¿Quién es Mauricio Macri?

Discusión cerrada
  1. #1
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    ¿Quién es Mauricio Macri?

    Dado que es nuestro nuevo presidente, creo que merece tener un topic donde se discuta quién es, las acciones de su gobierno, su pasado y que puede esperarse para el futuro.

    En mi firma pueden encontrar un link a taringa donde hice una recopilación de información sobre Mauricio Macri. Para arrancar voy a ordenar algo de esa info en este topic.


    La democracia según el PRO:
    https://www.youtube.com/embed/PNgO76...de=transparent
    link: https://www.youtube.com/watch?v=PNgO76E0AYs


    https://www.youtube.com/embed/kGZphZ...de=transparent

    link:

    Sobre las Universidades:

    https://www.youtube.com/embed/GfYlH8...de=transparent
    link:


    Macri vende el país a USA
    Cables filtrados de wikileaks entre Macri y la embajada de USA: "nosotros somos el único partido 100% pro empresa en toda la historia de la democracia que va a pelear por los derechos de los empresarios y el libre mercado"

    Link en wikileaks: https://wikileaks.org/plusd/cables/0...IRES2215_a.html

    Cita original en inglés: "Macri said PRO was working to prepare its leaders to assume office in 2011. "We are the first truly pro-market, pro-business political force in nearly 80 years of Argentine history that is ready to assume power." Macri said that his foundation, Fundacion Creer y Crecer (Belief and Growth Foundation), is working with the German Konrad Adenhauer Foundation and the U.S. International Republican Institute in a leadership development program."

    Mas cables: https://search.wikileaks.org/?s=1&q=...o+macri&sort=0

    Las 214 causas de M. Macri en la justicia: Asociación ilícita, enriquecimiento y abuso de autoridad son algunas de las acusaciones que pesan sobre el candidato presidencial de Cambiemos. Las pruebas.


    Macri y la salud

    https://www.youtube.com/embed/xBiv-c...de=transparent
    link:


    Sevel:
    - Procesan a Mauricio Macri por contrabando. (2001)

    - Luego del contrapunto que tuvieron ayer, cuando el líder del PRO dijo que "sería un error" que se cubriera la vacante que dejará libre en la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni en enero, Cabandié le respondió que el jefe de Gobierno "era el menos indicado para hablar de independencia porque había sido beneficiado por la corte menemista de Julio Nazareno en 2002, cuando se apañó su sobreseimiento en una causa por contrabando de autopartes a Uruguay cuando presidía la empresa Sevel".

    - La Comisión de Juicio Político citó a Julio Nazareno para el jueves. +Caso Sevel: se solicita su destitución por rechazar un recurso de queja presentado contra el fallo que sobreseyó a la empresa Sevel por evasión de impuestos como importadora de automóviles. Por este caso se le endilgan cuatro cargos por haber obstruido la labor de un juez de Concepción del Uruguay que investigaba el tema; haber ocasionado un perjuicio económico al Estado; mora injustificada (2 años y 3 meses) para emitir la resolución sobre el caso; y haber forzado el principio de cosa juzgada para favorecer a un grupo económico.


    Estatización de deuda privada:
    - gracias a la estatización de la deuda privada fueron beneficiadas más de 70 empresas. Entre las firmas nacionales más importantes se encuentran Sevel, por entonces, del Grupo Macri; Acindar, del ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz; Loma Negra, de los Fortabat; y Compañía Naviera, de la familia Pérez Companc.

    - La dictadura estatizó la deuda de los Macri. Ahora son parte de la deuda externa que debe pagar el país.


    UCEP:
    - La Cámara de Casación rechazó el recurso de sus abogados. Por lo tanto, el jefe de Gobierno debe ser investigado por “coacción agravada y abuso de autoridad”, por crear una fuerza de choque para el desalojo de indigentes de la vía pública.

    - La UCEP fue denunciada por la Defensoría del Pueblo, partidos opositores, periodistas, vecinos y personas sin techo damnificadas, por ejercer violencia física y verbal contra indigentes y sustraerles sus pertenencias. Existe, a su vez, un caso en el que una mujer embarazada denunció no sólo haber sido golpeada e insultada, sino también haber sido abusada sexualmente por miembros de la UCEP, lo que derivó en un desplazamiento de placenta constatado por personal médico del hospital Ramos Mejía.


    Escuchas ilegales:

    -La Cámara Federal rechazó sobreseer a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales

    -Cuando Jorge “Fino” Palacios se hizo cargo de la Gerencia de Seguridad en Boca en el segundo semestre de 2004, con Ciro James como uno de sus laderos, el presupuesto del área subió de 800 mil a 1.500.000 pesos anuales. Para entonces, el club tenía contratada a una empresa de origen israelí que brindaba el servicio, PCP (Prevención y Control de Pérdidas) que comenzó a convivir con la estructura que montó el comisario procesado por encubrimiento en la causa AMIA. Aún hoy, esa compañía se mantiene en funciones gracias a un contrato hasta marzo de 2010.

    Mira que justito che, como proceden igual siempre, como lo vimos en el boca river:
    - CLAUDIO LUCIONE, EL POLICIA QUE ESTUVO A CARGO DEL OPERATIVO EN EL ESCANDALOSO BOCA-RIVEREl comisario de los peajes y las denunciasEl macrista Daniel Angelici incorporó a Lucione como jefe de Seguridad de Boca a pesar de que había sido separado de la Policía Federal por connivencia con el comercio ilegal y por no poder justificar sus propiedades

    - La causa por las pinchaduras telefónicas, revelada meses atrás por Página/12, terminó anoche con el procesamiento del jefe de Gobierno, un hecho inédito. La resolución incluyó a Narodowski, Fino Palacios y dos ex jueces misioneros. Montenegro fue sobreseído.

    - El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ayer la elevación a juicio de la causa por el espionaje ilegal en la que le imputa a Mauricio Macri la integración de una asociación ilícita junto al espía Ciro James, al ex jefe de la Metropolitana Jorge Palacios, al ex ministro de Educación Mariano Narodowski, a un juez de Misiones y a policías de esa provincia, quienes “actuaron de manera coordinada y en virtud de un plan delictivo delineado, en el cual se generaron falsos informes y falsos expedientes judiciales, concretándose sobre esa base intervenciones de teléfonos ilegítimas. Esa asociación requirió el conocimiento entre todos, el nexo fue Ciro James”.

    - El detenido retiraba las grabaciones del teléfono pinchado de Sergio Burstein, de Familiares de Víctimas de la AMIA, cuyos cuestionamientos al Fino Palacios hicieron que renunciara como jefe de la policía de Macri.

    - El ministro de Macri, Guillermo Montenegro, contrató con Kanoore Edul la provisión de uniformes para las Fuerzas de Seguridad. Montenegro es el principal defensor del comisario Palacios, quien está al borde del procesamiento por haber avisado de un allanamiento a Kanoore Edul en la causa AMIA, anulada por la sucesión de irregularidades. Una de ellas: en el despacho de Montenegro se filmaba en forma clandestina a los testigos. (Esta nota es muy recomendable, es del año 2009 y esta muy vigente hoy por toda la situación en torno a la causa AMIA).

    - La Cámara sospecha que hay un “aparato paraestatal de espionaje” en funciones que va mucho más arriba de Palacios y su empleado. El siguiente paso lógico es que se cite a declarar al suegro de Leonardo, que tuvo su teléfono pinchado y lo acusa.
    Contenido moderado debido a No respetar las Reglas del Sub Foro
    Te invitamos a leer el Reglamento.


    -------

    POMed
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 374
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006
    Mensajes
    4,280
    Ubicación
    Graceland Mansion in Memphis, Tennessee

    Re: ¿Quién es Mauricio Macri?

    se te jodio la fecha de script.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje


    Todo el polvo del camino...
     

  4. #3
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: ¿Quién es Mauricio Macri?

    Indoamericano:
    - El jefe de Gobierno responsabilizó a “todo este avance de la inmigración ilegal” y aseguró que no pensaba dialogar con los ocupantes del Parque Indoamericano. Cruces con el gobierno nacional. Incidentes entre los vecinos de Soldati.

    - “Acá la gente conoce el ambiente del fútbol y sabe que hay barras vinculados al macrismo, que están desde la época de Ciro James y que siempre alardearon de su relación con Ritondo”, el legislador de origen peronista que hoy es el jefe del bloque macrista. “Todos conocen a los barras de Nueva Chicago que suelen andar por la villa y que, se sabe, son del círculo que maneja Ritondo. Además, no hay que descartar que hayan venido algunos ‘novatos’ de la Metropolitana a los que conocemos porque entrenan en Deportivo Español. Acá nos conocemos todos”, aseguró una tercera fuente del barrio, consultada por este diario.

    - Mano de obra barataLas políticas de inmigración restrictivas, como la que ahora sugiere el jefe de Gobierno porteño y era el espíritu de la anterior ley, conocida como la Ley Videla, en honor al dictador del Proceso, no frenaron ni frenan la inmigración. El efecto real que producen es que los extranjeros que llegan al país se convierten en ilegales y, por lo tanto, en mano de obra barata, superexplotada y condenada a trabajar en negro en las peores condiciones.Según coinciden los especialistas, durante el Proceso la política migratoria era restrictiva, resultaba muy difícil conseguir la residencia en el país y al mismo tiempo tampoco se impulsaba la expulsión de los inmigrantes ilegales. “¿Usted cree que en Estados Unidos quieren expulsar a los dos millones de mexicanos y latinoamericanos que están residiendo allí sin papeles? La realidad es que no. Los quieren como mano de obra barata. Lo mismo que sucedía aquí. Un inmigrante con documentación tiene derechos y está en condiciones de reclamar condiciones normales de trabajo”, analiza uno de los máximos responsables de la Dirección Nacional de Migraciones.


    Macri y la trata:
    - Los responsables de las tres empresas de indumentaria deberán dar explicaciones por tercerizar su producción en un taller donde trabajaban personas extranjeras sin documentos y en pésimas condiciones. Uno de los imputados es Daniel Awada, cuñado de Macri.

    - Señalan a Macri por financiar su campaña con fondos de una red de prostitución.Una ONG alertó sobre una denuncia que acusa a Raúl Martins de regentear una red de prostitucion; habría pagado coimas al gobierno porteño; lo publicó un medio español.

    - Los niños de 7 y 10 años, hijos de un matrimonio de nacionalidad boliviana, fallecieron al quedar atrapados en el subsuelo de una vivienda ubicada en el barrio porteño de Flores donde funcionaba un taller de costura clandestino. En el mismo hecho sufrieron quemaduras de tercer grado los padres de las víctimas, quienes se encuentran internados en el Hospital Alvarez. En septiembre del año pasado, la Fundación La Alameda había presentado una denuncia sobre la posible existencia de talleres clandestinos en unos 30 locales, entre los que se encontraba el de Páez 2796, donde ayer se produjo la tragedia, que recuerda un caso similar ocurrido el 30 de marzo de 2006 en el barrio de Caballito, donde murieron seis personas, cuatro de ellas menores de edad (ver aparte). Un inspector porteño, que ya había denunciado irregularidades en el incendio del depósito de Iron Mountain, aseguró ayer que el gobierno de Mauricio Macri tiene “una mecánica de protección de los talleres clandestinos”.

    - El taller clandestino había sido denunciado pero la Ciudad negó su existencia







    Poco menos que un barrabrava.











    https://www.youtube.com/embed/l8MqpM...de=transparent

    http://www.agenciapacourondo.com.ar/...-mi-padre.html

    “Macri fue fotografiado en un prostíbulo de mi padre”

    Lorena Martins volvió a ratificar ante los medios la denuncia por trata de personas contra su padre, el ex agente de la SIDE, Raúl Martins. Denunció también que al candidato de CAMBIEMOS, Mauricio Macri, "financió" su campaña porteña con dinero proveniente de la red de ilegalidad de su padre.



    http://www.radionacional.com.ar/?p=55607
    LOS PROSTIBULOS DE RAUL MARTINS
    Lorena Martins denuncia la connivencia de la gestión de Mauricio Macri con la trata de personas
    Martins, quien incriminó a su padre Raúl Martins como líder de una organización de trata de personas internacional, volvió a denunciar la complicidad del gobierno del PRO ante la red de prostíbulos de su padre.


    Macri es un cínico hdp.
    https://www.youtube.com/embed/M9ncvs...de=transparent


    https://laalameda.wordpress.com/2012...abajo-esclavo/

    La marca Cheeky de Juliana Awada filmada y denunciada por trabajo esclavo

    http://www.diarioregistrado.com/poli...ndestinos.html

    Macri justificó el trabajo esclavo en los talleres clandestinos
    Según el precandidato del PRO los trabajadores precarizados "se enojan cuando uno va y los clausura". Una forma muy simplista de entender las cosas.


    http://www.diarioregistrado.com/soci...xistencia.html

    El taller clandestino había sido denunciado pero la Ciudad negó su existencia

    La Alameda había denunciado ante la justicia la existencia de un taller clandestino en el lugar que se incendió, causando la muerte de dos chicos. La Ciudad mandó inspectores que negaron su existencia. María Eugenia Vidal, desmentida.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    448
    Ubicación
    babby, babby, Argentina

    Re: ¿Quién es Mauricio Macri?

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Dado que es nuestro nuevo presidente, creo que merece tener un topic donde se discuta quién es, las acciones de su gobierno, su pasado y que puede esperarse para el futuro.

    En mi firma pueden encontrar un link a taringa
    Hasta ahi llegue a leer.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: ¿Quién es Mauricio Macri?

    Macri se beneficia directamente de la xenofobia que pregona y de la estigmatización contra los inmigrantes. En su condición de empresario, y como representante del sector patronal, la precarizacion laboral para Macri se traduce en ganancias, como bien él dijo en algún momento, desde su óptica "los salarios son un costo más". Si se cerreran las fronteras como el proponía, eso generaría inmigración ilegal (que es infrenable por las características geograficas Argentinas, y alcanza con ver que USA no puede frenar la inmigración desde Mexico para darse cuenta que frenar la inmigración en Argentina es pura utopía). La inmigración ilegal que generaría cambiar nuestra legislación respecto a la inmigración genera mano de obra esclava. Esto genera precariedad, no solo para los trabajadores ilegales, si no para toda la clase trabajadora. Cuando se avanza sobre los derechos de un trabajador, se avanza sobre los derechos de todos. Al haber oferta de trabajo esclavo, esto automáticamente degrada las condiciones de trabajo de los trabajadores formales, que tienen que competir en el mercado laboral contra los inmigrantes ilegales dispuestos a trabajar en condición de esclavitud debido a la vulnerabilidad que generan las legislaciones del tipo de la ley Videla.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-12-12.html

    Mano de obra barata


    Las políticas de inmigración restrictivas, como la que ahora sugiere el jefe de Gobierno porteño y era el espíritu de la anterior ley, conocida como la Ley Videla, en honor al dictador del Proceso, no frenaron ni frenan la inmigración. El efecto real que producen es que los extranjeros que llegan al país se convierten en ilegales y, por lo tanto, en mano de obra barata, superexplotada y condenada a trabajar en negro en las peores condiciones.

    Según coinciden los especialistas, durante el Proceso la política migratoria era restrictiva, resultaba muy difícil conseguir la residencia en el país y al mismo tiempo tampoco se impulsaba la expulsión de los inmigrantes ilegales. “¿Usted cree que en Estados Unidos quieren expulsar a los dos millones de mexicanos y latinoamericanos que están residiendo allí sin papeles? La realidad es que no. Los quieren como mano de obra barata. Lo mismo que sucedía aquí. Un inmigrante con documentación tiene derechos y está en condiciones de reclamar condiciones



    Deuda de la ciudad:
    - "Macri está cerca de quintuplicar la deuda que tenía la Ciudad cuando inició su gestión"


    Sobreprecios:
    - Pino Solanas: "Macri está pagando sobreprecios de hasta un 200 por ciento. El kilómetro del subterráneo en Córdoba cuesta 69 millones de dólares y en Buenos Aires nos están cobrando 180 millones. Con la diferencia se podrían construir cientos de casas de buena calidad", denunció el diputado y candidato a jefe de gobierno por Proyecto Sur, en conferencia de prensa.No se detuvo ahí: denunció que por cada estación de Metrobus el gobierno de Macri pagó 2,5 millones pesos, así como 60.000 pesos por cada cuadra de ciclovías. "No hay que reírse cuando digo que la mordida es tan grande como la de dos tiburones, porque la mordida de Macri está generalizada en toda la gestión", continuó.

    - Según un relevamiento del auditor Eduardo Epszteyn, hay diferencias de precios abismales entre lo que se paga por la construcción de uno y otro Metrobús. En el gobierno porteño dicen que tiene que ver con cada contratista.



    Subejecución presupuestaria:
    - El Instituto de la Vivienda, por ejemplo, ejecutó apenas el 5,7 por ciento de los fondos. Lo mismo puede decirse de Educación y de Desarrollo Social. La oposición acusa a Macri de derivar recursos a obras más visibles.

    - A pesar de tener la mayor recaudación del país, Macri recorta año a año el presupuesto para vivienda

    -Denuncian subejecución de partidas para la red pluvial

    - Los expertos en catástrofes saben que antes que el barullo lo que se impone es la organización y la planificación, y recién después las felicitaciones al equipo de emergencia y el agradecimiento a los voluntarios. El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, insiste con que los trabajos de rescate fueron exitosos, y que su equipo de 600 personas está considerado como uno de los mejores de América Latina. Pero sus dichos se contradicen con la confusión e impotencia que reinaron durante las primeras horas, cuando los vecinos de los barrios de Saavedra y Nuñez se despertaron, en plena madrugada, con casi un metro de agua en cada una de sus casas.

    - desde 2007 el gobierno macrista muestra sólo en infraestructura escolar un promedio interanual cercano al 65% de ejecución presupuestaria, lo que le permite dejar partidas de libre disponibilidad -salvo casos de afectación específica- para fines inciertos, mientras hay escuelas centenarias que se caen a pedazos.

    -La política económica del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se define por la subejecución presupuestaria, el constante endeudamiento, el incremento de impuestos regresivos y una disminución de los tributos patrimoniales.


    Escuelas

    -A tres semanas del inicio de clases, hay más de 12 mil chicos que no tienen asegurado un lugar en la educación pública porteña. Infobae habló con algunos de los padres afectados: "No soy K ni soy Pro, soy una madre que lucha por el derecho a una vacante para mi nena"

    -El gobierno porteño invierte un peso en infraestructura escolar por cada diez que otorga a colegios privados


    Inundaciones:
    - Nueva tormenta, otra inundación, más muertes.

    - “Necesito unos días de descanso por año”Macri explicó los motivos del viaje por el que la inundación en la ciudad lo encontró fuera del país. Ayer, el jefe de Gobierno buscó mostrarse activo e insistió con la necesidad de realizar obras para evitar los desastres.

    - De vuelta de Brasil con el cuento de siempreEl jefe de Gobierno porteño, que estaba fuera de la ciudad en el momento del temporal, dijo que fue una “tragedia climática” y también que “hay este tipo de catástrofes en todas partes”. Acusó a la Rosada por el retraso de obras para evitar las inundaciones.

    - Macri tendrá que responderEl Ejecutivo deberá dar precisiones de la limpieza de los sumideros y la situación del shopping Dot. La Legislatura aprobó, además, una ley para que se ocupe del barrio Mitre. La oposición no consiguió aprobar la citación del jefe de Gobierno ni de sus ministros.

    - Ocho muertos por las inundacionesUna tormenta desatada durante la madrugada provocó graves inundaciones en Núñez, Saavedra, Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Liniers, Lugano, Soldati y Mataderos. Los vecinos denunciaron la ausencia de personal de Defensa Civil de la Ciudad. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que ese servicio registró cinco muertos, aunque el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que los fallecidos alcanzarían los ocho. Berni también se acercó a Edenor para "avanzar en un plan de emergencia". El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, indicó que "la única evacuación" se realizó en el Barrio Mitre, donde 350 personas fueron llevadas a una escuela cercana.

    En 2012 la CABA tuvo 5 inundaciones.

    - Piedra libre para MacriAunque los rumores ya circulaban, ayer lo confirmó la revista Hola!: durante Semana Santa, el jefe de Gobierno porteño se dedicó al tenis y al golf, mientras la ciudad sufría las consecuencias de la tormenta. Rodríguez Larreta y Stanley, también de vacaciones.

    - Macri, con los argumentos de siempreOtra vez dijo que la demora en obras era por la falta de avales bancarios. Pero un informe de la Auditoría de la Ciudad ya le había advertido del desperdicio.

    - Sobre inundado, más lluvia y anegamientoCuando todavía se oían las quejas por los daños provocados por el temporal del miércoles, otra lluvia anegó calles en Palermo y otros barrios. Comerciantes liquidaron mercadería y el gobierno porteño prometió subsidios a damnificados.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: ¿Quién es Mauricio Macri?

    2010:

    - Una ciudad con problemas de desagoteSi bien la lluvia fue intensa y no hubo alerta meteorológico, tampoco funcionaron correctamente los sumideros y se inundaron zonas que nunca habían sido afectadas. Críticas de la oposición por la falta de mantenimiento y prevención.




    Represión en el Borda:
    - La policía porteña entró a la madrugada al hospital para apoyar la tarea de demolición de un taller que estaba amparado por la Justicia. Ante la resistencia, hubo una represión indiscriminada. Macri justificó el accionar policial. Interpelación a Montenegro.


    Represión en la autopista:
    - Policías porteños reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a unos cien vecinos de la Villa Cildañez que cortaban las dos manos de la autopista Dellepiane en protesta por la falta de luz. En medio del desalojo, Edesur restableció el servicio.


    Derrumbes:
    - La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó los sobreseimientos y confirmó los procesamientos por recibir coimas de Martín Farrell y Pablo Saikauskas, ex funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, en la causa donde se investiga el derrumbe del boliche Beara que le costó la vida a dos mujeres.

    - Macri suma nueva querella / 22 derrumbes, 10 muertos, 99 heridos y $100 millones en daños materiales


    CiberPRO
    - Son los jóvenes integrantes del equipo de comunicación de Mauricio Macri para su campaña presidencial, que están allí muy activos, alimentando redes sociales a cualquier hora del día. Aunque Barack Obama ostenta 44 millones de "Me gusta" en Facebook y Macri, sólo poco más de un millón, se ufanan de generar más conversaciones entre usuarios aquí que las que intercambian los seguidores del mandatario más poderoso del mundo.


    Fondos Buitre:
    - Macri insiste en cumplir el fallo de Griesa y pagarles a los fondos buitre

    Si le hubieramos hecho caso se caía la clausula ruffo y con ella toda la reestructuración de deuda, ¿se imaginan a este tipo de presidente? nos hubiera llevado a una situación peor a la del 2001.


    Incremento patrimonial:
    - Creció un 84% el patrimonio declarado de Macri en un año.



    Cierre de centros culturales:
    - Buenos Aires cierra centros culturales.


    Iron Mountain:
    - "Iron Mountain: “Me ordenaron que no investigue porque ´llamó Macri´”, denunció Edgardo Castro, inspector de la Ciudad"


    Amenazas a legisladores opositores:
    - Un diputado del FIT denunció por amenazas al macrista Roberto Quattromano, relacionado con Nueva Chicago. El incidente trabó la extensión de la concesión de un predio de 47 hectáreas a un club de golf en Villa Lugano, que impulsa el macrismo.En la última sesión del 2014 en la Legislatura porteña, el audio se escuchó con nitidez: “La barra brava te va a agarrar a vos solo y te va a romper la cabeza”. El diputado porteño Marcelo Ramal, del FIT, se la atribuyó a Roberto Quattromano, del PRO.


    Mortalidad Infantil:

    - "Los datos oficiales de muertes infantiles (indicador que se mide sobre mil nacidos vivos) del Ministerio de Salud de la Nación muestran que, durante el período 2011-2013, la tasa de la Ciudad fue mayor a la de los trienios 2005-2007 y 2008-2010.""Una situación diferente al subibaja que muestran los números de la CABA se evidencia si uno mira los datos a nivel nacional. En este caso, la tasa de mortalidad infantil de todo el país descendió todos los años desde 2007."

    -Cuando Macri asumió, la mortalidad de bebés de hasta un año era del 7,3 por mil y ahora llega al 8,9. Pero en el sur de la Capital la tasa trepa al 10,7 por mil, más del doble que en la zona norte. Además, la expectativa de vida entre una y otra área varía hasta siete años.


    Déficit público en la CABA:
    - "El déficit público de la ciudad de Buenos Aires se duplicó en un añoEl rojo financiero fue de $ 3106 millones, 111% más que en 2012; la publicidad es uno de los rubros que más subieron y el ítem vivienda, de los más subejecutados"


    La mega estafa de las cloacas
    -De un lado: Mauricio Macri, de promisorios 29 años, representaba a una de las más poderosas empresas de la Patria Contratista: Sideco. Del otro, Juan Carlos Rousselot uno de los políticos más relevantes de ese momento, intendente y principal operador de quien figuraba primero en las encuestas preelectorales, Carlos Saúl Menem.

    -Sin embargo, cuando el actual jefe de gobierno estaba del otro lado del mostrador, el futuro hipotecado de los vecinos le importaba muy poco. El 30 de diciembre de 1988, en el Salón Mariano Moreno del primer piso de la Municipalidad de Morón, el entonces intendente Juan Carlos Rousselot firmó con Macri la puesta en marcha del Plan Cloacal. La megaobra, un gigantesco negocio que después derivó en estafa masiva, comprometía por 22 años el patrimonio de casi un millón de vecinos del distrito.


    Correo Argentino

    -Se sabe del incumplimiento del canon y también de la mora por créditos del Banco Nación. Ahora se conoce también, según documentación a la que tuvo acceso exclusivo Página/12, que la AFIP le reclama a Correo Argentino una deuda de 528 millones de pesos. Esa intimación se basa en el aprovechamiento indebido de la rebaja de aportes patronales de Cavallo. En total Macri le debe 1000 millones al Estado, todo un record.


    El PRO y las elecciones 2015

    Detienen a candidatos del PRO por la quema de urnas en Tucuman (Frente del Bicentenario es la alianza entre el PRO y el resto de los opositores en Tucuman que lleva a Cano como candidato a la gobernación).

    -Cuatro personas, entre ellos Hugo Alarcón -candidato a delegado comunal por el Frente Acuerdo para el Bicentenario- fueron detenidas la tarde del domingo, luego de la quema de dos urnas en la localidad de Sargento Moya, confirmó el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz; tras las elecciones que se realizaron en la provincia de Tucumán.

    -Al menos dos detenidos por la quema de urnas son opositoresLa fiscal del caso pedirá la detención de los cuatro sospechosos. Dos están afiliados al Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó Cano.

    -El funcionario explicó al canal TN que dos de los fiscales representaban al oficialista Frente para la Victoria y los dos restantes a un partido que forma parte del Acuerdo para el Bicentenario, que lleva como candidato a gobernador al radical José Cano. Uno de los casos se detectó el lunes y otro ayer, precisó.

    Robo de boletas en Córdoba.

    -Córdoba: detienen a un candidato por robar votos en el escrutinioRaúl Guillermo Recalde, candidato la alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico, está acusado de sustracción de sufragios.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #7
    Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    3,118
    Ubicación
    Argentina

    Re: ¿Quién es Mauricio Macri?

    Acá, y así, no. Reformulalo y pensalo para P&S, cumpliendo con las reglas de allá, porque tal cual está, ni siquiera puedo moverlo ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 374
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada