El primo hermano de Macri hará el gasoducto de Córdoba

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El primo hermano de Macri hará el gasoducto de Córdoba

El gobierno esta adjudicando obra pública millonaria y uno de los beneficiarios es el primo hermano de Mauri .... Que olor a herencia, que olor a poca transparencia, que olor a seguir con las mismas prácticas ...

Macri avala una obra de 2500 millones para su primo Calcaterra y relegan a Roggio y Techint
    ..... Entre otras medidas que prevé anunciar Macri en la capital cordobesa se encuentra el aval de la Nación para que la provincia pueda acceder al financiamiento externo que está en juego para las obras de los gasoductos troncales por casi $ 9.000 millones que fueron recientemente adjudicadas a tres empresas que integraron el club de las más beneficiadas durante la administración kirchnerista.

La primera de ellas y la que más llama la atención es Iecsa, la empresa piloteada por Angelo Calcaterra, el primo hermano de Macri, que de hecho es la firma que pertenecía a Franco Macri y compró en 2007 cuando el actual Presidente fue electo jefe de Gobierno.

La actitud de la Casa Rosada ante las licitaciones de gasoductos de Córdoba son un leading case para Calcaterra, que al ganar su primo las elecciones presidenciales estaba ante la incómoda disyuntiva de retirarse de las licitaciones de obra pública o continuar con su negocios, pero sabiendo que iba a despertar suspicacias de favoritismo.

Asociada con la empresa china CCCC (China Communications Construction Company Ltd.), Iecsa se quedó con las obras del sistema Este y Centro II valuadas en torno de los 2.500 millones de pesos.

Para esta licitación, Iecsa –que durante el kirchnerismo ganó, entre otras, las obras de la laguna La Picassa y las centrales térmicas Ensenada y Brigadier López—arrimó una propuesta de financiamiento de bancos chinos que encabeza el ICBC.

La segunda empresa que figura en el podio de las ganadoras de los gasoductos es Electroingeniería,
    la firma cordobesa liderada por Gerardo Ferreya y Osvaldo Acosta, muy cercana a Carlos Zannini, que durante el reinado kirchnerista pasó de ser una contratista mediana de la provincia a uno de los grandes jugadores de la obra pública nacional.

Al igual que en el caso de las centrales hidroeléctricas santacruceñas (la megaobra emblemática de casi 5.000 millones de dólares que Cristina Kirchner le adjudicó en 2013 pese a las complicaciones económicas y financieras que afrontaba en ese momento y que hasta ahora el Gobierno ha respetado), Electroingenería buscó para la licitación cordobesa una socia de China. En las represas fue la compañía Gezhouba y ahora en los gasoductos la acompañante es China Petroleum Pipeline Boreau (CPP).

La UTE se adjudicó el tendido de 901 kilómetros de gasoductos de los sistemas regional sur y regional norte que unen 44 localidades por un monto de 2.745 millones de pesos. La oferta incluyó un doble financiamiento del Bank of China y de CPP en su condición de proveedora de los tubos y las cañerías.......fuente
    Imposible no pensar en favoritismo, no deberían poder participar familiares de licitaciones con el estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2824
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: El primo hermano de Macri hará el gasoducto de Córdoba

Como se nota que el grueso del foro no supera los 20 años y lo único que vivieron son "los k".

Muchachos, la corrupción ni la inventó el kirchnerismo, ni antes éramos suecia. En pleno menemato, toda la gentr puteando al carlo, y yo me preguntaba inocentemente como los periodista no decian nada. Así que no me voy a indignar porque macri licite obras a familiares, eso paso siempre, y va a seguir pasando por muchos años más. Son pelotudeces al lado de otras cosas, como nombras jueces por decreto, o volver a entregarle el culo al FMI
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SantanaBar : 25-01-16 el 01:59 PM

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

A la hoguera si es verdad, incluso si el tipo es el mejor para el puesto.

Todo tiene que pasar por legalidades (licitaciones y eso), basta de acomodos como en el gobierno pasado.

- - - - Auto Merge - - - -

Todo tiene que pasar por legalidades (licitaciones y eso), basta de acomodos como en el gobierno pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

20 segundos par ver un peronista justificando posible corrupcion.

Cuando vayan un par en cana, tambien los van a justificar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Claramente se tuvo que retirar para evitar cualquier tipo de sospechas. Pero digamos que el flaco no es nuevo, sino que aprendió rápido que el cometa paso de ser un 10% en la epoca de menem a un 30% en la era K y logro también hacer sus negocios con la oposición.

12/08/2011

El primo de Macri que restauró la Rosada
    Tiene obras en todo el país (y en la Ciudad). Palacios, centros culturales y la ruta 11

El primo arquitecto de Mauricio Macri, Ángel J. A. Calcaterra, es uno de los grandes beneficiados por las últimas licitaciones provistas por el Gobierno nacional en manos de Cristina Fernández de Kirchner. Las vastas obras que vinculan al constructor van desde lo nacional hasta lo municipal, lo cual a su vez lo relaciona con el jefe de Gobierno porteño, en un curioso triángulo de poder y concesiones

http://www.perfil.com/politica/El-pr...0809-0015.html
    lo que seria interesante es ver si gano por precio, o si le dieron una licitación a medida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje

leiste la nota? fue por licitacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Sea legal o no, no me parece que justo el primo ligue semejante obra.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Ven kirchneristas? éstas son las cosas que tienen que criticar, no las pelotudeces que acostumbran como llamar a gobiernos dictaduras, censuras, presos políticos y demás pelotudeces que son totalmente inverosímiles.

OT: Si ésto es así, es lamentable y muy criticable el nepotismo de macri. Habría que ver como es el tema de la licitación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Jan 2003

Calcaterra se había quedado con la empresa IECSA que Franco Macri vendió cuando comenzó a desprenderse de algunas empresas del Grupo Macri. Son varias empresas de la familia que están disponibles para licitar obra pública. No se si acá se reemplaza retorno por favoritismo y cual ético es en todo caso. Me gustaría saber que dice la ley.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Espero que ningun ciego macrista avale esto
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Que se sorprenden?? Caputo, íntimo amigo del contrabandista de autopartes es contratista directo de la ciudad hace años!! Y ahora ni me quiero imaginar!! Roggio lo mismo!!

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2004

Leer estas noticias me saca la esperanza de que en algún momento dejemos la mediocridad y el bananerismo y nos transformemos en un país serio y me dan ganas de irme al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

La mistica makrista, igual no me llama la atención, si se fijan las acciones y laa proyecciones de las empresas makristas están por la estratosfera

my nigga, what a lovely day!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Oct 2006

Esto se puede evitar cuando es por licitación? Se pueden ver la licitaciones?

La única solución que se me ocurre para esto es contratación directa para evitar esto y eso seria criticado también, no se me ocurre que se puede hacer, las licitaciones deberían ser publicas con todos las datos para por lo menos saber que ganó justamente y no que le hicieron algo para que la gane si o si.

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Como se nota que el grueso del foro no supera los 20 años y lo único que vivieron son "los k".

Muchachos, la corrupción ni la inventó el kirchnerismo, ni antes éramos suecia. En pleno menemato, toda la gentr puteando al carlo, y yo me preguntaba inocentemente como los periodista no decian nada. Así que no me voy a indignar porque macri licite obras a familiares, eso paso siempre, y va a seguir pasando por muchos años más. Son pelotudeces al lado de otras cosas, como nombras jueces por decreto, o volver a entregarle el culo al FMI
    Perdon vos no estabas a favor de las licitaciones y no de contratacion directa? en que quedamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 25-01-16 el 05:25 PM

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Lo primero es la familia!!
    Así decían no??
    NOT
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2824
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima