Créditos Procrear versión Macri

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2008

Re: Créditos Procrear versión Macri

Hay que analizarlo bien, se pueden estirar los plazos pero al fin y al cabo el departamento es tuyo, alquilando NO. Lamentablemente va a ser muy dificil que a corto o mediano plazo con la inflacion que tenemos, algun banco privado largue creditos hipotecarios a tasa fija o alguna tasa variable conveniente.
    Igualmente solo van a dar 25 mil de estos creditos y reunir los requisitos es muy dificil, casi imposible xq es por puntaje y apunta a las personas con "menos recursos"

- - - - Auto Merge - - - -

Hay que analizarlo bien, se pueden estirar los plazos pero al fin y al cabo el departamento es tuyo, alquilando NO. Lamentablemente va a ser muy dificil que a corto o mediano plazo con la inflacion que tenemos, algun banco privado largue creditos hipotecarios a tasa fija o alguna tasa variable conveniente.
    Igualmente solo van a dar 25 mil de estos creditos y reunir los requisitos es muy dificil, casi imposible xq es por puntaje y apunta a las personas con "menos recursos"
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un poco más de información sobre los créditos Procrear que publica hoy La Nación:

Guía práctica de los nuevos créditos del Procrear
    Los préstamos se destinarán a la población de determinados ingresos; cómo serán y cuáles son los pasos para adherir. Con cuotas que se ajustarán según la inflación y con subsidios de capital, los nuevos créditos hipotecarios del plan Procrear comenzarán a otorgarse en septiembre y estarán dirigidos a familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos, que podrán financiar la compra de una vivienda ya construida, sea nueva o usada. El programa denominado Solución Casa Propia (que convivirá, dentro del Procrear, con las líneas de créditos de Desarrollos Urbanísticos y Lotes con Servicios) fue anunciado el lunes pasado e implica adherir el Procrear al esquema de créditos ajustables por el índice de precios, que fue habilitado por el Banco Central en abril. A continuación, los detalles de cómo se prevé que será instrumentado.

-¿Quiénes podrán postularse?

-El plan está destinado a familias con ingresos netos de entre dos y cuatro salarios mínimos. Hoy eso equivale a montos de 13.620 a 27.240 pesos mensuales, que en septiembre subirán a 15.120 y 30.240 pesos. Otros requisitos: tener entre 18 y 55 años; ser argentino nativo o nacionalizado, o tener residencia permanente; no ser propietario de ningún inmueble y contar con al menos un año de antigüedad en el empleo (si se trata de un asalariado) o en la actividad (si se es autónomo o monotributista). En el caso del monotributo se requiere seis meses de permanencia previa en la misma categoría.

-¿Cómo serán los créditos?

-Estarán nominados en Unidades de Vivienda (UVI), la unidad de cuenta creada por el Banco Central para impulsar el mercado hipotecario. Las UVI se actualizan según la inflación, aunque existe un proyecto para habilitar su ajuste por otro índice (ver aparte). Lo que permite este sistema es que los bancos fijen cuotas iniciales más bajas que en los préstamos tradicionales, ya que el mecanismo de ajuste le da cobertura al banco frente a la inflación. Al estar fijado en esta unidad, el crédito tendrá cuotas que se ajustarán automáticamente. Por tanto, que la inflación muestre una tendencia a la baja será fundamental para el desarrollo de estas operaciones. Desde el 31 de marzo el valor de la UVI se incrementó un 11,67% y sólo en el último mes, un 3,8%. Los créditos serán otorgados por los bancos participantes, que aplicarán un interés del 5% anual promedio y otorgarán plazos de hasta 10, 15 o 20 años. El valor máximo de la vivienda a financiar será de $ 1,5 millones, una cifra que se actualizará periódicamente en función de la evolución de la UVI, según comentaron fuentes de la Anses, que agregaron que se trabaja una regionalización del tema, dada la heterogeneidad del sector inmobiliario.

-¿Con cuánto dinero debe contarse para llegar al crédito?

-Como no se financia el total del valor de la vivienda (algo que ocurre siempre con los créditos hipotecarios) se debe tener un ahorro previo de 10% del valor de la propiedad (si éste es de hasta $ 1 millón) o del 15% (si el valor es de entre 1 y 1,5 millones de pesos).

-¿Cuál será la ayuda del Estado?

-El Estado dará, a manera de subsidio, un monto que será de $ 300.000 para viviendas de hasta $ 1 millón, o de $ 200.000 si el valor es de entre $ 1 y $ 1,5 millones, siempre que se trate de un solicitante con menores a cargo. Si no hay niños, la ayuda será de $ 200.000 o $ 100.000 según el valor del inmueble. Por ejemplo, si la vivienda cuesta $ 1,2 millones y hay menores de edad, el solicitante se hará cargo de $ 180.000, el Estado pondrá un capital de $ 200.000 y el préstamo será por $ 820.000. Según se anunció, se asignarán en subsidios, en una primera etapa, $ 5000 millones para 25.000 créditos.

-¿De cuánto serán las cuotas?

-El pago inicial no podrá superar el 25% del ingreso neto del deudor.

-¿Cuáles son los pasos para postularse y acceder al crédito?

-El postulante debe inscribirse y completar un formulario en www.procrear.anses.gob.ar/casa-propia (previamente se debe contar con la clave de la seguridad social que se gestiona en www.anses.gob.ar, haciendo clic en el apartado "Mi Anses" y siguiendo los pasos que se van describiendo). Luego, al solicitante le será asignado un puntaje según la situación socioeconómica de la familia. Si en el momento de la adjudicación resulta beneficiada, la persona tendrá 60 días para elegir un banco y solicitar el crédito. Una vez aprobada la operación habrá un plazo de 6 meses para encontrar la propiedad que se va a comprar. Al momento de escriturar se recibirá el subsidio estatal.

-¿Qué información pide el formulario de inscripción?

-Son datos sobre la situación social y económica, que serán validados con cruces de información que tienen la Anses, la AFIP y el Banco Central.

-¿Cómo es el sistema de puntaje?

-En la Anses dijeron a LA NACION que en los próximos días se publicará en la Web cuáles serán los parámetros de la puntuación. Se considerarán variables como la edad, si hay hijos a cargo o casos de invalidez, o si se cobran ingresos de la seguridad social. Tras la selección, cada postulante recibirá por mail el dato de su puntaje y el del usado como línea de corte en la adjudicación. "A mayor necesidad, más puntos", resumió el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr.

-¿Con qué frecuencia habrá adjudicaciones?

-Serían semestrales; la primera se haría a mediados de septiembre.

-¿Qué bancos participarán?

-En principio estarían los que están otorgando o anunciaron que otorgarán créditos en UVI. Consultados por LA NACION, confirmaron su participación los bancos Ciudad, Provincia, Macro, Galicia, Hipotecario, BBVA Francés, Santander Río, Supervielle (que ya dan préstamos), el ICBC y el HSBC (próximos a ofrecerlos).

-¿Habrá un límite a la actualización del valor de las cuotas?

-Sí. El sistema de créditos en UVI prevé que si en alguna oportunidad la suba de la cuota según la evolución del CER (coeficiente que sigue a la inflación) supera en un 10% al incremento que se produciría en caso de hacer la actualización según la suba de un índice salarial, el banco deberá ofrecer una extensión del plazo de pago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Una mierda si se saca en uvis
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

En sólo 10 días se inscribieron más de 52.000 personas en el nuevo ProCreAr para la compra de viviendas
    El titular de la entidad, Emilio Basavilbaso, consideró que "la cantidad de inscriptos demuestra el enorme interés en la gente que desea tener su casa". Además, advirtió que el flamante esquema de puntaje se va a poder orientar mejor la ayuda del Estado a aquellas familias que más lo necesitan

En el ámbito nacional fueron 52.422 las personas que se anotaron en www.procrear.anses.gob.ar con su Clave de la Seguridad Social para obtener un crédito hipotecario, de las cuales 19.653 son familias bonaerenses.

Del total de inscriptos en la provincia de Buenos Aires, 11.525 familias corresponden a rangos de ingresos de entre 13.620 y 20.430 pesos; y 8.128 familias están comprendidas entre los 20.430 y los 27.240 pesos.

El organismo previsional reiteró que el proceso de inscripción es muy simple y se puede hacer todo desde la web de Procrear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Desde el 31 de marzo el valor de la UVI se incrementó un 11,67% y sólo en el último mes, un 3,8%
    Descartadisimo señores
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Feb 2008

bueno sali "seleccionado" igualmente tengo varias dudas de si esto verdaderamente sirve o que. Voy a ver si voy algunos de los bancos para quitarme todas las dudas que tengo ya que estoy en una situación particular y quizas si me funcione. Actualmente vivo con mi pareja y hija en una casa que esta a nombre de mi suegra pero la compro para nosotros. La idea es comprar una casa mas grande para vivir a nuestro nombre con el plan.
    Una de mis dudas es ¿el monto del prestamo depende del valor de la casa que uno quiere comprar o lo que uno quiere pedir? es decir, si yo tengo ahorrado nose 500.000 pesos solo necesito 700.000 porque la casa que quiero vale 1.200.000. Puedo pedir el prestamo por 700.000 de eso me pide el estado el 10% osea 70.000 y me subsidia 300.000, es decir me queda de resto pagar 330.000.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Al que sea de zona sur , en varela hay un emprendimiento. Que te da un terreno 10*30 en 50+ cuotas de 3.500. siendo que en quilmes y berazategui no encuentro nada potable , lo estoy viendo tentador. Lo único que me tira atrás es que bue , es un terreno medio a la loma del culo en varela.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Mar 2005

No salí seleccionado la pucha.

necesitaba 17 puntos y llego a 10 solo por tener 28 años.

Suma punto si tengo alguna ayuda o si tengo pibes.

Soy soltero sin hijos. Ingeniero. Todo en regla ni una deuda ni nada.
    Pero con mi sueldo no llego a ningún préstamo hipotecario

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Al Estado le chupamos un huevo los solteros.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Al que sea de zona sur , en varela hay un emprendimiento. Que te da un terreno 10*30 en 50+ cuotas de 3.500. siendo que en quilmes y berazategui no encuentro nada potable , lo estoy viendo tentador. Lo único que me tira atrás es que bue , es un terreno medio a la loma del culo en varela.

En q zona de Varela?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    En q zona de Varela?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    Del centro seguís para estación por eva peron. Y seguís de largo. Hay una cosa que se llama las 5 esquinas , y seguís de largo. Al 6600 mas o menos esta .
    Del cruce llegue en 15 minutos

• Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Mar 2003

Actualizo para los interesados:

Arranca la segunda etapa del Plan ProCreAr: cómo inscribirse y cuál es la fecha de cierre
    Estaba planeado que comenzara en 2017, pero el Gobierno lo adelantó porque les fue "muy bien en la primera selección", aseguró el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Adjudicarán los nuevos créditos antes de que termine el año. Requisitos y condiciones

Así es que el Estado adjudicará los nuevos créditos antes de que termine el año.

El sistema de elección, como había sucedido en julio, no es por sorteo sino que se le da prioridad a los hogares de menores recursos.
    Para inscribirse, hay que ingresar a la web de la ANSES, al módulo "Casa Propia".

Requisitos para aplicar

1. Los interesados pueden postularse hasta el 30 de noviembre.

2. Está destinado a las familias con ingresos formales netos (en mano) de $15.120 a $30.240, equivalente a entre dos a cuatro salarios mínimos.

3. Se debe tener entre 18 y 55 años para acceder al crédito, un requisito tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente. Además, el que aplica debe ser argentino, nacionalizado o extranjero con residencia permanente.

4. Se pide una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.

5. Se puede comprar una vivienda única, familiar y de ocupación permanente -nueva o usada- de hasta $1,5 millones.

6. Para acceder no puede ser propietario, ni copropietario de bien inmueble alguno. Tampoco puede haber adquirido (tanto Titular como cónyuge), una vivienda financiada con recursos del Estado como el FONAVI o el antiguo ProCreAr.

7. Además, el postulante debe poseer buena calificación crediticia, sin antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

8. Debe poseer un ahorro previo del 10% para viviendas de hasta $1 millón y del 15% para viviendas de hasta $1,5 millones. A esto hay que sumarle los gastos administrativos y de escrituración que suman alrededor de un 5% del valor de la propiedad.

Si se cumplen todos los requisitos, se puede completar el formulario de inscripción online. Sí se debe contar con una clave de seguridad social.
    Hay algunos trámites que deben hacerse de forma personal. Por ejemplo, para acreditar las relaciones familiares hay que dirigirse a una dependencia del organismo conocida como Unidad de Atención Integral.

El ProCreAr combina tres partes. Hay una bonificación del Estado a través de la ANSES (un subsidio de hasta $300.000), un crédito hipotecario que otorgan bancos asociados y el ahorro familiar, de un 10% para viviendas de hasta $1 millón y del 15% para las de hasta $1,5 millones.
    La relación cuota/ingreso es de hasta un 25%, la tasa de interés es de un 5% en promedio y con un plazo de pago de hasta 20 años.
    Y, además, la familia elige el banco asociado donde tramite el préstamo, según indica la ANSES.

Las entidades que participan son: Itaú, BBVA Francés, Credicoop, Bacncor, Banco Ciudad, Banco Provincia, HSBC, Banco Tucumán, Banco Patagonia, Galicia, Santander Río, Banco Hipotecario, Banco de Santiago del Estero y Supervielle.

Los créditos estarán denominados en UVA, la unidad de valor que se ajusta por la inflación y permite reducir el valor de la cuota inicial. Es por eso que se estima que el valor de la cuota inicial es similar a un alquiler.

¿Cómo funciona el puntaje?
    Luego de que en la primera etapa se aprobaron créditos para 25.002 grupos familiares, se buscó dejar en marcha un sistema de puntaje y dejar atrás el sorteo.

Este sistema suma puntos por la situación familiar, si ya se postuló o no, si cobra o no la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras cuestiones.
    Por ejemplo, en la situación demográfica de la familia, el menor puntaje es de cinco para una familia monoparental, mientras que una familia con hijos de hasta dos años obtendría 30 puntos, el techo para esa categoría.

El puntaje máximo de referencia es de 100 puntos.

"Los puntajes máximos de cada categoría no necesariamente son la suma de los puntajes máximos de cada ítem; dichos máximos han sido establecidos para mantener un balance entre cada categoría", explicó el reporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

• This post was already punched.
    El contenido ha sido moderado por Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

Registración
    Oct 2003

Che flaco, cansas desvirtuando. A alguien le puede servir este tema para resolver dudas.

El sistema de puntuación parece ser similar al que se aplicaba en capital federal, es imposible que te salga siendo un trabajador soltero o en pareja. Ni teniendo 2 hijos si tenes un laburo de 25k aplicas.

No entiendo la parte en q pide un neto de entre 15k y 30k, y dps dice q su tienen o no asignación universal por hijo. Hasta q sueldo dan asignación?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3183
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234