En que consiste la Reforma Electoral para 2017

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: En que consiste la Reforma Electoral para 2017

Una pregunta desde la ignorancia, Si se implementa la boleta electronica, seguiria interviniendo el correo argentino?

Que importa el resultado que tira la maquina y el recuento en la mesa, si despues las planillas en el correo camporista ponen lo que se les canta?

Pd: alguien tiene alguna noticia sobre el correo argentino con el nuevo gobierno?

Denunciaron que ingresaron 5 mil empleados al Correo en sólo 6 meses
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por H.Pagani : 14-01-16 el 03:04 PM
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Capitan de mierda hablas como el orto hijo de puta, sos un cavernicola hablando, te deben faltar todos los dientes negro de mierda.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Si No coincide lo que dice la máquina y el conteo manual se cuenta a mano de nuevo todas las veces que sea necesario hasta que la autoridad de mesa lo considere pertinente. Si a algun fiscal no le gusta, tiene herramientas para apelar el resultado ante la justicia electoral después
    fijate en el post de mas arriba y fijate todas las formas que tienen para falsificar votos, es enorme y lo dice alguien que labura en informática forense no uno que toca de oido

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Si No coincide lo que dice la máquina y el conteo manual se cuenta a mano de nuevo todas las veces que sea necesario hasta que la autoridad de mesa lo considere pertinente. Si a algun fiscal no le gusta, tiene herramientas para apelar el resultado ante la justicia electoral después
    fijate en el post de mas arriba y fijate todas las formas que tienen para falsificar votos, es enorme y lo dice alguien que labura en informática forense no uno que toca de oido
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Dec 2005

De momento lo mejor sería la boleta única de papel.

No conozco que métodos hay de conteo más eficientes sobre el papel.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Boleta única electrónica. Impresa en el momento, con chip para hacer el recuento provisional en el momento, y con respaldo físico para el recuento definitivo, abriendo todas las urnas. Es la única manera de garantizar la transparencia, asegurando la fiscalización de todos los partidos, previniendo el robo de boletas, y los errores humanos que ocurren en el recuento y la carga de datos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    De momento lo mejor sería la boleta única de papel.

No conozco que métodos hay de conteo más eficientes sobre el papel.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    aca en Cordoba se usa esa y la verdad es que funca de maravillas una de las pocas cosas que tengo que admitir de De la sota
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Aug 2012

Como alguien que trabaja en IT haciendo sistemas, NI EMPEDO voto electronico. Es la mejor forma de hacer fraude sin dejar rastro alguno, el fraude a la "vieja escuela" siempre salta a la vista, siempre alguien con un celular los pesca.

Todo bien con la boleta unica, y si quieren la boleta impresa por una maquina, pero el conteo a manopla y con los fiscales, es la mejor forma.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4790K - Hyper 212+ | Asus Z97-PRO Gamer| Corsair Vengance 16gb - 2400Mhz | MSI GTX 1070 Gaming X | Samsung 850 EVO 250gb | CoolerMaster HAF 912 | Antec EA 650W | Sennheiser PC 360 | Zowie FK1 | SS QcK Heat Orange | Tesoro Durandal G1N | LG 24GM77 @ 144hz/1ms

Registración
    Aug 2010

Boleta única electrónica.
    Fin de las re reelecciones, así se les acaba la joda a los Gildo Insfrán y compañía.
    YO sacaría las PASO, me parecen muy al pedo, es más que nada una gran encuesta gratis (para los políticos) y cara (para el pueblo). Cada partido debería hacer sus propias internas como era antes; o sino se podría copiar el sistema de USA, que cada partido que lo desee haga primarias en una provincia y que voten los que quieran, sin obligación.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

@SantanaBar estas iluminado santa, te felicito. Ahora bien que le contestas a esos que dicen "esa es una trampa del aparato del pj para que solo voten los que movilizan el voto y asi ganen sin legitimidad popular. nula participación del padron"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    @SantanaBar estas iluminado santa, te felicito. Ahora bien que le contestas a esos que dicen "esa es una trampa del aparato del pj para que solo voten los que movilizan el voto y asi ganen sin legitimidad popular. nula participación del padron"
    No hay nada para decir, es toda una contradiccion ese razonamiento. Si tenes un sector que moviliza el voto, y otro no, no te podes quejar de que los que no mueven un pelo al electorado (ni siquiera para ir a votar) no puedan ganar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Vecktor Ver Mensaje
    La boleta unica me parece bien.

Con voto electrónico ¿se refiere a que la boleta te la imprima en el acto una maquina y no a conteo exclusivamente electrónico, no? Porque el conteo exclusivamente electrónico es un generador de fraude mas eficiente.

En mi lista de deseos también estaría que agregasen un voto transferible único en lugar de voto no transferible, así podes votar al mas chico pero sin tirar el voto si fracasa.
    YO desconfiaba del voto electronico de capital pero resulta que no lo es. solo es una impresora , elegis tus candidatos y te imprime la boleta la cual es cotejada por los fiscales. y cada boleta antes de entrar a botar tiene un troquel , por ejemplo si los fiscales al final de la votacion tienen 200 troqueles, tiene que haber 200 boletas. La verdad es un sistema mucho mejor que el actual y la boleta unica, la cual puede ser impugnada, ahora el sistema de fiscalizacion debe mejorar, y las elecciones no deben estar a cargo de los ejecutivos tanto provinciales, como nacionales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    El problema con el voto no obligatorio, es que donde se te enquista un partido en la mente de las generaciones más proactivas, no lo sacás más. Si tenés una masa de tipos que votan al mismo partido sin pensarlo, y el desinteresado puede no votar, estás condenando a que saque mayorías el partido "hegmónico" en la fracción de la población "interesada en la política". Esto sin mencionar que quiebra con la dinámica de la representación, es un paso hacia atrás que un ciudadano "renuncie" a su voto. No sólo no se ve representado, sino que siente que no será representado de todos modos, y por eso no vota. Es jugar a favor de las mayorías.

Ver España con el Partido Popular hoy mismo. A mi me daría por las bolas vivir en un país donde un partido fachistoide saca mayorías por inercia, honestamente.
    Hay que ver como reacciona la poblacion, pero no estoy de acuerdo en que beneficia a las mayorías.

Si la consecuencia del voto opcional es que haya menos "casuals" votando, los partidos chicos (principalmente los progresistas y de izquierda), a pesar de tener bajo caudal pero muy fiel y politizado, se verían beneficiados, ya que deben ser los que menos votos casuals sacan en cada elección.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

De acuerdo, y además una forma de fomentar la educación (porque el problema madre de todos los problemas es la educación) es que el voto sea ponderable. Estaba pensando en un sistema que a mayor nivel educativo, mayor fuerza tenga tu voto. Por poner una tablita de ejemplo:

1) Sin estudios - tu voto vale 1
    2) Primario completo: tu voto vale 2
    3) Secundario completo: tu voto vale 3
    4) Terciario/Universitario completo: tu voto vale 4
    5) Maestría/Doctorado completo: tu voto vale 5

Creo que esto incentivaría a estudiar más si querés que tu voto tenga mayor fuerza que el de otros. No se qué opinan al respecto, pero al menos creo que en gran medida evitaría nuevamente gobiernos populachos y mediocres.
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Teejay Ver Mensaje
    De acuerdo, y además una forma de fomentar la educación (porque el problema madre de todos los problemas es la educación) es que el voto sea ponderable. Estaba pensando en un sistema que a mayor nivel educativo, mayor fuerza tenga tu voto. Por poner una tablita de ejemplo:

1) Sin estudios - tu voto vale 1
    2) Primario completo: tu voto vale 2
    3) Secundario completo: tu voto vale 3
    4) Terciario/Universitario completo: tu voto vale 4
    5) Maestría/Doctorado completo: tu voto vale 5

Creo que esto incentivaría a estudiar más si querés que tu voto tenga mayor fuerza que el de otros. No se qué opinan al respecto, pero al menos creo que en gran medida evitaría nuevamente gobiernos populachos y mediocres.
    El incentivo para estudiar es el mejor pasar económico, una persona que se sentó a leer libros no esta bajo ningún tipo de análisis mejor capacitada para elegir el futuro que otra que se dedico a trabajar.
    Y si tu idea es evitar gobiernos populachos ya van a imponer la idea de que hay que incluir a todos bajando el nivel de los títulos para que salgan como salen ahora los títulos secundarios.

PD: hay estúpidos sin títulos y con títulos (sin relacionarlo con la elección política), así que un papelito no te va a evitar que la gente sea manipulada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    El incentivo para estudiar es el mejor pasar económico, una persona que se sentó a leer libros no esta bajo ningún tipo de análisis mejor capacitada para elegir el futuro que otra que se dedico a trabajar.
    Y si tu idea es evitar gobiernos populachos ya van a imponer la idea de que hay que incluir a todos bajando el nivel de los títulos para que salgan como salen ahora los títulos secundarios.

PD: hay estúpidos sin títulos y con títulos (sin relacionarlo con la elección política), así que un papelito no te va a evitar que la gente sea manipulada.
    No entendí lo que quisiste decir con incluir a todos bajando el nivel de los títulos, te referís a nivelar para abajo? Eso evitaría un gobierno populacho? Por otro lado, es cierto que hay estúpidos con títulos, conozco un par de ingenieros egresados de la UTN que tienen caca en el cerebro, pero prefiero toparme con alguien así antes que con una persona sin estudios. Te tomo lo del trabajo, pero a menos que sea una persona inteligente, poca conversación se puede entablar con una persona super laburadora pero sin estudios. A la larga, siempre es mejor tener al frente a una persona con estudios que sin. El estudio te da herramientas que el trabajo no te da, te abre la cabeza. El hecho es que hay mucho universitario hipócrita dando vuelta, que por el hecho de no perder su curro, habla y actúa como un ignorante. Eso a la larga desaparece si el gobierno hace las cosas bien fomentando la educación y combatiendo la corrupción.
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Teejay Ver Mensaje
    No entendí lo que quisiste decir con incluir a todos bajando el nivel de los títulos, te referís a nivelar para abajo? Eso evitaría un gobierno populacho? Por otro lado, es cierto que hay estúpidos con títulos, conozco un par de ingenieros egresados de la UTN que tienen caca en el cerebro, pero prefiero toparme con alguien así antes que con una persona sin estudios. Te tomo lo del trabajo, pero a menos que sea una persona inteligente, poca conversación se puede entablar con una persona super laburadora pero sin estudios. A la larga, siempre es mejor tener al frente a una persona con estudios que sin. El estudio te da herramientas que el trabajo no te da, te abre la cabeza. El hecho es que hay mucho universitario hipócrita dando vuelta, que por el hecho de no perder su curro, habla y actúa como un ignorante. Eso a la larga desaparece si el gobierno hace las cosas bien fomentando la educación y combatiendo la corrupción.
    Me refería a que si un voto de alguien con titulo vale más, van a hacer como hicieron últimamente con el secundario, que se lo dan a cualquiera, no se puede repetir y bajaran la exigencia hasta -10 con tal de darle un titulo a gente que lo vota para inclinar la balanza (y esto va para cualquier gobierno, no hace falta ser un gobierno populista para aprovecharte de estas cosas).
    Después por sobre lo demás, mas allá del titulo o no, siempre es mejor tener gente instruida, eso esta fuera de la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5776
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima