Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Responder
  1. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Re: Nuevos Precios de la Luz. De cuanto son los Aumentos de Luz de Macri?

Citar Mensaje original enviado por BetoDS Ver Mensaje
    Creo haber escuchado que en las provincias iban a aumentar pero no al nivel de la capital. Se supone que despues del porongaso estariamos todos pagando mas o menos lo mismo.

A mi me encanta como hay gente que sale indignada con esto despues de celebrar que les vendieran espejitos de colores por 12 años... esto es lo que sucede cuando dibujas los numeros para que te cierre bien la inflacion... se comieron toda la plata de la soja dibujando para que las focas aplaudan y ahora no queda otra que comerse el porongaso (porque esto iba a suceder con cualquiera de los 3 candidatos mas populares... capaz es cuestionable la implementacion pero no iba a pasar mucho tiempo antes de que la luz aumentara un 300% con cualquiera de ellos)
    Creo que los aumentos en santa fe y cordoba por ej van a ser minimos por que los subsidios son casi inexistentes.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por zagreoz. Ver Mensaje
    Estas enfermo vos papa, yo voy a pagar el triple de luz, como me ayuda a salir a flote?

Nada de esto tenía q pasar, tanto que hablas de libros, acaso estudias para economista?

Sabes que pasa, que estas tan engañado pobre, me metieron el discurso de que nos sacan plata del bolsillo con los k para pagarle a los pobres. Pero ahora te sacan plata del bolsillo para darle a los ricos. Prefiero la opcion A. Nos vimos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    En realidad es al revez, no vas a pagar el triple de luz, estabas pagando un tercio.

Se quejan de los planeros pero no están muy lejos de ser uno.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Cuando se sabe cuanto va a salir el kWh? Asi uno puede ir calculando.

Un bimestre normal debe andar por abajo de los 300, en mi caso. Heladera, pc de 600w (full load no llega a usar 400w aparentemente) más led y ps3. Y 5 lámparas entre bajo consumo y las halogenas bajo consumo que nunca están prendidas más de 2 al mismo tiempo. Y tengo 3 incandescentes chicas en el baño.
    La boleta dice que mi kWh es de 0.407$

/735
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

4. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    En realidad es al revez, no vas a pagar el triple de luz, estabas pagando un tercio.

Se quejan de los planeros pero no están muy lejos de ser uno.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    Como se lo explicas a un simio? , es jodido

• Me gusta
    Me gusta

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo y completo:

En un rato nos enteramos cuanto v a doler el aumento / quita de subsidios

Juan José Aranguren dará una conferencia esta tarde para brindar precisiones
    El ministro de Energía informará acerca del incremento de las tarifas de electricidad que comenzará a regir a partir del lunes. La rueda de prensa se realizara a las 17 en Casa de Gobierno, según confirmaron desde el Ministerio de Energía.
    La suba de la energía en Córdoba sería mayor al 30%
    La Epec aumentará sus tarifas por encima de los valores que implica trasladar el aumento de los precios de la energía mayorista a los usuarios ... fuente
    Para ir penando en que hay que estar atento en cuanto a la relación uso - consumo - precio:

Los seis electrodomésticos que consumen más energía
    Entre los electrodomésticos relevados por Luis Juanicó -doctor en ingeniería nuclear formado en el Balseiro y hoy docente de ese Instituto en el Centro Atómico Bariloche e investigador del Conicet- los indiscutibles "villanos" son el lavarropas y el lavavajillas, que por trabajar con agua caliente consumen hasta 3000 w (vatios) cada uno. Están al tope del ránking junto con el termotanque eléctrico.

Con respecto al aire acondicionado, hay que tener en cuenta que aunque el motor funciona a 1500 o 2000 vatios, si se coloca a 24 grados, se enciende alrededor de un tercio del tiempo, pero si se fija en 18 grados un día de mucho calor, no se apaga casi nunca.

"Una freidora representa 2000 vatios -prosigue Juanicó-. No es recomendable usarla durante un día de 35 o 38 grados, y sobre todo a la tarde. En todo caso, hay que esperar a las 10 de la noche."

Sostienen que deberá aumentar la tarifa de gas en zonas residenciales

El vicepresidente del Instituto Argentino de Energía, Gerardo Rabinovich, dijo que está dentro de la meta del Gobierno "quitar los subsidios" en esos lugares.
    ya merecerá su thread

Gráficos que explican el consumo de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires

Los porteños, los que más consumen

Pero la provincia es el motor de la demanda

Capital ha mantenido las tarifas más bajas

Dos empresas se dividen los clientes

Los artefactos que más gastan

Una hora de electricidad en el hogar

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. 750 Fanboy Avatar de zagreoz.
    Registración
    Mar 2010

Para todos los que hablan de q el aumento es solo para prov y capital. De ahora en más rige un precio NACIONAL para la energia. Por ende los aumentos son los mismos en el costo, la única diferencia es que con la quita de subsidios q se dio en los casos que paga. 80 pe ( CON LO QUE ACLARO, ESTOY DE ACUERDO) hace que el aumento porcentual sea mayor.
    Lo que estoy criticando aca yo, es la brutal suba del costo que tiene el k W h. En un principio iban a aumentar el 40, ahora se habla de muchísimo mas.
    Es cierto por otro lado que el subsidio no es tan grande pero sirve dadas las ya altisimas boletas. En una casa1200 bimestral se te pueden ir tranquilamente, ahora puede ser muchísimo más Acompañada de otros aumentos se hace insustentable.

• Me gusta
    Me gusta
    AMD FX X6 6300 @ 3.5 GHZ || Seasonic M12II 620W || Gigabyte 970A DS3P || WD Green 1TB || 12 gb ddr3 || MSI N560GTX Ti Twin Frozr II@940/4500 || K60W || Logitech G110 + Razer Salmosa

7. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

me agrada como cambio el discurso el pastel de arrriba, y encima no pudo contestarme ni sostenerme un argumento, en fin la dkda..
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    En que parte de pilar vivis? Por que agua corriente y gas hay en casi todo el partido. Ahora lo que brilla por su ausencia es el asfalto y las cloacas. Incluso el asfalto de mi casa lo tuve que pagar con mis vecinos por que el municipio jamas asfalto una PUTA CALLE mientras zuccaro estuvo en la intendencia, por lo menos la zona donde vivo.
    vivo a una cuadra de panamericana km 46 (Calle Camaño, bajada "Los Lagartos")
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por lobobarra Ver Mensaje
    vivo a una cuadra de panamericana km 46 (Calle Camaño, bajada "Los Lagartos")
    Cerca de haras del pilar? Posta no tenes agua y gas? Para que te des una idea la zona de pinazo, donde la mayoria no pagan impuesto y el grueso de la gente que vive ocupo los terrenos de manera ilegal tienen agua corriente....
    • Me gusta
    Me gusta

10. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

En pilar no hay agua corriente en todo el partido ni de casualidad. Intendente so vo?

- - - - Auto Merge - - - -

En pilar no hay agua corriente en todo el partido ni de casualidad. Intendente so vo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

11. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Que diferencia la forma de hacer política entre el gobierno anterior y este. Aranguren, explicando todo como debe, contestando preguntas, asumiendo lo que tenga que asumir, y dejando bien en claro que si para 2017 no hay mejoras en el servicio, habrán fracasado.
    Y para los milibobos con K de apellido, no elogio al PRO, porque esto es lo que se debe hacer, lo que la gente espera de parte de quienes votaron, es lo normal en cualquier país civilizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

12. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

35% de aumento para la tierra del fernet.....
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de FaNtAsMiC_
    Registración
    Jun 2012

a todo esto, los foquitos LED valen 200 mangos C/U. pensando seriamente cambiarlos...

Lindo nos van a coger en córdoba
    • Me gusta
    Me gusta
    Ahora al fin tengo tiempo de hacer lo que siempre quise hacer, escribir una novela nacionalista.
    Se va a tratar de un parque de diversiones del futuro, donde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación.
    Se llamará.. "Juanito y los Clonosaurios".

14. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Dijeron a cuanto el kWh? Porque eso es lo importante si cambia
    /735
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

15. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Cerca de haras del pilar? Posta no tenes agua y gas? Para que te des una idea la zona de pinazo, donde la mayoria no pagan impuesto y el grueso de la gente que vive ocupo los terrenos de manera ilegal tienen agua corriente....
    viste , en el 90% de los barrios cerrados los vecinos tienen gas y agua pero nó porque se los provee la muni, sinó que son proyectos de infraestructura que realizo la empresa constructora del mismo . Ej : el barrio no tiene cloaca, tiene un gran pozo común y una red que conecta todo el barrio con este pozo.
    Yo pago todos los impuestos o mejor dicho "me roban" todos los impuestos. Ej: alumbrado barrido y limpieza. El alumbrado lo pago aparte también en la factura de edenor ($30) que es la verdadera empresa que ilumina las calles, el barrido no existe, jamas vi un barrendero en la cuadra de mi casa, y la limpieza menos, el camión recolector tendría que pasar todos los días pero apenas lo hace 2 veces x semana

Pilar es como toda la provincia, una zona de contrastes, pero la parte linda es realmente linda y por eso algunos decidimos este cambio y la verdad que solo con electricidad suplis todas las demás energías que necesitas en un hogar (y es mejor incluso) pero no me la pongas un 300% mas cara. Soy gran consumidor pero de prepo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51853
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder