Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Esta pasando lo que muchos anaistas daban por sentado? Que sin el manejo de la caja para comrar voluntades, rentar militantes y hacer clientelismo no hay Frente para la Victoria. Se termino el poder que da el manejo del dinero del estado y con el, se terminó el kirchnerismo?

    Esto es lo que esta pasando a tan solo un mes del recambio presidencial:

    Interna del PJ: con Capitanich a la cabeza, los intendentes enfrentan a La Cámpora
    El ex jefe de Gabinete kirchnerista aseguró que el peronismo "no tiene una referencia política clara" y contradijo al hijo de la ex Presidente, quien había asegurado: "El espacio lo conduce Cristina". Habrá elecciones en abril
    Se acuerdan no? Al peronismo lo conduce mi Mamá


    El intendente de Resistencia y vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, llamó a "organizar al justicialismo" en internas que, reveló, se realizarán entre "el 17 o el 24 de abril", al advertir que el peronismo no tiene "una referencia política clara, nítida y definida".

    Luego de la reunión entre dirigentes peronistas, entre los que estuvieron el diputado Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Capitanich manifestó que "no es momento de actitudes oportunistas, ni tampoco de especulaciones personales. No es momento de usar la coyuntura en beneficio propio".

    En este aspecto, el ex jefe de Gabinete cuestionó a quienes facilitaron la llegada del macrismo al poder y ahora "pretenden ser adalides de un proceso de renovación" del peronismo.

    CAPITANICH DIJO QUE HABRÁ ELECCIONES ENTRE EL 17 Y EL 24 DE ABRIL

    Frente a este escenario, el vicepresidente del partido dijo que el PJ "debe convocar a sus afiliados para elegir a sus propias autoridades con el objeto de propiciar la legitimidad democrática" del partido y adelantó que hay "escenarios posibles de elecciones internas el 17 o el 24 de abril".

    Además, advirtió que Cambiemos tiene "una oposición desarticulada sin una referencia política clara, nítida y definida sino con matices expresivos".
    Algo más que una interna
    Los intendentes de distintas provincias del país se reunieron este martes para realizar una autocrítica luego de la derrota electoral y analizar la etapa de renovación que se inicia en el PJ, ante un escenario de puja entre el sector kirchnerista referenciado en la ex presidente Cristina Kirchner y otra línea comandada por gobernadores.

    Allí se propuso que el PJ realice 30 reuniones en todo el país, en ciudades como Concordia, Resistencia, Santiago del Estero y Roque Pérez para continuar con el análisis del futuro del partido y quien será su conductor. Coincidieron en que el partido debe definir su liderazgo mediante elecciones a partir de mayo de 2016. Tras el encuentro, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, planteó que en el PJ "tiene que haber una elección interna, siempre ha sido así", y aclaró que "como siempre en el peronismo, se acompañará al que gane".
    Por otro lado:

    Urtubey, Massa y Monzó ahora trabajan una ruptura del bloque de diputados del kirchnerismo
    Respondería a los gobernadores y le serviría al PRO para negociar. La fractura del Senado

    El bloque de diputados del Frente para la Victoria podría partirse formalmente en unos veinte días, poco antes que empiecen las sesiones ordinarias, con una minoría referenciada en los gobernadores y más acuerdista con Mauricio Macri.

    El impulsor de la fractura es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien el viernes se reunió con Sergio Massa y Diego Bossio como parte de su hasta ahora infructuosa carrera para presidir el Partido Justicialista.


    El primer coletazo será en la Cámara de Diputados, donde el bloque del Frente para la Victoria que conduce Héctor Recalde sigue la agenda de Cristina y Máximo Kirchner e ignora por completo las urgencias de los gobernadores.

    Si bien el rechazo a los primeros decretos unió a la bancada en algunas conferencias, las últimas movidas se realizaron sin consultarlos, como el abrazo al Congreso para reclamar extraordinarias, impulsado por La Campora y la bizarra agrupación Resistiendo con Aguante.

    Los camporistas repudiaron el acercamiento de Urtubey a Massa por lo que la relación ya no tiene retorno. El salteño se puso al hombro la ruptura y un primer punteo lo dejó con una base de 22 diputados, sobre los 98 ostentados por el Frente para la Victoria.

    Se trata además de un movimiento que forma parte de un desplazamiento más amplio y que no puede aislarse de, por ejemplo, lo que sucedió hoy en la provincia de Buenos Aires donde la bancada de diputados kirchneristas se partió, dejando al camporista José Ottavis en minoría en su rechazo al endeudamiento que solicitó María Eugenia Vidal.

    La ruptura en la Cámara de Diputados dejaría al frente Cambiemos como primera minoría, un golpe de efecto duro para los resabios del kirchnerismo. Uno de los problemas que tiene esta jugada, es la defectuosa capacidad de operación política de Urtubey, por eso el macrista Emilio Monzó y Sergio Massa están interviniendo en la rosca con los diputados que podrías fracturar la bancada.

    Uno de los problemas que tiene la jugada, son las limitaciones de Urtubey, por eso Emilio Monzó y Sergio Massa están interviniendo en la rosca con los diputados para acelarar la fractura de la bancada kirchnerista.
    Además de los dos salteños (Pablo Kosiner, Eva Isa y Néstor David) y Bossio, se sumarían los emisarios de los gobernadores, como los ex mandatarios Luis Beder Herrera (La Rioja), Maurice Closs (Misiones) y José Luis Gioja (San Juan), todos con sus coterráneos. Los únicos mandatarios que se diferenciaron de la línea Urtubey fueron el chaqueño Domingo Peppo (todavía subsumido a la conducción de Jorge Capitanich) y Juan Manzur, quien lideró un asado con los intendentes del PJ que habían repudiado el encuentro de Massa y el salteño.

    El resto prefiere quedarse a la retaguardia para no perder posibles beneficios. Hasta el entrerriano Gustavo Bordet, que pasó el primer mes de su gestión tomándose fotos con Rogelio Frigerio.

    El formoseño Gildo Insfrán tiene a Juan Carlos Díaz Roig (por ahora, Luis Basterra está más cerca de Recalde), uno de los más activos cuando pelearon por las autoridades de la Cámara.

    Más problemas tendrán los gobernadores cuando toquen la puerta de la Casa Rosada, si sus diputados boicotean cada proyecto del Ejecutivo. De hecho, en un trabajo de pinzas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya tuvo dos rondas de reuniones con cada uno de los gobernadores peronistas.

    La negociación ya comenzó......
    Será? se terminó el FPV? Borrón y cuenta nueva; El peronismo vuelve a reorganizarse para buscar un nuevo caudillo mesianico que con la promesa de salvarnos a todos nos hunda un poco más que el anterior?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13076
    • Mensajes: 235
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,030
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Scioli es el dirigente del FPV, pero se borro del mapa no se quien quedo a cargo.

    El peronismo sigue a massa, el kirchnerismo va a quedar en el olvido como el menemismo, en la eleccion de la ciudad y de la provincia tuvieron la peor performance de la historia del peronismo y para presidencia la campaña del miedo no alcanzo.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Lo mejor que le puede pasar al pais es la creacion de un peronismo republicano a manos de massa o urtubey. Ojala se de.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,313

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Es gracioso que digan que ahora volviamos a los 90 cuando los kerneristas fueron el menemismo 2.0, no falta mucho para se llene de gente que diga "yo no la vote" y la militancia rentada se caiga sola por inercia.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004
    Mensajes
    4,510
    Ubicación
    Argentina

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    macri lo hizo!
    el mejor gobierno de la historia en solo un mes destruyendo a todo el kirchnerismo! falta kristina presa y carton lleno
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

  7. #6
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,129
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    macri lo hizo!
    el mejor gobierno de la historia en solo un mes destruyendo a todo el kirchnerismo! falta kristina presa y carton lleno
    This

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  8. #7
    Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    22,393

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    No creo que se rompa el FPV teniendo a Scioli como referente y a Cristina dando vueltas (Y supongo que Maximo tambien). Pero obviamente se va a dividir bastante. Generando un bloque de gente mas fiel al propio Kirchnerismo y gente que solo busca beneficiarse en el bloque peronista.

    No todos los que estaban en el FPV estaban por conviccion, sino por intereses. Y ahora que hay nuevos intereses se empieza a ver la hilacha de cada uno.
    A Massa no lo banco. Me parece muy panqueque y un tipo con poco temple para estar a cargo del Peronismo. Urtubey parece ser el candidato predilecto, un peronismo mas republicano y derechoso para estas etapas que se vienen.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    6,733

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Naa yo quiero sigan existiendo para que nunca se olviden del asco, inmundicia, desastre que hicieron estos tipos.

    Y por sobre todo que se acuerden de que estos son "PERONISTAS" porque después van a decir como con Menem, que esos no eran peronistas etc, y todo vuelve a empezar.

    Fue muy gracioso escuchar de que con Macri volvemos a los 90´ jajaja cuando esa década fue un pito al lado de esta década choreada.

    Esperemos que este sea el ocaso definitivo del peronismo y que nunca más la gente sea tan estupida de volverlos a votar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

    Stefan Zweig

  10. #9
    Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,313

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Si llegan a implementar la boleta electrónica como en CABA y sin caja dudo que vuelvan a ganar siquiera en la rifa de una kermes.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    12,269

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Nadie es kirchnerista por voluntad, lo son por plata.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,275
    Ubicación
    Argentina

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Naa yo quiero sigan existiendo para que nunca se olviden del asco, inmundicia, desastre que hicieron estos tipos.

    Y por sobre todo que se acuerden de que estos son "PERONISTAS" porque después van a decir como con Menem, que esos no eran peronistas etc, y todo vuelve a empezar.

    Fue muy gracioso escuchar de que con Macri volvemos a los 90´ jajaja cuando esa década fue un pito al lado de esta década choreada.

    Esperemos que este sea el ocaso definitivo del peronismo y que nunca más la gente sea tan estupida de volverlos a votar.
    Jajaja imposible la gente no tiene memoria sino fíjate los integrantes del gobierno actual.

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  13. #12
    Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,204

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    No entiendo muy bien que hacen Urtubey y Massa en el peronismo. Por que no se van al Pro, que les sienta mucho mejor?
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    2,938
    Ubicación
    Argentina

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    No entiendo muy bien que hacen Urtubey y Massa en el peronismo. Por que no se van al Pro, que les sienta mucho mejor?
    Que ternura.

    Me parece que el desubicado sos vos. El progresismo era de mentira, era circunstancial. El rol de la decada ganada fue dejarle el país restaurado a los conservadores. Solo le falló el candidato propio al PJ.

    Insisto, el que se comió la pelicula fuiste vos (ok, junto a millones de ingenuos).
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,204

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Que ternura.

    Me parece que el desubicado sos vos. El progresismo era de mentira, era circunstancial. El rol de la decada ganada fue dejarle el país restaurado a los conservadores. Solo le falló el candidato propio al PJ.

    Insisto, el que se comió la pelicula fuiste vos (ok, junto a millones de ingenuos).
    ???????? De que hablas??
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    2,938
    Ubicación
    Argentina

    Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    ???????? De que hablas??
    De que no entendiste la pelicula. De no entender que es el PJ. Del rol del kirchnerismo para restaurar el país burgués.

    Pero no te preocupes, sos uno más de los muchos que entraron como unicornios.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13076
    • Mensajes: 235
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima