Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Re: Fin del Frente para la Victoria? Se fractura el Kirchnerismo

Bueno, pero si vamos a discutir la historia estamos fritos. Afirmaciones tales como: "los liberales le dieron educación a los negritos" y "el peronismo generó más desigualdad y pobreza" no se condicen con la realidad. Si tienen fuentes confiables para sustentarlo lo debatimos.
    Igual me gustaría pensar en un ejemplo contrafáctico. Cómo sería hoy la Argentina si el único movimiento popular hubiese sido el yrigoyenismo derrocado y sepultado por los conservadores de la época? Es decir de no haber existido el peronismo y haber tenido 80 años de gobiernos liberales? Cuántos estallidos sociales hubiésemos padecido con carniceros insensibles como los que ustedes veneran?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

2. Avatar de Nahuel Adrian
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Es lo peor que nos puede pasar, lo que primero que van a hacer es desligarse completamente del Kirchnerismo y decir que no eran peronistas, como hicieron con Menem y todo vuelve a empezar.

Será la gente tan idiota de volver a votar a un Peronista?
    La gente HOY te dice que extraña poder comer asado e irse de vacaciones en enero y los fines de semana largo.

Nadie se va a desligar de nada, pichi.
    Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Y sin embargo en el proceso histórico desde la irrupción del Peronismo hasta hoy la Argentina perdió su riqueza, aumento la desigualdad y la pobreza. Pasamos de país rico a pobre. Como decía el general, la única verdad es la realidad.
    Si supieras de historia sabrias que los gobiernos que nos llevaron a tal pobreza fueron las dictaduras militares.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Nahuel Adrian Ver Mensaje
    La gente HOY te dice que extraña poder comer asado e irse de vacaciones en enero y los fines de semana largo.

Nadie se va a desligar de nada, pichi.

Si supieras de historia sabrias que los gobiernos que nos llevaron a tal pobreza fueron las dictaduras militares.
    Si claro:

Peronistas, radicales y milicos arruinaron este país.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Nahuel Adrian
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Si claro:

Peronistas, radicales y milicos arruinaron este país.
    Publicas graficos que ni siquiera entendes, ya que me estas dando la razon. Alto zapato resultaste.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Publicas graficos que ni siquiera entendes, ya que me estas dando la razon. Alto zapato resultaste.
    ¿Ah si? ¿Quien gobernó entre 1946 y 1955?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Bueno, pero si vamos a discutir la historia estamos fritos. Afirmaciones tales como: "los liberales le dieron educación a los negritos" y "el peronismo generó más desigualdad y pobreza" no se condicen con la realidad. Si tienen fuentes confiables para sustentarlo lo debatimos.
    Igual me gustaría pensar en un ejemplo contrafáctico. Cómo sería hoy la Argentina si el único movimiento popular hubiese sido el yrigoyenismo derrocado y sepultado por los conservadores de la época? Es decir de no haber existido el peronismo y haber tenido 80 años de gobiernos liberales? Cuántos estallidos sociales hubiésemos padecido con carniceros insensibles como los que ustedes veneran?
    Reitero mi pregunta y agrego la siguiente información:

- Participación de los trabajadores en el ingreso nacional durante el peronismo:
    La participación del ingreso de los trabajadores en el ingreso nacional entre 1946 y 1950 creció desde 37% a 47%, casi alcanzando el afamado fifty-fifty que tanto mencionaría Juan Domingo Perón años después. Este peronismo, que comienza en el año 1946 y goza de su momento de gloria hasta 1948, luego empezaría a encontrar los límites a su perpetuación, amenazada por una balanza de pagos deficitaria y una inflación en franco crecimiento. (Cito todo por la relevancia de la segunda oración, fuente: http://elestadista.com.ar/?p=2420)

- Evolución Coeficiente Gini durante el kirchnerismo:
    http://datos.bancomundial.org/indica...?display=graph

- Evolución PBI per cápita durante el kirchnerismo:
    http://datos.bancomundial.org/indica...?display=graph

Hay que tener en cuenta que el Gini no es el único indicador para medir la desigualdad, y que tiene sus limitaciones. Este refleja la dispersión entre los ingresos entre personas u hogares, pero no la distribución funcional entre capital y trabajo, la llamada distribución primaria. Por otro lado, un país puede tener un Gini bajo (como Burundi) pero ingresos per cápita muy bajos, por lo cual ser muy pobre pero relativamente homogéneo. En este sentido, la evolución de Argentina en los últimos años muestra una mejora sustancial respecto a las décadas pasadas.

- Países considerados con altos ingresos (ingreso nacional bruto per cápita de US$ 12,735 o más por año) según el BM:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%...ingresos_altos

- Evolución pobreza durante el kirchnerismo:
    http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=69&c=ar&l=es

- Tasa de alfabetización (mapa mundial elaborado por la UNESCO *Argentina: 98,9%):
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

7. Avatar de FabianFrangella
    Registración
    Feb 2016

Ya vamos mas de un año de gobierno de Macri?, digo, por lo de las vacaciones en enero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Gioja impulsa un interbloque PJ para aislar al kirchnerismo
    Planea unir fuerzas con el espacio de Bossio y con otras bancadas del peronismo no K para diluir la influencia de la actual conducción de Diputados
    Bárbaro que se desarme el kirchnerismo; un gran fake que con el disurso de la redistribución y la integración monto una banda de kakos para robarle la plata a los que decía cuidar.

Ahora, tienen que pasar dos cosas:
    - sanción a los kakos: así aprendemos como sociedad que hay sanción para el que viola la ley.
    - una muy conciente crítica de los que apoyaron a estos delincuentes: el pobre tipo que no tiene educación tendrá excusa, pero toda la gente que si tuvo la suerte de poder desarrollar un poco las neuronas y banco el relato optando concientemente por "no ver" lo que robaban o simplemente justificando la corrupcion con el famoso "roban pero hacen" .... estos son los que hacen mal de verdad al pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Todo sea por el proyecto....
    Mereí
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

10. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Bárbaro que se desarme el kirchnerismo; un gran fake que con el disurso de la redistribución y la integración monto una banda de kakos para robarle la plata a los que decía cuidar.

Ahora, tienen que pasar dos cosas:
    - sanción a los kakos: así aprendemos como sociedad que hay sanción para el que viola la ley.
    - una muy conciente crítica de los que apoyaron a estos delincuentes: el pobre tipo que no tiene educación tendrá excusa, pero toda la gente que si tuvo la suerte de poder desarrollar un poco las neuronas y banco el relato optando concientemente por "no ver" lo que robaban o simplemente justificando la corrupcion con el famoso "roban pero hacen" .... estos son los que hacen mal de verdad al pais.
    Insisto, es sumamente contradictorio sostener posiciones "honestistas" habiendo votado al macrismo, así como atribuirle las desgracias de esta sociedad y los actos de corrupción únicamente a los sectores políticos identificados con el peronismo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Insisto, es sumamente contradictorio sostener posiciones "honestistas" habiendo votado al macrismo, así como atribuirle las desgracias de esta sociedad y los actos de corrupción únicamente a los sectores políticos identificados con el peronismo.
    Era la unica opcion, del otro lado tenias a la ultra derecha el candidato de los fondos buitre daniel scioli que ya sabemos como manejo la provincia, la manejo tan mal que en plena decada ganada tuvo que declarar la emergencia de seguridad y poner gendarmes en las calles... la gente de la provincia esta tan pero tan mal que tiene que venir a la ciudad a atenderse o a educarse, algo completamente ridiculo cuando ves que la provincia recibe la mayor coparticipacion del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Era la unica opcion, del otro lado tenias a la ultra derecha el candidato de los fondos buitre daniel scioli que ya sabemos como manejo la provincia, la manejo tan mal que en plena decada ganada tuvo que declarar la emergencia de seguridad y poner gendarmes en las calles... la gente de la provincia esta tan pero tan mal que tiene que venir a la ciudad a atenderse o a educarse, algo completamente ridiculo cuando ves que la provincia recibe la mayor coparticipacion del pais.
    Y vos sos un gran militante de aquella "única opción". Evidentemente a vos te representan.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de WPA2
    Registración
    Aug 2014

Los fanáticos son eso, fanáticos. Escapan al sentido común.
    Por eso te salen con huevadas en el thread del chorro menor de Lopez o te dicen acá que la gente extraña las vacaciones en enero, como si Macri estuviera hace años.

Un pequeño dato anecdótico. Anoche fui a ver xmen. Antes de empezar pasaron publicidades de empresas privadas, y apareció una propaganda del gobierno. Cuando apareció el pequeño Macri diciendo las huevadas que suele decir, un par de personas (no más de 4, 5) empezaron a abuchear y a insultar (se ve que creían que Macri estaba por ahí escondido y querían manifestar repudio). Dejando de lado el hecho de que no se porque pija se gasta plata del pueblo en pasar propagandas en el cine, cuando te viven taladrando la cabeza con la herencia y lo mal que están las cuentas; lo de esa gente gritándole a una pantalla de cine demuestra el grado de fanatismo, cegacion y poco seso de los fanáticos K.

Por eso, dudo que sea el fin del Kirchnerismo, ni hablar del peronismo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Bueno, el peronismo en general tiene buen poder de regeneración porque tienen gran vocación de robo, así que lo que hoy se fracturara como kirchnerismo será Massismo -o lo que mierda emerja del inframundo- en cuestión de días..
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Jackoo
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Bueno, el peronismo en general tiene buen poder de regeneración porque tienen gran vocación de robo, así que lo que hoy se fracturara como kirchnerismo será Massismo -o lo que mierda emerja del inframundo- en cuestión de días..
    y la gente los va a volver a votar...pq con cristina pagaban la luz 10 pesitos .
    estamos destinados a ser un pais de cuarta
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13082
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima