día esté INSOPORTABLE. Este verano lo prendí 2 o 3 veces.

Después tengo uno en mi habitacion que es más chico y más nuevo, ese lo prendo solamente unas horas antes de ir a dormir para que refresque la habitación. Siempre nos manejamos así, hay que aprender a ahorrar

Después reviso el compresor a ver si tiene alguna etiqueta.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Depende de vos, donde las hubiques etc.

En general compras luz blanca o "fria" para un ambiente dinamico y luz "calida" para un ambiente relajado.

Generalmente una habitacion comun la cubris de SOBRA con un buen globo led y un plafon central. Para una lampara de estudio un 4w frio sobra. Hay gente que estudia con luz calida, yo me duermo.

Por otra parte, hay leds en 11 berretas muy baratos y generalmente no son buenos, hay una marca ALIC, que trae buenos leds chinos.

Ahorrar luz no es tan dificil, yo tengo todo apagado y nomas prendo lo que uso, menos la laptot, la heledera y el modem.

Hay gente que tiene el equipo de musica conectado en stand by por años al pedo, boludos que dejan los cargadores conectados indefinidamente, etc.

Realmente duele pagar mas de luz, pero es una barbara la irresponsabilidad del forro promedio, todos agarraron el subsido para tirarlo a la basura parece. Yo tengo conocidos que tienen 3 aires acondicionados, uno en cada habitacion, AL RE PEDO.
    Quedate tranquilo que ahora esos forros se le corta la joda, igual va haber mucha viveza criolla de ahora en mas, vas a ver, mucha conexion paralela, instaladores de luz haciendo chanchullos, haciendo la de la jabalina con el neutro para que no mida el medidor, etc....ya vas a ver la cantidad de viveza criolla que va a surguir....y muchos de estos vivos van a ser los que tengan negocios, ademas de otros que se zarparon con los aires acondicionados.

Igual sigo pensando, que piensan hacer con las villas que se sumaron a la joda de los aires acondicionados? Estufas de cuarzo, etc? No pagan nada!!! No piensan cortarle la joda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    http://www.lanacion.com.ar/1869616-p...ana-de-febrero

Qui horror las subas de 700% que nos iban a dejar viviendo como cavernicolas!!!!
    MMMM ese grafico smells like bullshit
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    haciendo la de la jabalina con el neutro para que no mida el medidor
    No me quedo claro esto. La idea es poner el neutro directamente como si fuera la tierra o que?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2006

OJO con eso, los medidiores viejos con ruedita, si hacen eso se para el medidor, si lo hacen haganlo a la noche, saquen un vivo que pase por una terminca y dividan la casa, pero no se abusen, siempre traten de gastar los mismo kw que estaban consumiendo, porque sino les va a saltar la ficha de toque.

@SRV en vez de usar el neutro que te provee la empresa vos usas el tuyo, pero medi antes de cargar esa linea, si el neutro nuevo es bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Martin07 Ver Mensaje
    OJO con eso, los medidiores viejos con ruedita, si hacen eso se para el medidor, si lo hacen haganlo a la noche, saquen un vivo que pase por una terminca y dividan la casa, pero no se abusen, siempre traten de gastar los mismo kw que estaban consumiendo, porque sino les va a saltar la ficha de toque.

@SRV en vez de usar el neutro que te provee la empresa vos usas el tuyo, pero medi antes de cargar esa linea, si el neutro nuevo es bueno.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Dec 2012

Me llego la boleta esta semana . 1100 kW/h 150 mangos ,subsidio = 0 .No entiendo nada

"Que la cuenten como quieran"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Villa Bosch & San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Me llego la boleta esta semana . 1100 kW/h 150 mangos ,subsidio = 0 .No entiendo nada

"Que la cuenten como quieran"
    La nueva tarifa empezó a correr desde el 1 de febrero, el aumento se va a ver reflejado recién en marzo.
    @Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 52011
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 192526272829303132333979 ... ÚltimaÚltima