Mala Temporada - Havanna rajó a 400 empleados

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

Mala Temporada - Havanna rajó a 400 empleados

Havanna suspende 400 trabajadores temporarios por una semana

Así lo informaron desde el Sindicato de Pasteleros. “Desde el 2001 que la empresa no suspende en enero, es la peor temporada de la historia”, admitió el secretario general Carlos Vaquero.

La empresa Havanna resolvió suspender por una semana a 400 trabajadores temporarios debido al mal inicio de la temporada. La decisión causó preocupación en el Sindicato de Pasteleros, que la calificó como "la peor temporada de la historia".

En diálogo con 0223, el secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero, confirmó la decisión de la empresa y anticipó que el próximo viernes evaluarán si extienden la medida o reincorporan a los trabajadores.

La empresa tiene 300 trabajadores a lo largo de todo el año y durante los períodos vacacionales contrata de manera temporaria otros 400 para la elaboración de alfajores para todo el país e incluso para algunas regiones de Europa.

“Estas suspensiones se deben a la mala temporada. Sucede que Havanna vende muchísimo durante las vacaciones, tanto en Mar del Plata como en distintas ciudades turísticas del país. Esto es inédito. Sólo podemos compararlo con lo que pasó en 2001, que hubo suspensiones a fines de enero y de mucho menos personal, ya que la empresa era más chica por esos años”, detalló Vaquero, quien remarcó: "Es la peor temporada de la historia".

Por último, sostuvo que, "como es habitual", el sindicato “exigirá que se le pague al trabajador la totalidad del contrato, ya que hay una garantía temporaria de 90 días". "A lo sumo se ahorran los días de presentismo, que también es algo que como gremio lo reclamamos”, concluyó el dirigente.

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________

Yo soy parte de esos 400, por mas que sea mi primer temporada la cual te dicen al principio que tenes un contrato minimo por 30 dias, a mucha gente de 2 o 3 temporadas las rajaron, cuando nunca paso eso.
    Y si, la temporada es asquerosa, que un 15 de enero se pueda caminar tranquilamente por la Peatonal o por Güemes, es una locura, pero por lo visto no es solo en MDP, si no en muchas ciudades casi 100% turisticas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28659
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Mala Temporada - Havanna rajó a 400 empleados

Lamento tu situación y de tus compañeros. Se nota que la gente viajo menos o no fue (todos los días tomo la general Paz y la Panamericana y sigue siendo una pija para andar al igual que el mes pasado)...tampoco ayuda que los precios se están yendo a la mierda para vacacionar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

400 trabajadores temporarios y solo por una semana, y claro campeon estamos en VERANO havanna solo vende en invierno cuando hace frio nadie quiere un alfajor y un cafe en pleno verano.

Desde que havanna fue comprada por los chilenos que se volvio una porqueria, mala calidad, mala atencion, precios estratosfericos, simplemente no pueden competir ni con cafe martinez.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

No se eh, acá en capital yo veo muy poca gente. Y si no están en la costa....
    Que onda loco, se rajaron todos a Brasil ijoputa!
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Y si, con lo que son los precios en mar del plata y todos los lugares turísticos es lo mínimo que se merecen. Deberían fundirse para que aprendan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Havanna vende en invierno? de qe me estas hablando? en invierno tienen un oslo turno y solo 100personas efectivas, en verano triplican la gente y agregan el turno tarde en las 2 fabricas.
    Aún asi, se estan mudando al parque industrial , dicen que por eso cortaron a 400 personas, pero es poco creible.
    Y si, un amigo pago 8 lucas para irse a Florianapolis 11 dias y 7 noches en Aéreo.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Ya me cae la ficha, mi hermano tmb se pago pasajes re baratos al otro lado del mundo.
    Este último año con los k fue el reinado del carlo 2.0 en lo que respecta a los viajes.

edit: creo. CREO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Te cobran un Havana como si en lugar de dulce de leche estuviera relleno con caviar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Havanna tiene mucho sobreprecio tambien, otro punto por el que no vende tanto.

Me acuerdo que me comentaron que Cachafaz estaba redoblandole la apuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

$20 pesos está el alfajor. la docena creo qe está $200.

A lo que voy, la temporada en sí es un asco, carpas vacías en todos los balnearios, mas las constantes denuncias del atropello que hacen los balnearios al no dejar espacio publico...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    No se eh, acá en capital yo veo muy poca gente. Y si no están en la costa....
    Que onda loco, se rajaron todos a Brasil ijoputa!
    Si, se fue mucha gente a Brasil y a Uruguay.

Hablando de Havanna, siempre me encantaron sus productos (sobre todo las galletitas de limón) pero hace años que no les compro nada porque con los precios que tienen parece que te toman por pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Las ultimas veces que comí en havanna no sentí que haya decadencia en sus productos. Lo que tiene es que son caros. La otra vez regale una caja de 6 havannets y me costaron al menos $110. O sea, $18 cada uno. Es bastante.

La temporada VIENE COMO EL ORTO y otros años tambien ha venido mal pero lo decían menos y tengo la sospecha de que hasta MENTÍAN. Yo me acuerdo que hace un par de años veía re poca gente en la calle y en los medios decían que todo había ido bien. Y cuando hablaba con comerciantes u hoteleros, o escuchaba a los artistas pedorro de los teatros (sumado a lo que yo veia en la calle) me decían que había sido un asco.

No se bien por donde pasa la cuestión. No creo que tenga que ver exactamente con el cambio de gobierno ni con la medidas tomadas económicamente. De hecho la mismos ministros de turismo te dicen que la costa ha tenido buena ocupación aun en momentos de hiperinflancion y todo eso. O sea, en momentos muchos peores que este.

Tal vez los feriados anuales incentivan a venir unos días pero a las vacaciones largas la gente las prefiere en otras localidades mas aggiornadas y con mejor clima (desde año nuevo que en MDQ casi casi que no hubo ni un dia totalmente soleado de mas de 25 grados).

¿Tan BARATO está Brasil? yo he escuchado precios muy bajos. Viajes en micro con hospedaje y media pensión alrededor de $4000 ¿es posible o es fruta? alguien me puede orientar?
    Ademas tengo entendido que podes garpar todo en cuotas, en cambio acá no.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Havanna tiene mucho sobreprecio tambien, otro punto por el que no vende tanto.

Me acuerdo que me comentaron que Cachafaz estaba redoblandole la apuesta.
    Los dueños de cachafaz antes eran los de havanna, o sea que el cachafaz le rompe el culo al havanna
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2013

en mi vida comi menos de 10 havanna, caros, no me llaman la atención

pero estos.....ya perdi la cuenta desde que era chico
    • Me gusta
    Me gusta
    A quien del foro matarias?

Citar Mensaje original enviado por vanusa Ver Mensaje
    -capitan-,Christian,dam0,darklarrid,Derzu,
    hollymaN,lpablop,Od.,pinchamath,Queequeg,
    NIEN,sidpunk77,soylolo,suck it,superintendent,Willar

Las razones son obvias.

Registración
    Aug 2010

La temporada es mala porque sale más barato irse a Brasil y a Uruguay, o a otras partes del país con turismo no tan tradicional como Mar Del Plata.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28659
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima