Despiden a 22 trabajadores del Arsat

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Re: Despiden a 22 trabajadores del Arsat

Citar Mensaje original enviado por Nivek- Ver Mensaje
    Si porque no hay otras áreas q priorizar para tener más mano de obra calificada.

Seguramente la principal es tener un satélite.

Vos te das cuenta q estas diciendo una estupidez o posta no te da ?
    A vos "no te da". Te estoy diciendo que la prioridad que tiene que tener un país para seguir adelante en éste siglo, es la investigación tecnológica. No tiene nada que ver si sos un país de primer mundo o de cuarta. Cada vez, se necesita gente más calificada.

Después, si el Arsat 3 es conveniente , eso no lo sabemos ni vos ni yo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    A vos "no te da". Te estoy diciendo que la prioridad que tiene que tener un país para seguir adelante en éste siglo, es la investigación tecnológica. No tiene nada que ver si sos un país de primer mundo o de cuarta. Cada vez, se necesita gente más calificada.

Investigación tecnológica cuando todavía tenes mucha parte de la población con problemas estructurales. Claro si muy lógico.

Esa es la prioridad de un país q esta desarrollado, que es lo q no entendes?

No es lo mismo un país de tercer mundo q uno de primero.

Por eso estamos en un país de tercer mundo. Porq seguimos discutiendo estas cosas. Por eso te digo q no te da. Porque sos tan arrogante q no te das cuenta q vivís en país de re mierda y te crees q es lo mismo q vivir en Alemania. Que podemos invertir y tener las mismas prioridades.

Este país de mierda q tenemos, la única forma de sacarlo adelante es reconocer los problemas siendo mas humildes y no creyéndonos mas de lo q somos y estableciendo prioridades.

Para q haya mano de obra calificada la educación tiene q ser buena, y acá no lo es.

Entonces no podes empezar por algo tan avanzado como investigación tecnológica como los países de primer mundo, cuando todavía no resolvimos los básicos como educación e infraestructura.

Eso es lo q te planteo. Por mas q desarrollemos tecnológicamente lo q quieras, tenemos q resolver problemas BASICOS , q países q están dedicados a lo anterior, ya resolvieron y ahora se dedican a investigar.

No podemos empezar por el final, si lo hacemos estamos condenados al fracaso y a seguir tirando plata cuando en tantos lados falta.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Yo sólo le contesté a Nivek- lo de investigación. No mezcles las cosas.
    Mezclar que cosa? estas preguntando que es mas prioritario y te estoy diciendo que radarizar el país es mas prioritario que un satélite que nadie necesita aparentemente... si te estan diciendo que aun no se vendieron los servicios del 2 el 3 muy necesario no creo que sea. Y asi hay otras areas, si queres poner la plata en investigación ponela en el INVAP que almenos trabajan en cosas mas necesarias.

Insisto, el Arsat 1 se lanzó para ocupar una orbita, pero nadie sabia ni sabe ahora para que se usa, OK ocupamos una orbita, Lanzamos el 2, se ocupa otra orbita, no está usado y vos queres lanzar el 3? para un poco, sabes que los satelites tienen un tiempo de vida relativamente corto? especialmente los de telecomunicaciones. Osea, PARA, lo que te estan diciendo es que si hace falta van a trabajar en el, eso está perfecto. Sino es gastar plata al pedo, cuando hay otras áreas, incluso dentro de investigación donde es mas necesario invertir.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Si porque no hay otras áreas q priorizar para tener más mano de obra calificada.

Seguramente la principal es tener un satélite.

Vos te das cuenta q estas diciendo una estupidez o posta no te da ?
    Mmm pero era prioridad.

Como dije antes los espacios en la orbita geostatica son limitados y si no pones nada en tu espacio asignado, lo perdes.

Argentina tenia dos, Arsat1 y 2 los ocuparon.

En si los satelites son rentables, pero al Arsat2 lo lanzaron antes de tenerlo comisionado con alguien, estos contratos se hacen 6 meses antes de lanzar el satelite.

Como no los hicieron, el Arsat2 todavia no genera ingresos. Hay que buscar porque no se comisiono en tiempo y forma.

Y por cierto, los satelites son bastantes rentables, pero no son instant cash.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Naig Ver Mensaje
    Mmm pero era prioridad.

Como dije antes los espacios en la orbita geostatica son limitados y si no pones nada en tu espacio asignado, lo perdes.

En si los satelites son rentables, pero al Arsat2 lo lanzaron antes de tenerlo comisionado con alguien, estos contratos se hacen 6 meses antes de lanzar el satelite.

Como no los hicieron, el Arsat2 todavia no genera ingresos. Hay que buscar porque no se comisiono en tiempo y forma.

Se nota que sabes mas que yo de este tema, tenes alguna idea de cuanto es el tiempo de vida o operativo estimado de los Arsats?

O si el Arsat 3 siempre fue planeado para lanzarlo si o si, o si existia como respaldo en caso de que el lanzamiento del 1 o 2 falle? Es lo que haria yo si me piden ocupar 2 orbitas si o si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 29-03-16 el 08:40 PM

6. Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Mmm pero era prioridad.

Igual la discusión fue también sobre investigación en tecnología y no solo sobre la rentabilidad de los satélites. Y para mi nuestro país con la educación e infraestructura bastante deficiente debería ser prioridad.

Sobre todo infraestructura si deseamos progresar.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Bueno, vos seguro que no... es está garantizado.

Por lo demás felicitos a Macri por ir terminando con la mentira e INVAP, que esos caraduras se vayan a laburar, que exporten algún satélite si son tan pijas.

En cuanto a la "cancelación" sólo quiero ilustrar con lo siguiente:
    http://www.satellitetoday.com/teleco...and-ceo-arsat/
    Pablo Tognetti, Chairman and CEO, Arsat

By Staff Writer | October 1, 2010 | Latin America, Telecom, Via Satellite

VIA SATELLITE: What is the schedule for the deployment of the Arsat satellites?

Tognetti: Arsat’s satellite fleet deployment plan involves three satellites, with the first satellite — Arsat-1, being under construction and slated for launch by mid 2012. We have signed a contract with Arianespace for the launch of this satellite. We plan to launch Arsat-2 in 2013 and then Arsat-3 in 2014, respectively. The initial challenge is to complete the construction of Arsat-1 and Arsat-2 satellites. This is taking place with a company called Invap, based in Southern Argentina. This is a technology company which is the prime contractor of the satellites.
    Según el caradura de Tognetti para el 2014 el ARSAT-3 debía estar en órbita... ¿quién canceló el satélite?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

8. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Investigación tecnológica cuando todavía tenes mucha parte de la población con problemas estructurales. Claro si muy lógico.

Esa es la prioridad de un país q esta desarrollado, que es lo q no entendes?

No es lo mismo un país de tercer mundo q uno de primero.

Por eso estamos en un país de tercer mundo. Porq seguimos discutiendo estas cosas. Por eso te digo q no te da. Porque sos tan arrogante q no te das cuenta q vivís en país de re mierda y te crees q es lo mismo q vivir en Alemania. Que podemos invertir y tener las mismas prioridades.

Este país de mierda q tenemos, la única forma de sacarlo adelante es reconocer los problemas siendo mas humildes y no creyéndonos mas de lo q somos y estableciendo prioridades.

Para q haya mano de obra calificada la educación tiene q ser buena, y acá no lo es.

Entonces no podes empezar por algo tan avanzado como investigación tecnológica como los países de primer mundo, cuando todavía no resolvimos los básicos como educación e infraestructura.

Eso es lo q te planteo. Por mas q desarrollemos tecnológicamente lo q quieras, tenemos q resolver problemas BASICOS , q países q están dedicados a lo anterior, ya resolvieron y ahora se dedican a investigar.

No podemos empezar por el final, si lo hacemos estamos condenados al fracaso y a seguir tirando plata cuando en tantos lados falta.
    Vos estas pidiendo una utopía. Yo te estoy diciendo que el problema que tiene el país: guita( problema que se soluciona pidiendo deuda a lo loco) y recursos humanos. Para los recursos humanos es obvio que necesitas mejorar la infraestructura de los niveles básicos y medios de la educación.

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Mezclar que cosa? estas preguntando que es mas prioritario y te estoy diciendo que radarizar el país es mas prioritario que un satélite que nadie necesita aparentemente... si te estan diciendo que aun no se vendieron los servicios del 2 el 3 muy necesario no creo que sea. Y asi hay otras areas, si queres poner la plata en investigación ponela en el INVAP que almenos trabajan en cosas mas necesarias.

Insisto, el Arsat 1 se lanzó para ocupar una orbita, pero nadie sabia ni sabe ahora para que se usa, OK ocupamos una orbita, Lanzamos el 2, se ocupa otra orbita, no está usado y vos queres lanzar el 3? para un poco, sabes que los satelites tienen un tiempo de vida relativamente corto? especialmente los de telecomunicaciones. Osea, PARA, lo que te estan diciendo es que si hace falta van a trabajar en el, eso está perfecto. Sino es gastar plata al pedo, cuando hay otras áreas, incluso dentro de investigación donde es mas necesario invertir.
    El problema es que ni vos ni yo sabemos de satélites. Estamos debatiendo una noticia sin saber un carajo. Entonces, yo prefiero no opinar sobre eso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Se nota que sabes mas que yo de este tema, tenes alguna idea de cuanto es el tiempo de vida o operativo estimado de los Arsats?
    10 años. Es lo normal para ese tipo de orbita.

Para ese entonces, por los numeros que vi ayer en wikipedia, se genera bastante ganancia.

Lo del edit ni idea, para mi que querian hacer todos los que pudieran.

Igual la discusión fue también sobre investigación en tecnología y no solo sobre la rentabilidad de los satélites. Y para mi nuestro país con la educación e infraestructura bastante deficiente debería ser prioridad.

Sobre todo infraestructura si deseamos progresar.
    No hay duda, estudio biologia en la UBA y el presupuesto de exactas es una lucha anual. Pero Argentina no es un pais pobre, administra para la mierda.

Por cierto, el hecho de que los satelites lleven mas tiempo de los que anuncian es normal. Siempre sigo esos temas por que soy fanatico de SpaceX y no es raro que los satelites tengan demoras. Y mas para un pais que recien empieza.

La cantidad de cosas que tienen que asegurarse de que no fallen es terrible. Y se arma con tanto cuidado porque lo mas caro es el lanzamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Naig : 29-03-16 el 08:48 PM

10. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Bueno, vos seguro que no... es está garantizado.
    Por favor. Un poco de dignidad. Después de las pavadas que dijiste sobre el Arsat 1, te pido que no me cites.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

10 años. Es lo normal para ese tipo de orbita.

Para ese entonces, por los numeros que vi ayer en wikipedia, se genera bastante ganancia.

Lo del edit ni idea, para mi que querian hacer todos los que pudieran.
    Mierda es menos de lo que pensaba.... en cualquier momento tenemos que hablar de reemplazar Arsat 1.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Mierda es menos de lo que pensaba.... en cualquier momento tenemos que hablar de reemplazar Arsat 1.
    Ahi entre el Wikipedia y dice 15 igual. Y lo que dije antes estaba mal, los satelines en GEO tienen un decay demasiado lento, los de LEO caen rapido. Duran 15 años porque es el tiempo de operacion que tiene la bateria. (4.2 kW (end of life), Wikipedia)

Edito ahora que estoy en casa, sobre si es rentable o no...

Arsat-2 tuvo un costo de US$ 250 millones y se esperaban ganancias por US$ 600 en 15 años de vida útil.
    Explicación sobre la orbita: https://vimeo.com/160614468
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Naig : 29-03-16 el 10:01 PM

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

El Gobierno evalúa abrir Arsat al sector privado
    El secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, sostuvo que el Gobierno no descarta incorporar capital privado en la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat para potenciar las inversiones de la empresa.
    “Arsat tiene previsto por su ley de creación la posibilidad de incorporar hasta un 49 por ciento de capital privado. Habría que plantearse si no hay alguna posibilidad de interesar al sector privado para que capitalice la compañía y el desarrollo pueda acelerarse y mejorarse”, aseguró Huici al exponer en las I Jornadas de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos que se realizaron en la Universidad Abierta Interamericana, donde detalló los objetivos del Gobierno para el sector.
    El funcionario reconoció que el aporte previsto para Arsat en el presupuesto nacional sufrió un recorte que atribuyó al déficit fiscal, lo que llevó a demorar el proyecto de construcción del satélite Arsat 3.

Luego sostuvo que, con los recursos disponibles, se prioriza la terminación de la red troncal de fibra óptica montada por la empresa en los últimos años.

“La idea es ofrecer capacidad para poder conectar a mil localidades donde la red ya pasa con capacidad de transporte y transmisión. Ofrecer a un precio competitivo ese acceso a la capacidad troncal para que sean los operadores locales los que completen la inversión y aprovechen la capacidad de transmisión para mejorar los servicios que vienen ofreciendo”, remarcó, citado por el diario porteño Página/12.

Fue entonces cuando aclaró que existe la posibilidad de incorporar capital privado a la compañía.
    Uno de los asistentes preguntó si habrá una oferta pública o le van abrir la puerta a prestadores de telecomunicaciones.
    "Lo mencioné porque existe como posibilidad en su ley de creación, pero eso obliga a elaborar un plan de negocios para Arsat, que es lo que se está haciendo, y revisar las distintas unidades: La parte satelital, la red de fibra óptica, el data center y la mochila de plomo de Arsat, que es el tema de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Es una posibilidad que existe y que merece la pena ser estudiada", respondió el funcionario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

No tenes ni idea de lo que estás hablando. Justamente en materia de exactas, la educación argentina es de primer nivel...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    No tenes ni idea de lo que estás hablando. Justamente en materia de exactas, la educación argentina es de primer nivel...
    Lo cual no sirve para un carajo si como persona sos un desastre, que es lo que le pasa a la mayoria de la gente aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9018
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima