Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    Supongo que lo que corresponde decir para unos es; "se hizo justicia" y para otros "es Macri que transó con Clarin" .... ah, la grieta, que haríamos sin la grieta:

    La jueza Sandra Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble en la causa por apropiación de niños durante la dictadura
    La jueza federal de San Isidro entendió que no había ninguna evidencia; cruzó la información de los hijos de la dueña de Clarín con el banco genético


    La jueza entendió que no había ninguna evidencia de que ello fuera así luego de cruzar la información genética de los hijos de Herrera de Noble con datos del banco genético que reúne los perfiles de ADN de familiares de deparecidos ... fuente
    Yo agregaría el factor X-Files confabulatorio y diría que Arroyo Salgado y Nisman tenían su currito corruptin armando causas y salvando gente y que no viene para nada mal congraciarse con Clarin sobre todo ahora que el kernerato quedo pagando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1837
    • Mensajes: 49
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Dani Filth
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    4,175

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    Cristina Fernández de Kirchner (ex Presidente): "Estamos seguros de nuestros hijos; los accionistas de la empresa donde usted trabaja (Clarín) no pueden decir lo mismo"

    "Si no encontramos Justicia en la Argentina las voy a acompañar a las Abuelas a otros tribunales internacionales".

    Aníbal Fernández (Ex jefe de Gabinete): "Porque tienen su vida sucia, no resuelven el tema de los hijos apropiados".
    "No hay un derecho en este caso por parte de los menores".
    "Con la brutalidad que significa lo que voy a decir, no tienen derecho los chicos".

    Estela de Carlotto (Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo): "Estamos hablando de apropiación".

    "Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble son parte del ocultamiento de un delito".

    "Las pruebas del delito las llevan en su cuerpo y no las pueden ocultar".

    Víctor Hugo Morales (periodista ultrakirchnerista): "Tenemos de un lado a un presunto periodista oficialista y, del otro lado, a un probable socio de asesinos, apropiador de niños, hijos de personas desaparecidas".

    En el 2010, en su programa "Bajada de Línea" por Canal 9, Víctor Hugo Morales puso en el aire un dibujo animado en el que ironizó sobre la adopción de los hermanos. Y con la idea de hacer un paralelismo, emitió un fragmento de una película que mostraba cómo robaban a un recién nacido.

    Carlos Kunkel (diputado del Frente para la Victoria): "Converso en general con los periodistas que me llaman para entrevistas, menos con los que trabajan para los apropiadores de bebés".

    Roberto Marquevich: "Los hijos de Noble son hijos de desaparecidos".

    Juan Cabandié (Diputado FPV): "Creo que caben responsabilidades a la apropiadora de estos jóvenes".

    Héctor Timerman (ex Canciller): "¿Qué pasa si los hijos de Noble son de compañeros asesinados del editor de Clarín?"

    Carlos Raimundi (Diputado FPV): "Es una empresa fundada sobre un pacto de complicidad con el genocidio. De ahí deriva la apropiación ilegal de hijos".

    Remo Carlotto (Diputado FPV)
    : "de que el señor (Héctor) Magnetto fue el que recogió a los niños de manos directas de Videla".

    Florencia Peña (actriz K): "¿cómo todavía hay gente en la oposición, (...) que dice que es una persecución?". "¿Qué pasa por la cabeza del juez que le da los amparos para que no se hagan los ADN? Yo no quiero dejar en manos de la justicia nada".
    12345678900
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dani Filth : 05-01-16 el 01:14 AM
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

    [H4G]Wish

  4. #3
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,037
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    Extrañamente Arroyo Salgado está muy activa últimamente!!

    Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  5. #4
    Avatar de Dani Filth
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    4,175

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños



    que terminen de una ves con el acoso a la gente, los derechos humanos son para todos

    a este pibe le volvieron la vida imposible tambien

    El nieto 95 denuncia desprotección del Estado y lucha por llevar el nombre que tuvo por 37 años
    Por Bárbara Defoix. Hilario Bacca o Federico Cagnola Pereyra nació en la ESMA. Se siente “perseguido” por H.I.J.O.S. y no respetado por Abuelas. Por qué dice que no aparecen todos los nietos.

    Hilario Bacca nació el 27 de febrero de 1978 en la ESMA y a sus 37 años está inmerso en una batalla judicial por conservar su nombre. Para Abuelas de Plaza de Mayo él es Federico Cagnola Pereyra, el nieto recuperado número 95, hijo de Liliana Carmen y Eduardo. No obstante, él se crió con Cristina Mariñelarena y José Ernesto Bacca, de quienes afirma ser “su hijo del corazón”.

    Desde los 4 años que el matrimonio le contó que no era su hijo biológico. Alrededor de los 11, cuando en la escuela empezó a estudiar la historia argentina, comenzó a sospechar cuál podría ser su origen por su año de nacimiento.“Mis padres me proponían acercarnos a alguna entidad para saber sobre mi origen. Siempre fue mi decisión no hacerlo”, explicó en diálogo con Perfil.com. En 1997 se fue a estudiar a Buenos Aires donde recibió los primeros llamados de la asociación H.I.J.O.S.: “Allí empezó el martirio de mi vida”, cuenta.

    En el 2008, tras la “persecución” que él dice haber sufrido por parte de la agrupación H.I.J.O.S y “allanamientos en su propia casa”, se le realizó un estudio de ADN compulsivo que terminó revelando su verdadera identidad. En 2013, el Tribunal Oral Federal Nº 4 porteño condenó a seis años de prisión a Mariñelarena y Bacca, sus 'apropiadores'. La misma pena recibió su entregadora Inés Graciela Lugones, viuda de Guillermo Minicucci, el jefe del centro clandestino El Vesubio. En ese momento, también se solicitó su inscripción a un juzgado civil de Federico Cagnola Pereyra. “Lo que yo pido es incorporarle a mi vida esta historia, sumarle a Hilario Bacca todo lo necesario, pero sin hacerlo desaparecer. Quieren matar subjetivamente a alguien que ya existe, que está acá”, lamenta.

    Este mes, la Cámara de Casación dio lugar al pedido de la querella y fiscalía para que se resuelva el cambio de identidad en el fuero penal y no en el civil, como se había dictado en la primera sentencia. “Yo quedo directamente perjudicado puesto que demandan al TOF4 que ellos mismos tienen que hacer mi cambio de identidad. Me impiden a mí que pueda reclamar mis propios derechos, que pueda ser parte. Me inhabilitan a tener el derecho de plantear mi posición. Lo que hace Casación es imponerme una mordaza legal”, denuncia.

    “Pido que alguien se ponga en mis zapatos. Entiendo que pueda ser una causa de estado y de orden social y público, la obligatoriedad del encuentro por la verdad, pero eso ya pasó. A esta altura de mi vida en democracia me quieren hacer desaparecer como Hilario Bacca y quieren hacer nacer un Cagnola Pereyra que para mí no existe, es terrible”, relata sobre el proceso judicial. “La fiscalía y Abuelas consideran que cada vez que soy nombrado como Hilario Bacca se sigue cometiendo un delito por ser una partida de nacimiento apócrifa. El planteo que yo le hice a los jueces del TOF4 es que me siento en una persecución y con el mismo tipo de procedimientos que vivieron Liliana y Eduardo (sus padres biológicos) en la época de la dictadura”, agrega. “Estamos preparando el recurso para ver si nos admiten el caso en la Corte Suprema”, adelantó sobre sus intenciones de llegar hasta el máximo tribunal de ser necesario.

    Luego que la Defensoría se negó a ofrecerle un abogado, el TOF4 enviará un oficio al Colegio de Abogados: “Yo vengo negándome a pagar a un abogado para que me defienda en esta causa donde el mayor responsable es el Estado, donde no puede ser que sea una víctima para el tribunal, un número para las Abuelas, un trofeo de guerra para el pueblo y que no tenga un derecho mío que sea válido, porque vale más el derecho de cualquiera que el mío”. Y precisaa: “No hay nadie en el Estado que me defienda”.

    Relación con la familia biológica

    Conoció a sus abuelas biológicas el 8 de septiembre de 2008 en la audiencia en la que se informó de su verdadera identidad. Eran la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Filial La Plata, Jorgelina "Coqui" Azzarri de Pereyra, por parte materna y Nilda Cagnola, por el lado de su padre. “Cuando yo los conocí en 2008 les doy lugar por un pedido de mi mamá y mi papá. Si hubiera sido por mí no les hubiera dado bola. Armamos un vínculo al principio sano y de bastante cariño. Coqui me hablaba de defender a Liliana pero yo alegaba que no era necesario atacar a mis padres en el proceso de defensa de su hija. Tuve muchas peleas con ella. Hay una posición facilista de levantar el dedo y acusar al otro”, detalla.

    El contacto con su abuela biológica materna se rompió tras el juicio debido al testimonio que ofreció durante el proceso judicial. Hace un año volvieron a reencontrarse pero la titular de la filial de Abuelas en la Plata falleció el 30 de septiembre pasado sin haber conseguido restablecer el vínculo con su nieto: “En una de las últimas charlas le dije que no la juzgaba, le aclaré que no estaba enojado con ella pero cada cual hace lo que hace y eso tiene consecuencias y que yo no la elegía para mi vida”, explica.

    Según Hilario, la forma de ser fue la razón principal por la que no consiguió conectar del todo con su abuela biológica materna: “Fui al velorio por una cuestión de educación, pero me incomodó la situación porque me sentí observado. Lo único que me paré un momento delante del cajón a mirarla y sentí que no me quedó nada pendiente con ella y que la vida no nos permitió conocernos porque siempre hubo tanta porquería en el medio, tantos rencores, ella tratando de convencerme que mis viejos habían hecho las cosas mal y ella siempre conectada con la tragedia y yo en una posición distinta que tiene que ver más con mi profesión por ser acompañante terapéutico, de tratar de sumar y conectarme con lo lindo. Le decía 'contame qué música escuchaba, no cuántas horas estuvo torturada', devolveme una imagen de vida aunque esté muerta'”.

    Y contrapone esa reacción con la de su abuela paterna biológica Nilda: “Ella nos invita a almorzar a mí y a mi mamá todos los meses, aunque por la distancia sólo fui una vez. Eduardo continua siendo un desaparecido (no hallaron el cuerpo) pero ella explica que tuvo dos opciones; se volvía loca para que apareciera y descuidaba a su otro hijo Daniel o se dedicaba ser una madraza con él. Una abuela se conectó con la muerte y con la pérdida (descuidando a sus otros hijos, Alejandra y Marcelo) y la otra se dedicó a conectarse con lo que tenía y hasta logró un duelo simbólico sin cuerpo”.

    “Toda mi familia biológica paterna en ningún momento hubo una cuestión maliciosa para con mis padres, todo lo contrario, mi tío Daniel agradeció la educación que recibí y la persona en la que me habían convertido. Sin apuntar los cañones directamente a mis viejos cosa completamente distinta al discurso de Coqui, pero bueno a mí me parece que hay tantos remordimientos y tantas cuestiones internas donde es mucho más fácil poner el odio en otro lugar, depositarlo en otros lados”.

    El caso de Hilario Bacca puede sentar un importante precedente y alentar a otros que quizás se encuentran en una situación similar. “Si quieren que aparezcan los 400 nietos que faltan que se les garanticen unos derechos. Los que aparecen muchos son los que les tocaron historias menos bonitas, yo estoy convencido de que hay 200 Hilarios por ahí. Que aman a sus papás. Para saber de su identidad tienen que estar dispuestos a que sus padres vayan presos y a que ellos de un día para el otro dejen de ser quienes son, y si están casados y tienen hijos lo que implica a nivel trámite y a nivel subjetivo, del ser”, consigna.

    Trató de hacer entender a la entidad de Abuelas esa idea al trabajar durante un tiempo en la filial de Mar del Plata: “Les dije que dejen que uno se busque, que se encuentre y ahí se va armando y sumando lo que se puede, no somos nenes de 5 años, somos todos cuarentones”. En ese sentido, resume: “Hay un descuido muy grande. Hay un abandono a nivel psicológico de lo que le pasa a uno, pero hay una demanda muy fuerte, social porque todos vienen a decirte cómo tienes que vivir”.
    http://www.perfil.com/sociedad/El-ni...1118-0008.html

    pero claro, la justicia les sirve para tapar su mugre o levantarla en pala con los desaparecidos, sino son todos jueces truchos

    el ADN tambien era trucho? o la tienen que meter en cana porque le tienen bronca?
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

    [H4G]Wish

  6. #5
    ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011
    Mensajes
    13,624
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    Que no les extrañe si a partir de mañana los medios empiezan a hablar de nuevo sobre el suicidio del cobarde de Nisman, devolución de favores y aparte les sirve para tapar la incompetencia de Vidal y Ritonto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

  7. #6
    Avatar de MisfitisJj
    Registración
    Sep 2012
    Mensajes
    1,520

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    La causa sobre esta mina era que se encontro un bebe, en la puerta de su casa.
    si...
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,201

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    Que rápido se olvidan de todo el quilombo que hubo que hacer para q se hagan un ADN, la cantidad de veces que ensuciaron muestras, encima ponían condiciones del laboratorio y que se coteje sólo con algunas muestras, no con toda la base de datos. Si tenés el culo limpio, no pondrías tantos palos en la rueda.

    Parece como que se olvidaran que las víctimas son las familias de los desaparecidos, y no estos pibes acomodados.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de radditz22
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    1,726
    Ubicación
    Wilde - Avellaneda, Bs. As., Argentina

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    Es raro que del querer los jueces independientes pasen a sobreseer a todos los amigos, encima no lo hace cualquier juez.
    Solo falta que lo hagan con Niembro y listo el pollo jaja
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    SRV
    SRV esta online
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,568
    Ubicación
    Bcn

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    Es raro que del querer los jueces independientes pasen a sobreseer a todos los amigos, encima no lo hace cualquier juez.
    Solo falta que lo hagan con Niembro y listo el pollo jaja
    Vos decis que el ADN haya dado negativo no tiene nada que ver con el sobreseimiento y es solo un favor?

    Cuentame mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  11. #10
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,475
    Ubicación
    Argentina

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Que no les extrañe si a partir de mañana los medios empiezan a hablar de nuevo sobre el suicidio del cobarde de Nisman
    Pobrecito...tenés un ladrillo en vez de un cerebro.
    Sos irrecuperable.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    724
    Ubicación
    Zonaelfica

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Que rápido se olvidan de todo el quilombo que hubo que hacer para q se hagan un ADN, la cantidad de veces que ensuciaron muestras, encima ponían condiciones del laboratorio y que se coteje sólo con algunas muestras, no con toda la base de datos. Si tenés el culo limpio, no pondrías tantos palos en la rueda.

    Parece como que se olvidaran que las víctimas son las familias de los desaparecidos, y no estos pibes acomodados.
    El punto es que los Noble querían que los estudios de ADN los haga el Cuerpo Medico de la Corte Suprema y no el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que esta comprometido ideologicamente con l@s que manejan el negocio de los DDHH.

    Tengamos en cuenta que estaba el antecedente del "desaparecido" chileno que con el asesoramiento del EAAF el grupo medico chileno responsable de los estudios dio como "Inclusion" (positivo) los restos encontrados en un regimiento y después el "desaparecido" terminó apareciendo vivo en Argentina algunos años después (eso si, la familia se quedó con lo que cobró de indemnizacion).

    La verdad es que se debería hacerse una auditoría internacional sobre los casos que el EAAF dio como "positivos"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 05-01-16 el 10:56 AM
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

  13. #12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    La señora jueza ex-k esta activa y sigue congraciándose:

    Arroyo Salgado sobreseyó a tres periodistas en una causa de espionaje
    La medida favorece a Juan Bautista “Tata” Yofre, Carlos Pagni, Roberto García, Héctor Alderete y Edgar Mainhard.


    ... La decisión de la magistrada se desprende de un pedido de nulidad presentado por la defensa de Yofre, después que Arroyo Salgado corriera vista a las partes con el pedido para elevar la causa a juicio oral, en febrero de 2015.

    En ese momento, los representantes legales de Yofre solicitaron la nulidad de todo lo actuado en el expediente por entender que se había violado la ley de inteligencia.

    En 2013 y a un año de haber sido procesados, los acusados quedaron imputados. Según la jueza, entre 2006 y 2008 existió "una empresa criminal con un fin lucrativo operó dedicada a la procuración, búsqueda, sustracción, revelación y comercialización ilegal de datos, archivos e información de diversa índole: político, social, militar y económico; siendo que gran parte de esa información obtenida de los correos electrónicos de funcionarios públicos del Gobierno nacional debía permanecer secreta en función de la seguridad, la defensa y las relaciones exteriores de la Nación".

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #13
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    El adn dio NEGATIVO y tenes boluprogresitas indignandose igual.


    PE PE PERO CLARIN!!
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,987
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    Me acorde del adn que les obligaron hacer a los hijos de ernestina, que papelon fue eso, les hicieron las mil y una pruebas, todas negativas hasta hebe se tuvo que callar la boca y nunca mas hablo del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,201

    Re: Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de Niños

    La asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que fue tenida por parte en la causa, afirmó que las irregularidades en el expediente de adopción eran:

    1) La adoptante dijo que dos personas habían visto que una beba había sido dejada en la puerta de su casa el 2 de mayo de 1976, pero esas dos personas desmintieron tal afirmación;
    2) También afirmó que una de esas personas era su vecina, pero en realidad no vivía en esa localidad, y que la otra era el “cuidador de la finca vecina” (el Sr. Roberto García), pero se corroboró que en realidad se trataba de su chofer personal;
    3) Quien concurrió afirmando ser la progenitora de quien hoy es Felipe, brindó un nombre y un número de documento que no era el suyo y no se intentó corroborar por ningún medio que efectivamente fuera su madre;
    4) Ernestina Herrera de Noble dio un domicilio distinto a aquel donde tenía su residencia, cuestión decisiva para determinar la competencia del Tribunal interviniente;
    5) Se omitió el sistema de turnos para que la guarda de Felipe quedara radicada en el mismo Tribunal que la de Marcela.
    6) Se los inscribió con el apellido “Noble Herrera” en función de una ley derogada.

    Muchas veces he hablado con mis hijos sobre la posibilidad de que ellos y sus padres hayan sido víctimas de la represión ilegal
    Editorial de Ernestina Herrera de Noble en el diario Clarín
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1837
    • Mensajes: 49
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima