La policía te puede pedir los documentos sin motivos de sospecha

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La policía te puede pedir los documentos sin motivos de sospecha

Polémico, medio controversial la verdad; el caso es que La Corte de la Ciudad avaló que la policía pida documentos sin motivos de sospecha

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Capital Federal avaló la facultad de la Policía para pedir documentos a transeúntes en lugares públicos como forma de "prevenir delitos". La Corte porteña revocó dos fallos de la justicia en lo Penal y Contravencional que había anulado un operativo en el que un hombre fue detenido en la estación Constitución de trenes, después de que le fuera requerida su identificación y él mismo admitiera que portaba un arma de fuego.

La jueza Inés Weinberg recordó que "la policía tiene entre sus funciones la de prevenir delitos", y definió como "prevención del delito a toda actividad de observación y seguridad destinada a impedir la comisión de actos punibles".
    Por su parte, el juez Luis Lozano interpretó que "la competencia para requerir el documento de identidad está implícitamente reconocida a la Policía Federal en la ley siempre que su ejercicio constituya una 'actividad de seguridad' (de prevención del delito)".
    El juez José Casás, en tanto, opinó que el fallo que anuló el procedimiento "parece haber partido de la equivocada equiparación de la mera interceptación de una persona en la vía pública al solo efecto de solicitar su identificación con su detención o la eventual requisa de sus pertenencias".
    La jueza Ana María Conde coincidió en líneas generales con los argumentos de sus colegas, pero votó en disidencia por discrepancias de procedimiento. Sin embargo, reconoció que "la circunstancia de que una autoridad de prevención lleve adelante procedimientos identificatorios de personas al azar en lugares públicos o de acceso público -también denominados usualmente 'controles poblacionales'- no es, per se, violatorio de ninguna garantía constitucional, siempre que esa identificación encuentre apoyatura en la consecución de las funciones que le resultan inherentes para el mantenimiento del orden público".... fuente
    Y a ver, suponente que te piden documento: que van a verificar si hay pedido de búaqueda o captura? que tipo de prevención es tener un documento encima o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 06-01-16 el 04:51 PM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6058
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: La policía te puede pedir los documentos sin motivos de sospecha

en realidad hasta ahora también lo podía hacer por que ante la negativa te podían llevar por averiguación de antecedentes

y no lo veo mal, ojala que identificandolos baje la cantidad de rateritos y ladrones de cubiertas que hay en CABA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No veo para que serviría mostrar el documento pero bueno sera por la crisis en seguridad que dejaron los menemistas y sus famosos "la inseguridad es una sensación"y claro que es una sensacion si sos una chetita de recoleta CEO de una empresa hotelera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

cuando pasan topadora por la salada?

Saludos , jorge de belgrano
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

No me molesta para nada tener que mostrar el DNI. Igual, seguro salten los bobi progres a pegar el grito con algun fundamento medio pelotudo. Siempre lo pudieron hacer los canas. Es mas, en una epoca -ponele 5 años- tenias un control en Madero Este/Hilton en la peatonal con prefectura. Podias pasar 10 veces, que las 10 veces te lo podian pedir. Nada de otro mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Aca en cordoba hace rato hacen eso. Hacen averiguación de antecedentes creo. Es mas, si tenes cara de wachiturro te pueden llevar. Si se aplica eso a bs as creo que meten a todo el conurbano jaja.

from my inmortal S2
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Van a saltar como saltaron con la sube y"ehh loco bo' nos controlan cuando viajamos "

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por super_gauchito Ver Mensaje
    Es mas, si tenes cara de wachiturro te pueden llevar.
    No sólo para eso, si no también para revisarte los bolsillos, mochila, etc, tienen que labrar un acta en el que se especifique claramente los motivos sospechosos del/los agentes/s para justificar el cacheo, y la eventual demora en comisaría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

Registración
    Aug 2006

Tambien depende el contexto de la situacion, no esta mal que si paso algo te pidan documento o quieran revisar, pero si no paso nada, estas yendo a trabajar o a donde sea, te pidan documento y te quieran llevar por no tenerlo ya es molesto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

pregunta que pasa si le caigo mal al poli y me pide documentos, acto seguido yo se los doy y me los vuelve a pedir como si no los tuviera (porque él se los queda los tira los rompe etc.)

voy en cana?
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Registración
    Jan 2006

Ponele que una persona con antecedentes, esté paseando y pase un control de gendarmería, le pidan dni y vean que tiene antecedentes, pero en el actuar de la persona ésta esté sólo paseando, entonces de que serviría esa revisión? Se estarían cagando en el libre tránsito de las personas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

A quien le va a pedir documento la policia sin motivo de sospecha? a alguien de quien sospeche....y de color negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No veo para que serviría mostrar el documento pero bueno sera por la crisis en seguridad que dejaron los menemistas y sus famosos "la inseguridad es una sensación"y claro que es una sensacion si sos una chetita de recoleta CEO de una empresa hotelera.

La mayoria de los chorros sale a afanar sin documentos. Te da un indicio y es mas rapido buscar en la base de datos los antecedentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Ponele que una persona con antecedentes, esté paseando y pase un control de gendarmería, le pidan dni y vean que tiene antecedentes, pero en el actuar de la persona ésta esté sólo paseando, entonces de que serviría esa revisión? Se estarían cagando en el libre tránsito de las personas?
    Vas manejando lo mas tranquilo y te aparece un semaforo en rojo. El semaforo se esta cagando en tu libre transito?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Twisted Fate Ver Mensaje
    pregunta que pasa si le caigo mal al poli y me pide documentos, acto seguido yo se los doy y me los vuelve a pedir como si no los tuviera (porque él se los queda los tira los rompe etc.)

voy en cana?
    Algo habrás hecho
    Nunca tuve problemas en un control policial
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6058
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima