El primo hermano de Macri hará el gasoducto de Córdoba

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: El primo hermano de Macri hará el gasoducto de Córdoba

A ver, yo estoy tratando de entender la nota bien, fueron 3 licitaciones por un total de 9.000 millones a con Córdoba con el aval de la Nacion, el primo de Macri se quedó con una de ella valuada en $2.500, una 2da empresa cercana a Zannini se quedo con la 2da y una 3era empresa se quedo con la ultima...

Y supuestamente a las que perdieron estarian en juego para las obras de la autovia 19.

La misma empresa del primo que Macri que en la era K ligó varias obras importantes...

eticamente me parece mal, pero no pasa de eso, una empresa privada no se rige por ética.
    • Me gusta
    Me gusta

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Lamentablemente es lo que me temia, aunque peor aun, no hay otras empresas que puedan hacer el trabajo mas que esas?
    Son unas diez empresas ¨argentinas¨ las grandes (algunas más que otras) y tienen toda la torta para ellos. Y cuando aparece ¨nuevas¨ resultan que son como ellas o peores, por ejemplo: OAS y de Odrebrecht de Brasil, que son las que están con terribles quilombos en su país por lavado de dinero, coimas, directivos en cana y Dilma y Lula salpicados y hasta el cuello.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por emoviolento Ver Mensaje
    Son unas diez empresas ¨argentinas¨ las grandes (algunas más que otras) y tienen toda la torta para ellos. Y cuando aparece ¨nuevas¨ resultan que son como ellas o peores, por ejemplo: OAS y de Odrebrecht de Brasil, que son las que están con terribles quilombos en su país por lavado de dinero, coimas, directivos en cana y Dilma y Lula salpicados y hasta el cuello.

Un saludo.
    Bueno... y ahí decían que los que perdieron acá van para las licitaciones de las autovía 19... como vos dijiste, se turnan...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Una pregunta, ¿el cuestionamiento es que sean primos hermanos o que cobro más caro por lo que los otros proponían más barato o hubo una licitación viciada y hay que anularla?, todos los de la familia Macri o parientes cercanos son millonarios y grandes contratistas y proveedores del estado en todos los gobiernos desde que tengo memoria, como los Roca, Bunge, Fortabat, etc. ¿Que cuestionan, que el Presidente amaneo la licitación y la influencio para que el primo ganara o solo su parentezco, o no gano licitaciones con los K también?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jan 2003

Los unicos problemas que pueden existir cuando hay una relacion de este tipo, es si:

*Se realiza una contratacion directa
    *Gana una licitacion con una mala oferta
    *Es el unico oferente en una licitacion
    *Que tenga un historial negativo en cuanto a obras publicas

Si esas condiciones no se dan, no veo el problema.

Pensemos que IECSA tiene varios miles de empleados, y no pertenece a un grupo muy variado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    ...
    eticamente me parece mal, pero no pasa de eso, una empresa privada no se rige por ética.
    Como minimizas la cuestión, y parece que le estás buscando alguna justificación al asunto. Te recuerdo que ustedes se la pasaron hablando de republicanismo, ética pública, democracia, independencia de poderes.... claro, como nunca habían sido poder!! Les salta la hilacha!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Como minimizas la cuestión, y parece que le estás buscando alguna justificación al asunto. Te recuerdo que ustedes se la pasaron hablando de republicanismo, ética pública, democracia, independencia de poderes.... claro, como nunca habían sido poder!! Les salta la hilacha!
    ¿Podes explicar donde surge la controversia por favor?
    CON LUJO DE DETALLES Y NO VAGAS GENERALIDADES.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Que tiene que ver la independencia de poderes con la contratación de privados para obras públicas?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    ¿Podes explicar donde surge la controversia por favor?
    CON LUJO DE DETALLES Y NO VAGAS GENERALIDADES.
    Y porque debería responderte a vos? Es más, porque joraca me quoteas? ....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No hay nada de que asombrarse, la familia Macri vive de la teta del Estado hace décadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Los unicos problemas que pueden existir cuando hay una relacion de este tipo, es si:

*Se realiza una contratacion directa
    *Gana una licitacion con una mala oferta
    *Es el unico oferente en una licitacion
    *Que tenga un historial negativo en cuanto a obras publicas

Si esas condiciones no se dan, no veo el problema.

Pensemos que IECSA tiene varios miles de empleados, y no pertenece a un grupo muy variado.
    Y yo estoy en la misma habria que ver como fue la licitación, ETICAMENTE me parece mal, pero es una empresa con muchos años y ganó muchas licitaciones con los K tambien, y solo fue 1 de 3 que ganaron, son 3 empresas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Honestamente me chupa un huevo se afanaron todo y ahora lloran..recuerdenme el apellido de la familiar de una ex presidiaria digo presidente de nuestro lindo pais que puso a su riñón a dirigir su provincia. Pista empieza con K de kk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Y porque debería responderte a vos? Es más, porque joraca me quoteas? ....
    Si haces tu opinión pública tenes que dar explicaciones de tu posición y te cuoteo por que se me canta, ¿por?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

No se la veian venir? Digamos, que se horrorizen de que el tipo esta haciendo ahora lo que hizo durante toda su puta vida, a mi me causa gracia... es como si recien salieran del tupper.

Los Macri SIEMPRE estuvieron metidos en algun chanchullo de obra publica. Se me viene a la cabeza el Plan Cloacal de Moron en el 89' porque fue el mas escandaloso (Lo firmo MM con Juan Carlos Rousselot via contratacion directa, pero por suerte se lo anularon. Ah, y le costo la vida a Elvio Nereo Cigarroa, el escribano que sabia los detalles. Es el Nisman de Maury), y no mucho despues de eso, Carlos Grosso, ex ejecutivo del grupo Socma de Macri, le dio un monton de licitaciones jugosas cuando llego a Intendente de Buenos Aires (Durante la gestion de Ibarra, le liquidaron un par de curros, por lo menos el de la recoleccion de residuos). Y tenes casos de posible vaciamiento como el que hicieron con Correo Argentino cuando fue a quiebra, que no me sorprenderia que lo estuvieran saboteando para beneficiar al correo OCA de Yabran - a cambio de algo.

De hecho, alla por el 2002-2003, todos los que le teniamos asco a los Macri porque ya conociamos varias de estas historias, lo primero que pensamos cuando el tipo inicio su carrera politica por la gobernacion de CABA, es "se va a poder autoadjudicar las obras". Tuvo un par de escandalos menores de este tipo durante sus dos periodos como gobernador de CABA, pero no se me viene a la mente ninguno en particular, ni que fuera suficientemente investigado. Denle gracias a la proteccion mediatica.

Citar Mensaje original enviado por emoviolento Ver Mensaje
    El tema en que en las empresas del rubro (que son pocas) son todos amigos y/o algún familiar de Macri está o estuvo en el directorio. Trabajo en una de ellas y entre todas en las licitaciones se ponen de acuerdo para quién la gana, la presentación es un circo para que parezca que hay transparencia nada más (esto siempre fué así, con los milicos, con Alfonsín, con Menem, con los K y ahora seguramente siga.)
    Doy fe que es asi. Demasiado dificil hacerlo de forma imparcial sabiendo que entre la mayoria que esta en esa esfera social se conocen, son amigos, o se hacen favores.
    Este video de Dilbert lo explica muy bien (5:22)

El problema del sistemas de licitaciones es que no sabes como realmente funciona. En forma resumida, se supone que cuando arman una licitacion, tienen que arman un pliego de condiciones de todo lo que hay que hacer, y vos tenes que mandar una oferta del precio para hacer eso antes de la fecha de cierre. El tema es que si vos mandaste una oferta muy temprano, existe la posibilidad de que alguien del area que tiene que evaluar tu oferta, tenga algun contacto en la empresa de un amigo, y le diga "che, fulano paso X, si la queres ganar tenes que pasar menos que eso". Y entonces, abusando de acceso a informacion privilegiada, se puede ganar "legalmente" la licitacion - que no deja de ser corrupcion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zir_blazer : 26-01-16 el 01:14 AM Motivo: Agregue video :D

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Si haces tu opinión pública tenes que dar explicaciones de tu posición y te cuoteo por que se me canta, ¿por?
    Si queres saber más sobre mi postura, compará lo dicho por shi no sé que y lo que dije. Si eso no te es suficiente es problema tuyo..

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2823
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima