Auditoría: Como dejaron la Casa Rosada: llena de kukas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Auditoría: Como dejaron la Casa Rosada: llena de kukas

Será verdad? Alguien trabajo o trabaja en la Casa Rosada como para ponerle una impronta más personal a esta nota que dice que La Casa Rosada que heredó Mauricio Macri estaba llena cucarachas, comida en mal estado y baños sucios

Abundantes bichos y cucarachas.
    Deficiencias en la lavandería. Baños mugrosos y con mal olor. Frutas y verduras en mal estado. Y hasta sábanas derruidas en la habitación presidencial. Son algunas de las conclusiones del relevamiento que una consultora privada realizó durante días en la Casa Rosada por pedido del nuevo Gobierno, y al que Infobae tuvo acceso. Es otro costado de la herencia, la palabra de moda por la nueva administración para explicar varias de las últimas medidas, algunas incómodas y antipáticas y, en muchos casos, resistidas con fervor por la anterior gestión.

En este caso, el presidente Mauricio Macri encargó una suerte de auditoría de todos los rincones de la Casa Rosada ante la proliferación de quejas sobre el estado de varias de las instalaciones del edificio. Con el relevamiento terminado, los asesores presidenciales decidirán los pasos, mientras apuran la refacción y la limpieza de las áreas más sensibles.

"En cuestiones edilicias resaltan el mal estado de las paredes, el abandono de materiales de trabajo en áreas donde no corresponden, la existencia de baños inutilizables y por sobre todas las cosas la abundante existencia de cucarachas y bichos en lugares laborales. Muchas veces el personal no tiene el equipamiento adecuado para poder desempeñar su trabajo de manera eficiente", es una de las conclusiones del informe.

Ese "abandono de materiales de trabajo en áreas donde no corresponden" reflejado en la auditoría estuvo hasta estos días al tope de las quejas de los nuevos funcionarios. Como el caso de uno de los más estrechos colaboradores de Macri. A los pocos días de asumir tocó la puerta de lo que sería su nueva oficina, en el primer piso. Cuando entró se encontró con muebles viejos y rotos y madejas de cables apilados en toda la habitación. Desde el fondo, se asomó un empleado. Trabajaba en esas condiciones desde hacía años, detrás de un escritorio entre pilas de escombros.

"HAY ABUNDANCIA DE CUCARACHAS Y BICHOS EN LUGARES LABORABLES"

"Hay abundante cantidad de personal que fuma en lugares indebidos, tirando las colillas en cualquier lugar. Hay una escasez de tachos de basura. La lavandería cuenta con un solo equipo activo. La secadora debe ser frenada a mano y recibieron una hace un año que nunca fue enchufada. Las dos máquinas principales no funcionan. Los baños no son higienizados todos los días, no tienen jabón o papel. Existen inodoros sin bacha y con un alto grado de suciedad y mal olor. Faltan rejillas y no todo el personal cuenta con carros de limpieza, teniendo que transportar manualmente los materiales", es otro de los aspectos que señala el relevamiento en relación al estado de varios de los baños.

En relación a la cocina, lindera con el comedor en el que almuerzan a diario los empleados, en el último piso, la situación es similar. "Hay hornos que no funcionan, frutas y verduras en mal estado, alimentos no identificados y una escasez de recursos para poder satisfacer al total de la gente que usa el comedor. También hay bichos cerca de la comida, que a veces está guardada en lugares incorrectos", revela el documento. El comedor de Casa Rosada todavía conserva el precio que en su momento fijó el kirchnerismo: se almuerza por tres pesos. La idea del Gobierno, en este caso de la Secretaría General de la Presidencia, la oficina que se encarga de estas cuestiones, es –según fuentes oficiales- aumentar considerablemente el precio del menú y darle la concesión a una empresa con trayectoria en el rubro.

La auditoría también realizó una inspección en lo que rotuló como "servicios presidenciales", y que da cuenta del estado de la habitación presidencial, cerca del despacho del jefe de Estado. "Es necesario renovar el servicio de blancos -toallas, sábanas viejas y en mal estado-, así como también reequipar la habitación. La cocina no está limpia, hay platos sucios y nuevamente, algo que ya es hasta repetitivo durante el informe, la existencia de bichos y cucarachas cerca de los alimentos", concluye el documento de la consultora.

Además del relevamiento en la Rosada, la nueva gestión también se encargó de llevar adelante refacciones en la Quinta de Olivos, a la que Macri y su familia planean mudarse en unas semanas. A las remodelaciones en el interior de la vivienda principal, Christian Claret –el funcionario a cargo de la residencia presidencial- encabeza las obras en la cancha de golf y la de tenis y en los jardines de la quinta. La cancha de fútbol ya fue inaugurada días atrás. En tanto, el jefe de la Casa Militar ya se contactó con el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, para empezar a coordinar la seguridad del perímetro de la residencia.
    Tal vez tenga que ver que como la onda era hacer militancia y la militancia se hace en la calle nadie asistía a hacer su trabajo real y se fueron deteriorando las instalaciones. O tal vez esto tenga algo que ver:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1269
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mejor Lina de Arg Avatar de Marwyn
    Registración
    Jul 2008

Re: Auditoría: Como dejaron la Casa Rosada: llena de kukas

LLevo el RAID
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Queda claro que son excusas para privatizar y aumentar el menú a los empleados

Enviado desde mi GT-I9060L
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Que estaba lleno de cucarachas ya se sabia, lo raro es que todavía quede alguna
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por tin81 Ver Mensaje
    Queda claro que son excusas para privatizar y aumentar el menú a los empleados
    Sin dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Nahhh un menemista/kirchnerista zaparrastroso?

- - - - Auto Merge - - - -

Nahhh un menemista/kirchnerista zaparrastroso?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Algunas fotos más:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2006

Algo trascendental para el futuro de nuestra patria...mientras los muchachos de Cambiemos y todos los grandes empresarios siguen llevándosela con pala y ajustando al pueblo trabajador.
    Por mi que explote la Rosada con todos adentro, los que están ahora y los que estuvieron los 12 años anteriores...eso sería una buena limpieza.
    Y la imagen que ponés con los militantes adentro de la fuente de agua es de muy mal gusto, deja ver lo bajo que sos como persona. Muy flojo de tu parte, Prat Garca con su "militancia grasa" es un nene de pecho al lado tuyo...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Por mi que explote la Rosada con todos adentro, los que están ahora y los que estuvieron los 12 años anteriores...eso sería una buena limpieza.
    Esa no es tarea de los zurdos y su eterna revolución?
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    May 2005

Que onda con los colchones mugrientos esos? JajjJ alto villerio

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Pero eso es la mejor expresión de lo que fueron estos 12 años, un desastre atado con alambre que se cae a pedazos.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Mira lo que son esas sillas que belleza.

Pensar que esa gente asquerosa toco semejante hermosura. Ojala las vendieran, compraria 1 aunque sea :P

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jun 2010

Impresionante. Se ve que en algun momento entraron en obras y que uno o dos dias luego cortaron todo. Quien aprobó todo esto y de cuánto pudo haber sido el presupuesto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo con más información sobre la Casa Rosada en era Macri y como dejó el rancho presidencial Cristina

Olivos: guía de las reformas de Macri y Awada en la quinta
    "Hay que pensar que durante muchos años vivió allí una mujer sola, con la dinámica que eso implica. Hay muchos lugares que dejaron de tener uso y que requerían acondicionamiento", señaló un alto funcionario de Casa Rosada al tanto de la obra. "Ahora se va a insertar una familia, y hay que acomodarla a ese nuevo esquema", agregó.

En Presidencia agendan la mudanza para mediados de febrero, por lo que se trabaja a contrarreloj. En el chalet presidencial de la quinta se intervino a full. El principal lavado de cara es el cambio de la pintura de la fachada que ahora es de color rojizo y que será más claro, cerca del blanco.

Otra de las metas más urgentes es el armado de la habitación para Antonia y de espacios de juego para niños. En eso, la última palabra es de la primera dama Juliana Awada . La última hija presidencial que habitó en Olivos fue Florencia Kirchner , antes de mudarse a un departamento en Constitución, cuando fue madre, el año pasado.

... en las habitaciones de la primera planta encontraron problemas de humedad y mobiliario en mal estado. Además, los plomeros recomendaron reformas estructurales en varios tramos de las cañerías. "Había pérdidas de fluidos cloacales paliadas con tachos gigantes de 20 litros", relataron los testigos. Los electricistas también tienen trabajo: reportaron una "instalación eléctrica deficiente, insegura y obsoleta".

La cancha de fútbol y otros espacios externos

Un aspecto fundamental para Macri son las canchas de tenis y de fútbol. Ahí, los parqueros trabajan arduo, ya que estaban sin uso desde la época de los partidos que organizaba Néstor Kirchner con sus funcionarios. Los vestuarios serán clave para la dinámica de Macri, que quiere ser anfitrión de picados. Cuentan en Casa Rosada que en el primer partido macrista en Olivos, a la hora de las duchas, los invadieron las cucarachas. Algunos dieron alaridos, pero sus nombres son un secreto a voces. Por eso, una de las primeras medidas en Olivos fue la fumigación que también llegó al sótano de la casa principal, donde se aparecieron ratas.

"Se encontró un auto abandonado en el predio que no pertenece a ninguna persona vinculada a la Quinta", agregaron las fuentes. Además, se están cambiando los matafuegos y se está disponiendo un plan de evacuación de emergencia, que la residencia más conocida del país no tenía.

En el espacio externo, los jardineros diagnosticaron que hay que paliar varios años de falta de poda de árboles y arbustos y atender al lago interno, en el que se encontraron agua podrida. Emprolijar el verde es un aspecto fundamental para la primera dama, que suele compartir en las redes sociales fotos de su parque y huerta en Los Abrojos.

Para dar los últimos retoques a su nuevo hogar, Awada contrató a la ambientadora Paz Caradonti, una de las profesionales más elegidas para la decoración de casamientos y grandes eventos.Tiene un gran desafío: los colaboradores encontraron cortinas rotas, iluminaciones quemadas y alfombras manchadas.

"Juliana es la que le dará vida a Olivos", dicen sin dudar en el entorno de Macri. Tras 60 años en donde vio pasar a todos los signos políticos, ahora la Quinta de Olivos recibirá la estética Pro. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1269
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima