Unidad Especial para la Búsqueda de Profugos

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Unidad Especial para la Búsqueda de Profugos

El gobierno creará una unidad especial para la búsqueda y captura de profugos; tal y como suele suceder en este país, parece que el problema era mucho mayor de lo que cualquiera pensaba y solo importa ahora que uuna fuga se volvío un hecho público televisado a gran escala.

Macri activa una unidad especial para buscar a los prófugos de todo el país
    ... el Presidente no sólo se dedicó a la autocrítica: también anunció la conformación de una unidad especial para buscar a los "más de mil prófugos que andan vivitos y campeando por la Argentina". Es una meta que conversó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. La idea es retomar la iniciativa y dejar atrás los cuestionamientos en torno a la fuga y persecución de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, que ocupó y preocupó al Gobierno durante las últimas dos semanas.

"Tan valioso como que los tres estén presos, hoy, es aprender de estos trece días, aprender de todas las cosas malas que sucedieron para entender todo lo que tenemos que mejorar", dijo el Presidente. "No nos sentimos infalibles, somos gente que aprendemos en el hacer, en la acción; aprendemos de nuestros errores", repitió.
    .... fuente
    Entendible, y ojalá que funcione. Hay que saber que:

Desde 2013, se fugó un preso por día de las cárceles bonaerenses
    Según datos oficiales, escaparon 1198 reclusos; 27 de ellos eran delincuentes muy peligrosos, como Schillaci y los hermanos Lanatta
    La fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta del penal de General Alvear dejó al descubierto una realidad alarmante: en los últimos tres años se fugaron 1198 presos de alcaidías y cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Es decir que cada día un preso eludió los controles penitenciarios en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los detenidos que se escaparon desde 2013, 27 correspondieron a fugas de delincuentes muy peligrosos alojados en penales de alta seguridad; 366 fueron fugitivos que huyeron de cárceles que tienen régimen semiabierto y 805 fueron presos que, teniendo algún beneficio (como las salidas transitorias), aprovecharon la oportunidad para escapar

"Heredamos un sistema penitenciario quebrado. Si bien hay fugas, lo cierto es que no son todas tan impresionantes como la que ocurrió con Schillaci y los hermanos Lanatta. Técnicamente, se las pueden dividir en fugas que ocurren dentro del penal y en evasiones que suceden extramuros, cuando un recluso quiebra la confianza otorgada por un beneficio judicial", dijo un colaborador del ministro de Justicia, Carlos Mahiques. Las cárceles bonaerenses tiene 32.507 presos y 19.400 uniformados encargados de la custodia.
    Lindos curros se cortarían; la venta de slalidas, el mandado a haacer trabajitos, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 349
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: Unidad Especial para la Búsqueda de Profugos

Un lugar para nuevos ñoquis.
    Siempre que se crea una secretaria/o una nueva unidad especializada es para poner amigos y desviar dinero dudoso eso se sabe desde tiempos inmemoriales
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Apr 2009

Tal cual, es para meter ñoquis

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

32.507 presos y 19.400 uniformados encargados de la custodia.
    esta bein este numero? 32 presos no me parece mucho pero si para 20 policias. o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Van a encabezar la unidad "el peón, el ex policía de la escopeta y el bache"

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Oct 2008

Mientras la dirección esté a cargo del bache y los tres caballos no veo problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Oct 2006

pero aca van a tener que laburar xq cuando se fuge uno van a caer a reclamarles que hagan su trabajo.

No es como la secretaria de Malvinas o del Pensamiento Nacional que nunca supimos que carajo hacian en teoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Bueno, podrían habilitar y legislar un servicio de caza recompensas: los kakos secuaces entregan a sus mejores amigos, la madre, la tía, el padrino ... quien sea, por unos mangos ...

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades:

El fiscal Campagnoli estará a cargo de la búsqueda de prófugos en todo el país
    Así lo determinó la procuradora Alejandra Gils Carbó tras el pedido de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich .... fuente

Según un parte oficial, "Bullrich hizo saber a la procuradora su interés en que el titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, quede al frente de un área de búsqueda de prófugos en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación".

De esa manera, Campagnoli debería cesar provisoriamente en su función de fiscal para pasar a desempeñarse bajo la órbita del Poder Ejecutivo.

Gils Carbó anticipó que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nueva función pero sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal, que podrá retomar cuando considere agotada su misión en la búsqueda de prófugos.
    Me gusta el barbas para el cargo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

Se fugan unos presos famosos, crean la Unidad de Busqueda para Profugos? Esto es muy....

• Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 349
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder