En que consiste la Reforma Electoral para 2017

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. SRV
    Registración
    May 2001

Re: En que consiste la Reforma Electoral para 2017

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    la cuestion que estan diciendo es basicamente entonces.

Gastar millones de dolares en un sistema que imprime una boleta con un RFID que permite su lectura de forma "inmediata" pero que a su vez podria ser alterado ya sea en la misma maquinita para que lea algo y anote otra cosa.

Pero eso no seria un problema por que el recuento oficial se hace de forma manual con la boleta impresa.
    Hice una pequeña modificacion.
    Ergo con ese sistema se pagarían millones en hacer algo que se hace de la misma forma con seres humanos y que al fin y al cabo el recuento definitivo cuesta lo mismo.
    Se ve que tenes que leer el th vos tambien, lo explicaron en la pagina anterior, el recuento definitivo se hace en un pedo, no cuesta lo mismo.
    Pero agrega variantes que tienen grandes problemas de seguridad discutidos en Argentina y otros países en donde la gran mayoría parece estar de acuerdo en que tienen muchos problemas de seguridad.
    Y ahora tambien tenes problemas de seguridad, sumado al robo de boletas y a las boletas truchas.
    Entonces seguiríamos el mismo tiempo sin un verdadero recuento definitivo y para lo unico que serviria es para que si el recuento definitivo da distinto del tirado por la maquina sea menospreciado.
    Y ahora tenes un boca de urna y urna testigo, eso elimina el recuento definitivo?
    Un sistema mucho mejor para mi es la boleta única que se utiliza en CBA en donde es un papel que vos tildas a quien querés votar y listo, rápido sensillo y sin mayores complicaciones, mientras mas simple muchas veces es mejor
    No la conozco, no podria opinar.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

2. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    No hay forma de alterar la maquina para que imprima lo que quieras? No hace falta que cambie todos los votos, solo que cambie un porcentaje chico dificil de detectar es suficiente problema.

Estamos seguros que la maquina no se guarda los votos? Permietiendo despues determinar quien voto a quien?

Paginas atras se puso el resultado de una auditoria sobre el sistema que se uso. 3 boludos con 2 pesos con cincuenta hicieron eso y yo soy el que conspiraciones. Con muy poca guita podes hacer un desastre. Te compras la empresa que hace las maquinas (MSA) y le entregas al estado TODAS maquinas alteradas para desviar solamente un 2% de los votos (suficiente para cambiar el resultado del ultimo ballotage). Como encontras algo asi?

Es gracioso pero esta discusion se dio en multiples paises y parece que todavia no es momento para usar maquinas en una votacion.
    Vamos de nuevo. ..

Si, algun peronista puede alterar la máquina. Se puede llenar de hackers y los illuminati por transmisión de taquiones borrar la info de cada voto.

Pero el escrutinio de votos los hace gente. Con intereses opuestos si vamos al caso.

Si no se ponen de acuerdo autoridades de mesa y fiscales el resultado de la cuenta no sube a la siguiente instancia. La máquina ya no corta ni pincha ahi.

El resto de tus planteos ni vale la pena contestarlos. Esa auditoria es otra patraña de nerds que nunca estuvo en una mesa de verdad
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje

Se ve que tenes que leer el th vos tambien, lo explicaron en la pagina anterior, el recuento definitivo se hace en un pedo, no cuesta lo mismo.

Y ahora tambien tenes problemas de seguridad, sumado al robo de boletas y a las boletas truchas.

Y ahora tenes un boca de urna y urna testigo, eso elimina el recuento definitivo?

esta es mas o menos la boleta unica, fijate que es un sistema mucho mas simple y se cuenta a los re pedos
    http://www.cadena3.com/contenido/201...oba-146651.asp

- - - - Auto Merge - - - -

esta es mas o menos la boleta unica, fijate que es un sistema mucho mas simple y se cuenta a los re pedos
    http://www.cadena3.com/contenido/2015/07/05/Ingresa-y-simula-el-uso-de-la-boleta-unica-en-Cordoba-146651.asp
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

4. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Un sistema mucho mejor para mi es la boleta única que se utiliza en CBA en donde es un papel que vos tildas a quien querés votar y listo, rápido sensillo y sin mayores complicaciones, mientras mas simple muchas veces es mejor
    esperemos que implementen ese sistema de boleta unica entonces.

lo veo mas sencillo, economico y fiable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

5. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Seguramente se puede alterar para que imprima lo que quieras, pero te das cuenta que cuando emitis el voto EL CIUDADANO se va con la boleta impresa hasta meterla en la urna?
    Vos miras lo que te imprime la maquina, esta del otro lado de la boleta!!!
    Lo que tenes que hacer es informar a todo el mundo que controle su voto en el lector rfid y en la impresion.
    Estas seguro que la mayoria de la gente lee con atencion que imprimio la maquina? Tanto como para detectar lo necesario para que no lo impugnen? Yo afirmo que no. Y lo afirmo porque la gente confia (y no esta mal) en la maquina. Y decirle a la gente que lo chequee ante la posibilidad de que este todo alterado es basicamente admitir que no dar las garantias para hacer una eleccion.

Ahora si que estoy perdido, sabes como funciona la votacion en CABA, votaste alguna vez?

La maquina no tiene nada que ver con el control de DNI y planilla, eso se sigue haciendo a mano. Ademas que no hay forma de entrar datos en la maquina.
    Ejemplo: Soy del partido X y tengo las maquinas modificadas para que se guarden los votos en el orden que se hicieron. A cada fiscal de cada mesa, le pido que se anote en el orden que fue votando la gente. Solo me queda juntar los datos y se quien voto a quien.

Te juro que te leo y no lo entiendo, me parece que no sabes todavia como funciona la votacion.
    Las maquinas son guardadas como si fueran las urnas, es decir que estan auditadas y bajo seguridad.
    Auditadas por quien? Cuando? Como? Quien da fe que la empresa que las fabrica te las entrega con lo que corresponde y no recibio plata por izquierda para que hagan otra cosa? Quien verifico que la maquina no fue alterada durante la votacion por algun votante? Quien verifica que el codigo que supones que tiene es correcto y no tiene fallas?

Tambien hay paises que no hablaron del matrimonio gay, y? que hacemos? esperamos a que se empiece a hablar?
    Estoy hablando de algo que ya se discutio y hay conocimiento al respecto. De lo que no lo hay, no tengo ningun problema en discutirlo.

Y anoto algunas bondades del sistema:
    1) Permite un escrutinio provisorio rapido.
    En esto estoy de acuerdo con vos. Lo que si, para mi esto es poco prioritario.

2) Elimina las boletas de papel.
    Este agrega kilos de componentes. Ecologicamente seguro es peor y economicamente me queda serias dudas.

3) Elimina el corte de boleta.
    No entiendo esto.

4) Elimina las listas sabanas.
    Lo mismo que lo anterior. Me parece estos son problemas de otra cosa, no de si es electronica o a papeles.

5) Elimina el aprovechamiento de simbolos en las boletas (todos tienen el mismo tamaño con su foto y logo).
    Porque esta mal tener un logo? Para mi esta bien y permite hasta al que no sabe leer encontrar su partido.

6) Elimina la reposición y robo de boletas.
    Estoy de acuerdo.

7) Se necesitan menos fiscales.
    No veo porque los partidos politicos van a dejar que querer poner fiscales.

8) La votacion se realiza en menos tiempo.
    Como ya lo dije antes, estoy de acuerdo, pero no me parece prioritario.

9) El recuento se hace muchisimo mas rapido (en un par de horas ya estas)
    10) Permite el corte de boleta mucho mas facil, con 2 toques podes elegir una lista con todos los partidos.
    Esto ya lo dijiste antes con otras palabras.

Hay 1 punto actual que no me gusta y deberia cambiar:
    1) Acceso libre e irrestricto a todos los componentes y/o codigos para que sea auditado por cualquier ciudadano.
    En mis primeros mensajes puse esto y mas y en esta ultima eleccion en la ciudad paso todo lo contrario. El codigo tiene que ser del estado y obviamente accessible por todos. Lo que paso en la ultima eleccion paso todo lo contrario. El codigo sigue hoy sin ser accesible y es de una empresa privada (MSA). Dar critica sobre el mismo por ejemplo hizo que a Joaquín Sorianello le abran una cause y le allanen la casa para llevarse todos sus equipos los cuales hoy todavia no pudo recuperar.

Y si fue alterada que va a hacer? Imprimir otro nombre en la boleta? o cambiar el rfid? La persona lo verifica a mano eso, no es ciencia aeroespacial.
    La verificacion el RFID se hace con la misma maquina que te grabo la boleta. Claramente si la maquina esta haciendo las cosas mal, tambien va a verificar mal. Al principio te puse que pienso sobre verificar lo que se imprime.

Vos estas pidiendo auditar la maquina como si el ciudadano promedio pidiera auditar las imprentas de las boletas.
    La realidad es que si queres mirar el codigo o la maquina deberias poder, ahora si queres que alguien se te siente al lado a explicar linea a linea de codigo, estas meando fuera del tarro.
    Cada cosa que forma parte de la eleccion necesita ser auditado. La imprenta de las boletas no es parte de la eleccion. Las boletas en si son parte de la eleccion. La maquina es parte de la eleccion.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Vamos de nuevo. ..

Si, algun peronista puede alterar la máquina. Se puede llenar de hackers y los illuminati por transmisión de taquiones borrar la info de cada voto.

Pero el escrutinio de votos los hace gente. Con intereses opuestos si vamos al caso.

Si no se ponen de acuerdo autoridades de mesa y fiscales el resultado de la cuenta no sube a la siguiente instancia. La máquina ya no corta ni pincha ahi.

El resto de tus planteos ni vale la pena contestarlos. Esa auditoria es otra patraña de nerds que nunca estuvo en una mesa de verdad
    No si claro, yo digo boludeces y vos tenes la verdad absoluta.

Hablan de meter maquinas pero resulta que la maquina no hace nada porque todo lo hacen humanos. Para que gastar en poner computadoras si al final la computadora no hace absolutamente nada.
    • Me gusta
    Me gusta

7. SRV
    Registración
    May 2001

Hay cosas que la verdad no da para explicarlas, son cosas basicas.

Estas seguro que la mayoria de la gente lee con atencion que imprimio la maquina? Tanto como para detectar lo necesario para que no lo impugnen? Yo afirmo que no. Y lo afirmo porque la gente confia (y no esta mal) en la maquina. Y decirle a la gente que lo chequee ante la posibilidad de que este todo alterado es basicamente admitir que no dar las garantias para hacer una eleccion.
    Y si agarra una boleta equivocada...

Pavada, la gente tiene que revisar lo que esta en el papelito.
    Ejemplo: Soy del partido X y tengo las maquinas modificadas para que se guarden los votos en el orden que se hicieron. A cada fiscal de cada mesa, le pido que se anote en el orden que fue votando la gente. Solo me queda juntar los datos y se quien voto a quien.
    Es lo mismo que me digas: "Soy del partido X y tengo las urnas modificadas". Es un sin sentido.

Auditadas por quien? Cuando? Como? Quien da fe que la empresa que las fabrica te las entrega con lo que corresponde y no recibio plata por izquierda para que hagan otra cosa? Quien verifico que la maquina no fue alterada durante la votacion por algun votante? Quien verifica que el codigo que supones que tiene es correcto y no tiene fallas?
    Justicia electoral te suena?

Este agrega kilos de componentes. Ecologicamente seguro es peor y economicamente me queda serias dudas.
    En comparacion con las toneladas de papel y tinta que se gasta en una elección?
    No entiendo esto.
    corte de boletas consiste precisamente en recortar el papel en el que se incluye categorías, ya sea para combinar el candidato de una lista con el de otra lista (o partidos) –siempre y cuando sean candidatos para diferentes categorías-, o para desechar un candidato de un acople.

Lo mismo que lo anterior. Me parece estos son problemas de otra cosa, no de si es electronica o a papeles.
    Problemas que solucionas con la boleta electronica.

Porque esta mal tener un logo? Para mi esta bien y permite hasta al que no sabe leer encontrar su partido.
    Puse usar simbolos, como poner la cara de CFK en una eleccion donde no participaba.
    No veo porque los partidos politicos van a dejar que querer poner fiscales.
    No dije sacar fiscales, dije que necesitas menos, significa que un partido chico como el pro no se tiene que unir con los radicales para fiscalizar una eleccion
    Esto ya lo dijiste antes con otras palabras.
    Hable del recuento, para los fiscales, presidentes de mesa y demas es un alivio, al menos no pierden todo el domingo.

Al facilitar el corte de boleta, facilitan la eleccion multiple, cosa que a los partidos como el peronismo los destruye.

Cada cosa que forma parte de la eleccion necesita ser auditado. La imprenta de las boletas no es parte de la eleccion. Las boletas en si son parte de la eleccion. La maquina es parte de la eleccion.
    Si tienen errores las boletas son invalidas y se impugna el voto, que hacemos con eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

8. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Todo eso paso durante el mandato anterior. Lo hacian 6 meses antes y es lo mismo. Ese problema no tienen nada que ver con cuanto tardas en contar los votos. C5N o Clarin pueden decirte todo el tiempo que ya gano alguien que va a cambiar eso?
    No lo hacian 6 meses antes porque no sabían quien iba a ganar. Hasta ultimo momento.
    Te imaginas 3 meses? Despues de lo de cfk el que pierde se tendria q ir a la mierda inmediatamente. Que pais de mierda.
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

9. Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

No si claro, yo digo boludeces y vos tenes la verdad absoluta.

Hablan de meter maquinas pero resulta que la maquina no hace nada porque todo lo hacen humanos. Para que gastar en poner computadoras si al final la computadora no hace absolutamente nada.
    Parece que seguís sin entender, la máquina imprime un papelito con la elección de candidatos. Como cuando sacas la entrada de cine. Si coincide tu elección con lo impreso lo metes en la urna

• Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

10. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

El hecho de que los de siempre quieran seguir como ahora ya me afirma que es xq quieren seguir haciendo fraude.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por OruhaSuu Ver Mensaje
    Parece que seguís sin entender, la máquina imprime un papelito con la elección de candidatos. Como cuando sacas la entrada de cine. Si coincide tu elección con lo impreso lo metes en la urna

y por que tiene que imprimirlo una maquina en el lugar y no llevar las boletas pre impresas que se tengan que llenar con un tilde a quien vas a votar y te la dan en el lugar de la votación previa firma en tu cara de esa boleta por parte de las autoridades de la mesa
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

12. Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

y por que tiene que imprimirlo una maquina en el lugar y no llevar las boletas pre impresas que se tengan que llenar con un tilde a quien vas a votar y te la dan en el lugar de la votación previa firma en tu cara de esa boleta por parte de las autoridades de la mesa
    Porque para mi son dos métodos totalmente válidos, tanto la máquina donde podes retroceder en la selección antes de imprimir, como la voleta unica. Aunque creó seguirías ahorrando papel y tiempo con la máquina, incluso para los jefes de mesa.

• Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Lanzan la reforma política: boleta electrónica y adiós a listas colectoras y candidaturas múltiples
    Macri anunciará mañana cambios en la política electoral para los comicios nacionales; se mantendrá el voto obligatorio en las PASO y se instaurará por ley el debate presidencial

Mauricio Macri anunciará mañana la reforma política electoral, que instrumentará el sistema de boleta única electrónica (BUE) para las elecciones nacionales y que, como novedad principal, presentará nuevos mecanismos para fortalecer el control del financiamiento político, que está en el centro de las miradas luego de los escándalos de lavado de dinero del kirchnerismo, y un procedimiento electoral con sanciones penales.

El anuncio será mañana a las 10 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contará con la presencia de varios ministros del gabinete nacional. El sistema de BUE será estrenado en las elecciones legislativas de 2017 y el Gobierno desarrollará un sistema propio con software y hardware para no tener que licitarlo a terceros oferentes.

Según confiaron a LA NACION fuentes del Ministerio del Interior y Obras Públicas, que conduce Rogelio Frigerio, el nuevo sistema triplicará de 8 a 24 los auditores contables de los partidos, y creará la figura de un fiscal exclusivo para la Cámara Nacional Electoral (CNE). Los proyectos de la reforma fueron coordinados por el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

Finalmente, se descartó el voto optativo en las elecciones primarias abiertas y se mantendrá el sistema de voto obligatorio en las PASO para que todos los ciudadanos participen de la selección de los candidatos a todos los cargos electivos de todos los partidos políticos.

Se instituirá además el debate presidencial obligatorio, se eliminarán las listas colectoras y candidaturas múltiples y se sancionará una ley de transición para ordenar el traspaso de un gobierno a otro.

El control del proceso electoral quedará finalmente en manos del Ministerio del Interior hasta que se debata la segunda etapa de la reforma política, luego de 2017, cuando se discutirá si la Dirección Nacional Electoral, hoy en la órbita de la cartera política, deberá pasar a ser un órgano independiente y multipartidario o si pasará a la órbita del Poder Judicial y del a CNE.
    Bien por lo del debate obligatorio. Quiero saber más acerca de como se supone que van a transparentar la dinanciación de la política/campañas (después teneos narcos de todos lados bancando a un nuevo presi). Y, para mi, de alguna manera deberían prohibir las "testimoniales"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mauricio Macri presentó la reforma política: "Tenemos que irnos de esa política en la que el que roba más boletas es el más vivo"
    El mandatario anunció el paquete de medidas, que incluye la boleta electrónica y el debate presidencial obligatorio

Las medidas de la reforma electoral:

• El sistema de boleta única electrónica (BUE) será estrenado en las elecciones legislativas de 2017 y el Gobierno tiene previsto desarrollar un sistema propio, con software y hardware, para no tener que licitarlo a terceros contratistas. Según anticiparon a LA NACION fuentes oficiales, será similar al sistema utilizado en las elecciones porteñas de 2015, provisto por la empresa MSA, con un dispositivo de pantalla que a su vez imprime una boleta y registra el voto en forma digital. Se establecerán auditorías antes y después de la jornada electoral.
    • Se eliminarán las listas colectoras, las candidaturas múltiples y que un mismo candidato participe en elecciones nacionales y provinciales en forma simultánea.
    • Se establecerán nuevos mecanismos para fortalecer el control del financiamiento político y un procedimiento electoral con sanciones penales
    • Se instituirá por ley el debate presidencial obligatorio
    • Se establecerá un nuevo mecanismo de transición entre un gobierno saliente y otro entrante
    • Se creará la figura de un fiscal general ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), que estará especializado en la materia. En la actualidad funciona con el fiscal que actúa ante el Juzgado Federal N° 1, de la jueza María Servini de Cubría.
    • Se descartó la idea del voto optativo en las elecciones primarias abiertas y se mantendrá el sistema de voto obligatorio en las PASO: todos los ciudadanos deberán participar de la selección de los candidatos de todos los partidos políticos o bien votar en blanco. El único cambio será que el votante deberá elegir un solo partido en el cual sufragará.
    • La Dirección Nacional Electoral, que controla el proceso, permanecerá finalmente bajo la órbita del Ministerio del Interior hasta que se debata la segunda etapa de la reforma política, entre 2017 y 2019. Sólo entonces se discutirá si pasará a ser un órgano independiente y multipartidario o si pasará a la Cámara Nacional Electoral.
    • Se modificará la integración de la Junta Electoral de la Capital Federal, a la que se incorporará el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Llegan a meter Boleta Única Electrónica y desaparece el peronismo

Muy buenas propuestas. Espero que la del debate de las pautas para que se lleve a cabo como la gente y no el circo que fue el ultimo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5777
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima