[It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

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  1. Avatar de Tajai
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    De nuevo, opinión. La única realidad es que la falta de licitación es vía libre para el choreo. Si a vos te convencieron con la excusa que tenemos que salir corriendo a comprar aviones caza para bajar avionetas narco, que queres que te diga...
    Caza?. No, no van a comprar un F-35 de 300 millones de dolares. Compraran algunos Super Tucano a Brasil que andan por los 8 millones de dolares.
    Y de vuelta, no es para salir corriendo a bajar aviones narco. Es para poder interceptar avoines (narcos o no) y en su caso derribarlos. Es algo basico. Se hacia antes con los Pucara pero no es lo ideal y ya estan viejos.
    La licitacion se deberia haber hechos hace años para tener un equipamiento basico, pero como el kirchnerismo dejaba que la frontera sea un colador ni se gasto en comprar aviones y armamento.
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  2. Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    un avión narco lleno de merca vale más q un a4 o un pucara de las ffaa jajajaja

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  3. Avatar de Shivansps
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    De nuevo, opinión. La única realidad es que la falta de licitación es vía libre para el choreo. Si a vos te convencieron con la excusa que tenemos que salir corriendo a comprar aviones caza para bajar avionetas narco, que queres que te diga...
    No te vi indignado con las compras directa de Cris corazon... como los 2 MI-171E que no los queria nadie aca y se los encajaron de prepo, o el chamullo de los Kfirs o los Gripen BR, en donde firmamos la intencion de compra, hoy, 21 de enero del 2016 descubriste lo que es una compra directa? vamos.... ni sabes de que estas hablando.
    Aparte hablas de licitacion como si no hubiera choreo en licitaciones, el Rafale BR con el FX2 de Brasil y los billetines por abajo de la mesa se te ríen en la cara, bah la historia se te rie en la cara.

    Con la legalizacion ya te lo deje BIEN en claro y volves a lo mismo, para que el narcotrafico no sea un problema tendrias que hacer legal absolutamente todos los tipos de drogas y sin someterlo a regularizacion alguna, NO SE PUEDE HACER ESTO, se puede hacer legal algunas y bajo regularización, el narcotrafico seguiría existiendo, solo se moveria a las drogas que aun son ilegales, y/o de las legales pero "saltando" la regularización, asi que cortemosla con esa estupidez que algun fumanchon debe haber inventado. Quiero creer que no crees realmente que estos tipos de un día para el otro vayan a dejar el billete gordo para pasar a hacer el trabajo honesto.

    Y no se usa aviones caza para interceptar narcos, se usan Pucaras y Super Tucanos, los caza se necesitan para complementar y algunas otras funciones, cuando generalmente no son narcos, entre ellas interceptar aviones comerciales, donde ni un A4 puede, bienvenido a ser un pais soberano, en donde patrullar y mantener la seguridad aerea es un deber.
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    Última edición por Shivansps : 21-01-16 el 09:51 PM

  4. Avatar de liberty prime
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    No te vi indignado con las compras directa de Cris corazon... como los 2 MI-171E que no los queria nadie aca y se los encajaron de prepo, o el chamullo de los Kfirs o los Gripen BR, en donde firmamos la intencion de compra, hoy, 21 de enero del 2016 descubriste lo que es una compra directa? vamos.... ni sabes de que estas hablando.
    Aparte hablas de licitacion como si no hubiera choreo en licitaciones, el Rafale BR con el FX2 de Brasil y los billetines por abajo de la mesa se te ríen en la cara, bah la historia se te rie en la cara.

    Con la legalizacion ya te lo deje BIEN en claro y volves a lo mismo, para que el narcotrafico no sea un problema tendrias que hacer legal absolutamente todos los tipos de drogas y sin someterlo a regularizacion alguna, NO SE PUEDE HACER ESTO, se puede hacer legal algunas y bajo regularización, el narcotrafico seguiría existiendo, solo se moveria a las drogas que aun son ilegales, y/o de las legales pero "saltando" la regularización, asi que cortemosla con esa estupidez que algun fumanchon debe haber inventado. Quiero creer que no crees realmente que estos tipos de un día para el otro vayan a dejar el billete gordo para pasar a hacer el trabajo honesto.

    Y no se usa aviones caza para interceptar narcos, se usan Pucaras y Super Tucanos, los caza se necesitan para complementar y algunas otras funciones, cuando generalmente no son narcos, entre ellas interceptar aviones comerciales, donde ni un A4 puede, bienvenido a ser un pais soberano, en donde patrullar y mantener la seguridad aerea es un deber.
    Y los pampas de fadea no sirven para interceptar avionetas narco?
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  5. Avatar de Shivansps
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Y los pampas de fadea no sirven para interceptar avionetas narco?
    Depende de que avion esten usando, pero el Pampa no está armado con armamento aire-aire, ni cañon tiene, le querian poner un pod de cañon y siempre estan que si que no xq al dispararlo tiene terrible efecto sobre el avion, te la resumo, es peligroso para el Pampa disparar el pod de cañon a baja velocidad...

    El pod del cañon es hecho por nosotros usando los cañones de 30mm de los Mirages... asi de hambre hay.

    Con el narcotrafico especificamente, hay que ver que termina rindiendo mas economicamente, si poner los Pucaras a punto, que aun estan en buen estado, se volaron muy poco, tienen para 25 años mas facil, y alquilar algo mientras tanto, o comprar Super Tucanos... los Pucaras necesitan cambio de motores, y actualización general de avionica xq vuelan con equipos dignos de la WW2, bah no tanto pero si de los 60, son varios millones de dolares por avion.

    Olvidate de los Pampas, esos son entrenadores y nada mas, y los A-4AR van de salida, no hay spares, aunque quizas Israel pueda ayudar con eso, pero hay que ver si conviene, quizas sea mejor borron y cuenta nueva estando como estamos.
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    Última edición por Shivansps : 21-01-16 el 10:20 PM

  6. Avatar de Tajai
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Con el narcotrafico especificamente, hay que ver que termina rindiendo mas economicamente, si poner los Pucaras a punto, que aun estan en buen estado, se volaron muy poco, tienen para 25 años mas facil, y alquilar algo mientras tanto, o comprar Super Tucanos... los Pucaras necesitan cambio de motores, y actualización general de avionica xq vuelan con equipos dignos de la WW2, bah no tanto pero si de los 60, son varios millones de dolares por avion.

    Olvidate de los Pampas, esos son entrenadores y nada mas, y los A-4AR van de salida, no hay spares, aunque quizas Israel pueda ayudar con eso, pero hay que ver si conviene, quizas sea mejor borron y cuenta nueva estando como estamos.
    Con los Pucara hace 10 años que se viene hablando de la modernizacion y nunca se hace. Que la plata, que Fadea, etc. Lo mejor es compra ST que ya estan probadisimos en ves de gastar tiempo y plata en un avion que todavia tiene controles a cable.
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  7. Avatar de Shivansps
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Con los Pucara hace 10 años que se viene hablando de la modernizacion y nunca se hace. Que la plata, que Fadea, etc. Lo mejor es compra ST que ya estan probadisimos en ves de gastar tiempo y plata en un avion que todavia tiene controles a cable.
    Con los ratas K fuera de FADEA quizas se pueda hacer, el tema es que tampoco se si rinde económicamente, es mucho lo que hay que cambiarle aparte de los motores.
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  8. Avatar de Tajai
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Con los ratas K fuera de FADEA quizas se pueda hacer, el tema es que tampoco se si rinde económicamente, es mucho lo que hay que cambiarle aparte de los motores.
    Es que ademas de eso, cuanto tiempo te va a demorar organizar FADEA para que vuelva a funcionar, cambiar motores, modernizar, etc. Años diria yo. En la mitad de tiempo tenes ST volando en la forntera.
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  9. Avatar de Shivansps
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Es que ademas de eso, cuanto tiempo te va a demorar organizar FADEA para que vuelva a funcionar, cambiar motores, modernizar, etc. Años diria yo. En la mitad de tiempo tenes ST volando en la forntera.
    Por eso decia que si vamos a hacer eso hay que alquilar algo en el medio, y no se si termina rindiendo, hace unos años podriamos haber actualizado los Pucaras escalonadamente tranquilamente, hoy ya no se si se puede, hay que ver cuantos quedan en condiciones de volar, yo hace años que no veo un Pucara volando...
    La ultima info que yo tenia al respecto era que convenia mas actualizarlo que comprar ST, el tema es que si no hay suficientes aviones en condicion de vuelo no se va a poder hacer, xq entre que alquilas para cubrirlos, entrenas para ese, etc te conviene cambiarlo de una.
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  10. La vida es bella Avatar de 0Config
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Muy interesante, con que vamos a derribar a los aviones narcos?

    La Fuerza Aérea, sin aviones propios para entrenamientos: sólo se reciben dos pilotos por año

    Las autoridades militares recurren a aeronaves alemanas recicladas que son prestadas por FAdeA, la empresa que el kirchnerismo estatizó y pese a la millonaria inversión aún no pudo construir un solo modelo

    A poco más de una semana de instalarse el debate por la "Ley de Derribo", muchas cuestiones inicialmente borrosas se han ido aclarando. Es el caso de las declaraciones de ministros y funcionarios, que se vieron matizadas cuando la sociedad tuvo acceso al decreto que declara la "Emergencia en Seguridad" y el anexo correspondiente al procedimiento para un eventual derribo de aeronaves no identificadas o que no acaten las órdenes de las autoridades locales.




    Mientras los especialistas saben con certeza la falta de operatividad en la que se encuentra la aviación militar, la sociedad en general intuye que el estado general de las fuerzas armadas es paupérrimo y que sus integrantes solo cuentan con su propia buena voluntad y mayor o menor talento personal para realizar su tarea. Las fuerzas policiales, en tanto, tienen un poco más de consideración por parte de las autoridades políticas, no por amor sino por la necesidad que tiene la política de no seguir bajando los estándares en materia de seguridad.

    Fuentes de la aviación naval y de la propia fuerza aérea consultadas para esta nota aportan datos escalofriantes: la aviación naval fue capaz de hacer egresar en 2014 a 4 pilotos navales, en 2015 solo a dos, y no tiene en la práctica aviones de combate o interceptores en capacidad de operar. La fuerza aérea tiene a sus jóvenes oficiales con sus prácticas de vuelo obligatorias demoradas en algunos casos hasta por dos o tres años por falta de material de vuelo.

    El dato que la Fuerza Aérea Argentina le alquila los aviones de entrenamiento a la empresa FAdeA (estatizada por el kirchnerismo para fabricar aviones, sin resultado alguno, pese a la millonaria inversión) es alarmante e irrisorio. FAdeA cuenta con diez aviones reciclados "Grob" –ensamblados en Argentina, pero fabricados en Alemania- de los cuales funcionan 5 o 6 y con ellos deben cumplir sus horas de vuelo tanto los aviadores de la FAA como así también los navales que concurren a Córdoba a hacer su práctica, desde que la marina militar perdió en la práctica su capacidad de entrenar a sus propios aviadores. A ellos se suman los pilotos del Ejército que también se entrenan con este escaso material. El recientemente designado Jefe de Estado Mayor de la Aeronáutica, el brigadier mayor Enrique Amrein, viene de ser director de educación de la fuerza, quién mejor que él para opinar sobre el tema y aportar soluciones

    Una visita a las distintas páginas web de cada fuerza armada no solo permite tomar conocimiento de las generalidades de las mismas. Con orgullo, cada institución nos cuenta cuál su equipamiento sin decirnos –claro está- el estado de operatividad de los mismos. Algunas páginas como la de la Armada Argentina ilustran más sobre actividades sociales o culturales que sobre tareas operativas o profesionales.

    Si se considera que las autoridades nacionales están recién asumidas, si se agrega el detalle que también lo están las cúpulas de tres de las cuatro fuerzas federales de seguridad y que a partir de esta semana se inician las renovaciones de las cúpulas castrenses en las tres FFAA y en el Estado Mayor. Conjunto y a todo ello se le agrega lo que antes se ha dicho sobre presunciones y certezas sobre el estado general de las estructuras uniformadas de la patria, estaríamos tal vez en una inmejorable ocasión de blanquear ante la sociedad civil el verdadero estado de las mismas.

    Ese pueblo al que todos declaman "deberse", ese por el que todos aseguran "dejar hasta la vida si fuera necesario" y el mismo al que unos y otros vienen a "servir", merece como mínimo saber en qué lugar se encuentra parado en la materia.

    Nadie pretende conocer en detalle el stock de los polvorines militares, ni la cantidad de armamento de las fuerzas policiales, pero sí por lo menos saber a grandes rasgos porcentuales en qué grado de operatividad se encuentran nuestros recursos de defensa. Luego se verá si se usan los mismos al servicio de la seguridad o no, pero si realmente no hay pilotos y menos aviones, ¿de qué defensa aérea estamos hablando?

    El propio ministro de Defensa, Julio Martínez, cuestionó desde su banca en diputados dos años atrás la compra de los vetustos remolcadores rusos, con tecnología de hace 30 años y que ni siquiera tienen repuestos en el mercado local. Días pasados, ya como jefe de cartera, los fue a conocer y recibió la explicación acerca de las "ventajas comparativas " de esta chatarra respecto a los barcos de más de 70 años que aún patrullan ríos e incluso se adentran en las peligrosas aguas del continente blanco.

    Todo lo malo, lo vetusto y lo inútil que tengamos en el inventario militar y policial no es culpa del presidente Macri, ni de sus ministros de Defensa y Seguridad, y digamos que "casi" tampoco de los nuevos jefes militares o policiales en pleno proceso de asunción. Pero si rápidamente no se asume, por ejemplo, que 8 años para reparar un barco como el Irízar es cuando menos terrible; si obligamos a las actuales autoridades del principal taller naval estatal a no marcar una diferencia de estilo; si no se asume un cambio de criterio y se permite a los profesionales de uniforme a poder –una vez recibidas las directivas estratégicas correspondientes del parte del poder político- ejercer su profesión aplicando las tácticas convenientes de acuerdo con su criterio profesional, seguiremos por el camino equivocado.

    La era de los "Bernis" luciendo traje "anti-exposición" durante un escape de gas tóxico; casco de bombero durante el derrumbe de un balcón en Tribunales; chaleco antibalas colocado al revés en Santa Fe o (lo peor de todo) contaminando la escena de crimen en la muerte del fiscal Nisman, debe necesariamente quedar atrás.

    La imagen de un Prefecto Mayor explicando a la prensa algo tan simple como la forma en que se estaba buscando a una desafortunada joven perdida en el Río de la Plata, tiene que ser la norma y no la excepción.

    Si fuéramos capaces de "resetear" la gestión, de marcar un claro punto de partida asumiendo que estamos en el fondo pero con voluntad de ascender, ganaríamos el primer paso de la batalla que el Gobierno de Cambiemos se propone dar. Y por sobre todo y sobre todos, aquel viejo dicho de 1810, sigue tan vigente como en aquel entonces. ¡El pueblo quiere saber de qué se trata! No perdamos ni más tiempo ni esta brillante oportunidad para dar a conocer la verdad.... fuente
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    Poco pero bueno

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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

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    Muy interesante, con que vamos a derribar a los aviones narcos?

    La Fuerza Aérea, sin aviones propios para entrenamientos: sólo se reciben dos pilotos por año

    Las autoridades militares recurren a aeronaves alemanas recicladas que son prestadas por FAdeA, la empresa que el kirchnerismo estatizó y pese a la millonaria inversión aún no pudo construir un solo modelo

    A poco más de una semana de instalarse el debate por la "Ley de Derribo", muchas cuestiones inicialmente borrosas se han ido aclarando. Es el caso de las declaraciones de ministros y funcionarios, que se vieron matizadas cuando la sociedad tuvo acceso al decreto que declara la "Emergencia en Seguridad" y el anexo correspondiente al procedimiento para un eventual derribo de aeronaves no identificadas o que no acaten las órdenes de las autoridades locales.




    Mientras los especialistas saben con certeza la falta de operatividad en la que se encuentra la aviación militar, la sociedad en general intuye que el estado general de las fuerzas armadas es paupérrimo y que sus integrantes solo cuentan con su propia buena voluntad y mayor o menor talento personal para realizar su tarea. Las fuerzas policiales, en tanto, tienen un poco más de consideración por parte de las autoridades políticas, no por amor sino por la necesidad que tiene la política de no seguir bajando los estándares en materia de seguridad.

    Fuentes de la aviación naval y de la propia fuerza aérea consultadas para esta nota aportan datos escalofriantes: la aviación naval fue capaz de hacer egresar en 2014 a 4 pilotos navales, en 2015 solo a dos, y no tiene en la práctica aviones de combate o interceptores en capacidad de operar. La fuerza aérea tiene a sus jóvenes oficiales con sus prácticas de vuelo obligatorias demoradas en algunos casos hasta por dos o tres años por falta de material de vuelo.

    El dato que la Fuerza Aérea Argentina le alquila los aviones de entrenamiento a la empresa FAdeA (estatizada por el kirchnerismo para fabricar aviones, sin resultado alguno, pese a la millonaria inversión) es alarmante e irrisorio. FAdeA cuenta con diez aviones reciclados "Grob" –ensamblados en Argentina, pero fabricados en Alemania- de los cuales funcionan 5 o 6 y con ellos deben cumplir sus horas de vuelo tanto los aviadores de la FAA como así también los navales que concurren a Córdoba a hacer su práctica, desde que la marina militar perdió en la práctica su capacidad de entrenar a sus propios aviadores. A ellos se suman los pilotos del Ejército que también se entrenan con este escaso material. El recientemente designado Jefe de Estado Mayor de la Aeronáutica, el brigadier mayor Enrique Amrein, viene de ser director de educación de la fuerza, quién mejor que él para opinar sobre el tema y aportar soluciones

    Una visita a las distintas páginas web de cada fuerza armada no solo permite tomar conocimiento de las generalidades de las mismas. Con orgullo, cada institución nos cuenta cuál su equipamiento sin decirnos –claro está- el estado de operatividad de los mismos. Algunas páginas como la de la Armada Argentina ilustran más sobre actividades sociales o culturales que sobre tareas operativas o profesionales.

    Si se considera que las autoridades nacionales están recién asumidas, si se agrega el detalle que también lo están las cúpulas de tres de las cuatro fuerzas federales de seguridad y que a partir de esta semana se inician las renovaciones de las cúpulas castrenses en las tres FFAA y en el Estado Mayor. Conjunto y a todo ello se le agrega lo que antes se ha dicho sobre presunciones y certezas sobre el estado general de las estructuras uniformadas de la patria, estaríamos tal vez en una inmejorable ocasión de blanquear ante la sociedad civil el verdadero estado de las mismas.

    Ese pueblo al que todos declaman "deberse", ese por el que todos aseguran "dejar hasta la vida si fuera necesario" y el mismo al que unos y otros vienen a "servir", merece como mínimo saber en qué lugar se encuentra parado en la materia.

    Nadie pretende conocer en detalle el stock de los polvorines militares, ni la cantidad de armamento de las fuerzas policiales, pero sí por lo menos saber a grandes rasgos porcentuales en qué grado de operatividad se encuentran nuestros recursos de defensa. Luego se verá si se usan los mismos al servicio de la seguridad o no, pero si realmente no hay pilotos y menos aviones, ¿de qué defensa aérea estamos hablando?

    El propio ministro de Defensa, Julio Martínez, cuestionó desde su banca en diputados dos años atrás la compra de los vetustos remolcadores rusos, con tecnología de hace 30 años y que ni siquiera tienen repuestos en el mercado local. Días pasados, ya como jefe de cartera, los fue a conocer y recibió la explicación acerca de las "ventajas comparativas " de esta chatarra respecto a los barcos de más de 70 años que aún patrullan ríos e incluso se adentran en las peligrosas aguas del continente blanco.

    Todo lo malo, lo vetusto y lo inútil que tengamos en el inventario militar y policial no es culpa del presidente Macri, ni de sus ministros de Defensa y Seguridad, y digamos que "casi" tampoco de los nuevos jefes militares o policiales en pleno proceso de asunción. Pero si rápidamente no se asume, por ejemplo, que 8 años para reparar un barco como el Irízar es cuando menos terrible; si obligamos a las actuales autoridades del principal taller naval estatal a no marcar una diferencia de estilo; si no se asume un cambio de criterio y se permite a los profesionales de uniforme a poder –una vez recibidas las directivas estratégicas correspondientes del parte del poder político- ejercer su profesión aplicando las tácticas convenientes de acuerdo con su criterio profesional, seguiremos por el camino equivocado.

    La era de los "Bernis" luciendo traje "anti-exposición" durante un escape de gas tóxico; casco de bombero durante el derrumbe de un balcón en Tribunales; chaleco antibalas colocado al revés en Santa Fe o (lo peor de todo) contaminando la escena de crimen en la muerte del fiscal Nisman, debe necesariamente quedar atrás.

    La imagen de un Prefecto Mayor explicando a la prensa algo tan simple como la forma en que se estaba buscando a una desafortunada joven perdida en el Río de la Plata, tiene que ser la norma y no la excepción.

    Si fuéramos capaces de "resetear" la gestión, de marcar un claro punto de partida asumiendo que estamos en el fondo pero con voluntad de ascender, ganaríamos el primer paso de la batalla que el Gobierno de Cambiemos se propone dar. Y por sobre todo y sobre todos, aquel viejo dicho de 1810, sigue tan vigente como en aquel entonces. ¡El pueblo quiere saber de qué se trata! No perdamos ni más tiempo ni esta brillante oportunidad para dar a conocer la verdad.... fuente
    Dejando de lado que es imposible negar que la fuerza aérea durante estos doce años estuvo no solo mal administrada si no además dejada con escasa capacidad (porque la administracion Kirchnerista miro para otro lado o no quiso) para lo que tendría que ser, tampoco hay que llegar a la mentira o inventar.

    Los Grob reciclados? Alquilar aparatos de entrenamiento a empresas (y en este caso estatal) algo fuera de lo normal? Dos egresados por año? Ni siquiera pone fuentes de donde sacó ese número.

    O sea, esta bien que haya informar de la lamentable realidad de la fuerza, pero como ya dije, tampoco inventar.

    Del estado actual de la FAA hay nada concreto, es como con el Indec, no hay cifras exactas ni claras y lo que se sabe y se maneja es por radio pasillo: "alguien me dijo", "un oficial comentó", etc. Igual, repito, es innegable que la cosa esta mal, aun peor en cuanto a material que cuando finalizó la guerra de Malvinas.


    Un saludo.



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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Citar Mensaje original enviado por emoviolento Ver Mensaje
    Dejando de lado que es imposible negar ....
    como diría mi abuelo... "no sé nada, pero me opongo"
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Para terminar de mostrar la mentira o invento de la nota de infobae:

    Primer Vuelo Solo – CBCAM VII


    El Grupo Aéreo Escuela, una vez más, se vistió de fiesta el miércoles 14 de octubre de 2015 para celebrar el “Primer Vuelo Solo” de los cursantes del CBCAM C-12/07 (Curso Básico Conjunto de Aviador Militar) pertenecientes a las Promociones LXXVIII y LXXIX.
    La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General “VGM” Mario Callejo,quien estuvo acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento (interino), Brigadier Roberto Andreasen, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Gustavo Testoni; autoridades civiles y militares de las tres fuerzas armadas, invitados especiales y familiares.
    Con un imponente marco natural, realizaron su Primer Vuelo Solo dos Subtenientes del Ejército Argentino, tres Tenientes de Corbeta pertenecientes a la Armada Argentina y veinticinco Alféreces de la Fuerza Aérea Argentina.
    El primer vuelo solo es sin duda, un momento sumamente importante en la vida profesional del aviador militar, representa un gran desafío en donde se pone en práctica todo lo aprendido gracias a los conocimientos impartidos por quienes tienen la gran responsabilidad de su formación, sus Instructores, quienes en esta oportunidad fueron los encargados de colocar los escudos y los pañuelos con el indicativo de vuelo a los noveles Oficiales.
    El discurso estuvo a cargo del Jefe del Grupo Aéreo Escuela, Comodoro Walter Brun, y la invocación religiosa por el Jefe del Servicio Religioso, padre Sergio Fochesato.

    Como cierre de la jornada, los presentes se trasladaron al comedor del Cuerpo de Cadetes donde disfrutaron del almuerzo y posterior brindis.

    Con fotitos y todo: http://www.eam.iua.edu.ar/noticia.asp?idNoticia=144

    Un saludo.
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    como diría mi abuelo... "no sé nada, pero me opongo"
    No se a qué te referís. Pero por las dudas, la nota que puse arriba muestra la mentira del periodista de infobae.

    Un saludo.

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  15. Avatar de ZLiNk
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    Re: [It begins] Macri autoriza el derribo de aviones narcos.

    mas alla de la pelea infantil K vs PRO... a lo importante del thread... Argentina tiene capacidad de bajar si quiera una golondrina del cielo?? si el ultimo misil que se choriaron ni capacidad de explotar tenia :S
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