Créditos Procrear versión Macri

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El gobierno de Macri Relanzará el Procrear con una meta de 100.000 créditos por año. De momento esto es lo que se sabe de esta nueva etapa de Procrear:

Entre los cambios previstos respecto del esquema actual, habría una mayor diferenciación según el nivel socioeconómico de cada familia (tanto en la prioridad de acceso como en las tasas de interés aplicadas) y se incluiría una nueva línea para permitir la compra de viviendas ya construidas.

Esto último se haría para frenar el efecto de incremento de precios de los terrenos que se registró en varios puntos del país a partir de la mayor demanda para poder aplicar al crédito.

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dijo que elevarán los montos tope de los préstamos, porque los actuales no permiten muchas veces terminar las obras. "Nuestra apuesta es multiplicar el Procrear", sostuvo Basavilbaso, que agregó que el relanzamiento será "lo antes posible" y procurando que el programa sea sustentable, es decir, que no le haga perder valor al fondo de garantía previsional -de donde salen los recursos- frente a la inflación. Para eso, el funcionario señaló que, por ejemplo, se evitará subsidiar a quienes, por sus ingresos, podrían pagar una tasa de mercado. Hoy los créditos se otorgan con tasas que se diferencian según el nivel socioeconómico de cada familia, pero que tienen topes de entre 14 y 19% según el destino que se le da al dinero y la zona del país. Es decir, son topes que quedan por debajo de la inflación anual, lo que lleva a hacerle perder valor real al fondo..... fuente

Basavilbaso comentó también que entre las alternativas en estudio está lograr la participación de bancos privados en el esquema de financiamiento, y no descartó la aplicación del proyecto que tiene bajo análisis el Banco Central para habilitar créditos hipotecarios sobre la base del uso de una unidad de cuenta que se ajuste periódicamente por un índice, en un esquema similar al que funciona en el mercado chileno.

El director de la Anses, que hasta el año pasado estuvo a cargo del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, dijo que en la jurisdicción porteña se hizo "una prueba piloto" con un esquema de esas características. "Salió muy bien, pero no hubo tiempo de extenderlo", dijo.

Otro de los cambios previstos para el Procrear es establecer un nuevo sistema de prioridades para el acceso en el que se sumen puntos por variables como la cantidad de hijos, la presencia de personas discapacitadas en la familia o el acceso actual a agua o cloacas, según ejemplificó Basavilbaso. "Esta estructura tiene que ser transparente y debe haber un organismo de contralor; en el caso de la ciudad teníamos a la UBA, que nos auditaba", explicó.

El programa, aclaró, no dejará de adjudicar préstamos a sectores medios altos, pero no serán los prioritarios ni recibirán subsidio a través de las tasas, según el esquema previsto. "Hay subsidios muy grandes a quienes no los necesitaban; si hacemos esto de una manera inteligente podríamos ayudar a muchas más familias", afirmó.

Según un informe difundido por la Anses pocos días antes de que el anterior director ejecutivo, Diego Bossio, dejara su cargo, entre junio de 2012 y noviembre de 2015 se pusieron en marcha 200.468 proyectos, de los cuales 171.143 fueron por líneas individuales. Entre ellos se consignó que hay 121.289 obras terminadas y que otros 29.325 corresponden a desarrollos urbanísticos que realiza el Estado. Basavilbaso comentó que se está haciendo ahora una auditoría para determinar cuántas fueron las obras que pudieron terminarse y cuántas no, básicamente por insuficiencia de fondos.

Según el funcionario, todavía no está definido cuál será el monto máximo de cada crédito (para construcción hoy es de $ 520.000 en general y de $ 650.000 en el sur del país). "En la ciudad habíamos definido un tope de un millón de pesos, que para una familia con hijos es adecuado", afirmó.

Números en revisión
    Cifras del plan para el acceso a la vivienda

15% Tasa anual
    Es el interés que, en promedio, tienen los créditos otorgados por el Procrear. Según la nueva gestión, eso le hace perder valor real al fondo de garantía y le otorga subsidios a algunas familias que no lo necesitan

200.468 Proyectos
    Es el total de iniciativas apoyadas según el último informe de la gestión de Diego Bossio en la Anses

121.281 Obras terminadas
    Según ese informe, es el número de proyectos finalizados; ahora está en marcha una auditoría para revisar los datos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3335
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Créditos Procrear versión Macri

Al fin una para la clase media!
    Esperemos que se apuren con esto, al igual que se apuraron en quitarle las retenciones al campo y devaluar la moneda en un 40%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ojala que sean creditos en serio, no como los que sacaron para ciudad, que para entrar tenias que vivir hacinado en 20 mts cuadrados para poder pasar el formulario.

Gracias a Procrear hoy tengo mi depto nuevo, espero que lo continuen de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

La mayoría de los planes están mal implementados ya que no se regulan correctamente. A un familiar le dieron el Procrear y factura como 30k por mes... increíble...
    • Me gusta
    Me gusta
    Recuerden: Mente que domina la mente... lo domina TodO

Registración
    Mar 2008

Que bronca me da que se priorice a determinado grupo, todos somos argentinos todos merecemos una ayuda (que la vamos a pagar no es un regalo) para comprar nuestra vivienda. Yo tengo 25 años estudio trabajo ganó 12k no soy pobre pero no deja de ser un sueldo miserable que no sirve para nada y que no me permite ahorrar porque me lo morfa la inflación, no es justo que yo tenga que joderme ahorrando hasta los 50 años mientras a alguien por el simple hecho de ser pobre y tener 9 hijos le den un crédito servido en bandeja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Seelcane Ver Mensaje
    La mayoría de los planes están mal implementados ya que no se regulan correctamente. A un familiar le dieron el Procrear y factura como 30k por mes... increíble...
    Y? Todo el mundo se podia anotar y ser sorteado.

La gente que cobra más tiene menos cuotas y paga más intereses.

Este método de Mauricio es muy idealista para este país y además posibilita que el amigo de pueda conseguirlo x atrás.

El q dijo una buena para la clase media, esta errado. Procrear clásico servía para clase media, este nuevo formato es solo para clase baja.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

No tiene sentido que le des la oportunidad a alguien que desde un principio ya la tenia al facturar X cantidad mayor a la media. Te cuento el objetivo del Plan

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

PRO.CRE.AR. tiene como meta:

Atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad.
    Impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador.
    Generar empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta.

----------------------
    Siempre que haya créditos en tasas bajas es "bueno" económicamente hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Seelcane Ver Mensaje
    No tiene sentido que le des la oportunidad a alguien que desde un principio ya la tenia al facturar X cantidad mayor a la media. Te cuento el objetivo del Plan

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

PRO.CRE.AR. tiene como meta:

Atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad.
    Impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador.
    Generar empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta.

----------------------
    Siempre que haya créditos en tasas bajas es "bueno" económicamente hablando.
    Ea que vos por lo viste nunca fuiste a pedir un crédito hipotecario en los últimos 3 años.

Antes de procrear fui a pedir un crédito a banco hipotecario con un sueldo q hoy serian 30k. Sabes cuanto me ofrecieron para la casa? Lo mismo que daba Santander Río para crédito personal.

No se cuanto crees q salga una casa para poder arreglarte con un crédito de ponele hoy 400k en un banco privado y 30K al mes con inflación, q de ahi tambien sale la cuota del crédito.

No digo quien merece más o menos, solo q te quites la idea de la cabeza de q con 30k se podia hacer la casa por otro lado.

Y sin querer discriminar o lo q se entienda, es más probable que con alguien de clase media tengas mas posibilidades de q te cumpla el crédito y no tengas problemas. Aunque garcas y situaciones especiales hay en todos lados.

Pd: cuando fui al banco la mina me explico que las condiciones económicas no eran las ideales para este tipo de créditos. Que si lo fue en la presidencia de Nestor K y al principio de la de Cristina. Que ahora era momento de esperar.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Veremos como lo implementan, pero no parece malo el giro que le quieren dar al proyecto. Ojalá no fracase como el plan "Alquilar se puede" en CABA.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Ea que vos por lo viste nunca fuiste a pedir un crédito hipotecario en los últimos 3 años.

Antes de procrear fui a pedir un crédito a banco hipotecario con un sueldo q hoy serian 30k. Sabes cuanto me ofrecieron para la casa? Lo mismo que daba Santander Río para crédito personal.

No se cuanto crees q salga una casa para poder arreglarte con un crédito de ponele hoy 400k en un banco privado y 30K al mes con inflación, q de ahi tambien sale la cuota del crédito.

No digo quien merece más o menos, solo q te quites la idea de la cabeza de q con 30k se podia hacer la casa por otro lado.

Y sin querer discriminar o lo q se entienda, es más probable que con alguien de clase media tengas mas posibilidades de q te cumpla el crédito y no tengas problemas. Aunque garcas y situaciones especiales hay en todos lados.

Pd: cuando fui al banco la mina me explico que las condiciones económicas no eran las ideales para este tipo de créditos. Que si lo fue en la presidencia de Nestor K y al principio de la de Cristina. Que ahora era momento de esperar.

hoy en dia con las tasas por las nubes es un suicidio sacar un hipotecario, sabiendo que de aca a un par de años seguramente las tasas bajen a mas de la mitad.
    yo solo sacaria un hipotecario si me faltara no mas del 10/15% y quiero tener la casa ya! sino ni loco, preferiria seguir alquilando e ir acumulando con el excedente algunos dolares, y los voy metiendo a pf en dolares o bonos

Citar Mensaje original enviado por tinchito1991 Ver Mensaje
    Que bronca me da que se priorice a determinado grupo, todos somos argentinos todos merecemos una ayuda (que la vamos a pagar no es un regalo) para comprar nuestra vivienda. Yo tengo 25 años estudio trabajo ganó 12k no soy pobre pero no deja de ser un sueldo miserable que no sirve para nada y que no me permite ahorrar porque me lo morfa la inflación, no es justo que yo tenga que joderme ahorrando hasta los 50 años mientras a alguien por el simple hecho de ser pobre y tener 9 hijos le den un crédito servido en bandeja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    si tuvieras 5 hijos con ese sueldo seguro te lo daban :P

a los pobres deberian conseguirles deptos sociales en alquiler, no regalarselos, porque no pueden ni pagar los impuestos y menos mantener la propiedad en condiciones a lo largo de los años... cualquier familia con numerosos hijos va a tener mas dificultades y necesidades, no pueden pretender querer vivir como una pareja sin hijos...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje

Hablo de la experiencia, claro que fui a buscar un crédito para construir pero justamente el hipotecario no era la mejor opción hace 3 años y el valor del cemento era de 60-70 peso la bolsa de 50 kilos y no 120 como pasa hoy, busque tanto en el nación, provincia y finalmente el ciudad que si me convenía me daban el dinero que necesitaba para hacer la estructura de la casa pero no tenia los planos. Si hoy cobrará 30k por mes me hago la casa tranquilamente, eso si, no tengo hijos.
    • Me gusta
    Me gusta

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Me anoto para ver novedades, no peleas entre bandos plz...
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - RX 480 Nitro OC SAPPHIRE - NIC F3 -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Oct 2003

Lee un diario para eso.

Yo estoy construyendo y con 30k jamás podría, sin hijos. Pero bueno hay casas y casas

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades respecto de los Créditos Procrear versión Macri:

ANSES relanza el plan ProCreAr con una cuota mensual que será parecida a un alquiler
    La intención oficial es que a partir del 10 de julio se abra la inscripción que también incluirá a otras entidades bancarias. Se adjudicará por puntaje

Dicen que tras superar una larga fase de dudas, por el monto de los subsidios, finalmente el Gobierno ya decidió la fecha en la que relanzará el ProCreAr (Programa Crédito Argentino), el amplio plan de créditos para la vivienda. Y aunque aún no decidieron el lugar del anuncio, el acto será el próximo 5 de julio.

La otra certeza es que el Procrear de la era Macri se convertirá en la punta de lanza de nuevas medidas para los sectores más vulnerables.

Por lo que trascendió ayer desde la ANSES, que seguirá siendo el organismo ejecutor del programa, cambian la modalidad.
    Ya no se apelará al sorteo, como en tiempos de Cristina, y se abrirá el juego a otros bancos, además del Hipotecario. También cambia el nombre: se llamará ProCreAr ABC. Esas últimas siglas corresponden a Ahorro, Bonificación, Crédito.
    A partir del 10 de julio se abre la inscripción a esa nueva línea. Y podrán acceder familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimos , equivalentes a $13.620 y hasta $27.240 por mes.

Serán seleccionadas a través del programa con un sistema de puntaje. Y en todos los casos se buscará que la cuota se parezca a un alquiler. Se mantiene, eso sí, el subsidio estatal, clave para bajar la tasa. Los sectores que estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos a través del Plan Federal de Vivienda con otro tipo de esquema.
    La idea es que se complemente el crédito y el ahorro con un bono de hasta $300.000 para familias con hijos para que puedan acceder a propiedades de hasta un millón de pesos.

Entre tanto, en la Casa Rosada definen si el relanzamiento será en la localidad de Yerba Buena, Tucumán donde hay para entregar unas 562 viviendas. La otra opción es en el barrio porteño de Pompeya en un predio en construcción donde la obra avanzó un 30% y cuando esté lista habrá 927 viviendas. ¿Los invitados? Todos los ministros.
    El compromiso que aseguran asumir en ANSeS es terminar casi 25.000 viviendas en todo el país, otorgando subsidios a 20.000 familias con ingresos medios y medios bajos. El presupuesto disponible para subsidios llega a$ 5.000 millones. La selección arranca en setiembre.

De acuerdo a la ANSeS durante este año el Procrear ya recepcionó cerca de 1.500 viviendas. Y se espera que alrededor de 4.000 familias cumplan el sueño de la casa propia. Hay otras 20.000 viviendas en construcción.
    Uno de los desafíos del ProCreAr, según Clarín, será un trabajo conjunto con las provincias y los municipios para los terrenos y la planificación de lo que se ha dado en llamar ciudades inclusivas.

Buscan generar una oferta de tierra urbanizada a precios accesibles para los lotes en todo el país. Por eso, apelarán a gobiernos provinciales y municipios. Quieren que se involucren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2005

Ya no se apelará al sorteo, como en tiempos de Cristina, y se abrirá el juego a otros bancos, además del Hipotecario. También cambia el nombre: se llamará ProCreAr ABC. Esas últimas siglas corresponden a Ahorro, Bonificación, Crédito.
    A partir del 10 de julio se abre la inscripción a esa nueva línea. Y podrán acceder familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimos , equivalentes a $13.620 y hasta $27.240 por mes.
    no los van a usar como pago por militancia? increible
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3335
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima