"Estamos muy contentos con la respuesta del gobierno nacional"

La diputada colonense del Frente para la Victoria, Licenciada Miriam Lambert, explica los proyectos para construir nuevas defensas y 80 viviendas para los inundados de Colón.



-¿En qué consiste el proyecto para construir nuevas defensas en la costa colonense y las viviendas para evacuados?

-Surgió cuando el presidente Mauricio Macri anunció junto al gobernador de nuestra Provincia, Gustavo Bordet, que el Estado Nacional iba a invertir en las defensas necesarias para las ciudades de la costa del Uruguay. En seguida me llamó el Ministro de Planificación de la provincia, Luis Benedetto, para ver con qué proyectos contaba la ciudad de Colón. Nos comunicamos con el Ing. Rojas que ya había trabajado en el proyecto de la Defensa Norte y teníamos un anteproyecto de la Defensa Sur. El primero está más avanzado y es el que le serviría más en este momento a la ciudad, por la cantidad de familias que necesitaron ser evacuadas de ese sector. Entonces el domingo le acercamos al ministro el proyecto; él lo presentó al gobierno nacional y enseguida tuvimos la respuesta, por eso ayer (por el martes) vinieron los Ing Gabriel Zarate e Ing Ricardo Pereyra, de Recursos Hídricos de la Nación, y tres ingenieros de la provincia a quienes el Ing. Alejandro Rojas les mostró el proyecto al cual le faltan algunos retoques y ni bien esté listo será presentado. Quedaron muy conformes con el proyecto que contaba la ciudd.

Por otra parte, esta mañana (por ayer) vinieron de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, y por el IAPV estuvieron Juan Arias y Roberto Souchetti de la seccional Concepción del Uruguay, a quienes mostramos los posibles terrenos para la construcción de 80 viviendas para evacuados en la ciudad de Colón. El proyecto todavía no está armado; nos dieron 15 días para trabajar.

http://colon.elentrerios.com/colon/q...cionalquot.htm


Excelente, Mauricio trabajo muy duro, incluso suspendio sus vacaciones y ahora hasta la oposicion lo aplaude de pie. Que contraste no? cristina borrada de la tragedia de once, scioli borrado de las inundaciones, Mauricio presente y aplaudido hasta por la opo.