En que consiste la Reforma Electoral para 2017

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: En que consiste la Reforma Electoral para 2017

Citar Mensaje original enviado por Bowie Ver Mensaje
    Si bien estoy de acuerdo con lo que decís, una medida que transforme al voto en opcional sería inviable en nuestro país, por el simple hecho de que va a ganar el que aplique mejor clientelismo.
    Hoy en día sabemos bien que muchos, MUCHOS votos están literalmente comprados con bolsones de comida o plata en efectivo, e incluso aprietes en algunos casos. La gente que no curte esa onda está usualmente cansada de tanta basura y es probable que si le dan la opción no vaya a votar, porque sabe que los candidatos son un desastre - personalmente ni iría porque de todas formas ya sé que voy a meter en blanco, por ejemplo.

¿Qué nos quedaría entonces? Media población que va a votar al candidato que le pagó más, un cuarto que ni va, y otro cuarto que vota en contra de otro candidato que no le gusta con tal de no tener que fumarse a la alternativa.
    Eso ya ni merecería ser llamado Democracia, cambiémosle el nombre al menos.
    Perdón, pero yo no creación que el voto comprado mueva la aguja. Cuando uno entra al cuarto oscuro vota lo que se le canta, no hay manera de comprobar que el tipo vota lo que le dijeron que vote.

Y si me equivocó y efectivamente existe, entonces que se combata el voto comprado, no me parece usar un sistema anticuado para equilibrar un acto de corrupción.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Perdón, pero yo no creación que el voto comprado mueva la aguja. Cuando uno entra al cuarto oscuro vota lo que se le canta, no hay manera de comprobar que el tipo vota lo que le dijeron que vote.
    De la misma manera que el puntero se asegura que lo voten, aparecen dobladas de tal o cual manera, o con alguna marca o algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2010

Fui presidente acá en el emirato cuando se probó la boleta electrónica. Es un golazo. Lo que yo haría además sería correr todas las fechas de elecciones a una fecha única, asi nos dejamos de joder todo el tiempo con las elecciones. El 29 de febrero cada bisiesto sería la fecha ideal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Completamente a favor

Basta del peronismo haciendo fraude y basta de cada 4 anios escuchar como en X lugares desaparecen todas las boletas menos las del FPV. El voto tiene que ser anónimo y con el sistema actual es imposible garantizar eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje

Y si me equivocó y efectivamente existe, entonces que se combata el voto comprado, no me parece usar un sistema anticuado para equilibrar un acto de corrupción.
    Es muy fácil comprar votos, y es muy difícil evitarlo mientras se siga usando el sistema del sobre con la boleta impresa desde antes. Por ej,

El primero que entra a votar, pone otro sobre (no el autorizado, sino uno cualquiera) probablemente ese voto quedará impugnado, pero se lleva consigo el sobre válido. Luego introduce en él una boleta de su partido y lo cierra bien, luego puede organizar una cadena de votos asegurándose que son a su favor, aunque haya cuarto oscuro. A cada persona, le ofrece alguna recompensa, si trae el sobre vacío a cambio de llevarse el sobre lleno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    Seguí mirando una película, troll bot kk.
    ufff me diste justo en la grieta, estoy llorando de dolor.

Volviendo al tema, una boleta electrónica puede tener sus ventajas (evidentemente el voto 100% electrónico es pésimo por donde se lo mire) pero también se que en ese modo de contar los votos a través de un código se puede implantar que cada vez que se lea un código se lea doble o se lea como 0, eso provocaría disparidades entre el recuento electrónico y el manual poniendo una capa de turbiedad a todo el asunto un poco mas jodida que lisa y llanamente quemar urnas
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Aug 2011

Trabajo en informatica forense, y en el ambiente se debate el uso de lo mal llamada "boleta electronica" cuando es voto electronico, ya que el sistema que se usa para realizar la impresion, como el conteo, es una pc con una distro de ubuntu, la cual cualquiera puede toquetear y hacer lo que quiera, sumado a eso las maquinas que usan tienen un ARM de 256kb que nadie sabe para que es pero que en ese espacio podes almacenar tranquilamente informacion de la votacion, supuestamente lo usan como controlador de la impresora y el RFID usando Python, el JTAG es accesible para cualquiera que quiera, las boletas de tecnico para acceder al control de la aplicacion se pueden falsificar, la seguridad de los "servidores" donde se envia el recuento de votos, como se demostros, es pauperrima, el algoritmo se demostro que tenia errores y muchisimas cosas mas.

Sobre lo de quema de urnas, que diferencia hay que te queme una urna con boletas de papel que una con boletas electrocinas ?

Los punteros pueden seguir existiendo porque tranquilamente te puedo decir, entra con el celular en el bolsillo, y antes de meter la boleta en la urna pasalo por encima del celular, tenes una app que lee los tags RFID y el chavon cuando sale te da el celular y ves a quien voto. El sistema electronico no sirve, es siempre vulnerable, la seguridad en informatica no existe.

Lo mejor es como los sitemas de inglaterra y demas, que es boleta y el conteo es optico, con eso aceleras y tenes el papel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    en ese modo de contar los votos a través de un código se puede implantar que cada vez que se lea un código se lea doble o se lea como 0, eso provocaría disparidades entre el recuento electrónico y el manual poniendo una capa de turbiedad a todo el asunto un poco mas jodida que lisa y llanamente quemar urnas
    Si No coincide lo que dice la máquina y el conteo manual se cuenta a mano de nuevo todas las veces que sea necesario hasta que la autoridad de mesa lo considere pertinente. Si a algun fiscal no le gusta, tiene herramientas para apelar el resultado ante la justicia electoral después
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

A mí se me había ocurrido que por ej. podrían implementar una key aleatoria, única y anónima por cada votante, entonces cuando metés tu voto en el sobre también ponés esa key, de la cual te queda una copia a vos, entonces luego desde tu casa podés verificar hacia qué candidato fue el voto asociado con tu key. De esta forma habría un control ciudadano para estar seguro que tu voto no fue alterado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    A mí se me había ocurrido que por ej. podrían implementar una key aleatoria, única y anónima por cada votante, entonces cuando metés tu voto en el sobre también ponés esa key, de la cual te queda una copia a vos, entonces luego desde tu casa podés verificar hacia qué candidato fue el voto asociado con tu key. De esta forma habría un control ciudadano para estar seguro que tu voto no fue alterado.
    y como evitas que punteros o jefes extorsionadores no obliguen a sus lacayos a que les den la key para confirmar si realmente votaron a quien tenían que votar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    y como evitas que punteros o jefes extorsionadores no obliguen a sus lacayos a que les den la key para confirmar si realmente votaron a quien tenían que votar?
    Yo sabía que tenía que tener un punto flojo por algún lado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Yo sabía que tenía que tener un punto flojo por algún lado
    Siempre que se tenga una forma de control personal del voto vas a tener la opción de que la use alguien que no sea la propia persona, por eso no se puede implementar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Siempre que se tenga una forma de control personal del voto vas a tener la opción de que la use alguien que no sea la propia persona, por eso no se puede implementar.
    Pero si fuera anónima, por más que puedas ver a quién votó cada cual, si no sabés a quién pertenece cada key, no te serviría de nada (de hecho en las elecciones últimas podías ingresar a ver el resultado de cada urna, sería casi lo mismo para el caso). Pero como bien dice rkpost, siempre te pueden extorsionar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Pero si fuera anónima, por más que puedas ver a quién votó cada cual, si no sabés a quién pertenece cada key, no te serviría de nada (de hecho en las elecciones últimas podías ingresar a ver el resultado de cada urna, sería casi lo mismo para el caso). Pero como bien dice rkpost, siempre te pueden extorsionar...
    Lo único que logras con eso, es que en vez de tener que armar todo un sistema para asegurarse de que el voto comprado sea mas o menos acertado, ahora se remplaza por un, me das tu key si dice lo que yo quiero te doy "objeto usado para comprar voto".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5782
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima