Se viene la fauna a los billetes (200, 500, etc)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Re: Se viene la fauna a los billetes (200, 500, etc)

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Nadie dice que es una forma de parar, lo que digo es que sacando billetes de mayor denominación fomentas mucho mas.
    Fíjate que en europa muchos critican el billete de 500 euros porq lo usan para mover plata negra. Hasta hay un chiste con el billete de 500 euros relacionado a eso.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    Mucho mas?. El narcotraficante que usa billetes de 500 va a poner la plata en el banco si se lo sacas?. El tipo que esta en blanco y paga todos los impuesto va a empezar a negrar porque sacan un billete de 500 o 1000?. La verdad es que no le encuentro la logica.
    Lo unico que hara para mi, sera hacerle la vida un poco mas facil al que se mueve en efectivo pero hasta ahi nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Che la idea es eliminar los que estaban hasta ahora? Me parece una pelotudes si es asi. Limpiar a los tipos ya es despolitizacion hacia atras en vez de hacia adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Fíjate que en europa muchos critican el billete de 500 euros porq lo usan para mover plata negra. Hasta hay un chiste con el billete de 500 euros relacionado a eso.
    Porque son unos 7000 mangos argentinos. En argentina con 100 pesos no te comprás unos cigarrillos, una coca y unas papas.

Con 20 euros comes tranquilo por persona, acá está más cerca de los 200.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Mucho mas?. El narcotraficante que usa billetes de 500 va a poner la plata en el banco si se lo sacas?. El tipo que esta en blanco y paga todos los impuesto va a empezar a negrar porque sacan un billete de 500 o 1000?. La verdad es que no le encuentro la logica.
    Lo unico que hara para mi, sera hacerle la vida un poco mas facil al que se mueve en efectivo pero hasta ahi nomas.
    Esta bien no le encontras la logica.
    Lee al presidente del banco central que te lo explica un poco mas hasta q lo entiendas

http://www.lanacion.com.ar/1782212-u...amos-el-de-100

• Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Elfaceitoso Ver Mensaje
    Creo que acá lo grave es que van a salir los billetes de $500 y de $ 1000 eso, gente, quiere decir, para aquel que sabe leer el significado, que cuanto más alto es el valor del billete en un país, más devaluado está el mismo. Ya tuvimos experiencia sobre estos temas, allá por el año 1976 bajo un gobierno de facto y con una inflación y devaluación constantes se llegó a emitir el billete de $ 1. 000.000. No engañen a la gente y hablen claro.
    Hay billetes de 500 euros... ($7500). Además, el billete de $1000 debería haber salido hace rato, ponete a pensar que en el 1 a 1 existía el de $100, con el dólar pasando los $10 es inevitable.

Otro punto a tener en cuenta además de nuestra devaluación, es la devaluación mundial del dólar... Actualmente $1000 valen lo mismo que $50 en los 90s.
    • Me gusta
    Me gusta

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Elfaceitoso Ver Mensaje
    Creo que acá lo grave es que van a salir los billetes de $500 y de $ 1000 eso, gente, quiere decir, para aquel que sabe leer el significado, que cuanto más alto es el valor del billete en un país, más devaluado está el mismo. Ya tuvimos experiencia sobre estos temas, allá por el año 1976 bajo un gobierno de facto y con una inflación y devaluación constantes se llegó a emitir el billete de $ 1. 000.000. No engañen a la gente y hablen claro.
    Vos sabes que con la devaluación que ya hay, se gasta miles y miles en papel por tantoa billetes de cien, mas lo que es la tinta yy materiales , mas el transporte de dinero, y es solo con la devaluacion qe hay hasta ahora, se puede ver del lado qe vos lo ves y del lado qe yo te estoy planteando tmb

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

No vi a nadie quejarse de la excusa para emitir aún más. O esa queja era aplicable a los K nada mas?
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

A priori parece que hay más beneficios que contras, el mayor problema es que no fomente más la evasión y el trasporte de dinero "negro" dado que tal vez en las transacciones con importes muy altos se prefiera el efectivo antes que hacer una transferencia bancaria! y no quede el registro correspondiente. Los bancos dicen que tener billetes de mayor circulación les abarata los costos de logística y reposición de los cajeros!! Se cansaron de ganar guita en estos años, así que si fuese solo por eso, que no les hagan una mierda!!
    Procesado WTF???

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    No vi a nadie quejarse de la excusa para emitir aún más. O esa queja era aplicable a los K nada mas?
    Ojo con esto, porque de esta manera se puede emitir billetes mucho más rápido!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    Siempre se emite más, la cuestión es porqué, cómo y para qué. Si en vez de emitir billetes de 100, emitís billetes de 1000 estás bajando el costo a sólo un 10%. Vale usar un poco el marote, no está para poner el sombrero nomás.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    A priori parece que hay más beneficios que contras, el mayor problema es que no fomente más la evasión y el trasporte de dinero "negro" dado que tal vez en las transacciones con importes muy altos se prefiera el efectivo antes que hacer una transferencia bancaria! y no quede el registro correspondiente. Los bancos dicen que tener billetes de mayor circulación les abarata los costos de logística y reposición de los cajeros!! Se cansaron de ganar guita en estos años, así que si fuese solo por eso, que no les hagan una mierda!!
    Procesado WTF???

Ojo con esto, porque de esta manera se puede emitir billetes mucho más rápido!
    Basta esa excusa de "billetes de mayor denominación = facilidad para el uso en negro"... Esa es la excusa que pone la élite para controlarte aún más, bancarizar a toda la población es la mejor manera de meterles el dedo en el orto. Los mayores tráficos de armas, drogas y personas están bancarizados, con cuentas en Suiza, Seychelles, Mónaco y demás paraísos fiscales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Sacado de Página 12, textual:
    Hace menos de un año, en febrero de 2015, el actual vicepresidente de Sturzenegger, Lucas Llach, organizaba una actividad que iba en sentido contrario al expresado por el Banco Central y su titular. No se trató de “honrar a nuestra fauna”, ni de una “celebración de la vida”. Llach organizó y concretó una actividad denominada “Persiguiendo al Guanaco 2015”, el mismo animal-prócer que el año próximo ilustrará el billete de 20 pesos. La inusual iniciativa consiste en correr al animal hasta cansarlo, agotarlo y atraparlo una vez que se encuentra acorralado. El joven economista, profesor de Economía en la Universidad Torcuato Di Tella, insistió por entonces que no se trataba de “ninguna cacería”, para cubrirse de las denuncias de instituciones defensoras del medio ambiente que recordaron que la persecución de especies autóctonas “está prohibido” y, por lo tanto, constituye un delito. Sin embargo, Llach pudo llevar a cabo la original actividad en la última semana de febrero en la Península de Valdés, para publicar luego orgullosamente las fotos.
    Que cinismo....!!!!!!
    Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Siempre se emite más, la cuestión es porqué, cómo y para qué. Si en vez de emitir billetes de 100, emitís billetes de 1000 estás bajando el costo a sólo un 10%. Vale usar un poco el marote, no está para poner el sombrero nomás.

- - - - Auto Merge - - - -

Basta esa excusa de "billetes de mayor denominación = facilidad para el uso en negro"... Esa es la excusa que pone la élite para controlarte aún más, bancarizar a toda la población es la mejor manera de meterles el dedo en el orto. Los mayores tráficos de armas, drogas y personas están bancarizados, con cuentas en Suiza, Seychelles, Mónaco y demás paraísos fiscales.
    Las operaciones informales se hacen en efectivo, con billetes de mayor denominación no te parece que "le facilitas" las cosas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Sacado de Página 12, textual:

Que cinismo....!!!!!!

Las operaciones informales se hacen en efectivo, con billetes de mayor denominación no te parece que "le facilitas" las cosas?
    No les facilitás nada, al contrario, se las complicás. ¿Qué es más fácil de rastrear, 10 billetes de 100 o uno de 1000? El de 1000 es mucho más fácil de rastrear porque es escaso y llama más la atención. De hecho, más de una vez habrás escuchado eso de que piden rescate en "billetes de baja denominación".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    No les facilitás nada, al contrario, se las complicás. ¿Qué es más fácil de rastrear, 10 billetes de 100 o uno de 1000? El de 1000 es mucho más fácil de rastrear porque es escaso y llama más la atención. De hecho, más de una vez habrás escuchado eso de que piden rescate en "billetes de baja denominación".
    Lo digo porque llama mucho menos la atención trasportar menos billetes. Luego eso de "rastrear" no sabia que con los billetes de podía hacer tal cosa, que sepa no tienen número de lote. Si lo decis por la numeración, también desconozco que quede en algún registro que billete tiene cada persona.
    Mirá trabajo en una sala de juegos, y además de tener que lidiar con todo tipos de personajes, te digo que a nosotros nos llama la atención tanto si vienen con billetes de baja denominación como con muchos fajos de $100.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jan 2013

Lo digo porque llama mucho menos la atención trasportar menos billetes. Luego eso de "rastrear" no sabia que con los billetes de podía hacer tal cosa, que sepa no tienen número de lote. Si lo decis por la numeración, también desconozco que quede en algún registro que billete tiene cada persona.
    Mirá trabajo en una sala de juegos, y además de tener que lidiar con todo tipos de personajes, te digo que a nosotros nos llama la atención tanto si vienen con billetes de baja denominación como con muchos fajos de $100.

Enviado desde mi SM-N910C
    Lo de transportar billetes para operaciones negras de alto valor es indeferente, esas se hacen con transferencias bancarias o con aviones y barcos fuera del radar, así que no les cambia en nada.

El número y la serie del billete es para rastrearlo. Para darte un ejemplo, fijate que los billetes más falsificados suelen ser de baja o media denominación. Acá lo más falsificado era la moneda de 50 centavos, y no se empezó a falsificar en masa el billete de $100 hasta que este se volvió prácticamente inservible y la gente ya ni los revisaba al recibirlos.

Por ejemplo en España el billete más falsificado es el de 20 euros... Tiene el mismo costo falsificar uno de 100 que uno de 20. ¿Entonces los falsificadores son pelotudos? No, todo lo contrario, los billetes chicos (o de poco valor) son mucho más fáciles de meter y de utilizar para actividades ilegales porque hay demasiados, nadie les presta atención y son mucho más difíciles de rastrear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Esa cuenta es fake no?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Deberíamos tender a eliminar los billetes fisicos.
    Hay países que los eliminaron.
    Tener billetes de mayor denominación favorece al negreo.
    Hoy todos pagan el combustible con tarjeta, con esto se va a volver a hacer más común la venta en negro de todo.
    Me parece muy malo.

Dale, asi el banco maneja tu guita de por vida... y chay libertad financiera. Despues no te quejes si cae X gobierno, te clava un corralito o te dicen cuando y como gastar la guita... El dia que la bancarizacion sea obligatoria vamos a tener todos un codigo de barra tatuado en la frente.
    Tener que pedirle permiso a un tercero para usar tu propia guita, ustedes solitos se meten en matrix.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14139
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima