Cambio en la Política de Derechos Humanos: Se recibe a las Víctimas de la Guerrilla

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Re: Cambio en la Política de Derechos Humanos: Se recibe a las Víctimas de la Guerril

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    Una última cosa, creo que es la más importante, tiene que ver con la teoría de los dos demonios. El problema central que tiene como nucleo ideológico para pensar a la dictadura y a la represión estatal(que sí era, definitivamente, terrorismo) es que supone una guerra entre fuerzas relativamente igualadas. Hablar de dos demonios los hace indistinguibles. Hablar de guerra es no hablar de masacre. Dejando toda la discusión numérica de lado(la de cuántos desaparecidos en realidad hubo), hay algunos hechos incuestionables que tienen mucha fuerza y que(creo yo) la teoría de los dos demonios invisibiliza.
    a. El conflicto guerrilla-estado fue una masacre. El ERP ya estaba arruinado antes del '76(hay una operación famosa.. que los infiltran y los hacen mierda.. creo que es la de Monte Chingolo o algo así) y Montoneros se tambaleaba. Es imposible que una guerrilla urbana le haga fuerza a un estado militar sin un apoyo masivo del pueblo(siempre y cuando el estado militar esté dispuesto a utilizar completamente todas sus fuerzas sin escrúpulos, cosa que pasó). ¿Me parece que mataron a un coronel o algo con una infiltrada?¿y tuvieron como veinte operaciones fracasadas? En fín, no fue tanto un enfrentamiento como sí fue una caza indiscriminada(el hecho de que sea indiscriminada se confirma porque los milicos torturaron y mataron a gente que no pertenecía a las guerrillas, uno de los casos más conocidos es un radical que se llamaba karakachoff o algo así).
    b. Hablar de los dos demonios iguala las atrocidades y se las adjudica a ambos por igual. Si los guerrilleros torturaron a alguna víctima alguna vez fue un caso aislado. No tenían ni la intención, ni los conocimientos, ni los medios. Los milicos sí. Estaban instruidos, habían armado centros clandestinos de detención y tenían picanas. Lo que se pone en marcha en el 76(que tiene preámbulos, no sale de la nada) es un aparato de represión estatal. El agresor fue el Estado, y el que cometió las mayores atrocidades también fue el Estado. Y lo peor de todo(que es lo tercero)
    c. Hablar de dos demonios ignora completamente que hubo una campaña donde el Estado(es decir, el servidor publico) literalmente entró en plan de aniquilación de un grupo social dentro de su país. Por más o menos muertos que les cuentes, hay una intencionalidad acá que no tiene ningún tipo de precedente en las organizaciones guerrilleras. Los milicos, con el aparato del pueblo, masacraron a un grupo(pequeño) disidente adentro del pueblo. Es un accionar que vá mucho más allá de peronismo sí-peronismo no; fmi o no fmi; etc; hablar de los dos demonios es ocultar lo que fue un proceso muy violento de represión ideológica. Los guerrilleros de ninguna manera fueron lo mismo que los milicos. Hubo diferencias ENORMES y la igualación de los dos(y esto creo que es lo más polémico) es funcional a la represión estatal.

Bueno aca ni las comas estan bien, pongo algunas pastillas de muestra

".. que los infiltran y los hacen mierda.. creo que..." : Pontificas que la guerrilla estaba acabada y pones "creo" ?

"...Si los guerrilleros torturaron a alguna víctima alguna vez fue un caso aislado. No tenían ni la intención, ni los conocimientos, ni los medios...":
    No tenian la intención ? Se les "chispoteo" como al Chavo ?
    Los conocimientos los tenían, muchos de ellos fueron entrenados en Cuba en eso.
    Los medios para torturar no los venden el el almacen de la NASA unicamente (en Argelia que antes mencionaste torturaban pegandole en la cabeza con una media llena de arena durante horas).

"El agresor fue el Estado" : Ya esta demostrado que el agresor no fue "el estado", que la guerrilla actuó pidiendo la vuelta de Perón, cuando Perón volvió y después que Perón murió. La guerrilla actuó durante gobiernos de factos y durante gobiernos de iure (Illia, Perón, Isabel, Alfonsin). El propósito de la guerrilla era tomar el poder como ellos mismo lo reconocen.

"tenian armados centros de detencion clandestinos" justamente es lo que digo le copiaron el accionar a la guerrilla

Para finalizar: NO EXISTE Teoría de los Dos Demonios, hay un solo demonio: Obrar Mal, y de los dos lados obraron mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 25-01-16 el 12:33 PM
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

2. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Re: Cambio en la Política de Derechos Humanos: Se recibe a las Víctimas de la Guerril

Para los que les interese el tema y, viendo que se sugirió bibligrafia, les recomiendo "La Guerrilla en sus Libros" (son tres tomos), recopila lo que esta escrito en mas de 150 libros de exguerrilleros (de ERP y Montoneros) o de gente vinculada a ellos que recoge sus testimonios y esta sistematizado por tema.

• Me gusta
    Me gusta

3. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    ¿Anguita es de confianza? es como si Pilatos escribiera el nuevo testamento y caparros que no hay poronga que le venga bien lo rubricara. XD

Este es Anguita:

https://es.wikipedia.org/wiki/Eduard...a_(periodista)
    es anguita antes de venderse al mejor postor.

caparros paso de hablar pestes de clarin a sentirse comodo como en una charla de cafe en codigo politico con vanderkou y blank. En buena hora
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

4. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Poner una bomba no es un acto terrorista. Los actos terroristas tienen la característica de estar dirigidos a la población civil, con el fin de infundir terror, y coaccionar a la sociedad en búsqueda de objetivos políticos.
    sin contar el daño colateral... es terrorismo. Porque bien decis que es para infundir el terror y con objetivos politcos que tenian y bastante estas organizaciones. Y si lo haces contra gente que es personal militar y no civil es mas politico todavia (mas alla insisto, del daño colateral)
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

5. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    sin contar el daño colateral... es terrorismo. Porque bien decis que es para infundir el terror y con objetivos politcos que tenian y bastante estas organizaciones. Y si lo haces contra gente que es personal militar y no civil es mas politico todavia (mas alla insisto, del daño colateral)
    Los militares reprimían, y los militares juran por la bandera defender a la patria y toman las amras del pueblo. Cuando un militar muere, le duela a quién le duela, muere en su ley. Es su trabajo. Tu planteo es ridículo, todo conflicto armado sería una guerra de "terrorismo" bajo tu definición de terrorismo. Lo que es terrorismo esta bien establecido. Si no hay acciones concretas con el fin de aterrorizar, no hay terrorismo. Era terrorismo lo que hacían los militares secuestrando gente en la clandestinidad, torturando, violando, asesinando. Atacar un cuartel militar, te puede gustar o no, te puede parecer bien o mal, pero no es terrorismo. Y realmente no se cuales serían los "daños colaterales", yo tengo entendido que las agrupaciones guerrilleras siempre accionaron contra objetivos concretos. Hablar de objetivos políticos en un gobierno de facto y militar, es hablar de la gente que estaba a cargo del aparato represivo también. Muchos empresarios mandaban a chupar líderes sindicales, en Bahía Blanca esta el caso de los obreros graficos Heinrich y Loyola, que fueron asesinados por el terrorismo de estado, y reclamaban por la condición laboral de los canillitas del diario fascista La Nueva Provincia, cuyo dueño Vicente Massot acusado por la desaparición de Henrich y Loyola, y por la acción psicológica y la complicidad del diario durante el terrorismo de estado (donde gente asesinada y desaparecida por el terrorismo de Estado a veces eran presentados como muertos en "enfrentamientos" de forma totalmente falaz), Vicente Massot suele escribir notas en el diario La Nazion, y desde su diario La Nueva Provincia suele rendirle homenaje a los genocidas como Massera y Videla.

Por otra parte, como ya dije antes, el artículo 21 puede incluso aplicarse en defensa de los guerrilleros. Yo creo que una situación como la que se vivía en esa época era una obligación civil tomar acciones en defensa de la constitución nacional, de la democracia, y en contra del aparato represor del estado. Desde ya, eso no justifica cualquier tipo de acción, ni atacar a gente inocente, pero como mostraron acá ya antes, las agrupaciones guerrilleras no hacían eso.

Art. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía.

http://www.senado.gov.ar/Constitucion/capitulo1
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 25-01-16 el 06:24 PM

6. Avatar de Agadez
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    A la mayoría no, Valle entre ellos fue fusilado en la penitenciaria de Las Heras, en total se fusilaron treinta y una personas, dieciocho militares y trece civiles de los cuales cinco fueron fusilados en los basurales de José León Suarez y siete escaparon o lograron sobrevivir, los fusilamientos de Suares no lo hizo el ejército sino la policía.

Te olvidaste de decir que los de José León Suarez eran inocentes,
    • Me gusta
    Me gusta

7. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

@FloatingFeather

si muere porque le pusieron una bomba es un crimen, que ley ni que ley. De que ley hablas si no tuvo juicio. Es igual que con los desaparecidos. Nadie le pregunto si era esto o aquello, lo secuestraron y lo tiraron al rio. A vos te parece que poner una bomba no genera terror?

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    son los de operacion masacre no?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    Ni te gastes con "plumita"....no tiene la mínima idea de nada.
    Ni libros leyó....y si algo leyó, no lo entendió.
    Es un ladrillo monotemático que siempre repite lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    No es de mi interes, son otros tiempos que no se van a volver a repetir y de una Argentina ajena y no me encargo de hacer revisionismo, solo manejos datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

10. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Nos vamos pomiendo de acuerdo en algo con la América libre:
    Gabriela Michetti se reunió con Michelle Bachelet en Chile y abrió la puerta a la extradición del ex guerrillero Apablaza
    La vicepresidenta no descartó la extradición del acusado por el asesinato de un senador chileno que se refugió en la Argentina.
    Más temprano, Michetti abrió la posibilidad a que el ex guerrillero chileno Galvarino Apablaza, quien vive en Buenos Aires en calidad de refugiado, sea extraditado a su país para que responda ante la justicia sobre el asesinato de un senador en 1991.
    http://www.lanacion.com.ar/1865243-m...rio-a-apablaza
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

11. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Bueno, no me gusta mucho discutir vía internet porque surgen este tipo de cosas, adonde aparece alguien que está muy convencido de que tiene razón pero que al mismo tiempo es una persona muy apasionada, y traslada esa pasión al argumento en forma de chicanas.

Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje
    A la mieeeerda, que ensalada !!!! Pusiste todo lo que te acordaste que oiste alguna vez en una licuadora y salio eso ? Vamos por partes (que difícil que es contestar 300 pavadas escritas todas mezcladas):
    Lo que puse es producto de lo que leí y de lo que reflexioné, te aseguro que mis fundamentos no son un programa de televisión, o lo que dijo jorge el montonero.

No es cierto que "en esa epoca estaban haciendo lo posible para que no se independice - Argelia-" como vos mezclas en tu ensalada, Argelia se independizó 14 años antes y, la primer experiencia guerrillera castrista (modelo en que abrevaron ERP y Montoneros) en Argentina fue en 1963
    Me estoy refiriendo al entrenamiento de los militares en la lucha contra el comunismo y la subversión. Cuando hablo de época, me refiero a la época en la que fueron entrenados. Nunca fue mi intención decir que Argelia estaba luchando contra Francia en el '76, y es completamente irrelevante en términos de lo que estaba argumentando. Yo estaba haciendo el vínculo entre militares argentinos-militares franceses-independencia argelina, vos estás tratando de atacar un detalle que ni siquiera puse.

".. que los infiltran y los hacen mierda.. creo que..." : Pontificas que la guerrilla estaba acabada y pones "creo" ?
    Claro, vos decís eso porque estás leyendo un segmento de la oración, si leés la oración entera vas a ver que prosige así: "(...) creo que es la de Monte Chingolo o algo así", el creo se refiere al nombre de la operación, no al hecho de que la guerrilla esté acabada.

Esto no es una discusión y me molesta muchísimo que trates de correrme con este tipo de detalles, no aportan nada, lo único que hacen es complicar la discusión.

Entonces, lo que importa.

[CITA TEXTUAL DE UN FALLO JUDICIAL]
    Se trata de una sentencia firme, de modo que desde el punto de vista del Derecho, no cabe discusión.
    Sí, es un fallo del 85, en una época adonde la teoría de los dos demonios era paradigmática. Pero yo justamente estoy discutiendo esa categorización. Vos estás ignorando mi argumentación y estás saltando directamente a un tecnisismo, a mí no me interesa eso, me interesa discutir esta noción de que el accionar de los guerrilleros se basaba en el terror, y hasta ahora en este thread han tratado de desviarme con generalizaciones, es como que realmente este tema no lo han discutido, no sirve de nada esto.

1.- Copiaron los métodos de la guerrilla porque anteriormente cuando las FFAA no actuaron "por izquierda", cuando los apresaron, juzgaron y encarcelaron, terminaron amnistiando a mas de 1.000 guerrilleros en 1973, los que salieron a la calle y volvieron a matar (entre ellos a los jueces que los juzgaron), no querían que les pase de nuevo, eso era uno de los comentarios mas habituales de la época.

http://www.infobae.com/2009/04/29/44...icente-quiroga
    2.- Justamente la experiencia de la lucha contra el FLN Argelino (que tuvo su desarrollo entre 1954 y 1962) demostró que cuando se lo combatió formalmente se perdió y cuando actuaron "por izquierda" (copiandole los metodos: secuestros, torturas y desapariciones) se ganó la batalla militar (no la política porque finalmente en ese plano triunfa el FLN).
    Bueno, acá me estas diciendo que copiaron los métodos de la guerrilla porque amnistiaron guerrilleros y estos volvieron a matar(???). Claro, resaltando la redacción parece un disparate, pero no me voy a hacer el tonto, vos lo que estás diciendo es que hay un método "de izquierda"(torturas, desapariciones, asesinatos) y un método "de derecha"(la legalidad), y que los militares 'perdieron la guerra' mientras su metodología fue 'de derecha', entonces se volcaron al otro lado porque nunca jamás podrían vencer a un enemigo que actúa sucio con herramientas tradicionales. Bueno, sigue siendo un disparate.
    ¿la guerrilla inventó las desapariciones? si les hacían juicio a los que atrapaban, los ejecutaban y luego publicaban orgullosamente lo que acababa de suceder... eso no es una desaparición, es una ejecución ilegal, no confundas los conceptos. Las desapariciones son un fenomeno muy particular donde el estado secuestraba y mataba gente, pero se hacia el tonto simulando que nada había pasado, las organicaciones como montoneros o el erp de ninguna manera originaron esa práctica, es muy tirado de los pelos lo que estás diciendo.
    ¿la guerrilla argentina torturó sistemáticamente? por favor, ni siquiera me da como para armar frases elaboradas, la gigantesca y absoluta mayoría de casos de tortura son estatales y causados por las fuerzas de seguridad. Es más, hay una conciencia generalizada de eso(por eso la frecuente acusación de 'torturadores' a los policias y militares), y ese tipo de conciencia(sumado a otras cosas, como por ejemplo que no hubo tanta radicalización en la Argentina) hacía que las organizaciones armadas fueran particularmente sensibles respecto al tema. La forma en la que escribís, ¡¡parece como que los montoneros eran los dueños del país! ¡¡que actuaban igual que el ejército!! Y esto que vos mencionas del modus operandi, ¡¡es como que las guerrillas 'de izquierda' inventaron todas estas cosas!! ¡¡que enorme disparate!!
    "tenian armados centros de detencion clandestinos" justamente es lo que digo le copiaron el accionar a la guerrilla
    Claro, usaban centros de detencion clandestinos... y el ejército usó centros de detención clandestinos... ¡¡se los copiaron!!
    (salvo que, bueno, todo centro de detención guerrillero por necesidad iba a ser clandestino, mientras que el ejército contraba con centros de detencion legales, se llaman cárceles, comisarías, etc; salvo que utilizar centros de detención clandestino no es en lo más minimo una práctica originaria de organizaciones revolucionarias)

Para finalizar: NO EXISTE Teoría de los Dos Demonios, hay un solo demonio: Obrar Mal, y de los dos lados obraron mal.
    La teoría de los dos demonios si existe, es el nombre que se le da a una forma de pensar la relación entre organizaciones políticas armadas y estado militar durante las décadas del 60-70. Sobre lo otro no tengo comentario, es una frase hecha que irónicamente apoya a la teoría de los dos demonios(luego de que nieges su existencia).

"El agresor fue el Estado" : Ya esta demostrado que el agresor no fue "el estado", que la guerrilla actuó pidiendo la vuelta de Perón, cuando Perón volvió y después que Perón murió.
    Claro, convenientemente nos olvidamos de la casi folclórica secuencia de golpes de estado a partir del 30', de los bombardeos a la plaza, de la represión estatal durante todo el siglo a sindicatos y universidades, de la proscripción y demonización del peronismo, de los secuestros post 55.
    No, no, vos tenés el surgimiento de grupos sociales en plena dictadura que no tienen cabida en el sistema político y llegan al extremo de armarse, gente que se mete en la jungla, que se caga de hambre por cuestiones políticas y tu análisis es que eran malos sedientos de poder.

La guerrilla actuó durante gobiernos de factos y durante gobiernos de iure (Illia, Perón, Isabel, Alfonsin). El propósito de la guerrilla era tomar el poder como ellos mismo lo reconocen.
    Que raro entonces que hayan guardado las armas con la vuelta de Perón, y que hayan vuelto a las armas después de eventos traumáticos(Ezeiza y las tres A).

Al principio, leyendote, me costaba un poco identificar el nucleo argumentativo que me hacía ruido, pero ahora lo puedo ver una forma más clara. Estás escribiendo desde un punto de vista adonde hubo una guerra entre iguales. Claro, desde ese punto de vista vos asumís que los montos hacían lo que querían y que el estado estaba controlandose para no hacerlos mierda.
    Creo que no comprendés la enorme diferencia entre una organización con control del aparato estatal(policía, ejército, poder judicial, legislación, la enorme cantidad de infraestructura, el aparato fiscal, control de las fronteras, control del tránsito, etc) y organizaciones armadas paraestatales(fundadas en vínculos personales, con una legitimidad siempre al borde, sin recursos más que sus integrantes, sin fuerza legal ni judicial, etc). Y, lo peor de todo, no interpretás ni el contexto de la época ni el conflicto que se estaba dando. Es como que caés de la nada en un punto histórico y empezás a moralizar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Perdoname que esté respondiendo de una forma tan cortante, pero la verdad pensas las cosas desde un punto de vista tan rígido, tan cerrado, que me cuesta mucho esforzarme por responder en serio. Generalizaciones como que la guerrilla tenía como unico y absoluto propósito tomar el poder. Y claro, seguro que.. no sé.. Firmenich debe haber dicho algo en ese sentido, pero no estás entendiendo ni el contexto ni el proceso. Es muy fácil agarrar citas aisladas, o fotos aisladas y generalizar. Más difícil es tratar de ver los procesos en su totalidad. Cuando vos tomas la agresión de las guerrillas como prueba de que sólo les interesaba tomar el poder, o cuando ponés esas fotos como tratando de demostrar algo estás agarrando un elemento aislado y lo estás trasladando al juicio de todo un proceso histórico. Hay cosas que, la verdad, ni siquiera las quiero discutir.. si vos no podés entender que la metodología del ejército no está copiada de la guerrilla.. bueno, allá vos. Si querés reducir todo a "obrar mal", bueno, allá vos.

Lo único que voy a rescatar es esto, porque creo que una de las cosas más importantes a hacer en estos temas es matizar las cosas y evitar simplificar todo.
    Hubo militares argentinos (a los que echaron) que cuestionaron copiar el modelo Argelino de lucha contra los guerrilleros terroristas
    Esto hay que remarcarlo. No todos los milicos estuvieron de acuerdo con la represión a semejante escala. A fin de cuentas, primero tuvieron que arreglar eso antes de salir a matar y torturar gente.

En un punto y aparte, creo que ya fui bastante claro en lo mucho que escribí estas páginas. Respondo de nuevo porque soy un boludo tremendo, pero no me da escribir otro wall of text, porque es muy esforzoso y, como es ese tipo de discusión en internet, no creo que lleve a nada. Asi que no los voy a joder mucho más, pero estaría bueno que eviten pensar las cosas, sobretodo la historia, de esta forma tan dura, tan moralizante, tan vamos a ver quien fue bueno y quien fue malo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Lo que puse es producto de lo que leí y de lo que reflexioné, te aseguro que mis fundamentos no son un programa de televisión, o lo que dijo jorge el montonero..
    Pero parecen

Me estoy refiriendo al entrenamiento de los militares en la lucha contra el comunismo y la subversión. Cuando hablo de época, me refiero a la época en la que fueron entrenados. Nunca fue mi intención decir que Argelia estaba luchando contra Francia en el '76, y es completamente irrelevante en términos de lo que estaba argumentando. Yo estaba haciendo el vínculo entre militares argentinos-militares franceses-independencia argelina, vos estás tratando de atacar un detalle que ni siquiera puse..
    1.- No, de tu texto no se deduce que estuvieses hablando de la "epoca en que fueron entrenados", "en esa epoca" se entiende como "en esa epoca".

2.- Pero sigamos, la guerra de Argelia se libró entrte 1954 y 1962 (año en que se independiza), como ya te dije la primer guerrilla castrista, el Ejercito Guerrillero del Pueblo (integrado por combatientes argentinos y cubanos) entra en la Argentina en 1963 un año despues de finalizada la guerra de Argelia y es enfrentado por la Gendarmería , es decir que para la época que se entrenaran a tropas del ejercito "en la lucha contra el comunismo y la subversión" (posterior al episodio del EGP) ya se conocía que el método francés tenía resultados en lo militar pero no en lo político (de hecho los franceses tiene que rajar de argelia a pesar de haber ganado la batalla militar).

3.- 14 años despues (1976) el tema estaba escrito y recontra discutido en numerosísimos manuales militares, y como señale había militares que no estaban de acuerdo con esa modalidad, la amnistía del 73 (que dejó libre a mas de 1.000 guerrilleros), los posteriores acciones de la guerrilla durante los gobiernos de iure de Campora, Peron e Isabel (el 80% de los secuestros, torturas, atentados y asesinatos de los guerrilleros terroristas se llevaron a cabo en ese período), el asesinato de un juez que los juzgo y el intento de asesinato de otros jueces, fueron todas elementos de juicio que, en mayor o menor medida, volcaron la balanza para el lado de actuar por izquierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 26-01-16 el 05:44 PM

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo con información relacionada:

Estela de Carlotto: "Le pedimos una reunión a Macri y nos dijo que no tenía tiempo"
    La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se quejó porque el Presidente no las recibirá en la Casa Rosada; críticas a los dichos de Darío Lopérfido

"Le pedimos una reunión a Macri y nos dijo que no tenía tiempo". Así contó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el frustrado pedido de audiencia con el Presidente en la Casa Rosada.

A falta de un lugar en la agenda de Macri, la líder de la organización de derechos humanos será recibida mañana en Balcarce 50 por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés", se quejó Carlotto sobre la decisión del Presidente. "Parece que está muy ocupado", consideró con ironía la presidenta de Abuelas.

Carlotto dijo que el Presidente los "discriminó" al no recibirlos, mientras ayer se reunió con un grupo de sobrevivientes del genocidio nazi que emigraron a la Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial, según publicó Macri en su Facebook.

"Está haciendo una discriminación al elegir no recibirnos. Al derivarnos [a Peña], nos cierra la puerta", apuntó Carlotto en radio Del Plata.

La titular de Abuelas también repudió las declaraciones de Darío Lopérfido, director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña. En un evento en Pinamar, el funcionario aseguró ayer: "En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".

En respuesta a esos dichos, Carlotto expresó: "Los propios genocidas anunciaron entre muertos y desaparecidos casi 45.000 personas".

También el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cuestionó a Lopérfido: "Le pediría que se informe. Soy un sobreviviente de la época de la dictadura".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Bueno no es que no las recibio y las mando a cagar, derivo el tema a Peña.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8090
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima