Dos jueces federales suspendieron los decretos de Macri sobre Ley de Medios y AFSCA

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Re: Dos jueces federales suspendieron los decretos de Macri sobre Ley de Medios y AFS

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    ¿No saben hacer otra cosa que mentir y largar falacias? la CSJN nunca se expidió sobre los DNUs de Macri. Y aunque fuera cierto, ¿eso cambia la payasada que dijo el otro cuatro de copas? ¿la nueva estrategia del Macrismo es poner gente posteando cualquier pelotudes sin importar que hagan el ridículo? ¿que onda? ¿la onda es postear a favor de Macri sin que nada mas importe? ¿lo último de Duran barba?

http://www.lanacion.com.ar/1860244-e...que-me-asombra
    me pones la nota de un proxeneta, nice.

toma http://www.clarin.com/politica/Ricar...486051638.html

si seguis pensando en la buena fe de lorenzetii decirte ingenuo es poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

2. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Re: Dos jueces federales suspendieron los decretos de Macri sobre Ley de Medios y AFS

Juaz. Abrí el link cuatro de copas. Le haces honor a tu avatar, que personaje, para mi es Kaverna tratando de ponerle onda al foro el que postea, me cuesta creer que alguien pueda ser tan payaso.

http://www.cij.gov.ar/nota-12394-La-...de-Medios.html

La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios
    Fallo completo (4770.52 Kb.)
    También señaló que deben protegerse los derechos de propiedad de los licenciatarios mediante una indemnización y aseguró que es en la etapa de aplicación de la ley en donde deben resolverse muchas de las cuestiones que se plantearon en este juicio. Los jueces afirmaron que deben existir políticas transparentes en los subsidios y la publicidad oficial; que los medios públicos no deben ser meros instrumentos de apoyo a una política de gobierno, o una vía para eliminar voces disidentes; el AFSCA debe ser independiente y la ley debe ser aplicada respetando la igualdad y el debido proceso.

Esquema explicativo de la decisión:

Constitucionalidad general de la Ley de Medios
    1) Mayoría: Lorenzetti, Highton, Petracchi, Argibay, Maqueda y Zaffaroni.

La mayoría, en este aspecto, surge de los votos de los jueces Lorenzetti y Highton (en forma conjunta), Petracchi, Argibay, Maqueda, Zaffaroni.
    Los principales argumentos son los siguientes:
    La ley 26522, en cuanto regula la multiplicidad de licencias de modo general, es constitucional, porque es una facultad del Congreso, cuya conveniencia y oportunidad no es materia de análisis de los jueces. Por otra parte, el análisis constitucional es ajeno a los conflictos futuros que puedan presentarse con la aplicación de la ley, que son materia de otros pleitos.
    La Corte Suprema ha dicho que la libertad de expresión es, entre las libertades que la Constitución consagra, una de las que posee mayor entidad, al extremo que, sin su debido resguardo existiría tan solo una democracia nominal.
    La libertad de expresión, en su faz individual, admite una casi mínima actividad regulatoria estatal, y ha sido fuertemente protegida por esta Corte en numerosos precedentes.
    La protección constitucional no se limita a ello, sino que también incluye el derecho a la información de todos los individuos que viven en un estado democrático.
    La libertad de expresión, en su faz colectiva, tiene por objeto proteger el debate público, con amplias oportunidades de expresión de los distintos sectores representativos de la sociedad. Se trata de fortalecer una democracia deliberativa, en la que todos puedan, en un plano de igualdad, expresar sus opiniones y en la que no pueden admitirse voces predominantes.
    Que la ley es coherente con el derecho de los consumidores a la información (Art 42 CN) lo que significa el acceso a distintas fuentes plurales.
    Que también lo es con la defensa de la competencia, como bien de incidencia colectivo (artículo 43 de la Constitución Nacional). En la medida en que las ideas y la información constituyen bienes que se difunden a través de los medios de comunicación, si hay concentración, sólo algunas ideas o algunas informaciones llegarán al pueblo, perjudicando seriamente el debate público y la pluralidad de opiniones.
    Todo ello exige una protección activa por parte del Estado, por lo que su intervención aquí se intensifica.
    Los medios de comunicación tienen un rol relevante en la formación del discurso público y en la cultura, por lo que el interés del Estado en la regulación es incuestionable.
    En este contexto constitucional, es legítima una ley que fije límites generales a priori, porque de esa manera se favorece la libertad de expresión al impedir la concentración en el mercado.
    Los jueces consideran que este tipo de regulaciones es una práctica internacionalmente difundida y aceptada. Citan numerosos precedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Declaración de Principios sobre la libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como fallos nacionales e internacionales.
    Como consecuencia de ello, cada uno de los votos examina en particular las razones de los textos legales impugnados y concluye que:
    Es constitucional el art. 41, en cuanto sujeta la transferencia de licencias a la autorización estatal y establece limitaciones a la enajenación.
    Mayoría: Lorenzetti, Highton, Petracchi, Maqueda, Zaffaroni, Argibay

Es constitucional el art. 45. Apartado 1, inc. c) (24 licencias de cable); Apartado 1, párrafo final (35% del total de habitantes o abonados); Apartado 1, inc b) (no permite ser titular de más de una señal de contenidos); Apartado 2, incisos c y d (licencia de cable o 1 licencia de TV abierta en orden local); Apartado 2, párrafo final (3 licencias locales); Apartado 3, en su totalidad (1 señal de contenido para titulares de licencias de radio y tv abierta y 1 señal propia para los titulares de licencias de cable).
    Mayoría: Lorenzetti, Highton, Petracchi, Maqueda, Zaffaroni, Argibay

2) Disidencia del Dr Fayt.
    El análisis del caso parte de considerar que hay un derecho individual a la licencia que tiene la protección similar a la de un derecho de dominio y que involucra el derecho a la libertad de expresión. Que una restricción que afecte económicamente a la empresa periodística, es una afectación a la libertad de expresión.
    Como la licencia se equipara al derecho de dominio, no puede restringirse su disposición, y por ello es inconstitucional el artículo 41 de la ley. Hay otros modos menos restrictivos de controlar los fraudes.
    Que las limitaciones del artículo 45 no son proporcionadas ni idóneas para alcanzar los principios de diversidad perseguidos.
    Sigue en el link, no puse todo porque es muy largo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    me pones la nota de un proxeneta, nice.

toma http://www.clarin.com/politica/Ricar...486051638.html

si seguis pensando en la buena fe de lorenzetii decirte ingenuo es poco.
    AJAJAJA ¿una declaración de prensa de Lorenzetti es el equivalente a que se expida la CSJN para vos? mamita, cada vez peor vienen los cyberbobos del PRO.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Juaz. Abrí el link cuatro de copas. Le haces honor a tu avatar, que personaje, para mi es Kaverna tratando de ponerle onda al foro el que postea, me cuesta creer que alguien pueda ser tan payaso.

http://www.cij.gov.ar/nota-12394-La-...de-Medios.html

Sigue en el link, no puse todo porque es muy largo.

AJAJAJA ¿una declaración de prensa de Lorenzetti es el equivalente a que se expida la CSJN para vos? mamita, cada vez peor vienen los cyberbobos del PRO.
    sabes leer ser especial? comprender?

estoy diciendo que la corte suprema de justicia tiene honestidad juridica lo que vos de cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

4. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

¿Fuente de eso? La jueza de la cámara federal que falló último es esposa de un abogado de clarín. De todas formas el fallo que obtuvieron ahora no define nada, es solo suspensivo

Ahora, los jueces de feria de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal sí le dieron carácter "suspensivo" a la cautelar que, en la práctica, significa que mientras se analiza si corresponde ratificar o no los fallos obtenidos por Sabbatella, el Gobierno de Macri podrá seguir adelante con su plan de reforma, dijeron a DyN fuentes del caso.

http://www.perfil.com/politica/La-vi...0115-0044.html
    Te respondo lo que se, sobre leyes te dejo a vos:

En la última edición, la revista Noticias aporta un dato que da cuenta de la historia de militancia que une a Martín Sabbatella y al juez Iván Garbarino, a cargo del Juzgado federal 7 en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires que le permitió volver a entrar al edificio de AFSCA.

¿La novedad? ambos militaron, durante su juventud, en la Federación Juvenil Comunista cuando Sabbatella era parte de esa organización y además presidía el centro de estudiantes del Colegio Nacional Manuel Dorrego de Morón, en 1985.
    http://www.perfil.com/politica/La-hi...0115-0040.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

5. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Exelente el dr fayt como siempre con su fundamentacion. Necesitamos mas jueces como el
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Juaz. Abrí el link cuatro de copas. Le haces honor a tu avatar, que personaje, para mi es Kaverna tratando de ponerle onda al foro el que postea, me cuesta creer que alguien pueda ser t

El mamarracho no contesta si un art de la CN es menos q el de una ley, por algo sera...la tiene adentro?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    El mamarracho no contesta si un art de la CN es menos q el de una ley, por algo sera...la tiene adentro?
    No le sigas el juego a un descerebrado. No tiene sentido y es una pérdida de tiempo.
    La tiene MUY adentro y por eso es una máquina "posteadora serial"
    Descarga su odio acá en foro.
    Ponelo en la "lista de ignorados" (e ignorantes...jajaja) y un problema menos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Te respondo lo que se, sobre leyes te dejo a vos:

http://www.perfil.com/politica/La-hi...0115-0040.html
    Yo también milito en la FJC, ¿y? ¿que cambia eso? ¿por que milito en la FJC hace que el fallo esté mal? hacen una persecución nazi contra el comunismo, estigmatizandolo, e intentan usar eso para defender lo indefendible.

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    No tengo que contestar nada, porque ya te mostré que la CSJN se expidió y determinó que la ley de medios es constitucional. El resto es un pedo mental tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

sabes leer ser especial? comprender?

estoy diciendo que la corte suprema de justicia tiene honestidad juridica lo que vos de cerebro.
    ¿Honestidad jurídica? a mi Lorenzetti no me cae para nada simpático, de ahí a decir que los fundamentos de sus fallos estan bien o mal, hay un trecho. Se que el tipo es un jurista muy reconocido, lo mismo que el resto de los miembros de la CSJN. No me cayó para nada bien que saliera a mostrarse simpático con los jueces puestos por DNU, pero en ningún momento habló sobre la designación por DNU, o sobre su constitucionalidad. Y poner un comentario de ese tipo a la altura de un fallo de la CSJN es una payasada.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Exelente el dr fayt como siempre con su fundamentacion. Necesitamos mas jueces como el
    Si fuese por fayt el presidente mau estaría preso
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Yo también milito en la FJC, ¿y? ¿que cambia eso? ¿por que milito en la FJC hace que el fallo esté mal? hacen una persecución nazi contra el comunismo, estigmatizandolo, e intentan usar eso para defender lo indefendible.

No tengo que contestar nada, porque ya te mostré que la CSJN se expidió y determinó que la ley de medios es constitucional. El resto es un pedo mental tuyo.
    Sigue sin contestar el mamarracho, era simple la pregunta, es mas importante un articulo de una ley o un articulo de la Constitución Nacional Argentina? sigue escapando a la respuesta el mamarracho
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

¿Honestidad jurídica? a mi Lorenzetti no me cae para nada simpático, de ahí a decir que los fundamentos de sus fallos estan bien o mal, hay un trecho. Se que el tipo es un jurista muy reconocido, lo mismo que el resto de los miembros de la CSJN. No me cayó para nada bien que saliera a mostrarse simpático con los jueces puestos por DNU, pero en ningún momento habló sobre la designación por DNU, o sobre su constitucionalidad. Y poner un comentario de ese tipo a la altura de un fallo de la CSJN es una payasada.
    No le gusta Lorensetti, le gusta el negador de habeas corpus durante la dictadura, el Juez que designo Videla, el Juez que no juró por la CN, juró por el proceso de reorganización nacional de la dictadura, el Juez relacionado con los bulos y la trata de blanca, es fanático de Zafaroni el mamarracho
    • Me gusta
    Me gusta

13. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Si fuese por fayt el presidente mau estaría preso
    vos me vez a mi cara de macrista? tan binario sos?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4376
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789