Quiebra Lineas Aereas Sol. Despidos y estafa con Aerolineas Argentinas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Quiebra Lineas Aereas Sol. Despidos y estafa con Aerolineas Argentinas

SOL empresa rival de AA jajaajaa un solo avion de ARSA lleva mas PAX que toda la flota de SOL, tanto battlefield y casa de mama quemo el cerebro
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    SOL empresa rival de AA jajaajaa, tanto battlefield y casa de mama quemo el cerebro
    A no? y como se le llama a una empresa privada que vuele a los mismos destinos que AA?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    A no? y como se le llama a una empresa privada que vuele a los mismos destinos que AA?
    BENEFICIO.
    Arsa no vuela a mar del plata, bahia blanca o villa gesell por lo rentable que son los destinos. Lo hace para conectar la provincia fomentando otras cosas como el turismo.

La unica competencia de ARSA es LAN que tiene una flota menor, pero de similares capacidades y ocupa las rutas rentables de ARSA.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2005

pensar en las cosas que salen y la cantidad de curritos que aun no salieron a la luz

cada dia me sorprendo mas de lo que fue la era K

y pensar que algun que otro defendia al mogolico de recalde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Si todo esto es una movida para forzarle la quiebra y que AA pueda adquirir lo importante de la empresa, su flota y trabajadores. Bienvenido sea. Evitaria competencia innecesaria en destinos y permitira diversificar en lo que realmente importa a AA, que es una mejor relación de proporción de naves/destinos, especialmente para destinos del interior del país que siempre quedan medio tirados.

Si era sólo para dejar de sangrar dinero, con subir las tarifas de AA a valores competitivos para que deje de perder tanta guita (y auditar al nido de ñoquis que hay enquistados en AA también), esto permitiria que Sol subiera sus precios tambien y dejase de depender de este acuerdo. Luego, hubiese sido posible cercenar ese absurdo acuerdo y permitir que ambas empresas coexistan. Si luego de esto Sol quiebra igual, evidentemente estamos hablando de desidia/malicia de los gerenciadores de Sol.

Para quedar claro, un empresa como Sol, no debería perder guita. AA tampoco. Por qué pierde guita Sol? Porque evidentemente tiene una estructura similar a AA (300 empleados para 5 aviones, una proporcion IDENTICA de trabajadores/cantidad de aviones a la que tiene AA), y además estaba forzada a competir con una empresa como AA que tiene precios de vuelo SUBSIDIADOS.

Algo llamativo es que de todos los que entrevisto C5N hasta ahora eran todos empleados con menor antigüedad a 1 año, tanto fue el boom de Sol que permitió contratar tanto personal en el último octavo de su historia como empresa? Si evidentemente era una empresa que le costaba sustentarse y acudió a AA para hacer este acuerdo reciente, quien sigue contratando gente en dichas condiciones si no es una empresa del Estado con ideologias pseudo-Keynesianas con grandes tintes clientelistas como los del Kirchnerismo y La Cámpora? Mepa que todo apunta a que Sol era un quiskito mas de La Cámpora/AA. Y que esta barrida de la nueva cabeza de AA mezcla también cuestiones políticas (lo cual me parece mal si se hace sólo por eso, o por eso principalmente).
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Registración
    Oct 2006

Lo que me pasó alguien que está mas metido en el tema

La suerte de SOL cambió con el accidente del 5428 (año 2011) donde literalmente intentaron ocultar evidencia enterrandola, su futuro pendía de un hilo y el incidente del BMD en el 2012 (despiste en rodaje, ruptura de hélice y posterior pérdida total del avión -luego de un análisis del daño-). Ya en el verano del 2013 se hablaba que Sol estaba a días de quebrar. El contrato con AR le dió aire (efectivo más precisamente) y pese al contrato que tuvo no pudo recuperarse para terminar, finalmente y por fin, quebrando.

Si uno tuviera que darle un título literario el gran Gabo lo anticipó la historia de SOL cuando escribió su genial "Crónica de una muerte anunciada"

Una pena por la gente laburante que son los perjudicados porque los empresarios (nacionales e internacionales) seguramente hicieron grandes negocios (del 2013 para acá).

BENEFICIO.
    Arsa no vuela a mar del plata, bahia blanca o villa gesell por lo rentable que son los destinos. Lo hace para conectar la provincia fomentando otras cosas como el turismo.

La unica competencia de ARSA es LAN que tiene una flota menor, pero de similares capacidades y ocupa las rutas rentables de ARSA.

BENEFICIO? UNA EMPRESA PRIVADA QUE TRABAJE PARA EL BENEFICIO DE OTROS?!?!?! déjate de joder, para AA te lo puedo llegar a aceptar, Sol es privada y se cavó su propia tumba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Que tendra que ver los despidos de Havanna con esto otro?? No podes subsidiar todas las empresas privadas que van a perdida, es cualquier cosa, todo el mundo se pondria una empresa, igual el estado te da plata para que vayas a flote...
    Donde estuvieron las quejas y las marchas los ultimos años por Lear, Donnelley, Cresta Roja, las automotrices, etc etc?? Los unicos que siempre estuvieron fueron los zurdos, los zurdos reales. Ahora pasa esto y es el fin del mundo, renuncie Macri!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por IAF_Gustie Ver Mensaje
    Los que ponen el grito en el cielo por los despidos donen parte de su sueldo y consigan donaciones para las familias afectadas...
    Sabes que pasa genio que no toda la gente gana 10 o 20 lucas como vos para donar , y quédate tranqui que me la paso donando cosas porque soy pobre y se lo que es no tener para comer o vestirme , tu soberbia de chico country mata pero fíjate que vos no regalas ni un paquete de sugus
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ElDrogon Ver Mensaje
    Sabes que pasa genio que no toda la gente gana 10 o 20 lucas como vos para donar , y quédate tranqui que me la paso donando cosas porque soy pobre y se lo que es no tener para comer o vestirme , tu soberbia de chico country mata pero fíjate que vos no regalas ni un paquete de sugus
    Suerte
    Sabes donde vivo? no...

Sabes cuanto gano? no...

Sabes cuanto dono / regalo? no...

Hay que ganar 10 o 20 lucas para donar? Claro que no...

Aunque estoy de acuerdo con vos la gente que menos tiene es por lo general las mas generosa

Segui con las excusas, anda armando el grupito en facebook para recibir y repartir donaciones
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Y los vuelos a Cordoba, Montevideo o Punta del Este?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por IAF_Gustie Ver Mensaje
    Sabes donde vivo? no...

Sabes cuanto gano? no...

Sabes cuanto dono / regalo? no...

Hay que ganar 10 o 20 lucas para donar? Claro que no...

Aunque estoy de acuerdo con vos la gente que menos tiene es por lo general las mas generosa

Segui con las excusas, anda armando el grupito en facebook para recibir y repartir donaciones
    No uso facebook capo , las cosas las doy en mano no necesito salir en ningún medio , no se quien sos ni cuanto ganas ni quien sos ni me interesa , pero antes de aportar con ironía en un post donde hay mas de 300 persona que quedan sin su fuente de ingreso pensalo , porque creo que lo que te falta es humildad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2015

Otro currito que se corta. Ojala que se empiecen a investigar bien y que alguien pague por estas chanchadas, porque sino terminamos en la misma desiempre, se corta el curro pero quedan todos impunes con disfrutando de fortunas ganadas gracias a los aportes e impuetos de Juan Pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ElDrogon Ver Mensaje
    No uso facebook capo , las cosas las doy en mano no necesito salir en ningún medio , no se quien sos ni cuanto ganas ni quien sos ni me interesa , pero antes de aportar con ironía en un post donde hay mas de 300 persona que quedan sin su fuente de ingreso pensalo , porque creo que lo que te falta es humildad
    Entonces si no sabes ni quien soy ni que hago, no juzgues como hiciste en el primer quote así de fácil. Si donas en mano bien por vos salir en los medios es irrelevante en lo personal, solo sirve para otra gente se pueda sumar.

Que 300 personas queden sin trabajo es una mala noticia pero que todos los contribuyentes entreguen parte de sus impuestos para pagarle un 12% de ganancia a unos ladris españoles y rosarinos me parece peor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Lifschitz sobre el cierre de Sol: “Es lamentable, perdemos conectividad”

El gobernador santafesino confirmó que la empresa planea solicitar la quiebra tras la rescinsión del contrato con Aerolíneas Argentinas. “Entiendo las razones, pero hay que pensar en el interior, perdemos una línea de bandera local”, criticó
    El gobernador santafesino Miguel Lifschitz tomó con pesar la noticia del cierre de la aerolínea Sol. Sostuvo que es una gran pérdida para la región y confirmó que la empresa, de la firma rosarina Transatlántica, planea declarar la quiebra según la última conversación que mantuvo con su titular, Horacio Angeli. El detonante fue la rescisión del contrato que tenía Sol con Aerolíneas Argentinas. “No podemos tener una mirada sólo desde Buenos Aires”, se quejó el mandatario.

En diálogo con A Diario (Radio 2), Lifschitz contó que se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la titular de Aerolíneas, Isela Constantini. Ambos defendieron la rescisión en los números rojos de Sol, señaló Lifschitz.

“Dicen que no es conveniente, que el contrato es deficitario. Entiendo las razones pero también entiendo que hay que pensar en el interior”, apuntó.

No podemos tener una mirada solo desde Buenos Aires. Hay que pensar en la necesidad de desarrollo del interior. (El cierre de Sol) es un gran problema para la región, perdemos una línea de bandera local. Es lamentable”, criticó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Apr 2014

Arrow Re: Quiebra Lineas Aereas Sol. Despidos y estafa con Aerolineas Argentinas

Me parece correcta la decisión de terminar con ese chanchullo.
    -Aunque sigo sin entender por qué lo "justifican" algunos-

Pero me parece pésimo, TOTALMENTE CUESTIONABLE no querer absorber a los trabajadores.
    Como siempre, trato de mirar las 2 caras de la moneda.

Pero me surje una tercera cuestión. Tal vez de ignorante. ¿Los trabajadores por qué no se iban a otro lado, sabiendo que era un curro eso?
    Digo yo, si vos sabés que es una chantada lo que se hace con tu empresa. No te digo que te cagues de hambre y renuncies al toque que te enterás. Pero ¿No buscarías otro trabajo por lo menos?

SAludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4035
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima