La policía te puede pedir los documentos sin motivos de sospecha

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2000

Re: La policía te puede pedir los documentos sin motivos de sospecha

Ley Nº 23.950

Sustitúyese el inciso 1º del artículo 5º del Decreto ley 333/58, ratificado por Ley Nº 14.467.

Sancionada: Mayo 29 de 1991.

Promulgada: Setiembre 4 de 1991.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º – Sustitúyese el inciso 1º del artículo 5º del decreto ley 333/58, ratificado por la ley 14.467, por el siguiente:

"Inciso 1º.– Fuera de los casos establecidos en el Código de Procedimientos en Materia Penal, no podrá detener a las personas sin orden de juez competente. Sin embargo, si existiesen circunstancias debidamente fundadas que hagan presumir que alguien hubiese cometido o pudiere cometer algún hecho delictivo o contravencional y no acreditase fehacientemente su identidad, podrá ser conducido a la dependencia policial que correspondiese, con noticia al juez con competencia en lo correccional en turno y demorada por el tiempo mínimo necesario para establecer su identidad, el que en ningún caso podrá exceder de diez horas. Se le permitirá comunicarse en forma inmediata con un familiar o persona de su confianza a fin de informarle su situación. Las personas demoradas para su identificación no podrán ser alojadas junto ni en los lugares destinados a los detenidos por delitos o contravenciones".

ARTICULO 2º – Comuníquese al Poder Ejecutivo.– AUGUSTO ALASINO.– EDUARDO DUHALDE.– Juan Estrada.– Hugo R. Flombaum.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEITINUEVE DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y UNO.

Ahora, ...como hago para acreditar fehacientemente mi identidad?, con la llegada del nuevo DNI y a partir del 2015 básicamente te quedan dos maneras: 1) presentando el dni o 2) presentando el pasaporte. Lo cual genera una paradoja, ya que si bien no existe ley de q obligue la portacion de dichos documentos mientras uno circula de peatón en la via publica, las fuerzas de seguridad (sea gendarme, policia o prefecto) tienen derecho de solicitarlos y de demorarte si así lo consideran necesario.

Así que básicamente si, tenes que llevar el DNI o pasaporte encima... mas allá de eso, si el uniforme no identifica al agente, recíprocamente podrías vos pedirle que se identifique como integrante de alguna fuerza de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm not surrounded, I just have more targets now.

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

de verdad salen a la calle sin documento? mas alla de que te pare la csna, si te llega a pasar algo, es importante llevar una identificacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    tenes el derecho a caminar libre por la calle sin ser molestado
    Los cientos de piquetes que hubo es la historia argentina no se enteraron todavia de esa parte. La cantidad de gente de todos los partidos politicos que te reparten folletos y te quieren convencer ene pocas de elecciones como si fueran testigos de jehova un domingo a la mañana tampoco se enteraron. Ademas no es un "derecho" no ser molestado, la gente no entiendo todavia la definicion de DERECHO, no le podemos decir a cualquier boludes derecho, tenemos derecho a circular libremente, pero lo de no ser molestado no es un derecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-z97N-WiFi
    i5 4670k
    Corsair H60
    Bitfenix Prodigy Windowed
    SSD Adata 126gb
    Corsair Vengance RAM 8GB
    HDD 1TB
    ASUS 970 Strix

PS4
    PSN ID: josepincha90

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    No entendes el punto.

Si me piden dni sin motivo, que importa si tengo o no antecedentes? Un tipo con antecedentes no puede caminar libremente por la calle, o tiene que ser perseguido de por vida?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    ¿Pero quién te está persiguiendo? Lo de los antecedentes lo trajiste vos, no sé qué trauma tenés.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por carlops79 Ver Mensaje
    yo tengo 36 y nunca me pidieron documento
    sera porque soy rubio y de ojos claros,que se yo,puedo ser un asesino rubio de ojos claros jajaja
    No sé si lo decís en joda o no, pero en caso que seas rubio y ojos claros, te cuento: no, no te piden el DNI porque sos rubio y de ojos claros. Es así.

Y los pelotudos saltando con el "algo habrán hecho". Pelotudos, eso son, PE LO TU DOS.

Igual yo me cago de risa: soy flaquito, alto, blanco, pinta de buen tipo. Pobre uno de mis mejores amigos: laburador, humilde, excelente persona, MOROCHO, USA ZAPATILLAS NIKE. Sí, lo para la policía y lo verduguea casi diariamente; en la entrada a boliches/bailes la policía lo cachea 5 minutos mínimo, lo insultan, le dicen que lleva drogas mientras a mí me piden que le muestre los puchos y paso. Ah, votó a Macri, y a De la Sota.
    Sí, es un pelotudo, y se lo dije. Como ustedes, morochitos giles. Porque no, obvio, cualquier gringo que haya votado a esta gente va a salir, claramente, beneficiado. Al menos con la yuta, vieron.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por 2+2= 5 Ver Mensaje
    No sé si lo decís en joda o no, pero en caso que seas rubio y ojos claros, te cuento: no, no te piden el DNI porque sos rubio y de ojos claros. Es así.

Y los pelotudos saltando con el "algo habrán hecho". Pelotudos, eso son, PE LO TU DOS.

Igual yo me cago de risa: soy flaquito, alto, blanco, pinta de buen tipo. Pobre uno de mis mejores amigos: laburador, humilde, excelente persona, MOROCHO, USA ZAPATILLAS NIKE. Sí, lo para la policía y lo verduguea casi diariamente; en la entrada a boliches/bailes la policía lo cachea 5 minutos mínimo, lo insultan, le dicen que lleva drogas mientras a mí me piden que le muestre los puchos y paso. Ah, votó a Macri, y a De la Sota.
    Sí, es un pelotudo, y se lo dije. Como ustedes, morochitos giles. Porque no, obvio, cualquier gringo que haya votado a esta gente va a salir, claramente, beneficiado. Al menos con la yuta, vieron.
    No solo eso que contas es un posible dentro de los simios con armas que son la mayoria de los ratis. El tema es que contas con la GRAN posibilidad que el rati este pasado en merca y quiera seguir tomando. Entendes? Va a pinchar a cualquier persona "de bien" o no, para darle a la nariz. Paso? Si, me paso una vez con la bonaerense. Lo cual es lo mismo que te apuren dos uruk hai de azul.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Oct 2004

Siempre pudieron pedirte documento. No me parece mal. En todo caso que se abusen de eso para llevarte por averiguación de antecedentes sin que tengan un motivo real estaría mal. Pero eso lo podrían hacer haya fallo o no, así que volvemos al principio, está bien que te pidan que te identifiques si están haciendo un operativo o tienen sospechas de algún ilícito.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    Dec 2013

Fa, puta madre, sigo leyendo las páginas y me doy cuenta de que la revolución de la paz y la alegría les atrofió el par de neuronas capaces de hacer sinapsis que les quedaban.
    La persecución policial por portación de rostro existió, existe, y existirá. Al menos hasta que el mundo se de cuenta la mierda que es la policía, y más en este país. Conozco personas morochas, clase baja, laburadoras (albañiles, changueros, etc), que andan en moto y no le pegan ni a una mosca de lo bueno que son, que permanentemente se comen "averiguación de antecedentes". Sí, se los llevan a la comisaría, los retienen un par de horas largas, y los sueltan. ¿Los tratan bien? Ajá, se me ríen los huevos. Les dicen: "Negrito, ¿en qué andas? No te hagas el gil, eh. Mira que te saco la ficha al toque".
    ¿Y saben qué es lo más triste? Que están acostumbrados. Ya no les molesta lo que les pasa porque lo consideran normal. Ahí esta el grueso del error: NORMALIZAR ESTAS CONDUCTAS ABUSIVAS POR QUIEN, SUPUESTAMENTE, DEBE PROTEGER AL PUEBLO INDEPENDIENTEMENTE DE SU COLOR DE PIEL, NACIONALIDAD, RELIGIÓN, O LO QUE CONCHA SE LES OCURRA QUE NOS DISTINGA COMO SERES ÚNICOS.
    ¿Y saben qué es AÚN PEOR? Ver como ustedes, manga de apáticos del culo, se cagan en los derechos del otro simplemente porque "tiene pintita, eh". Ustedes, sí, ustedes, son los que potencian estos abusos porque estos perros con ropa azul terminan convenciéndose de que están haciendo su deber: proteger. ¿Proteger a quiénes? Ah, sí, pará, me olvidé: a los gringos, blancos, chetos, giles con guita.
    Si eso les parece justo, permitanme decirles que son malas personas. Así de triste es. El que se sienta identificado, en vez de decirle SOS UN HIJO DE PUTA, le voy a decir que recapacite. Rescatate, gil, no seas tan títere. Pensa un toque, date cuenta que hay cosas que esencialmente están mal. Una de ellas son los abusos por los ítems que ya nombré antes. ES DISCRIMINACIÓN, loco. La puta madre, ¿tan difícil es?.
    ¿Acaso se piensan que, ahora, la policía anda con los ojitos llenos de amor bailando con un bastón en la esquina del barrio porque todos tenemos que querernos y unirnos como dice un ojitos claros de por ahí?. Al contrario, imagínense si antes pasaba, lo que va a ser ahora. Dense cuenta que, desde este momento, la yuta se cree con la POTESTAD de cagarse en los derechos de cualquier morochito pinta de popular que se crucen. ¿Se dan cuenta de lo grave que es?. Espero que sí, sino, se los voy a repetir: son malas personas, y unos pelotudos.

Un beso. Ah, hola KD, tanto tiempo che.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 2+2= 5 : 07-01-16 el 08:55 AM

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

A mi la última vez que me pidieron documentos termine en un ayanamiento en la casa de un transa re lindo recuerdo

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

YNWA Avatar de neucoas
    Registración
    Jan 2013

Yo sólo tuve esta situación en un bondi de formosa a rosario. Paro gendarmería y bajo a unos boliguayos. Retraso como media hora el viaje.

Neu.
    • Me gusta
    Me gusta
    Neu.

Registración
    Feb 2003

Qué asco me da la policía, son los mismos rochos que antes pedían monedas pero con un chumbo legal y poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

YNWA Avatar de neucoas
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por super_gauchito Ver Mensaje
    Aca en cba, en las rotondas que son salidas de la ciudad, es normal que si vas en taxi te paren en un control, te piden dni, le preguntan al chofer hasta donde vas, y te hacen perder 10 min. Es gracioso porque si robaste algo no creo que te tomes un taxi jaja. A los bondis jamas los paran. A las motos es peor, los paran a cada rato.

Hace un año sera, hubo un megaoperativo que duro varios meses, secuestraron cientos de motos por falta de papeles, las llevaban en camiones. Creo que fue después de la huelga de policías, desaparecieron una banda de motos, de esas que estan hechas sopa.

from my inmortal S2
    En rosario hubo una época que se hacia eso. Creó que aún sigue.
    Lo hacen por si el chofer tiene sospecha de que lo van a cagar afanando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Neu.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Al voleo me parece algo poco alocado. El asunto es que tienen "la batuta" los uruk hai de azul. No es lo mismo. En un escenario ideal, no me joderia para nada. Pero lo complicado -e ironico- es que hagan persecucion a sus vecinos. Maestro rati Uruk Hai, usted no nacio en Estocolmo y esta acosando a gente de la 1-11-14. Usted es vecino de ellos, no sea ridiculo.

No confio en la bonaerense ni un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    A mi la última vez que me pidieron documentos termine en un ayanamiento en la casa de un transa re lindo recuerdo

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    Jaja yo igual, iba a laburar (con los auriculares puestos) y me paran 2 de civil y debe ser que me dijeron "Testigo" y yo no escuché un carajo y dije "Ajá". Para queeee, pum adentro me llevaron a mi y a otro que tenian adentro del auto a la comisaria a pasar a buscar no se que mierda y despues a lo de un chapista re turbio que vendia falopa.

Lo único bueno? cuando volviamos pasamos por la casa del otro flaco que fue testigo conmigo y el chabon le dice a los dos yuta "Loco podes decirle a mi mujer que estuve de testigo 3 días?" El tipo habia salido de joda todo un fin de semana y no habia vuelto a la casa JAJAJA lo que nos cagamos de risa los dos policias y yo. Así que le dijeron a la jermu que hubo un megaultraoperativo de no se que (chamuyo) y que lo tuvieron retenido como 48 horas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    WtFF??? porque haria eso??? gente hay que sacarse un poco de mierda de la cabeza.. si un policia hace eso, tiene qser denunciado y despedido de su cargo :S
    Claro porque la policia es toda buena e inocente, nunca harían algo por fuera de la ley. No te digo que te lo hagan a vos que sos europeo y blanquito, pero a alguien con portacion de cara y pocas luces se lo pueden hacer

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Ponele que un policía me pide los documentos, pero justo antes de que se los dé viene un oso panda corriendo por la avenida y me los saca de la mano. Como el oso panda es una especie protegida no lo puedo tocar. ¿Qué debo hacer?
    Estoy planteando un caso de extorsión y vos salís con fantasías de los padrinos magicos. Andá a hacerle las compras a mamá pavo

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Jaja yo igual, iba a laburar (con los auriculares puestos) y me paran 2 de civil y debe ser que me dijeron "Testigo" y yo no escuché un carajo y dije "Ajá". Para queeee, pum adentro me llevaron a mi y a otro que tenian adentro del auto a la comisaria a pasar a buscar no se que mierda y despues a lo de un chapista re turbio que vendia falopa.

Lo único bueno? cuando volviamos pasamos por la casa del otro flaco que fue testigo conmigo y el chabon le dice a los dos yuta "Loco podes decirle a mi mujer que estuve de testigo 3 días?" El tipo habia salido de joda todo un fin de semana y no habia vuelto a la casa JAJAJA lo que nos cagamos de risa los dos policias y yo. Así que le dijeron a la jermu que hubo un megaultraoperativo de no se que (chamuyo) y que lo tuvieron retenido como 48 horas.
    JAJAJA buenisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6059
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima