Estado y composición de la Flota Aerea Presidencial

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Estado y composición de la Flota Aerea Presidencial

Este es el Estado y composición de la Flota Aerea Presidencial; en resumen, de siete aeronaves, sólo una funciona bien. Parece que Mauri encargó un relevamiento de la flota y resulta que hay tres helicópteros que "salen constantemente fuera de servicio" y cuatro aviones, de los cuales solo dos están operativos. Además, cuenta con 153 empleados asignados entre pilotos, mecánicos, ingenieros y personal administrativo

La aeronave presidencial por excelencia, el Tango 01 adquirido por el ex presidente Carlos Menem, es un Boeing 757/200 con 23 años de servicio y 11.000 horas de vuelo. Está en servicio, pero Macri decidió que no lo usará más. Esta aeronave tiene una autonomía de vuelo de solo 7.222 kilómetros. A Europa o los Estados Unidos, por ejemplo, vuela con varias escalas. Si el Presidente quisiera trasladarse en el T-010 a Davos, Suiza, al Foro Económico en la segunda quincena de este mes, debería hacer tres paradas.
    El Gobierno cuenta además con dos Fokker F28/4000, los Tango 02 y 03, como parte de la flota presidencial. Tienen 32 años de antigüedad: una de las aeronaves se encuentra fuera de servicio permanente y la otra lo hará a fin de año, en diciembre. "No se recomienda su reincorporación, por el alto costo operativo, son antieconómicos", señala el informe. Los funcionarios del área pedirán una auditoría a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para profundizar en los millones gastados en el último año por la reparación y puesta en valor de uno de esos Fokker que casi no fue utilizado en forma oficial.

La última de las aeronaves de la flota presidencial es el Tango 04, un Boeing 737/500 fabricado en 1993 que el Estado comparte con Aerolíneas Argentinas y que también está fuera de servicio por falta de entrenamiento de su tripulación. El mantenimiento depende en forma exclusiva de la aerolínea estatal: solo en el último año, según el relevamiento oficial, "Aerolíneas facturó 30 millones de pesos" por el mantenimiento de la misma. Es una nave apta solo para vuelos regionales: tiene un alcance de 4.444 kilómetros.

El único de los aviones que hasta ahora utilizó el Presidente es el Tango 010, un Learjet con capacidad para 10 pasajeros que no depende de la Presidencia, sino de la Fuerza Aérea Argentina. Es el avión que solía utilizar la ex presidenta Cristina Kirchner para, por ejemplo, trasladar los diarios desde Buenos Aires hacia Río Gallegos, o su hija Florencia para cubrir ambas ciudades. El T-010, que el jefe de Gobierno utilizó para su reciente descanso en el sur del país, también será la aeronave elegida para volar este jueves a Colonia, Uruguay, en donde Macri se encontrará con su par uruguayo, Tabaré Vázquez.
    La flota presidencial cuenta también con tres helicópteros: un Sikorsky S-70A Black Hawk, el H-01, que está en servicio y que data de 1994, y dos Sikorsky S-76B, el H-02 y H-03, ambos de 1991. Uno de estos últimos está operativo, pero el otro está fuera de servicio por "falta de partes". La conclusión del informe elevado al Presidente es que los helicópteros tienen un "alto costo operativo" y un "buen valor de reventa". .... fuente
    Que se supone que hay que hacer con esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 452
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Estado y composición de la Flota Aerea Presidencial

Que les parece?

El Gobierno dará de baja a toda la flota presidencial
    Aseguran que el arreglo del Tango 01 costaría 20 millones de dólares; Macri tampoco utilizará el Tango 02, el 03 y el 04; viajará el vuelos de línea o privados
    Adiós a los Tango: el Gobierno decidió dar de baja al Tango 01, al 02, al 03 y al 04, todas aeronaves que en los últimos años tuvieron un largo periplo por los talleres y que ahora podrían pasar a ser de museo. Por ahora, no hay un reemplazo en vista: en el corto plazo, el presidente Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o, en caso de ser necesario, en aviones privados.

"El Tango 01 tenía que hacerse un service completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto"

Macri, además, asumió sin piloto para el avión más conocido del país. El Boeing 757 sólo era comandado por el ex piloto oficial Sergio "Potro" Velázquez, que dejó su cargo junto con Cristina Kirchner. "Los otros pilotos nunca lo usaron y de este modo perdieron las horas de vuelo necesarias o el ejercicio que se requiere, por lo que no hay quién lo maneje", señalaron fuentes oficiales.

Según pudo conocer este medio, dos ministros, uno nacional y otro de la provincia, levantaron la mano para quedarse con el Tango 01. Pero cuando leyeron el informe con el estado de situación de la aeronave, prefirieron no heredarla. De este modo, el destino del avión que trasladó a todos los presidentes desde Carlos Menem en adelante, tiene un futuro incierto.

Macri tampoco conocerá a sus "hermanos menores", el Tango 02, el 03 y el 04. "Ya ni siquiera existen los repuestos para repararlos, van a ser de museo", aseguraron. El Tango 04 tiene un acuerdo de leasing con Aerolíneas Argentinas, y tampoco será utilizado por la gestión actual.

La única aeronave oficial que quedará, por lo pronto, será el Tango 10, un Lear Jet y el más moderno de la flota.
    En el Gobierno aseguran que "sólo en caso de encontrar una oportunidad" volverían a comprar un avión ejecutivo, pero usado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2006

Y si.... El único recuperable es el 01 y no se cuanto convenía, algunos dicen q si otros no, El 04 no se como viene la mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

en su momento de la rua quizo hacer lo mismo pero salia más barato mantener la flota, habra que ver que cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Oct 2006

Y 14 años es la diferencia con entonces.... el Tango 02 y 03 no van mas, muy viejos, el 01 necesita someterse a un Check D (+20M) y ademas hay que pegarle una actualización de equipos que te llevan otros 10-20M mas, este es el que mas sentido tiene arreglar xq es relativamente nuevo y grande por lo cual puede viajar una comitiva en 1 solo avion, el tema es que es caro de operar.
    Los helicópteros andan con problemas como dicen y no se cual es la historia tras el Tango 04.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Si bien me parece buena para ahorrar la medida de Macri, me da un poco de lástima que el presidente no pueda usar el avión presidencial, es un lindo símbolo protocolar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Debió hacerse hace años, Cristina alquilaba un avión privado a los ingleses para sus viajes al exterior.

Espero que puedan venderlos y no dejarlos tirados en un galpón, quizá a futuro sea posible comprarle a la fuerza aérea un avión presidencial mas moderno, por ahora no hace falta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No se pueden vender, no son económicamente viables para nadie comprar esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo con novedades:

Acelera el Gobierno todo el recambio de los aviones presidenciales
    Luego de un percance en el Tango 02, desafectaron cuatro naves; avanza la compra de un nuevo avión .. seguridad aérea presidencial está en su peor crisis. El presidente Mauricio Macri volaba a bordo del avión Tango 02 hace casi un mes cuando tuvo un grave desperfecto en vuelo y al aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery. El piloto sólo pudo evitar la tragedia con una maniobra de emergencia y el susto de jefe del Estado llevó a la Casa Rosada a acelerar la salida de servicio en forma definitiva de cuatro aviones y tres helicópteros de la flota presidencial.

El grave percance aceleró el proceso de compra de un nuevo avión que sirva tanto para viajes hacia el exterior del país como hacia las provincias. Para volar al extranjero, el Presidente debe alquilar ahora aviones que cuestan entre U$S 700.000 y U$S 1.000.000, porque el viejo Tango 01 quedó desafectado.

La única aeronave de la flota que seguirá usando Macri es el Tango 10, un Learjet 60 con capacidad para 10 pasajeros, que sólo utiliza para vuelos hacia el interior.

"Todos los aviones y helicópteros están en condiciones deplorables y no garantizan el nivel de seguridad que necesita el Presidente. Por eso han sido desafectados y se va a apurar la compra de un nuevo avión", informó un allegado a De Andreis.

Por ese motivo, Macri vuela ahora en un helicóptero de la Policía Federal. Los helicópteros Sikorsky no tienen instrumental para detectar otros objetos en vuelo, ya sea aviones o helicópteros. Es por eso que recientemente uno de ellos estuvo cerca de colisionar con un avión Cesna 150 y todos los colaboradores del Presidente entraron en emergencia.

El único avión al que se sigue subiendo el Presidente es el Tango 10, una pequeña aeronave de 1995. En el caso de los viajes al Exterior, Macri ha usado aviones de líneas comerciales y también alquiló aviones privados que cuestan entre US$ 700 mil y un millón, en los tramos ida y vuelta a Europa o Estados Unidos.

El viejo avión Tango 01, un Boeing 757/200, de 21 años y más de 11.000 horas de vuelo, que había sido adquirido por el ex presidente Carlos Menem, y era entonces un símbolo de lujo, ahora necesita un service de US$ 25 millones para poder seguir volando. Y el valor de venta se estima en 6 millones de dólares. Sin embargo, De Andreis conserva esperanzas en poder venderlo... fuente

La preocupación escaló en el área presidencial, porque está en juego la seguridad personal del Presidente. Quedaron definitivamente fuera de servicio cuatro aviones: los Tango 01, 02, 03 y 04, así como también los tres helicópteros Sikorsky H-01, H-02 y H-03. Informes internos de la Secretaría General de la Presidencia, tanto en la actual gestión de Fernando De Andreis, como de la era kirchnerista de Oscar Parrilli, indican que el estado de esos aparatos era calamitoso.

Un allegado directo al jefe del Estado confió a LA NACION que el 2 de agosto último el Tango 02, un Fokker F-28 de 32 años, tras un vuelo procedente de Córdoba, casi terminó estrellada contra el Driving Range, en Costa Salguero, como ocurrió con el trágico accidente de LAPA en 1999.

En plena travesía, uno de los motores se trabó a toda potencia de aceleración y debió hacer la maniobra de aterrizaje a mayor velocidad que la conveniente. Apenas tocó la pista, el piloto apagó esa turbina y frenó la aeronave en pleno carreteo. "Mauricio podría haber terminado como el avión de LAPA"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Si se caía cuantas versiones de asesinato teníamos flotando por acá?
    Hubiera sido el as bajo la manga más efectivo del despilfarro y abandono kirchnerista jamás visto!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Ni aviones dejaron los chorros valijeros procesados del gobierno pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo, novedades: parece que alquilan una flota de aviones:

Cómo son los aviones y helicópteros que alquilará Macri para moverse
    Algunos detalles sobre las aeronaves que usará el Gobierno; la licitación es por 36 millones de pesos. El gobierno de Mauricio Macri alquilará una numerosa flota privada de aviones y helicópteros. La Secretaría General de la Presidencia, que maneja Fernando De Andreis,lanzó en agosto una licitación para contratar el servicio de transporte aéreo doméstico e internacional de Macri y de su comitiva durante 12 meses, con opción a extender ese requerimiento por otro período idéntico o menor.

A continuación, los detalles de las aeronaves que solicitó al Gobierno. Hasta ahora, la única oferente es la empresa Únicos Air, de Diego Martín Colunga Campo y David Rubén Yacobiti, que ya le prestó servicios a Pro antes de que Macri ganara las elecciones y es proveedor del gobierno porteño. La licitación es por unos 36 millones de pesos.

Aviones

1. Jet con una capacidad de hasta ocho pasajeros y 4000 kilómetros de autonomía para vuelos nacionales. Uso máximo: 81.000 km.

2. Jet de hasta ocho pasajeros y hasta 4000 kilómetros de autonomía para hacer vuelos internacionales. Uso máximo: 9000 km.

3. Jet con capacidad para transportar entre 9 y 12 pasajeros y con hasta 8000 kilómetros de autonomía para vuelos internacionales. Uso máximo: 50.000 km.

4. Turbohélice de hasta ocho pasajeros y con una configuración de asientos VIP para vuelos nacionales. Uso máximo: 10.800 km.

5. Turbohélice de hasta ocho pasajeros, con una configuración de asientos VIP, para vuelos internacionales. Uso máximo: 1200 km.

6. Turbohélice de más de ocho pasajeros y hasta 19, con asientos VIP para vuelos nacionales. Uso máximo: 16.800 km.

7.Turbohélice para transportar entre 9 y 19 pasajeros -con configuración de asiento VIP- y hacer vuelos internacionales. Uso máximo: 1200 km.

8. Jet con capacidad para más de 12 pasajeros y con más de 8000 kilómetros de autonomía para vuelos internacionales. Uso máximo: 40.000 km.

Helicópteros

9. Helicóptero tipo Robinson R44 Raven II equipado con instrumental del tipo IFR, capacidad para un piloto y tres plazas para vuelos nacionales. Uso máximo: 60 horas.

10. Helicóptero tipo biturbina, ejecutivo, con tren retráctil de aterrizaje, equipado con instrumental del tipo IFR y capacidad para dos tripulantes y cinco plazas. Uso máximo: 90 horas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 452
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder