Unidad de Información Financiera (UIF): Estas son las autoridades (ex FMI)

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Unidad de Información Financiera (UIF): Estas son las autoridades (ex FMI)

Macri designó a abogados del FMI y del HSBC al frente de la Unidad antilavado y supongo que esto soporta dos visiones; la buena dice que es gente de experiencia en el "rubro". La mala dice que puede haber un "coonflicto de intereses".

El Gobierno formalizó este martes, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, las designaciones de Mariano Federici y María Eugenia Talerico como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo encargado de investigar el lavado de dinero.

Federici, de 42 años, es abogado y se desempeña actualmente en el departamento jurídico del Fondo Monetario Internacional (FMI). Su función en el organismo internacional es la de prestar asesoramiento de alto nivel en materia legal y en el diseño de políticas públicas de integridad financiera.

Recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA) y con una maestría en leyes de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, el reemplazante de José Sbatella también coordinó diagnósticos de riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de Perú y Uruguay. Además, participó en ofertas públicas y privadas de deuda de compañías extranjeras en Estados Unidos entre septiembre de 2001 y junio de 2002 como asociado extranjero y miembro del Grupo para Latinoamérica en Sullivan-Cromwell, New York. Federici es también consejero externo de la Fundación para la Investigación en Inteligencia Financiera, miembro del grupo de Criminalidad Organizada Transnacional del Consejo Argentino para Relaciones Internacionales (CARI).

En tanto, Talerico, de 44 años, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano, y está especializada en práctica a los delitos tributarios cambiarios de lavado de activos y económicos en general. Además de trabajar en distintos grupos de abogados y ser una de las fundadoras de la ONG "Será Justicia", el año pasado fue elegida para integrar el Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los principales cuestionamientos que sufrió la postulación de Talerico para el cargo es que es abogada del HSBC en tres causas que tramitan en queja ante la Corte Suprema y de otros expedientes abiertos dentro de la UIF por lavado de dinero.

Sin embargo, tanto Talerico como Federici recibieron mayoría de apoyos durante una audiencia pública que se realizó la semana pasada con la participación de unos 100 oradores ... fuente
    Van a tener mucho laburo en esta gran lavandería que es Argentina. Sugiero que empiecen por investigar a los políticos, sería una linda señal y además, lograrían resultados casi inmediatos con temas de hoteles lavandaría, etc, etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 422
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Unidad de Información Financiera (UIF): Estas son las autoridades (ex FMI)

JAJAJAJA del HSBC?
    Los capos del lavado mundial.
    Que buen humor negro tiene el Pro.
    Ojo por ahi Mauri penso que la agencia se encargaba de lavar guita y no de combatirla. Duran Barba o el lorito parlachin de su nuca ya se lo debe estar informando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Re: Unidad de Información Financiera (UIF): Estas son las autoridades (ex FMI)

No hay nada mejor para combatir y conocer los entramados corruptos de las finazas internacionales que un renegado profesional y no un militante pago y analfabeto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Responder