Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    ahahahaha, pero que ratas, todo lo que tocaron quedo con deudas, robo, corrupción, falta de idoneidad y clientelismo.

    Martínez Rojas busca rescindir la compra de Tiempo Argentino y denunciará a Sergio Szpolski por estafa
    El empresario le envió una carta documento al excandidato K y explicó que se encontró con deudas "1.000%" mayores a las que firmó.


    El empresario correntino Mariano Martínez Rojas envió hoy una carta documento donde solicita la recesión de la compra del diario Tiempo Argentino y adelantó que denunciará por estafa al expropietario Sergio Szpolski ya que declaró haberse encontrado con "pasivos de más de 1.000% mayores" a los que había firmado.

    Martínez Rojas, que había adquirido Balkburg S.A. el 22 de enero pasado, consideró que el contrato de compraventa firmado aquel día está rescindido porque "no era real nada de lo que se firmó". Por tal motivo, le dijo a Perfil.com que "Tiempo Argentino ya no es más de mi propiedad".

    Según la carta documento, a la que accedió este portal, el correntino relató diferencias entre el contrato de compraventa de adquisicón de la firma y la realidad que enfrenta la empresa.

    Fuentes cercanas a Szpolski desmintieron la existencia de "pasivos ocultos" en la empresa y afirmaron que "el dueño de Tiempo Argentino continúa siendo Mariano Martínez Rojas".

    "En tal caso, tiene que ir ante un juez y hacer un juicio por recisión de contrato", sostuvieron.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    Jugaste con fuego y te quemaste querido.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    Actualizo:

    Tiempo Argentino volvió a publicarse tras la "venta" a Mariano Martínez Rojas
    El empresario se lo había comprado al Grupo 23, que adeudaba sueldos y lo sacó de circulación. Ahora lo reflotaron sus trabajadores.

    Tiempo Argentino es un diario de recorrido sinuoso: pasó de ser propiedad del Grupo 23, dirigido por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y de ser uno de los principales beneficiarios de pauta oficial durante el kirchnerismo; a adeudar varios meses de sueldos y dejar de salir a la calle. Ahora, el matutino vuelve a publicarse autogestionado por sus trabajadores, que volvieron a imprimirlo a través de la cooperativa Por Más Tiempo.

    ...Tiempo Argentino pudo volver a los kioscos este domingo con 30 mil ejemplares distribuidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata.

    Julia Izumi, editora de la sección Política, declaró a la agencia Télam: "Tuvimos que reinventarnos para generar nuestra propia empresa y ocuparnos de la administración, el contacto con los anunciantes, los distribuidores y los canillitas". "Antes hacíamos sólo las notas, ahora somos empresarios y trabajadores", precisó.

    "Somos 125 periodistas, el diario tenía una tirada nacional que vamos a reconstruir", agregó Javier Borelli, presidente de la cooperativa Por Más Tiempo y editor en la sección Sociedad a la misma agencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    Ah, pero miramelo al Guillote, estabas en el armado del grupo ladri de la plata de los argentios?

    Moreno, de la guerra contra los medios al armado de Szpolski
    La empresa controlante del Grupo 23 se creó en la escribanía de la esposa de Moreno, pieza fuerte de las ofensivas K.

    Tuvo que romperse la sociedad entre Sergio Szpolski y Matías Garfunkel para que comiencen a salir a la luz los papeles sobre la estructura empresarial del Grupo 23, entre los que se destaca una escritura que muestra el vínculo entre Szpolski, sus testaferros y funcionarios de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Es el caso de Uluru Corp, la empresa controlante del grupo de medios ultra K, que fue realizada por la escribana Michela Ponisio, de la escribanía de Marta Cascales, esposa del ex funcionario Guillermo Moreno.


    La escribanía de Cascales hizo en noviembre de 2012 la escritura de Uluru Corp, la empresa que manejó todos los medios del grupo de Szpolski y Garfunkel. Allí certificó que la empresa era manejada por Erik Daniel Ruckauf y Cecilia Paola Moreno, representados por la apoderada Ana María Quinteros; aunque esas personas eran prestanombres de Szpolski y Garfunkel.

    El Grupo 23 fue el multimedio que más publicidad oficial recibió durante la gestión kirchnerista, con más de $2.000 millones –incluyendo ANSES y actualizando las cifras por inflación–, acumuló más de 20 medios, la mayoría financiados casi exclusivamente con pauta oficial, como CN23, radio América, los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, el sitio Infonews, el dominical Miradas al Sur y las revistas Veintitrés, Auto Bild y Forbes Argentina, entre otros. Pero su vaciamiento empresarial, la poca audiencia de sus medios y el cambio de gobierno provocaron la desintegración del Grupo 23.
    Cascales actuó también como escribana en la creación de Meldorek, la empresa de Sergio Schoklender que construía casas para el polémico programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Además, la esposa de Moreno fue directora suplente de la empresa estatal Arsat, cuando la controlaba el entonces ministro Julio De Vido, mientras ella era socia de Alessandra Minnicelli, su esposa, en la consultora Fonres. La escribana Cascales participó de actividades públicas con Moreno, como la escandalosa ofensiva que ambos hicieron en abril de 2013 en la Asamblea del Grupo Clarín, acompañados por Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, por entonces ministro de Economía y titular de la Comisión Nacional de Valores, respectivamente. En esa ocasión, se comportaron muy agresivamente y se viralizó un video donde se la veía a Cascales gritando: “Abra la puerta. Saque la mano de ahí y no me provoque. Usted me toca. ¡Usted me está tocando!”. En tanto que Moreno alardeaba: “¡Mirá todo lo que vamos a tener, mirá con lo que nos vamos a quedar!”, en referencia al Grupo Clarín.

    La Justicia le dictó dos procesamientos a Moreno, por “maniobras de hostigamiento” contra el Grupo Clarín y usar fondos públicos para financiar cotillón de propaganda contra Clarín (a través de remeras, folletos y hasta un globo dirigible). Su esposa, ahora se sabe, participó en el armado societario del grupo de medios que, con financiamiento estatal, fue parte del aparato de propaganda kirchnerista, que se dedicó durante varios años a replicar el “relato K” y a hostigar a los críticos de la gestión oficial.

    Las sociedades. Uluru Corp es, desde 2012, la empresa dueña de todos los medios del Grupo 23, formada por dos sociedades: Inversora en Medios (70%), de Sergio Szpolski y sus socios ocultos, que podrían ser Darío Richarte y Javier Fernández; Dolkar Way (30%), de Matías Garfunkel (95%) y Guillermo Bracuto Fare (5%). La presidenta de Uluru Corp es Emma Della Croce, quien además es titular y accionista mayoritaria (90%) de Inversora en Medios, la sociedad de Szpolski. Estos datos surgieron en el juicio iniciado por Bracuto Fare, contra Szpolski, por la venta de medios del Grupo 23 sin el consentimiento de los dueños de Dolkar Way.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    Novedades, el comprador del ex medio financiado por el kirchnerista afirma:

    Mariano Martínez Rojas: "Szpolski es un delincuente, no es un empresario"
    El empresario de medios acusa al excandidato kirchnerista de haber vaciado las firmas y de amenazarlo de muerte.

    Asegura ser el dueño del diario Tiempo Argentino y de Radio América, aunque -según los empleados de ambos medios- no lo reconocen ni la Inspección General de Justicia (IGJ) ni el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En una operación todavía poco clara, dice que le compró los medios a Sergio Szpolski en enero y descubrió pasivos ocultos de más del 1000 por ciento. Juan Mariano Martínez Rojas esperó más de cuatro meses para hablar, según él, en busca de no entrar en el juego mediático y así poder vender la empresa. Eligió Perfil.com para, dice, "contar su verdad". El momento es relevante: la semana pasada, empleados de la radio denunciaron que envió empleados de su seguridad personal para cortar la planta transmisora en Soldati, lo que constituye un delito federal. El delegado Martín Cangini dijo que habían pedido custodia al ENACOM, ya que los habían amenazado con pasar la noche ahí y lograr su cometido.

    -Perfil.com: ¿En qué situación está la compra de Radio América y Tiempo Argentino?

    -Martinez Rojas: Todas las compras se hicieron el día 22 de enero. Todo el tema de que no soy el dueño y ese tipo de comentarios y agresiones hacía mí son mentiras, y están todas fogoneadas por Sergio Szpolski. Eso que salió ayer -que Martínez Rojas no es el dueño- es una mentira más de la misma gente que tomó la radio y el diario, los cuales manejan siete empleados. No son 120 empleados, es todo una mentira de los siete delegados que manejan y comercializan para uso personal la radio. Si vos vas a la radio no vas a encontrar nunca 120 empleados, como mucho podés encontrar a 14 personas. Si montás guardia lo vas a comprobar. Entre los delegados y tres tipos más armaron un negocio adentro de la radio; como yo no tomé posesión de la radio hasta hace 30 días cuando se venció la auditoría, empezaron a pasar fútbol, publicidad. Todo eso genera un dinero, no es gratis, más la plata que les pasa Sergio Szpolski que les pasa plata para fogonear ciertos temas. Si vos llamás a Szpolski y le preguntás '¿Mariano es el dueño?', 'Sí yo se la vendí a él', te va a decir. Por atrás hace otra jugada.

    -¿Vos estás diciendo que Szpolski le pasa plata a los delegados?

    -Sí.

    -¿Para qué?

    -Para que vivan, manejen y me pongan todo tipo de trabas. Estuvimos 30 días en el ministerio tratando de resolver y encontrar un camino para poner en actividad la radio y siempre pusieron trabas. La radio es totalmente inviable, una radio que tenía una pauta de 40 millones mensuales y no la tiene más; es imposible bancar 120 empleados. La radio no tiene ingreso, a mí no me dejan ingresar y comercializar mi propia radio, o sea que tampoco puedo generar ingreso. Ellos no me dejan ingresar porque generaron un negocio para unos pocos, no para 120 empleados.

    -¿Cuántos empleados hay hoy en la radio?

    -Hoy lo que queda en cartera, entre la planta transmisora y la radio hay 25 empleados.

    -¿Y en Tiempo Argentino?

    -Supuestamente hay 300 empleados, de los cuales 200 no saben dónde queda Tiempo Argentino porque bajaban pauta de 100 lucas mensuales y le daban trabajo a todo el que andaba dando vuelta. Todo eso se terminó, no se puede mantener 300 empleados sin plata. De Tiempo Argentino nunca se vendió un diario. Se armó una cooperativa clandestina que está denunciada, sacan un diario los días domingos, ese diario está bancado por alguien. El diario no se agota, alguien lo banca. Nunca se vendió el diario, lo regalaban. Ahora de la noche a la mañana venden más que Clarín y La Nación? Todo es una mentira que crearon para ver si les cae una soga de algún lado y ver si les van a poner plata o regalar un diario que es propiedad privada. No podés hacer una cooperativa clandestina con mis instalaciones.

    -¿Los medios no deberían ser independientes?

    -Si vos no necesitás ayuda, podés hablar lo que se te cante. Pero si salís a pedir ayuda al gobierno, no lo podés salir a destrozar por atrás. ¿Cuál es el juego? Se generó un show mediático que parece Gran Hermano, como que yo fui a la planta a cortar la transmisión.......

    -¿Con Spolski hace cuanto no hablás?

    -Con Sergio Spolski la relación cambio mil por mil. Le metí una denuncia penal por amenazas hacia mí y mis familia.

    -¿Cuándo empezaron las amenazas?

    -Cuando empezó lo de Cristóbal López, cuando salieron los trapitos al sol. Justamente las amenazas vienen por el tema del diario.

    -¿Cómo lo conoció a Szpolski?

    -A través de Mariano Gold, un miembro de la familia Werthein. Fue quien me lo presentó y gestionó la operación

    -¿Cómo pasó de conocerlo a comprarle dos medios?

    -Charlando con Mariano [Gold, quien los presentó], empezamos a hablar para hacer otro tipo de inversión, salir para otro lado y me contó de Szpolski y me dijo “espera que acá está”. Estaba todo armado, no existen las casualidades. Todo está en la justicia.

    -Había dicho hace unos meses que el dinero para la compra habían salido de unos amigos suyos estadounidenses, ¿qué posición tomaron cuando el escándalo se volvió mediático?

    -A los 20 días se retiró la gente que iba a invertir. ¿Por qué? Por todo el quilombo que se armó.

    -¿Por no haber visto los libros y las facturas?

    -No solo por la falta de la documentación y porque era toda turbia, toda trucha. Se retiraron porque todo el fogoneo mediático que se armó. Me cansé de sentarme para encontrarle una solución común con los empleados, de decirles “Si ustedes siguen haciendo todo este lío no ganamos, perdemos, porque asustan a cualquier tipo de inversor.” Si yo la quiero vender a la empresa, o la quiero hacer funcionar, nadie quiere un lío. La gente quiere laburar tranquila, no le gusta ver gente cortando la calle. El tema es que ustedes [por los empleados] para mucha gente no están bien vistos. A la mayoria de la gente inversora no le gusta lo que es: La Cámpora, la Izquierda, la devoción kirchnerista como son los empleados que yo tengo. Si promueven eso, es imposible que alguien venga a poner plata.

    -¿Cuál es su relación con Matías Garfunkel? Usted dijo que fue quien lo “avivó” de todo esto

    -Matías no, el abogado de Matías. Te lo digo así: es un tipo al que le robaron 30 palos.

    -¿Szpolski se los robó?

    -Sí. En realidad lo que era Szpolski, Richiarte y Gallea.

    -¿Ellos tenían sociedades anónimas que hacían funcionar los medios?

    -En ninguna figura ni Sergio, ni [Juan José] Gallea, ni [Darío] Richarte, son arbolitos que arman. Yo tengo una sociedad del diario que se llama X, de esa sociedad salen cuatro más y de esa sociedad salen otras dos, entonces nunca llegás a la cabeza y cuando llegás es el cocinero del restorán. Todas las empresas se manejan así.

    -¿Así era como se manejaba el negocio de la pauta?

    -Claro, la empresa más grande, la que manejaba toda la pauta era el diario. Le bajaban alrededor de 100 millones mensuales, de los cuales ahí hacía sesiones de factura para las otras empresas del grupo. Desde Tiempo Argentino enviaban a CN 23, Vorterix, Radio Rivadavia, todo lo que era el grupo. Por eso, era un despilfarro.

    -¿Cómo quedó el resto del Grupo 23?

    -Lo que tengo entendido es que Rock&Pop se lo quedó Marcelo Fígoli, que se dedica a recitales, y tengo entendido que ahora está en un problema con Sergio [Szpolski] por pasivos ocultos. Tiene una deuda gigante de juicios. Solo de juicios tiene 20 millones, no me imagino lo que será aportes, retenciones, ANSES.

    -¿Desde que usted llegó se regularizó la situación de aportes? Se le descontaban los aportes a los empleados pero no se depositaban en la AFIP.

    -Yo estoy bajo una inspección general de AFIP en mi oficina; si yo no fuera el dueño, no me harían una inspección en mi oficina. En los libros de actas dice quién es el dueño. Les guste a los empleados o no, la radio y el diario son míos, son empleados míos. Ahora son ex empleados. En el diario se dieron por despedidos y la radio que hace 30 días se despidieron 60 personas, de los cuales nos sentamos a ver si podíamos solucionar la situación en el Ministerio [de Trabajo] mediante un arreglo. No aceptaron el acuerdo.

    -¿Por qué?

    -Yo pienso dos cosas; que están recibiendo plata de otro lado o cuando prendo la radio escucho que comercializa con mi radio, porque la radio no pasa música, el fútbol no es gratuito, se sabe que se paga. Está todo armado por los delegados, Martín Cangini es el operador de Sergio Szpolsky. Cangini es un mitómano, ladrón y estafador, las denuncias ya las hice en la justicia, por la toma de la radio.....

    -¿Cree que hay políticos además de Szpolski que es empresario pero fue candidato por el FpV, que están detrás de esto?

    -Szpolsky es un delincuente, no es un empresario. Es un tipo que vive de amenazar y robar gente, es justamente la causa por la que un fiscal nos pone a mí y a mi familia las 24 horas.

    -¿Usted denunció a Szpolski?

    -Sí y estoy como testigo protegido en la causa a través de las denuncias que formulé, de amenazas, de estafa.

    -¿Qué tipo de amenazas recibió?

    -Desde mandar fotos de mi familia, mi oficina, de los chicos entrando y saliendo del jardín. Es parte lo que él hace, él opera así. No me asusta, no me voy a ir a vivir a otro lado como Matías.

    -¿Usted dice que Garfunkel se fue a vivir a otro lado por las amenazas de Szpolski?

    -Amenazó y más cosas, es público, todo el mundo lo sabe. Los únicos que lo niegan son sus empleados, que le son leales a él porque les paga...... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    Ya sabemos a donde se retiro Szpolski, el empresario super beneficiado por la Revolución ... se fue al muy Popular barrio de Puerto Madero, objeto de deseo y lujuria de todo kirchnerista de ley:

    Szpolski cambió los medios por la seguridad privada
    Trabaja con una firma en la que se mezclan espías y ex altos rangos del ejército israelí. Pese a las estafas contra sus ex empleados, sigue su rutina diaria en Puerto Madero.


    “¿Cuánto tiempo más van a venir a Puerto Madero? ¿Dos meses, tres? La gente tiene que salir a trabajar y no puede estar perdiendo el tiempo”. Habían pasado pocos días de la asunción de Mauricio Macri y Sergio Szpolski, el hombre más beneficiado por la pauta oficial durante el kirchnerismo, se refería así en privado al conflicto que estaba a punto de estallar en sus medios, con casi 800 empleados abandonados a su suerte. Aunque hacia afuera buscaba transmitir que todo seguiría igual, en su lujosa oficina de Puerto Madero y con vista al río el empresario ya medía cuánto podía durar la protesta por los medios y ponía la mente en nuevos negocios para 2016 que tenían a la seguridad en la mira.

    Primero empezó a vaciar su conglomerado de medios y sociedades, que sólo entre 2009 y 2015 recibió por parte de la Jefatura de Gabinete más de 800 millones de pesos. En diciembre, Szpolski dejó de pagar sueldos y no indemnizó a la mayoría de sus empleados, y acumuló también exorbitantes deudas con proveedores y el Estado. Fue vaciando las cuentas de las sociedades, a nombre de testaferros (familiares y empleados cercanos) y se ocupó de despegarse –a través de sus estrechos contactos en la vieja y en la nueva SIDE, entre ellos Darío Richarte y Juan José Gallea– para eludir a la Justicia.


    El conflicto en Tiempo Argentino y Radio América se transformó esta semana en un tema de Estado. El miércoles visitó el edificio de Colegiales la ex presidenta Cristina Fernández, y un día después el propio Mauricio Macri se refirió a sus trabajadores como “usurpadores” . Mientras todo esto pasaba, muchos se preguntaban sobre el paradero actual de Szpolski.

    Su rutina no cambió. Llega al edificio Buenos Aires Plaza, detrás del Hilton, a bordo de su lujosa 4x4 manejada por su chofer de siempre. Desde la oficina del quinto piso puso en marcha su nuevo plan: una empresa de seguridad en la que se mezclan sus contactos con espías locales y con ex reservistas del ejército israelí y del Mossad.

    Aunque Szpolski lo niega de forma rotunda a quien se lo pregunte, hace varios meses desembarcaron en Puerto Madero tres hombres fornidos que llamaron la atención de las recepcionistas. Hablaban en inglés y en hebreo, y pidieron ver al hombre que fundó y abandonó al Grupo Veintitrés. Se tratarían de los representantes de la empresa SLS Consulting & Training, creada en Tel Aviv en 2002, y que abrió su filial en Buenos Aires bajo el nombre SLS Argentina. La empresa está dirigida por militares de alto rango del ejército isarelí, uno de ellos ex jefe de las fuerzas especiales de la policía y otro ex jefe del Ministerio de Defensa. La compañía se dedica a brindar planes integrales de seguridad y cuenta entre sus clientes a la aerolínea Avianca, la ciudad de Bucarest, estadios en Nueva Zelanda y un cuerpo de ingenieros del ejército de los EE.UU., entre otros. Entre los primeros productos que buscan colocar en nuestro país, se destaca el de insumos (equipamiento médico táctico) para las fuerzas de seguridad, además de las cámaras, negocio en el que Szpolski había puesto el ojo varios años atrás a través de sus contactos con intendentes peronistas del Conurbano.

    Aunque busque cambiar drásticamente de rubro, hay algo en Szpolski que se repite: la conformación de empresas a nombre de testaferros. Por ejemplo, Durby SA fue creada en mayo de 2015. El 17 de mayo de este año, asumió como director suplente Juan Matías Domínguez, quien figura como testaferro de Szpolski en numerosas compañías (entre ellas, el diario BAE Negocios SA en marzo de 2008), y quien cuenta, según los registros del Banco Central, con 235 cheques rechazados por un total de 14.131.499,44 pesos por varias de las empresas del Grupo Veintitrés.

    En los registros, Durby tiene como actividad principal “custodia, seguridad y vigilancia de personas, mercaderías y bienes, traslado de valores, y servicios autorizados por leyes, agencias de investigaciones y de seguridad privada”. Su domicilio fiscal se estableció en Lavalle 643. Justamente, ésa es una de las direcciones legales que estableció Szpolski, y adonde llegaron en los últimos meses decenas de cartas documento de sus ex empleados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    Actualizo ... muy nac and pop:

    Denuncian a empresas de medios K por millonaria evasión de aportes laborales
    La AFIP acusó al Grupo 23 de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por no pagar $85 millones de las contribuciones de seguridad social de sus trabajadores
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    Novedades:

    Prisión preventiva al empresario que se adjudica la compra del diario Tiempo Argentino
    La Justicia correntina acusa a Mariano Martínez Rojas de estafa por la venta de un auto de alta gama y por liberar cheques sin fondos. Además, está imputado en Capital Federal por el ataque de una patota a la redacción del matutino que opera como cooperativa ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012
    Mensajes
    1,628

    Re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    -¿Y en Tiempo Argentino?

    -Supuestamente hay 300 empleados, de los cuales 200 no saben dónde queda Tiempo Argentino porque bajaban pauta de 100 lucas mensuales y le daban trabajo a todo el que andaba dando vuelta. Todo eso se terminó, no se puede mantener 300 empleados sin plata. De Tiempo Argentino nunca se vendió un diario. Se armó una cooperativa clandestina que está denunciada, sacan un diario los días domingos,
    ¿300 empleados? suponiendo un salario de bolsillo de 10 lucas hablamos de 4,5 millones por mes... basta de mentira K
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    Actualizo, relacionado:

    La PROCELAC denunció a Szpolski y Garfunkel por desvío de fondos públicos

    La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) denunció penalmente a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por supuesto desvío del dinero público que habrían recibido con la pauta publicitaria oficial en el Grupo 23 durante los gobiernos kirchneristas.


    El organismo solicitó que se investigue "a Szpolski, Garfunkel y a sus socios ocultos por el vaciamiento de Balkbrug Sociedad Anónima, la retención indebida de aportes de la Seguridad Social, las posibles evasiones impositivas, los innumerables cheques rechazados que pesan sobre Balkbrug S.A. y todo lo inherente con la pauta oficial, sus montos, origen y destinos". Fuentes judiciales informaron que la denuncia del Ministerio Público fue sorteada en la Cámara Federal porteña y quedó radicada con el número 16597/2016 en el juzgado federal número 10 de Julián Ercolini, con intervención del fiscal federal Eduardo Taiano.

    La presentación de la PROCELAC se basó en una denuncia que había recibido por parte de los síndicos de la Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo Limitada, Javier Borrelli y Claudio Mardones.

    Además, el pedido incluyó que se investiguen "los diversos puntos señalados en todas las empresas que componen el Grupo 23, como así también todo otro hecho típico que se desprenda de la investigación".

    "Szpolski y Garfunkel habrían funcionado como un aceitado mecanismo de lavado de fondos públicos a partir de la pauta publicitaria que le facturaban al Estado y cuya recaudación era derivada al desarrollo de otros negocios en los que aparecen repetidamente sociedades comerciales y una firma radicada en Panamá", puntualizó la PROCELAC.

    También se señaló a "una serie de figuras clave vinculadas al espionaje vernáculo: Juan José Gallea, actual director de Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia; el abogado Darío Richarte, miembro de la ex secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la presidencia de Fernando De la Rúa; el funcionario Javier Fernández, miembro de la Auditoría General de la Nación, reconocido en Tribunales como operador judicial de la SIDE y el espía Horacio Antonio Stiuso, quien cumplió funciones en el organismo de inteligencia desde 1972 hasta 2014".

    La denuncia detalló también que "Szpolski, y un año después también Garfunkel, actuaron como los dos 'fronting' del conglomerado de empresas que, en su mayoría, estaban registradas en el fisco como 'Pymes' para pagar la mitad del IVA".

    Y sostuvo que, "de hecho, el nombre de 'Grupo 23' fue una marca de fantasía de un grupo de empresas que Szpolski llamaba 'alianza', ya que no contaba con una firma controlante y esas empresas que integraron el conglomerado facturaron varios millones de pesos al Estado, pero luego libraron decenas de cheques sin fondos".

    La denuncia planteó que se profundice la investigación sobre "sociedades fantasmas controladas por Szpolski, que podrían estar dedicadas al lavado de dinero" y puntualizó que en Panamá se verificó "la existencia de una empresa de turismo llamada Elos Internacional INC, creada por la familia Szpolski". Sus directores "son Elke Szpolski (hermana de Sergio), Iona Szpolski (su sobrina) y Regina Symner, que también figura como titular de otras sociedades del empresario" y "sigue en funcionamiento" mediante la marca "Premium Travel Panamá Diseño", se completó. .... fuente
    Es muy difícil imaginar que algo así, semejante curro y estafa sea posible sin estar arreglados con el poder por supuesto pagando el correspondiente retorno y haciendo la bajada de linea informativa que les paguen por hacer
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Szpolski vende "Tiempo Argentino": Kukas en retirada.

    Hablo Garfunkel y dijo:

    “Los trabajadores del Grupo 23 no eran mi responsabilidad”
    Autoexiliado en Miami, el empresario suele repetir esta frase ante su entorno para justificar el tendal de empleados que quedó en la calle cuando sus medios se vendieron.

    “Puede sonar frío, pero los trabajadores del Grupo Veintitrés no son mi responsabilidad”, le repite Matías Garfunkel a su entorno en Miami. Desde que el multimedio implosionó, el empresario se esforzó por despegarse del escándalo mediático y judicial. Su excusa es que, a pesar de haber sido uno de los dueños del conglomerado de medios, fue estafado por su socio Sergio Szpolski. Sin embargo, en la Justicia eso está por verse ya que las causas en su contra se acumulan.

    Uno de los primeros escándalos que salpicó a Garfunkel estuvo relacionado con el reparto de la pauta oficial. A fines del año pasado se conoció que, entre el 2009 y el 2015, el grupo había recibido $814,961,991, lo que lo convertía en el más beneficiado entre las empresas de medios del país. En paralelo, estas empresas desviaron $85 millones de los aportes previsionales de sus empleados. Esta maniobra llevó a que la AFIP denunciara penalmente a Garfunkel, a Szpolski y a Mario Pergolini, entre otros empresarios. A pesar de que, a diferencia de sus socios, en esta causa el marido de Victoria Vanucci no fue imputado la Justicia continúa investigando su rol en la retención de aportes y tributos.

    A principios del 2016 se conoció que el diario Tiempo Argentino y Radio América (del Grupo Veintitrés) habían sido vendido al misterioso empresario correntino Mariano Martínez Rojas (un hombre sin antecedentes en medios de comunicación y sospechado de ser el testaferro de Szpolski). Garfunkel, en ese momento, publicó en sus redes sociales que esa venta había sido realizada sin su consentimiento y apuntó a Darío Richarte, Javier Fernández y Juan José Gallea como los verdaderos socios de Szpolski. Los otros medios corrieron la misma suerte: algunos fueron vendidos y otros directamente cerraron. De hecho, llegó a declarar: “El Grupo Veintitrés fue una vaciadora”. En el medio del conflicto entre los empresarios, cerca de 300 trabajadores de sus medios quedaron desamparados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5948
    • Mensajes: 130
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789