Notable, un diplomático de carrera designado para una Embajada clave: Macri designa como embajador en Gran Bretaña a Carlos Sersale Di Cerisan. Ya se desempeñaba como representante diplomático en Sudáfrica; reemplaza a Alicia Castro, quien dejó el cargo tras la salida de Cristina Kirchner

Un diplomático a Londres
El Gobierno designó a Carlos Sersale Di Cerisano como embajador ante el Reino Unido, un destino clave en materia económica. Se trata de un diplomático de extensa carrera, que hasta el año pasado fue embajador en Sudáfrica.

El Gobierno nacional nombró a Carlos Sersale di Cerisano como nuevo embajador ante el Reino Unido, un destino clave en materia económica y de inveriones ya que Londres es la plaza financiera más importante del mundo junto a Nueva York.


El elegido, de 65 años, tiene una larga carrera diplomática y había estado a cargo de la embajada de Sudáfrica entre 2006 y fines del año pasado.

El decreto 208/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, fue firmado por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

Economista de formación, el embajador se unió al cuerpo diplomático de Argentina a fines de 1970, cuando inició una larga carrera como representante ante las Naciones Unidas (ONU). Entre 2000 y 2005 volvió a Buenos Aires y luego solicitó un puesto en Sudáfrica.
A ver si podemos entablar relaciones comerciales normales con una potencia y hacer algo, no gritar a la hinchada y nada más, por recuperar las Islas Malvinas