Ricardo Lorenzetti por enriquecimiento ilícito; entraba la plata con el Blanqueo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ricardo Lorenzetti por enriquecimiento ilícito; entraba la plata con el Blanqueo

Interesante la nueva denuncia de la señora Elisa Carrió que, valga la redundancia, denunció a Ricardo Lorenzetti por enriquecimiento ilícito.

Elisa Carrió, denunció esta mañana ante la Justicia federal al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por supuesto enriquecimiento ilícito entre otros delitos que pudieran surgir, de acuerdo a una serie de documentación presentada. La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos y el fiscal a cargo será Gerardo Pollicita. Hasta el 31 de enero Ramos será subrrogado por Norberto Oyarbide, por lo que seguramente será recusado por Carrió.

Los presuntos delitos habrían sido cometidos por Ricardo Lorenzetti y el Secretario General de Administración del Máximo Tribunal, Héctor Daniel Marchi, aunque también señala a otros "funcionarios que pudieron tener participación en los hechos".
    Carrió resaltó un "sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del presidente de la Corte Suprema".

La diputada presentó documentación proveniente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de la que surge la percepción por parte de Lorenzetti de rentas provenientes de un plazo fijo constituido en la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse. Con posterioridad, el magistrado, en pleno ejercicio de la presidencia de la Corte, regularizó las rentas fiscales ocultas en el marco de la Ley 26.476 de blanqueo de capitales.
    Según la diputada, el titular de la Corte habría ocultado activos financieros en el exterior. También apuntó al secretario general de Administración del máximo tribunal.

En la denuncia, la diputada sostiene que el titular de la Corte Suprema habría ocultado activos financieros en el exterior y sólo los habría incorporado a su declaración jurada de bienes en el contexto de las políticas de “blanqueo” que dispuso el anterior gobierno.

Concretamente, Carrió mencionó la existencia de un plazo fijo en un banco suizo, radicado en una filial estadounidense, cuya existencia no habría sido consignada sino hasta que el juez se acogió al régimen de blanqueo de capitales dispuesto por ley. En cuanto a Marchi, le reprochó omisiones en sus declaraciones juradas tributarias.

La documentación sobre la que basó Carrió su presentación fue tomada de la AFIP, según explicó la propia denunciante. La causa lleva el número 292/16 y tomó intervención el fiscal federal Gerardo Pollicita. ... fuente
    No me sorprendería en lo más mínimo que se haya enriquecido ilícitamente, ni que haya blanqueado con la polémica ley de blanqueo. Tampoco me sorprendería que sea una movida política. Lo más seguro es que sean las dos correctas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 617
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Ricardo Lorenzetti por enriquecimiento ilícito; entraba la plata con el Blanqueo

Un poco más de infrmación sobre la relación Lorenzetti - Macri:

Un hacker intentó empañar la relación
    El 31 de diciembre a la noche, mientras brindaba, Marcos Peña recibió en su celular una fotografía de un paredón con un grafiti, en el que se leían insultos a Ricardo Lorenzetti. Esas pintadas estaban cerca de la casa de la madre del titular del alto tribunal, en su Rafaela natal.

Peña miró la imagen en su WhatsApp y la cerró. Lo que no sabía es que la imagen contenía un virus que, con esa acción, se reenvió al celular del presidente de la Corte.

Lorenzetti se alarmó y creyó que era una amenaza recibida en el WhatsApp de su celular oficial. La cuenta de chat desde donde le enviaban la foto del paredón con insultos tenía una fotografía de Mauricio Macri. Lorenzetti denunció el asunto a la seguridad de la Corte y a la policía, que comenzó a investigar.

El 9 de enero, Marcos Peña estaba de vacaciones en Uruguay cuando recibió una llamada de Lorenzetti, quien le comentó que había recibido amenazas desde un celular que estaba a nombre de una flota de teléfonos asignada al Gobierno.

La investigación de los expertos en informática concluyó que la foto tenía un virus programado para reenviar la imagen al celular de Lorenzetti apenas la abriera Peña. Las pintadas en Rafaela aparecieron a fines de diciembre y el presidente de la Corte reclamó que la Policía Federal investigue.

Por la foto y la pintada, por un lado, y la denuncia de Elisa Carrió, por el otro, ayer Macri y Lorenzetti volvieron a conversar por teléfono.

Ambos concluyeron que alguien está buscando generar un clima de enfrentamiento entre ellos, más allá de los desacuerdos puntuales que pueden tener sobre el fallo de la Corte que obligó a ampliar el pago de regalías a las provincias o la decisión de Macri de nombrar jueces del más alto tribunal en comisión por decreto.

"No sabemos de dónde viene esta operación de ciberespionaje, pero buscan enfrentarnos, cuando Lorenzetti y Macri tienen una buena relación personal y hablan permanentemente"
    Teorías? Confabulaciones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Ricardo Lorenzetti por enriquecimiento ilícito; entraba la plata con el Blanqueo

Jajajaj y? quedo muerto esto?
    Se le termino el curro a carrio. Solo vende si denuncia a un K.

Me extraña por los paladines pro fieles seguidores de todo lo que denuncia carrio. Cierto, en TN no le dieron mucha bola a esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Que loco que puedan enviarte por whatsapp una foto con virus
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

• Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Cierran la causa impulsada por Carrió contra Lorenzetti por enriquecimiento ilícito
    El presidente de la Corte había sido denunciado por la legisladora de Cambiemos. La Justicia consideró que justificó su patrimonio. ... Según informa la agencia DyN, el juez federal Sebastián Ramos consideró que Lorenzetti justificó legalmente la totalidad de su patrimonio, convalidando así el dictamen que había presentado el fiscal Gerardo Pollicita.
    Y a otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Carrio sigue agitando a Lorenzetti :

Carrió acusó a Lorenzetti de usar el Comité de Inversiones como "agujero negro"
    La diputada Elisa Carrió volvió a cargar contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al acusarlo de manejar el comité de inversiones del Consejo de la Magistratura como un "agujero negro"..... fuente

Durante el tratamiento de la ley de Acceso a la Información Pública que se aprobó en la Cámara Baja, la jefa de la Coalición Cívica-ARI propuso incluir un artículo que sancione con "juicio político" a los funcionarios que se nieguen a brindar información solicitada porque "sino nos vamos a encontrar con una acordada" de la Corte.

En este contexto, la legisladora señaló que Corte "se opuso" a la ley de ética pública porque "se sentía tocada" y no tenía la necesidad "ni de pagar el Impuesto a las Ganancias lo que claramente es un privilegio del Poder Judicial y de mostrar sus declaraciones juradas lo cual torna opaco al órgano de la transparencia".

"¿Cómo puede ser que no podamos acceder a la declaración jurada del presidente de la Corte y demás miembros siendo que ellos son la cabeza del Poder Judicial?", se preguntó la diputada, quien protestó porque "en los últimos años la Corte se ha arrogado funciones legislativas".

Por eso, Carrió consideró que en la ley de Acceso a la Información Pública hay que poner que es "causal de juicio político cualquier decisión judicial que vaya en contra de la presente ley porque sino nos vamos a encontrar con una acordada de que todos tenemos que dar cuenta de todos menos el Poder Judicial".

En este tramo, la legisladora planteó una cuestión de privilegio para señalar que "en estos años he pedido información acerca del comité de inversiones del Consejo de la Magistratura manejado todos estos años por el señor Lorenzetti y no he podido en diez años obtener información".

"Del comité de inversiones no hemos podido obtener información porque es el agujero negro que maneja el señor presidente de la Corte, Lorenzetti, en algunos casos en sociedad con (Carlos) Zannini", agregó.

Finalmente, la Cámara aceptó parcialmente la modificación propuesta por Carrió y se incluyó una advertencia que establece que "el incumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública será causante de mal desempeño", lo que "habilita el juicio político".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Ricardo Lorenzetti le contestó a Elisa Carrió

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, resolvió hoy responder a las críticas que hizo en su contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en los últimos días. El magistrado emitió un comunicado en el que aclaró que consideraba necesario hacer aclaraciones.

"He aceptado en silencio todo tipo de opiniones acerca de mi desempeño y publicado todo lo que hago para que cualquiera pueda controlarlo. Hay que pensar más en el país, en los que esperan que nosotros actuemos como estadistas, preocupados por los grandes temas que interesan a los ciudadanos y no como actores mediocres que se agravian unos a otros en un juego que en nada beneficia a quienes debemos servir", indica la nota.

Lorenzetti aseguró que son esos valores los que explican su silencio. "No deseo que alguien se vea impedido o limitado en sus expresiones, y porque es la manera de tener una sociedad mejor", añadió.

"En estos años hemos sido, como otros argentinos, investigados, denunciados, presionados reiteradamente, y siempre hemos resistido en silencio para cumplir nuestra función y proteger a la población. No hace mucho tiempo que se intentó desprestigiarnos calificándonos de 'chorros', lo que fue masivamente criticado, ya que era un ataque a la independencia del Poder Judicial. Cambian las personas pero siguen las mismas prácticas agraviantes, y, por eso, lo que antes nos parecía incorrecto también debe serlo ahora, porque debemos ser coherentes con nuestros principios. Siempre hay personas que pretenden debilitar la gobernabilidad o desprestigiar las instituciones para beneficios que no son los del ciudadano", explicó.

En función de ello, el presidente de la Corte hizo referencia a las declaraciones de Carrió, entre ellas las destinadas a pedir que se divulgue información sobre el Poder Judicial. En ese sentido, apuntó que pretender que se informen las licitaciones del comité de intervención del Consejo de la Magistratura implicaría que la Corte invada esferas de un organismo autónomo.

El ministro de la Corte sostuvo que la administración del tribunal que preside es transparente y observó que es controlada por la Auditoría General de la Nación, que fue contratada a ese efecto aun sin tener una obligación legal. Y remarcó que los dictámenes de la AGN han sido "elogiosos y no se han detectado irregularidades", además de ser de conocimiento público.

Tras subrayar que "la Corte Suprema "ha defendido la independencia" del Poder Judicial y sus funciones de superintendencia, señaló que "con mala fe se ha dicho que hubo un 'pacto' entre la Corte Suprema y el anterior gobierno sobre la 'caja'". Al respecto, dijo que tal afirmación "fue desmentida por la documentación firmada por todos los ministros de la Corte y por la mayoría de los presidentes de Cámara de todo el país". Además, recordó que "hubo una denuncia formulada por una legisladora, hablando de un pacto ilícito para apropiarse de los fondos del Poder Judicial, lo que fue desestimado en primera instancia y luego por la Cámara Federal, que, en su sentencia del 29.5.15, dijo que se evidencia la carencia de sustento".

En el escrito, el titular del cuerpo insistió en que "las notas presentadas con ocasión de la reforma judicial fueron refrendadas por todos los presidentes de Cámara y luego, como es público, la Corte declaró la inconstitucionalidad de la referida reforma en la causa "Rizzo", defendiendo el principio de la independencia del Poder Judicial y resolviendo que es inconstitucional juzgar a un juez con mayorías simples. Además, oportunamente, la Corte rechazó, con la firma de todos sus ministros, toda denuncia de pactos y respaldó la actuación de su presidente".

Por último, recordó que la Corte "defendió" a Carlos Fayt, "como lo hizo con todos sus integrantes".

En su mensaje, Lorenzetti destacó que las denuncias planteadas por Carrió sobre supuestas irregularidades en su situación patrimonial y fiscal ya fueron tramitadas en la Justicia, tras una presentación espontánea del propio juez, y recordó que la diputada "no presentó objeción alguna". Además, recordó que ella tuvo "acceso a 10 años de declaraciones juradas", por lo que no dudó en manifestar: "Conoce la denunciante nuestra situación patrimonial mejor que nadie".

"Las declaraciones basadas en imputaciones genéricas, agravios, ofertas a personas para que declaren falsamente, las denuncias infundadas, las llamadas telefónicas y visitas a los jueces y fiscales exceden claramente la libertad de expresión y afectan la independencia del Poder Judicial. Debe existir un mínimo de respeto y seriedad para que las instituciones puedan funcionar", aclaró.

Finalmente, ante la sugerencia de que Lorenzetti habría hecho gestiones para bloquear el ingreso de Horacio Rosatti a la Corte Suprema: "Me une con él una relación de mutua consideración, por lo cual desmiento absolutamente que hubiera alguna gestión en contra de su nominación. Públicamente he declarado que ambos nominados son bienvenidos, y que nosotros no podemos intervenir en las decisiones del Honorable Senado de la Nación". ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Sigue:

Carrió contra Lorenzetti: "Ser titular de la Corte no significa impunidad"
    La diputada volvió a contestarle al presidente del Máximo Tribunal: "Es un acusación que hice como cuestión de privilegio en el recinto de la Cámara" ... fuente

"Debe saber el Presidente que mis cuestionamientos son a él y no a la totalidad del Poder Judicial, de la misma forma que es preciso decirle que ser titular de la Suprema Corte no significa que tenga impunidad", aseveró.

Además, enfatizó que "gracias al pedido de Acceso a la Información que realicé junto al diputado Fernando Sánchez, en el día de hoy y por primera vez, el Presidente Lorenzetti se comprometió a hacer públicas su declaración jurada y la de todos los miembros de la Corte".

"Es cierto que se trata de una acusación, no es sólo del ejercicio de mi libertad de expresión. Es un acusación que hice como cuestión de privilegio en el recinto de la Cámara y que estoy formalizando también por escrito como pedido de juicio político", afirmó y agregó que "reitero que lo hago en nombre de la independencia de poderes y en contra de la interferencia política permanente de su persona sobre otros poderes del Estado".

"Que las cuestiones de privilegio contra otros poderes del Estado por afectación de prerrogativas propias del Poder Legislativo es excluyente de los miembros del Congreso", indicó.

En un comunicado, la aliada del presidente Mauricio Macri reiteró el "pedido de juicio político en su contra por mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones".

Ayer, en medio del debate la ley de Acceso a la Información Pública que se aprobó en la Cámara Baja, volvió a cargar contra el presidente de la Corte al acusarlo de manejar el comité de inversiones del Consejo de la Magistratura como un "agujero negro".

También, propuso incluir un artículo en la ley que sancione con "juicio político" a los funcionarios que se nieguen a brindar información solicitada porque "sino nos vamos a encontrar con una acordada" de la Corte.

La diputada había dicho el domingo pasado que Lorenzetti va por la presidencia de la Nación, que no quiere que Rosatti integre el máximo tribunal y que por eso estaría operando sobre distintos senadores y reflotó las sospechas sobre su patrimonio.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia salió hoy a cruzar, sin nombrarla, a Carrió, para desmentir sospechas sobre su patrimonio y sobre el manejo de fondos del Poder Judicial y denunció su "mala fe" y de afectar "la independencia" de la Justicia.

Con dureza y en un fuerte tono acusatorio, Lorenzetti rechazó también que él estuviera frenando el ingreso del candidato Horacio Rosatti al máximo tribunal y comparó a Carrió con las prácticas del kircherismo y con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había tratado de "chorros" a los jueces de la Corte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Lo escrachearon gateando al juez!

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Carrió anticipó que le iniciará juicio político a Lorenzetti: "Macri me pidió que espere a abril"
    La diputada aseguró que postergó una demanda que tiene lista contra el presidente de la Corte Suprema para abril por su problema de salud ... fuente
    "Es innegociable para mí lo de Lorenzetti. Acordé con Macri que voy a tardar 5 meses más en presentar el juicio político completo contra Lorenzetti. Será en abril. El Presidente me pidió que trate de no hacerlo ahora. Aparte no puedo presentarlo ya por todos los medicamentos que tomo. Me tengo que cuidar porque tengo que vivir", sentenció en una entrevista con el canal TN.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

El presi mau, paladin de la justicia independiente, pidiendo que cajoneen causas y nadie dice nada. Todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 617
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder