Macri y el PRO Aumentan 6% los combustibles a partir del miércoles

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2005

Re: Macri y el PRO Aumentan 6% los combustibles a partir del miércoles

Uruguay no produce, importa ANCAP, que es una empresa estatal y fija un precio único para todas las banderas. Lo que si hace Uruguay es atraer inversiones en energias renovables...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    no es tan sencillo, Se requiere inversión ya que ypf esta fundida. Yo por mi parte me manejo en transporte publico o taxi en su defecto.

Esperemos que esto concientice a la gente de no usar mas auto como bien dijo Larreta. No caba un solo alfiler ya con el trafico en caba
    Ypf fundida...
    Lo q hay q leer...
    Es una de las empresas argentinas que mas ganan.
    Por favor, no hablen sin saber. Es un monstruo y un gran generador de plata. La manejan bien..

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Algunos te van a decir para conservar las fuentes de trabajo. Un primer problema es que las fuentes de trabajo en la industria petrolera tienen un sueldo alto en argentina comparado al resto de la región. Estamos hablando de 2x - 3x en Arg vs la region en US$ y en algunos casos hasta 6-7 veces (vs Mexico/Ecuador por ej).

Como en cualquier industria, el salario es un costo de operación y te hace mas o menos competitivo.

Un petrolero te podría decir que cuando en el mundo estaba 110 - 125 acá también estaba 70 y nadie decia nada. Entonces que si antes había un escenario de retenciones moviles o lo que fuese para ajustar el precio interno, que ahora sigas igual.

En fin, yo lo que si puedo decirte es que frenar mucho la actividad es nocivo para el futuro. Los pozos no son la canilla del baño, y lo que vos frenas hoy, no se recupera en 2 años si frenas todo hoy. Perdes know-how, movimiento de rigs, inversión en exploración y si cerras un pozo ya en funcionamiento, si lo abris mañana no produce lo mismo ni por asomo.

Mi opinión es que es lógico mantener un precio en subsidiado para no sacudir a la industria (que ya de por si está reduciendo), y fijar una escalera a futuro que converja a futuro con el precio internacional. Por otro lado reducir margenes en todos lados, productor, refinador y salario. Postergar las inversiones que no sean urgentes en exploración en áreas maduras y hacer foco en la ventana de gas de vaca muerta, que es lo que mas necesita la argentina para abaratar su matriz a futuro cuando los precios recuperen. Las condiciones de trabajo de la industria petrolera acá son bastante ridiculas comparadas al resto de la región: no solo en salario, sino en como operan las cuadrillas, los beneficios y como se fuerzan esas exigencias. Pero este último parrafo es mi opinión y no necesariamente vaya a ser así.
    Muy serio tu post. Por aca va la verdad.

• Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

alguien sabe como esta el tema del tan nefasto y comentado fraking?

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Ypf fundida...
    Lo q hay q leer...
    Por favor, no hablen sin saber. Es un monstruo y un gran generador de plata. La manejan bien..

lo dice galuccio.

http://www.infobae.com/2014/09/14/15...iamos-fundidos

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    Una empresa con deficit ?
    exacto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2006

No entiendo el titulo, el pro dió la orden? Macri dió la orden en que parte de la nota dice eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Ypf fundida...
    Lo q hay q leer...

No se si fundida, pero un tiempo tuvo deficit serios, tengo entendido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Ypf fundida...
    Lo q hay q leer...

Chapax te está saltando la hilacha K, que pasó? Ypf es una empresa que estuvo manejada para el orto, sobretodo a nivel discurso, hablando de soberania popular cuando se la expropió, de querer llegar al autoabastecimiento, y lo que en realidad paso fue importar de venezuela.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Facubsf Ver Mensaje
    Chapax te está saltando la hilacha K, que pasó? Ypf es una empresa que estuvo manejada para el orto, sobretodo a nivel discurso, hablando de soberania popular cuando se la expropió, de querer llegar al autoabastecimiento, y lo que en realidad paso fue importar de venezuela.
    Facu posta q en ypf la campora ni se metió.
    Mi familiaTrabaja con YPF hace mas de 40 años y lo de la nacionalizacion ni se notó. No afecto nada.
    Es una empresa q cotiza en bolsa, muy rentable y manejada como una empresa privada de primera linea. No es ni cerca una aerolíneas Argentina.
    Una cosa es el discurso que hayan hecho para la tribuna los kichner y otra cosa es la realidad.

Eso q meten de galuccio es porq extorsiona para subir los precios. Ypf a nivel ganancias es un monstruo. Con tiempo me explayo mas.

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los precios de las naftas quedan así: La nafta súper, cerca de los $ 14 desde hoy:

La nafta más cara de la ciudad de Buenos Aires costará más de 16 pesos por litro.

Shell, que abastece a aproximadamente un 13% de la demanda, cobrará desde mañana $ 16,45 el litro de V-Power nitro plus, su nafta premium. Hoy cuesta $ 15,52. Mientras que la súper pasará de $ 13,42 a $ 14,23, el V-Power nitro plus diesel (gasoil premium) de $ 14,49 a $ 15,36 y el Fórmula Diesel, de $ 12,46 a $ 13,21.

YPF (55% del mercado) y Axion (13% de la oferta) llevarán el valor de la nafta Premium de $ 14,66 a $ 15,54, el de la súper de $ 13,01 a $ 13,79, el del Euro Diesel de $ 13,55 a $ 14,36 y el del gasoil, de $ 11,83 a $ 12,54.

Petrobras y Oil, que tienen un 6% del mercado cada una, remarcarán sus pizarras en la misma proporción que sus competidores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por invanz Ver Mensaje
    Uruguay no produce, importa ANCAP, que es una empresa estatal y fija un precio único para todas las banderas. Lo que si hace Uruguay es atraer inversiones en energias renovables...
    Y que diferencia tienen con nosotros?? La mayoria de los paises no importa tambien?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Dec 2005

argentina extrae (lo qeu se llama "Upstream") de los pozos y refina. Uruguay ni siquiera refina... al menos hasta donde yo se. Argentina tenia balanza comercial con superavit hasta hace unos años (siempre se importa y exporta crudo dependiendo de la epóca-consumo interno), pero gracias al gobierno que se fue, hay que importar 14.000 millones de dolares netos para cubrir la demanda interna. Lo que Argentina importa es principalmente crudo para refinar acá, en cambio del otro lado del rio importar el producto refinado (nafta, gasoil, etc.). Despues podemos hablar si el crudo que importa es del bueno (liviano) o del malo (pesado como el Venezolano).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Aa ok, ahora cierra mas. Uruguayos pajeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Aug 2009

q risa me causa, ahora venden que es el sinceramiento con todas las medidas " DNUS" que sacan. Cuando prat gay dijo que iban a hacer todo lo posible para que los comerciantes no suban los precios fue tremendo jaja,,, ese si fue un sinceramiento real, de que no iban a pdoer ahcer una garcha. ayer mismo sale la noticia de que los precios no van a retrotraerse, en fin , personalmente voy a dejar pasar el tiempo asi veo hasta cuando siguen jugando la ficha del sinceramiento y especulaciones sobre que todo se va a resolver a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por marambaia Ver Mensaje
    q risa me causa, ahora venden que es el sinceramiento con todas las medidas " DNUS" que sacan. Cuando prat gay dijo que iban a hacer todo lo posible para que los comerciantes no suban los precios fue tremendo jaja,,, ese si fue un sinceramiento real, de que no iban a pdoer ahcer una garcha. ayer mismo sale la noticia de que los precios no van a retrotraerse, en fin , personalmente voy a dejar pasar el tiempo asi veo hasta cuando siguen jugando la ficha del sinceramiento y especulaciones sobre que todo se va a resolver a largo plazo.

Hasta marzo minimo... pero para mi roban todo el año con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por marambaia Ver Mensaje
    Van 5 DNU, nestor kichner uso 270 record historico tampoco exageremos...
    Hace 12 años que las cosas suben sin parar y queres que en un mes no solo no aumenten sino que bajen de precio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3947
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima