Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
  1. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Como? una heladera sola son 100 al mes ya, ahora en verano me vas a decir que no usemos UN VENTILADOR y una luz a la noche?

Aca algo no esta bien, en capital tienen 2 aires prendidos 3 a 6 horas todos los dias y le vienen poco, en pronvicia como mi casa solo tenemos un ventilador y una tele a la noche y nos viene mucho mas.
    Debe ser muuuy vieja, o esta puesta al mango, pq yo tengo una y me llega 100kw bimestrales ademas de tener pc bastante tiempo del dia encendida y una luz en el estar 1/2 del dia prendida (estar comedor q da a pulmon en 2ndo piso ftl). Ahora en verano tengo un ventilador de pie.

Pd: en la heladera tmb hay que poner lo que necesita conservación en frio y lo que qieres que se enfrie de consumo inmediato. Mi vieja se queja de su factura de luz(y parte de rqzon tiene x la mierda que es su cooperativa) pero riene una heladera que es de hace 20 años, la tiene al palo siempre y ademas la tiene llena de pelotudeces que o no necesitan estar en heladera para conservarse, o tiene 5 botellas en la heladera cuando esta tomando de 1.

Sent from my XT1040 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pepe Botella.- : 30-01-16 el 08:05 AM
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

2. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Osea. Yo pagué 300 pesos esta ultima factura gastando 600 kWh. Pagaré 1500 mangos...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Classic masla!!

• Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Hay provincias que no tienen motivos para aplicar subas
    Un estudio afirma que Mendoza y Córdoba ya pagan la luz como si no hubiera subsidios

.... Un trabajo realizado en conjunto por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) y el Instituto Argentino de la Energía (IAE) General Mosconi mostró cómo los márgenes de distribución de la mendocina Edemsa y la cordobesa EPEC son altísimos. Un superávit que enriquece las arcas locales y disfrutaron sucesivas administraciones.

El informe explica: "La inequidad regional de las tarifas se da en un contexto en que en jurisdicción nacional se mantiene una política de congelamiento tarifario, y esa política no ha sido uniforme en la jurisdicción provincial. El resultado ha sido que los usuarios abastecidos por empresas reguladas por el Estado nacional (vg. Edenor o Edesur) de la Región Metropolitana que conforman el Gran Buenos Aires (que constituyen aproximadamente el 40% de los consumidores argentinos) reciban la energía eléctrica con tarifas muy inferiores a las que pagan los consumidores del interior".
    Lección K
    El informe destaca que "todas" las empresas distribuidoras reciben la energía subsidiada. Por ello las que ya tienen tarifas al consumidor como si los aportes nacionales no existieran podrían hacer un pingüe negocio, aplicando un alza y culpando a Macri.

Alguna vez en una reducción de subsidios que comenzó a ocupar los principales titulares periodísticos el entonces ministro Julio De Vido, advirtió a los gobernadores si aprovechaban la volada y aplicaban incrementos culpando a la Casa Rosada. El inventor del desastroso esquema conocía los vericuetos.

El trabajo de ASAP y el IAE reconoce el daño que causaron los subsidios eléctricos, poniendo al sector en una situación delicadísima y aumentando la inequidad, porque se favoreció más a los sectores más acomodados. Y diagnosticó: "Se recomienda reordenar el esquema de funcionamiento del sistema energético en sus diferentes etapas (generación, transporte y distribución), en el marco de una reducción gradual de los subsidios".

La aplicación de una tarifa social y la cautela por los efectos distributivos también figuran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. ---------------- Avatar de Wald0rf
    Registración
    Jul 2003
    Villa Bosch & San Miguel, Buenos Aires, Argentina

En el depto que alquilo ahora en Villa Bosch, la última boleta que pagué de luz fue de 20 pesos. Un chiste. Comparado a lo que pagan en otras provincias la verdad da vergüenza. Aclaro que uso ventilador, no hace falta aire porque es bastante fresco donde estoy. Pero en mi casa de san miguel que tenemos 4 aires, como máximo se pagaba 150 pesos el bimestre (máximo se usaban 3 aires al mismo tiempo). El tema es usar racionalmente la energía. Si afuera te hacen 37 grados, no podés tener el aparato en 24 grados porque nunca va a parar en todo el día, ahí está el error de la gente. Mínimo lo tenés que poner en 27 o 28. La temperatura del aire que sale del aparato es la misma( lo tengas en 18 o 28), vas a estar fresco y el acondicionador va a parar seguido. Tengan en cuenta que de la temperatura que programan, el aire corta cuando llega a un grado menos que lo especificado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

Bueno, eso último del quote es lo que sucede hoy en día con muchas cooperativas. Roban a mano armada al consumidor, dan un servicio de mierda (en Pinamar cae 1 rayo y se quedan sin luz ya algunos sectores, llueve torrencialmente 1 hora y ya tenés lugares semi inundados), reciben subsidios del estado y encima se entongan con el municipio para que nadie les pueda tocar el culo.

Ya quiero ver la próxima factura de CALP, va a ser muy tragicómica.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

7. Avatar de alm1988
    Registración
    Jul 2009

Me gusta los entes que se quejan por el aumento de tarifa, xq es lo que le impacta en forma directa en el bolsillo; pero se nota que son MUY limitados, ya que el servicio estaba subsidiado casi completamente por el Estado (no el gobierno, es decir todos)...por lo que siempre terminaban pagando la luz con los impuestos (si ya se negro...que vos no pagas IVA, ni IG, y que te manejas en negro...pero acordate que existe un impuesto regresivo como es el IVA, que lo pagas siempre).

Es decir, se estan quejando xq ahora van a pagar mas en forma directa; pero mientras el gobierno anterior no controlaba ni un $1 a donde iban los subsidios ellos contentos porque pagaban $50 de luz, mientras nos robanan.

Acá lo que se tendría que haber hecho es CONTROLAR a donde iban los subsidios MILLONARIOS, pero el gobierno NO controló lo que el Estado (todos nosotros) le daba a las empresas privadas; obviamente...la falta de control se compensaba con una buena dádiva (como lo reconoció Jaime).

Ojalá comiencen a controlar como corresponde y meter presos a los que no cumplieron con sus funciones.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Mejor Lina de Arg Avatar de Marwyn
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Classic masla!!

QUien es el pelotudo este? defiende el uso de lamparas q solo el 5% de la energia la utilizaban como luz, y el resto como calor, haciendo verga el ambiente. Hay gente imbecil dios mio
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    El lavarropas lo usas para lavar en caliente? Eso te coje eo consumo x mas q tenga eficiencia A. Dsp es entendible lo q consumis, aunq capaz podrias llegar a 140-150kw mensual.

Y el costo ahora tiene sentido, las cooperativas de luz o cualquier servicio son un cancer, hay que limpiarlas a todas.

Sent from my XT1040 using Tapatalk
    Si, te consume mas con agua caliente. Ademas con agua fria lava = y creo que mantiene mejor la ropa a lo largo de su vida util.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Martin07
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Algo a tener en cuenta, los AA siempre tiran el mismo frio, si pones en 18ª el aire va a funcionar hasta llegar a 18º, no va a enfriar mas rapido. a tener en cuenta.
    This, hay que mirar/escuchar que el motor del compresor corte, por mas que lo pongas a 24°y no corta chau ahorro.

Enviado desde mi XT1032
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

Para los que argumentan que esta bien el aumento en CABA porque en el interior pagan mucho mas, no tienen en cuenta el valor de inversion respecto de las ganancias que da. No es lo mismo invertir en cableado en un Km cuadrado para darle luz a muchas veces mas personas que si lo haces en otras zonas de interior.

Si se acuerdan por los 80/90 cuando recien arrancaban las telefonicas en varios zonas de provincia, en determinadas zonas te sacudian re zarpado por lo explicado en el parrafo anterior. Ni agarrando la ciudad con mas gente de toda la Argentina se compara con la cantidad de gente que vive en CABA y ni hablar la que entra de provincia todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de scumbag
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Marwyn Ver Mensaje
    QUien es el pelotudo este? defiende el uso de lamparas q solo el 5% de la energia la utilizaban como luz, y el resto como calor, haciendo verga el ambiente. Hay gente imbecil dios mio
    no entiendo el chiste la verdad, si es que está siendo irónico... porque si lo dice en serio, debe ser la costumbre de pagar moneditas por la luz
    • Me gusta
    Me gusta

13. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Yo conozco uno así. Tiene tocado el medidor, entonces tiene las luces prendidas 24/7 para generar un consumo mínimo sino salta la ficha con edenor. Paga 25 pesos de luz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

14. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

ya me contaron como podes zafar de la suba de luz, si quieren data por PM, saludos

Enviado desde mi iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

15. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Segun esta nota: http://www.lanacion.com.ar/1866752-h...-500-en-la-luz el 70% gasta 200Kwh x mes y pagara $158 ... Que descabellado dio mio!!!
    y 2 millones de hogares de los mas carenciados pagaran 0 pesos, maldito macri amigo de los gringos y magnetto que solo piensa en los ricos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51857
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder