Créditos Procrear versión Macri

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Re: Créditos Procrear versión Macri

No entiendo como no siguen utilizando el sistema de sorteo..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades, esto estaría muy bueno: Lanzan un nuevo Procrear que permite comprar inmuebles usados

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, adelantó hoy que de la nueva versión del plan de créditos hipotecarios Procrear, que lanzarán en julio, participarán los bancos privados, y se permitirá la compra de inmuebles usados.

“Además del Banco Hipotecario, como hasta ahora, la idea es que participen también otros bancos. Con los bancos públicos o semipúblicos no alcanzan“, expresó.

En declaraciones a radio Latina, el funcionario señaló que “la mayor parte de los créditos va a ser para comprar inmuebles existentes”, y cuestionó que con la versión anterior “en muchas ciudades el precio de los terrenos se duplicó”.

Basavilbaso sostuvo también que “se establecerá un sistema de puntaje tal que las familias que más lo necesitan, puedan acceder a la vivienda”, ya que detectaron que hasta ahora “tuvieron acceso familias de ingresos medios altos”.

En ese sentido, adelantó que la idea es que califiquen para el Procrear aquellas familias que perciban “entre dos o cuatro salarios mínimos”, estos es entre 15 mil y 30 mil pesos mensuales.

“La idea es que abajo de los salarios mínimos ya participen en el Plan Federal de Viviendas, y más arriba de esos ingresos, sea a través de los bancos privados“, detalló.

Además, dijo que buscan “masificar” el plan, porque si bien están “contentos con los resultados de Procrear, muchas veces llegó a sectores medios altos, y tuvo un límite que eran los fondos que podían poner el Estado, por lo que desde marzo del año pasado no hay más créditos”, señaló.

Por último, si bien aseguró que el Procrear “vino a dar una solución”, advirtió que la Argentina tiene “el 25 por ciento de déficit habitacional”, y que el año pasado “solo el 2 por ciento de las familias que compraron una vivienda, lo hicieron a través de un crédito”. .... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El presidente Mauricio Macri presentó esta mañana una nueva línea de créditos del Plan Procrear, que tiene algunas modificaciones sustanciales respecto de la iniciativa que nació con el gobierno anterior.

Plan Procrear: cuánto hay que ganar, dónde inscribirse y cómo se asignan los créditos
    El líder del ente recaudador explicó que "hay una gran diferencia" con el plan Procrear lanzado en su momento por el kirchnerismo, ya que esta vez las familias no tendrán que construir su vivienda, sino que directamente podrán comprarla ya terminada.

Otro punto saliente es que a partir de ahora los créditos hipotecarios no se asignarán más por sorteo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó: "Nosotros vamos a apuntar a que este aporte vaya a quienes más lo necesitan: sectores de menores recursos, madres solteras y familias muy numerosas".

DETALLES DEL PROCREAR

–Está dirigido a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos (entre $15.120 y $30.240 a partir de septiembre) para una vivienda única familiar, nueva o usada, de hasta $1.500.000.

–Los créditos van a ser asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores

–La inscripción será a través de la web de ANSES. Durante los meses de julio y agosto las familias podrán completar la solicitud y durante septiembre se realizará la primera selección de acuerdo al sistema de puntaje.

–El plan subsidiará parte del monto de la vivienda, pero no subsidiará la tasa de interés. Los créditos estarán denominados en UVI, la unidad de valor que se ajusta por la inflación y permite reducir el valor de la cuota inicial. Así, el valor de la cuota inicial será similar al de un alquiler

-Por ejemplo: una familia con hijos y con un ingreso familiar de $16.000, podría acceder a un crédito hipotecario a 15 años para una vivienda de $900.000 con una cuota inicial de $4.000. Con un ahorro mayor al 10% mínimo podría comprar una vivienda de hasta un millón de pesos.

–Una familia con hijos con un ingreso familiar de $25.000 y un ahorro de $175.000 podría acceder a una vivienda de $1.165.725 a través de un crédito a 15 años con una cuota inicial de $6.250. Con un ahorro mayor podría llegar a comprar una vivienda de hasta un millón y medio de pesos.

–Procrear seleccionará a los participantes y subsidiará parte del valor de la propiedad mientras que los créditos hipotecarios serán otorgados por una serie de bancos asociados.

–El Gobierno Nacional aportará una bonificación de $100.000 a $300.000, según el valor de la vivienda, y las familias aportarán el 10% para propiedades de hasta un millón de pesos (o 15% para las de mayor valor). El valor de la cuota inicial tendrá un máximo del 25% de los ingresos del grupo familiar.

–El subsidio irá directamente a la familia y será progresivo: la bonificación es mayor cuanto menor es el valor de la vivienda.

–Para familias sin hijos, la bonificación será de $200.000 para viviendas de hasta un millón de pesos y de $100.000 para viviendas de valor mayor. Las parejas con hijos podrán recibir una bonificación de $300.000 para viviendas de hasta un millón y de $200.000 para viviendas de valor mayor.

Requisitos para acceder al crédito

• Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
    • Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240; desde septiembre, entre $15.120 y $30.240).
    • Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.
    • Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas. No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.
    • Ahorro familiar: del 10% para propiedades de hasta $1.000.000 y del 15% para propiedades de hasta $1.500.000.

Paso a paso para inscribirse

• Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar), sin necesidad de recurrir a un gestor, donde deberán seguir los siguientes pasos:
    • Contar con la Clave de la Seguridad Social: se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave.
    • Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa.
    • Procrear validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
    • Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.
    • Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.
    • Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
    • Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    El presidente Mauricio Macri presentó esta mañana una nueva línea de créditos del Plan Procrear, que tiene algunas modificaciones sustanciales respecto de la iniciativa que nació con el gobierno anterior.

Plan Procrear: cuánto hay que ganar, dónde inscribirse y cómo se asignan los créditos
    El líder del ente recaudador explicó que "hay una gran diferencia" con el plan Procrear lanzado en su momento por el kirchnerismo, ya que esta vez las familias no tendrán que construir su vivienda, sino que directamente podrán comprarla ya terminada.

Otro punto saliente es que a partir de ahora los créditos hipotecarios no se asignarán más por sorteo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó: "Nosotros vamos a apuntar a que este aporte vaya a quienes más lo necesitan: sectores de menores recursos, madres solteras y familias muy numerosas".

DETALLES DEL PROCREAR

–Está dirigido a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos (entre $15.120 y $30.240 a partir de septiembre) para una vivienda única familiar, nueva o usada, de hasta $1.500.000.

–Los créditos van a ser asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores

–La inscripción será a través de la web de ANSES. Durante los meses de julio y agosto las familias podrán completar la solicitud y durante septiembre se realizará la primera selección de acuerdo al sistema de puntaje.

–El plan subsidiará parte del monto de la vivienda, pero no subsidiará la tasa de interés. Los créditos estarán denominados en UVI, la unidad de valor que se ajusta por la inflación y permite reducir el valor de la cuota inicial. Así, el valor de la cuota inicial será similar al de un alquiler

-Por ejemplo: una familia con hijos y con un ingreso familiar de $16.000, podría acceder a un crédito hipotecario a 15 años para una vivienda de $900.000 con una cuota inicial de $4.000. Con un ahorro mayor al 10% mínimo podría comprar una vivienda de hasta un millón de pesos.

–Una familia con hijos con un ingreso familiar de $25.000 y un ahorro de $175.000 podría acceder a una vivienda de $1.165.725 a través de un crédito a 15 años con una cuota inicial de $6.250. Con un ahorro mayor podría llegar a comprar una vivienda de hasta un millón y medio de pesos.

–Procrear seleccionará a los participantes y subsidiará parte del valor de la propiedad mientras que los créditos hipotecarios serán otorgados por una serie de bancos asociados.

–El Gobierno Nacional aportará una bonificación de $100.000 a $300.000, según el valor de la vivienda, y las familias aportarán el 10% para propiedades de hasta un millón de pesos (o 15% para las de mayor valor). El valor de la cuota inicial tendrá un máximo del 25% de los ingresos del grupo familiar.

–El subsidio irá directamente a la familia y será progresivo: la bonificación es mayor cuanto menor es el valor de la vivienda.

–Para familias sin hijos, la bonificación será de $200.000 para viviendas de hasta un millón de pesos y de $100.000 para viviendas de valor mayor. Las parejas con hijos podrán recibir una bonificación de $300.000 para viviendas de hasta un millón y de $200.000 para viviendas de valor mayor.

Requisitos para acceder al crédito

• Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
    • Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240; desde septiembre, entre $15.120 y $30.240).
    • Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.
    • Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas. No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.
    • Ahorro familiar: del 10% para propiedades de hasta $1.000.000 y del 15% para propiedades de hasta $1.500.000.

Paso a paso para inscribirse

• Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar), sin necesidad de recurrir a un gestor, donde deberán seguir los siguientes pasos:
    • Contar con la Clave de la Seguridad Social: se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave.
    • Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa.
    • Procrear validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
    • Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.
    • Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.
    • Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
    • Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.
    A los que no tenemos hijos no nos dan nada.. 200.000 nada mas ? Ni un auto okm haja

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    A los que no tenemos hijos no nos dan nada.. 200.000 nada mas ? Ni un auto okm haja

Una familia es mas importante que vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

200.000 alcanza para un terreno de la ruta 6 para afuera?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Es bastante similar al que habian lanzado en ciudad, es decir una poronga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

una poronga ? esta bueno
    con mi mujer tocamos los 30 en coblan (importa el neto igual)

es genial, compramos algo de 1.500.000, solo tengo que poner el 10% del valor de la vivienda (o el 15, algo asi como 200 lucas), y 200.000 o 300.000 lo garpa el estado

el resto (1.000.000) a devolver en 15 años
    y pago 6 lucas x mes, lo mismo que me cobran el alquiler de un duplex en este momento, pero paso a tener casa propia
    es una cuota promedio (sin ajuste por inflacion a hoy ) de 5555

en diciembre paso a pagar 6000+15% de alquiler

saldria ganando por todos los wines, para un soltero no sirven pero para alguien con pareja e hijos esta muy bueno

espero salir asignado, ya lo pedi hoy,

me queda por averiguar que pasa si tengo el ogt de poder cancelarlo todo antes de tiempo (esta la posiblidad de comprar ya q mi viejo tiene varias props y mi vieja tb , ocupadas pero cuando se descoupen las van a vender para darme el valor de una casa)

y que pasa que ella tiene un auto y yo otro, no cobro planes sociales, tengo obras sociales relativamente buenas

x ahi eso tb me baja el Score
    salvo que macri se ponga el bigotito y entre en modo facho
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Aug 2004

Algo que no me quedó claro, yo estoy en relación de dependencia y mi viejo es jubilado, no puedo sumar su ingreso de jubilación a mi sueldo para obtener el crédito?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

creo q si, va a figurar como cotitular lo unico tengo entendido
    lo unico es que tiene un tope de edad , eso caga a los jub (no es 55?)
    no se si es el tope de edad para el TITULAR, o para el cotitular (q tiene una figura menor)

- - - - Auto Merge - - - -

no te creas que es tan facil para esos tampoco, ahora te piden que tengas el 10% del valor en ahorros (o sea, que al momento de asignarse lo tengas calculo en una cuenta de banco)
    o el 15% si es un grupo familiar o algo asi
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    una poronga ? esta bueno

es genial, compramos algo de 1.500.000, solo tengo que poner el 10% del valor de la vivienda (o el 15, algo asi como 200 lucas), y 200.000 o 300.000 lo garpa el estado

y pago 6 lucas x mes, lo mismo que me cobran el alquiler de un duplex en este momento, pero paso a tener casa propia

saldria ganando por todos los wines, para un soltero no sirven pero para alguien con pareja e hijos esta muy bueno

me queda por averiguar que pasa si tengo el ogt de poder cancelarlo todo antes de tiempo (esta la posiblidad de comprar ya q mi viejo tiene varias props y mi vieja tb , ocupadas pero cuando se descoupen las van a vender para darme el valor de una casa)

y que pasa que ella tiene un auto y yo otro, no cobro planes sociales, tengo obras sociales relativamente buenas

Olvídate, si es como en ciudad tenes q tener 3 hijos con discapacidad para q te salga.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

una poronga ? esta bueno

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Olvídate, si es como en ciudad tenes q tener 3 hijos con discapacidad para q te salga.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    Ese es el primer punto, yo cuando estaba buscando creditos, con el de ciudad exagere todo, menti, (puse que eramos 4 hacinados en 30 mts2, un jubilado, un discapacitado), sin computadora (si, te preguntaban si tenias computadora entre otras pelotudeces) y ni asi estuve cerca del puntaje para que me den le credito.

Y segundo punto, no hay linea para construccion, que mueve toda la economia y ayuda un poco a que no te estafen tanto con las propiedades viejas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No dije eso, dije que no te dan nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

una poronga ? esta bueno

Ya te anotaste?cuando pusiste de ingreso entre tú mujer y vos?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Y eso por qué? los solteros no tenemos derechos? siguen obligando a que la gente se agrupe de a 2 en instituciones de infelicidad llamadas "matrimonio" para poder tener una casa propia. Que desastre.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3181
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima