Abad,titular de la AFIP se le plantó a Macri: no ahay canje de deudas por publicidad

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Abad,titular de la AFIP se le plantó a Macri: no ahay canje de deudas por publicidad

Perfecto! oajla sea verdad, no solo que no se usen más estos mecanismos sino que puedan discutir y resolver en la plana más alta de la dirigencia respetando al que sabe más.

El titular de la Afip, Alberto Abad, se le plantó esta mañana a Mauricio Macri y le advirtió que no firmará el perdón de las deudas impositivas por no pago de aportes patronales a los grandes medios, a cambio de que publiquen publicidad oficial.

Se trata de un mecanismo harto utilizado por el kirchnerismo para sostener medios afines: durante años el Gobierno de Cristina Kirchner le perdonó deudas a grandes medios afines, elegidos a dedo, que no pagaban sus aportes patronales a cambio de espacios de publicidad oficial, lo que era instrumentado a través de un decreto al que la Afip le daba el curso correspondiente.

Miles de millones de pesos perdió así el estado a través de esta maniobra absolutamente discrecional y que otorgaba a los grupos afines una ventaja competitiva prácticamente ilegal, instrumentada al menos en dos ocasiones a través del entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“Yo esto no lo firmo”, advirtió el sucesor de Echegaray en una reunión concertada esta mañana para analizar la situación de los medios, en la que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, principal responsable de toda la política de comunicación.

Macri estuvo de acuerdo con Abad, pero le dijo el stock de deuda que tienen esos medios lo dejarán tal como está y se irá cobrando con publicidad. "Ahora, de acá en adelante que paguen aportes como todas las empresas", dijo el Presidente.

En este contexto, ya hay inquietud en el grupo de medios de los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano y en el de los hermanos Olmos -dueños de los diarios Crónica y BAE-, que se acostumbraron a operar sin pagar los aportes patronales.

Peña, por su parte, sugirió que por el momento no se pague ninguna deuda en concepto de pauta oficial que haya dejado el kirchnerismo con los medios. Macri avaló esa sugerencia y advirtió que no va a sostener a los medios que se venían manteniendo únicamente con pauta del Estado. .... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2001

Re: Abad,titular de la AFIP se le plantó a Macri: no ahay canje de deudas por publici

Perfecto, a pagar lo que se debe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Abad,titular de la AFIP se le plantó a Macri: no ahay canje de deudas por publici

Ferpecto. Ahora vendría una segunda medida más perfecta todavía: que Macri no le ajuste los tornillos ni lo remueva del cargo porque le dijo que no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Decreto para removerlo y a otra cosa. Lo hicieron los kirchner durante 12 años y ahora necesitamos publicidad oficial mas que nunca.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder