Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Citar Mensaje original enviado por FaNtAsMiC_ Ver Mensaje
    Me vino nada mas que $823 pesos por 320kw en Diciembre/Enero...

Ni me quiero imaginar lo que me va a venir con el aumento...

Pero con alegria eh..
    Aclara donde pagaste eso, imagino por el monto que no estas subsidiado asi que no te preocupes, el "aumento" es unicamente la quita de subsidios, el que no tiene subsidio va a pagar lo mismo de siempre, el que tiene subsidio que se joda, pago toda su vida $40 bimestrales cuando en cordoba por el mismo consumo pagan $370.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Kapoke
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Wald0rf Ver Mensaje
    Entre más bajo pongan la temperatura, más tarda en enfriar. Y en un día de calor, si lo ponen en 21 grados, el aparato no va a parar nunca. Entre más calor hace afuera hay que subir la temperatura del equipo para que no haya tanta amplitud térmica y apague cada tanto. De esta manera también logras que no encienda tan seguido. Es simple lógica, siempre lo hice así y las facturas de luz casi no se modificaban usando dos o tres aires al mismo tiempo.
    @Tapatalk
    Claro, a eso me refería, mas que nada al tema "que no para nunca". Ahora, lo que si es real entonces es, mejor que pare y encienda cada tanto a que este funcionando full todo el tiempo? Porque la duda venia por ahí, el famoso comentario "si prende y apaga continuamente gasta mas"...Gracias por la interpretación. Algunos otros comentarios y "tecnicismos" no terminan respondiendo nada...:thumbup:
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Por mi propia experiencia y por lo que leo acá, todos los montos están limados y no son comparables ni 2 boletas de gente vecina.

Me parece bien que beneficien al que consume menos (que más o menos ya pasaba antes) pero no me parece copado que no penalicen a los que consumen más (deberían hacerlo por un margen alto, onda que si pegas lavarropa o aire acondicionado no te afecte)

Yo entiendo que ahora, para capital y residencial, te cobran X entre tanto rango de consumo y a eso se le suma el consumo x el valor de kWh (que sigue casi igual, en unos 0.50ctvs) y a eso sumarle unos 30% de impuestos (IVA y otro que no recuerdo)

Alguien me puede decir cuan equivocado estoy?

Saludos

/735
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

4. Avatar de Kapoke
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Aclara donde pagaste eso, imagino por el monto que no estas subsidiado asi que no te preocupes, el "aumento" es unicamente la quita de subsidios, el que no tiene subsidio va a pagar lo mismo de siempre, el que tiene subsidio que se joda, pago toda su vida $40 bimestrales cuando en cordoba por el mismo consumo pagan $370.
    Ahora, es INFERNAL la diversidad de consumos/costos que podes encontrar!!! Desde los 20/30p en algunos sectores de CABA y gran buenos aires, pasando por la altas facturas del interior, o como lo que comenta Fantasmic anteriormente. En mi caso, zona Belgrano, CABA, casi el doble de consumo que el (arriba de 650kwh diciembre/enero), factura de 600p. Sin subsidio desde que comenzó la quita...Hay para todos los gustos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Y bueno, eso indica q estaba todo mal y ahora se intenta corregir.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de FaNtAsMiC_
    Registración
    Jun 2012

Vivo en el interior de cordoba donde la empresa que da el servicio de luz es una cooperativa. Aparte tambien da telefonia/internet y agua. De todas formas viene todo separado. Cordoba tiene una de las tarifas de electricidad mas caras, a eso sumale una cooperativa que cobra mensualmente por el servicio.

Y la suba no es solamente por quita de subsidios, también sube el precio que las transportadoras le cobran a las distintas empresas de electricidad. Por ende, ese aumento lo trasladan al usuario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ahora al fin tengo tiempo de hacer lo que siempre quise hacer, escribir una novela nacionalista.
    Se va a tratar de un parque de diversiones del futuro, donde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación.
    Se llamará.. "Juanito y los Clonosaurios".

7. 262
    Registración
    Sep 2010

$ 269,24 por 245 kW, EPE Santa Fe.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de repimpolonante
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    En el interior hay zónas urbanas de mayor población donde el costo administrativo es mucho menor que en las zónas semi urbanas, pero como son cómodos meten a todos en la misma bolsa y cobran a todos por igual.
    Me faltó agregar que el ciudadano de CABA es recurrente gratis para realizar reclamos en la municipalidad, mientras que por ejemplo en San Justo, La Matanza, tenés que pagar sellos para reclamar que te devuelvan el dinero de un impuesto que pagaste dos veses y así es todo lo demás, en la provincia para ser ciudadano de primera hay que pagar sellados, de lo contrario sos ciudadano sólo para votar.
    Más allá de la densidad poblacional, tenés que tener en cuenta que la electricidad se genera en el interior, entonces el gasto de transporte es menor para mi que vivo en río negro y tengo el chocón a 80km. Que para vos que lo tenés a 1200km.
    Río Negro tiene la tarifa más cara, gasto $320 bimensual, con un consumo de 280kwh. Heladera, 2 LCD, 3 pcs, 2 ventiladores, calefacción y agua caliente con caldera, todo bajo consumo y las luces de afuera con fotocelula. Somos 3 mi jermu, mi nene y yo. El aumento en la zona va a ser de entre 30% y 35%.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Detallado: Periodo Nov y Dic. Edenor.

-Actual
    511 kWh a pagar $106,21 (Subsidio 154,54)

-Quitando el subsidio
    $260

-Calculando con los datos de hoy
    $294 +IVA+$15 de Alumbrado Publico= 370?

Sinceramente, Not bad. $185 no es nada por un mes de electricidad. El hecho de que antes fueran $53 mensuales era ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Llegó la luz
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

y a cuanto el kWh?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

12. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

0,3660 el kW
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    0,3660 el kW
    Se te viene la noche, es un chiste 0,36$ / kWh
    • Me gusta
    Me gusta

14. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Me da igual pagar 3k o 700 pesos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Kapoke
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Se te viene la noche, es un chiste 0,36$ / kWh
    Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Me da igual pagar 3k o 700 pesos
    Por lo que vi en la factura, estoy en la misma categoría, T1 R2. Hoy en Infobae, publicaron el nuevo cuadro tarifario (supuestamente "el nuevo"). Y en esta categoría pasaria a 0.448 el kwh. Si bien aumenta, de 0.36 a esto, no seria tanto. También el cargo fijo, pero tampoco es significativo. Sin dudas, como ya mencionaron varias veces mas atrás, la gran diferencia se va a notar en la quita de los subsidios...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51862
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder