Dos jueces federales suspendieron los decretos de Macri sobre Ley de Medios y AFSCA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2008

Re: Dos jueces federales suspendieron los decretos de Macri sobre Ley de Medios y AFS

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Entendes la contradiccion de poder ser nombrado por el pen y no poder ser removido por el mismo?
    Ah si, estoy totalmente de acuerdo con vos. Si yo te puedo poner, entonces debería poder sacarte. Pero bue!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Re: Dos jueces federales suspendieron los decretos de Macri sobre Ley de Medios y AFS

Entendes la contradiccion de poder ser nombrado por el pen y no poder ser removido por el mismo?
    ¿Que contradicción capo? el presidente no esta por encima de la ley ni por encima del congreso. Macri para poder nombrar a su director de AFSCA tiene que esperar a que termine el mandato del director anterior, que vence precisamente a la mitad del mandato de Macri por una razón bastante clara. La ley estipula que es el PEN el que nombra al director, y que directivos son nombrados por el congreso. Los nombramientos se hicieron acorde a lo que estipula ley, no hay ninguna contradicción.

“SE ESTA ATACANDO LA LIBERTAD DE EXPRESION” > DOS JUECES FALLARON EN CONTRA DE LAS MODIFICACIONES EN LA AFSCA Y EN LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
    Tres decretos que quedaron suspendidos
    Los magistrados consideraron que las medidas del Ejecutivo avanzaron sobre las competencias del Poder Legislativo. La jueza Martina Forns le dio tres días al Gobierno para que envíe un informe con sus argumentos. Martín Sabbatella buscará reincorporarse hoy.

Por Ailín Bullentini
    Dos jueces federales suspendieron ayer los tres decretos de necesidad y urgencia con los que el Gobierno de Mauricio Macri derogó parte de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Los amparos fueron solicitados por una cooperativa de comunicación comunitaria a una jueza de San Martín y una asociación que defiende a usuarios a un juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integran sendas demandas de inconstitucionalidad. Según las partes, los fallos implican la restitución de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y del Consejo Federal de Comunicación (Cofeca). Esta mañana, Martín Sabbatella y el resto del directorio de la Afsca removido por uno de los decretos suspendidos, intentarán reincorporarse al organismo. Desde ayer fue reforzado el operativo de seguridad que rodea al edificio desde su intervención.

A través de dos medidas cautelares, los fallos de la jueza federal en lo Civil y Comercial de San Martín número 2, Martina Forns, y del titular del Juzgado Federal Civil y Comercial porteño número 7, Iván Garbarino, definen lo mismo: suspenden los efectos de los DNU número 13, 236 y 267 de 2015 mediante los cuales el Poder Ejecutivo volcó en el flamante Ministerio de Comunicaciones las funciones de la AFSCA, intervino ese organismo y lo disolvió, junto con el Consejo Federal de Comunicación y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y creó en su lugar el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Las medidas fueron reclamadas a la jueza por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social y al magistrado por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) en base a una demanda de igual manera coincidente: ambos actores plantearon la nulidad de esos DNU por considerar que su dictado es inconstitucional, ya que el Poder Ejecutivo no puede modificar una norma como la 26.522 mediante decreto de necesidad y urgencia. “Es la forma que encontramos de defender lo que militamos durante 30 años y de evitar que las corporaciones dicten las normas”, planteó Patricio Enciso, presidente de la cooperativa que desde hace 30 años comunica de manera comunitaria y popular en la zona oeste a través de la radio FM En Tránsito 93.9 –aún sin licencia– y la revista autogestiva Güarning!

Los jueces habilitaron las cautelares mientras resuelven la inconstitucionalidad como cuestión de fondo del asunto. “No se vislumbran defectos en la ley 26522 que requiriesen de una necesaria y urgente reparación que no admitiera la espera de alcanzar los consensos y mayorías necesarias que nuestra Constitución establece para la conversión en ley de las modificatorias pretendidas por el Poder Ejecutivo nacional”, determinó Garbarino. “Resulta evidente, manifiesto y palmario que con el dictado de los decretos cuestionados en las presentes se ha avanzado sobre las competencias del Poder Legislativo”, aseguró Forns, en cuya sentencia –más completa que la de su colega porteño– insta al Estado a explicarle por qué consideró habilitado el camino de los DNU para modificar la LSCA, razones que ella no encontró en los textos publicados en el Boletín Oficial. Lo planteado en los considerandos de los decretos 13, 236 y 267 de 2015 “no puede incluirse de ningún modo entre las circunstancias excepcionales descriptas como imprescindibles para que el Presidente ejerza funciones legislativas vedadas constitucionalente”, remarcó Forns. Le dio al Ejecutivo tres días hábiles para presentar los argumentos e informó su decisión a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, un detalle que, cuanto menos, fortalece los antecedentes con los que cuenta la Comisión Bicameral de seguimiento de DNU. El Ejecutivo, no obstante, descartó el llamado a sesiones extraordinarias.

Enciso y sus compañeros entienden que la cautelar interina de Forns retrotrae la situación normada por la LSCA al 9 de diciembre pasado –el DNU más antiguo cuyo efecto fue suspendido por la medida es el 13/2015, con fecha del 10 de ese mes–, con lo cual la Afsca vuelve al ruedo de manera autárquica; renace su Consejo Federal y su directorio. Aunque el avasallamiento del Gobierno sobre la LSCA “supera la figura de Sabbatella”, entienden que su retorno a la titularidad del organismo forma parte del resultado de la cautelar aplicada por la jueza. “El problema es con la República, la democracia, la división de poderes. Es que una ley construida con una legitimidad tan grande como la de la 26.522 no puede ser modificada por decretos dictados por las corporaciones. Si quieren modificar la ley que lo discutan en el Congreso”, aclaró Enciso.

Desde su entorno, también entienden que el dirigente de Nuevo Encuentro vuelve a estar al frente de la Afsca. “Si los decretos quedan suspendidos y la ley no está derogada, significa que está vigente”, explicaron. Sabbatella, el resto del directorio y los miembros del Gabinete intentarán retomar sus funciones hoy, pese a que sospechan que el Ejecutivo se negará a acatar los fallos, tal como lo hizo con la resolución del juez de La Plata Luis Arias. El operativo de seguridad que permanece en la puerta del edificio en donde funciona la Afsca desde que fue intervenida fue reforzado. De cumplirse su augurio, acudirán a la Justicia penal.
    Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-01-12.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Se que es dificil, pero hace un esfuerzo en entenderlo. La ley estipula que el PeN Puede nombrarlo, tiene que terminar su mandato, y recien ahora el dictador mauricio podría nombrar al suyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Se que es dificil, pero hace un esfuerzo en entenderlo. La ley estipula que el PeN Puede nombrarlo, tiene que terminar su mandato, y recien ahora el dictador mauricio podría nombrar al suyo.
    Hermosa forma de dejar un comisario politico al estilo sabbatella para hacerle la vida imposible al gobierno entrante, sea del partido que sea.

Por cierto:

Chicos let it go, busquen otra caja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Se llaman INSTITUCIONES, SE LLAMA DIVISIÓN DE PODERES
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015

Es una verdadera vergüenza que Macri pretenda con un DNU voltear una ley del congreso que salió votada por amplia mayoría cuando ni siquiera había mayoría automática del kirchnerismo (año 2009). Una ley que se discutió a lo largo de décadas, para terminar con la concentración mediática que tanto daño le ha hecho a nuestra democracia, discutida en foros y universidades de todo el país. Clarín es el oligopolio mediático mas grande de latinoamerica. Se conformó en base a la complicidad con el terrorismo de estado. Videla les dio papel prensa, se adueñaron de papel prensa con la familia Graiver secuestrada, bajo torturas y amenazas. Mantuvieron idiotizado al pueblo argentino durante décadas. Nos hicieron creer que ganabamos la guerra de Malvinas. Clarín hizo negociados con las AFJP, estafando a los jubilados, a clarín les licuó la deuda Duhalde. Numerosas estafas de este multimedios se realizaron a espaldas del pueblo argentino, y la hegemonía en la comunicación de masas les permitio encubrir las estafas cuando le resultó conveniente. De la misma forma, cada vez que un presidente no fue funcional a sus intereses y negociados, buscaron voltearlo.

Es también vergonzoso que a mas de 6 años de sancionada esta ley, siga sin aplicarse. El sin numero de jueces que se han prostituido al servicio del poder factico y del poder económico que clarín representa. El propio Lorenzetti que se muestra funcional últimamente a todas estas operaciones. La defensa bochornosa de los abogados de clarín a los ojos del pueblo Argentino. La forma en la que buscan acallar las voces opositoras, persiguiendo periodistas y echando gente de su trabajo, como si vivieramos bajo un régimen fascista. Por DNU Macri ahora también quito la televización de las sesiones del congreso, llenando de mas oscuridad, y quitando transparencia a la legislatura.

Espero que esto termine como tiene que terminar y se restituyan las autoridades de la AFSCA y el AFTIC.
    Ya no sé hasta que punto le lavaron el cerebro a los militontos porque parece que te aprendiste una parte del libro y te olvidaste de otra. Por si no te acordas, Néstor aprobó la fusión Multicanal-Cablevisión que tanto atacó la susodicha Ley de Medios en respuesta a que Kirchner no pudo comprar el medio. Tanto atacó al Grupo Clarín que hacía la vista gorda a, entre tantos ejemplos, Telefónica. La ley no le permitía poseer servicios de telecomunicaciones y canales de televisión. Incluso negaban en el año 2009 que Telefé no pertenecía a ellos y era totalmente mentira como lo sigue siendo hoy. ¿Le hicieron algo? No, para nada. Incluso DirecTV se cagaba de risa cuando empezaba a ofrecer Teléfonica y Speedy junto con servicios de cable por satélite. No olvides que DirecTV tiene el monopolio de la televisión por aire y Cristina se regocijaba afirmando que ella es abonada y que daba la posibilidad a gente de las villas acceder a televisión de calidad cuando ni siquiera tenían las 24 hs. transmitiendo las señales que por ley estaban obligadas a transmitir para idiotizar gente. Claro, como Telefónica y DirecTV eran funcionales al gobierno, no los toquemos

Los de las AFJP quiero una fuente, por favor. ¿Que tiene que ver Clarín con el terrorismo de Estado? Explicame un poco más de eso porque no estoy informado. Pensaba que los únicos terroristas eran los oligarcas yanquis que quieren matar a Cristina a base de conspiraciones. No justifico a Clarín por lo de Papel Prensa, allá ellos.

Para vos perseguir periodistas es que publiquen la cantidad obscena de dinero que cobraban los periodistas adeptos al gobierno pero no olvides que el periodista Damián Pachter fue buchoneado por Aerolíneas Argentinas cuando tuvo que abandonar Argentina. ¿Cómo se llama eso?

Si el AFSCA y la AFTIC no hicieron nada para prevenir lo que expliqué en el primer párrafo, no entiendo qué carajo hacen en esas oficinas. Si a Sabbatella lo corrieron es porque no es más que un inútil.

Tampoco busco defender a Macri con los decretos. Me parece que eso es una medida que más allá que es dentro de sus poderes y capacidades respecto al cargo que ocupa, es poco democrática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Se llaman INSTITUCIONES, SE LLAMA DIVISIÓN DE PODERES
    JAJAA cara de PIEDRA tienen que tener para hablar de instituciones, cuando la yegua no las respeto ni una vez. ( Y no me vengas como nene chiquito a decirme "¿y haber donde estan esas cosas que no respeto?") porque yo no quiero ni dedicarle un segundo a eso o a parecer un gusano tan bajo que se dedica a defender tipos que ganan de 80000 para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4790 - GA-H97-Gaming 3 - Zotac GTX 970 4Gb GDDR5 - 2x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X 1600Mhz - WD Black 1Tb sata3 (6Gb/s) 64mb buffer - Thermaltake 650W Smart SP-650M Modular 80 Plus - CoolerMaster K550 USB 3.0 - DVDRW LG 24x Dual Layer Sata

Registración
    Mar 2015

Jua "comisario político", lo único que hace el tipo es verificar que se cumpla y hacer cumplir la ley de medios. Algunos tienen la cabeza completamente arruinada por la propaganda clarinista. Creo que ni la propaganda nazi lograba este efecto. Claramente el alumno Duran Barba supero a al maestro Hitler, quién según él "era un tipo espectacular". No es de extrañarse que uno encuentre en la propaganda del PRO los principios de la propaganda goebbelianos, refinados y trabajados por las agencias de inteligencia y el departamento de estado yanqui a lo largo de décadas.

http://www.grijalvo.com/Goebbels/Onc...propaganda.htm

Goebbels - Los once principios de la propaganda

Principio de simplificación y del enemigo único.
    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.

Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
    Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
    Cuando uno lee a los Macristas hablando de la gente que se opone al régimen, utilizando todo tipo de calificativos estigmatizantes es imposible no encontrar la reminiscencia de los nazis dirigiéndose al pueblo judío, y a todos los que se oponían a dicho régimen. El sector social caricaturizado en micky vainilla llegó demasiado lejos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 12-01-16 el 04:23 PM

Registración
    Dec 2003

Muchachos, si van a seguir justificando todo lo que hace Mauri por las cagadas del gobierno anterior, entonces el kirchnerismo le tendria que haberle puesto "Nestor Kirchner" por lo menos un par de provincias, teniendo en cuenta que vinieron despues de De La Rua y el menemato.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Le cierran el toto y sigue posteando copypaste, si no responde es porque en su trabajo no tienen la planilla.

Lo remueven porque no hacen nada, que se hace en un trabajo cuando el empleado es inutil, o se rasca o es incompetente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Muchachos, si van a seguir justificando todo lo que hace Mauri por las cagadas del gobierno anterior
    Yo no leí a nadie justificando nada, lo que sí leo es el ambiente de mierda que crean los K quejándose y critando cosas de las que antes se hacían bien los boludos y se callaban.

Eso es lo que rompe las bolas y encima ya se remarcó varias veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Goebbels - Los once principios de la propaganda

Principio de simplificación y del enemigo único.
    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
    Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
    Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
    Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
    Es el relato kirchnerista, hecho y derecho jajajaja. creo que ni los fanaticos k (los no pagos) te lo pueden negar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Jua "comisario político", lo único que hace el tipo es verificar que se cumpla y hacer cumplir la ley de medios. Algunos tienen la cabeza completamente arruinada por la propaganda clarinista. Creo que ni la propaganda nazi lograba este efecto. Claramente el alumno Duran Barba supero a al maestro Hitler, quién según él "era un tipo espectacular". No es de extrañarse que uno encuentre en la propaganda del PRO los principios de la propaganda goebbelianos, refinados y trabajados por las agencias de inteligencia y el departamento de estado yanqui a lo largo de décadas.

http://www.grijalvo.com/Goebbels/Onc...propaganda.htm

Cuando uno lee a los Macristas hablando de la gente que se opone al régimen, utilizando todo tipo de calificativos estigmatizantes es imposible no encontrar la reminiscencia de los nazis dirigiéndose al pueblo judío, y a todos los que se oponían a dicho régimen. El sector social caricaturizado en micky vainilla llegó demasiado lejos.
    Y bueno. Cuando te cierran el culo es hora de cambiar de tema. Y para cambiar de tema nada mejor que la Ley de Godwin!!!

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2003

A todo esto dónde quedó la inseguridad terrible que pasaban los medios...? oh wait
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Al ser consultado sobre los dos fallos judiciales que anulan sus decretos, disuelven ENACOM y ponen en vigencia nuevamente a la Ley de Medios y a Martín Sabbatella al frente del AFSCA, se limitó a decir: "Se han apelado, tengo entendido, y le da carácter suspensivo a las medidas que tomaron los jueces y por ahora no tienen aplicación los fallos".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=823242
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4377
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima