Default Argentino - El arreglo con los HoldOuts en la era Macri

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Re: Default Argentino - El arreglo con los HoldOuts en la era Macri

Leí bien que decía 0.18%, las imágenes con paint me chupan soberanamente un huevo.
    Mi comentario no apuntaba solo a la comisión, sino también a Standard & Poor que se lleva mil millones por nada. Es un curro enorme

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

2. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Leí bien que decía 0.18%, las imágenes con paint me chupan soberanamente un huevo.
    Mi comentario no apuntaba solo a la comisión, sino también a Standard & Poor que se lleva mil millones por nada. Es un curro enorme

/tapa
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    [B]Por otro lado se aprobó la contratación de la firma Standard & Poor's Ratings Argentina para el seguimiento y la calificación de los títulos que el país emita para el pago a los holdouts. La calificadora de riesgo obtendrá 1.300.000 dólares de honorarios hasta septiembre de 2019.
    Nada no. Ahi dice que realiza el seguimiento y calificación de los bonos. ¿Sabes para que sirve eso? ¿O como no sabes decis que es un curro?
    Encima se lleva solo 1.3 millones de dolares, un vuelto si tenes en cuenta que la emisión es por 15.000 millones.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Esa es la fragata que hizo cris con sus propias manos. Y que recupero en la batalla de san embarguito.

La calificacion de riesgo del pais es n/a. Hay que entender que las buenas medidas k nos dejaron en default.

Hasta venezuela tiene calificacion de deuda. Asi que estamos por debajo de ellos. Gestion k.

Lo peor es que algunos sostienen que hay que dejarlo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo; cambiemo festeja como loqui

Prat Gay logra megaoferta de deuda, tasas debajo del 8% y hay euforia en el Gobierno
    Los u$s67.000 M que el mercado internacional ofreció equivale a cuatro veces y media el monto que se pretendía colocar con los nuevos bonos. La expectativa mejoró drásticamente y la tasa podría ser del 7,5%. ¿Por qué en el equipo económico creen que éste será un antes y un después para la economía?

"La oferta fue extremadamente generosa"
    Profesor de derecho de la Duke Univertisity. Es uno de los académicos más prestigiosos del mundo en materia de reestructuraciones de deuda soberana. El Cronista aprovechó para preguntarle qué opina sobre el cierre para la Argentina de la deuda con los holdouts.

¿Qué le pareció la oferta argentina a los holdouts?
    Sobre el monto de la oferta, creo que fue extremadamente generosa. De hecho, sospecho que la generosidad de la oferta tendrá toda una serie de efectos nocivos en el sistema global ya que va a crear incentivos para que los holdouts adopten posturas más agresivas en futuras reestructuraciones de deuda soberana. Pero quizás el impacto no termine siendo tan relevante ya que se está recurriendo a mecanismos para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a darse. Una porción importante de los nuevos bonos soberanos que se emiten hoy poseen nuevas variantes de cláusulas de acción colectiva y versiones revisadas de la cláusula pari passu, todo debido al caso NML versus Argentina. Pero de todos modos, el tiempo dirá. En última instancia, los investigadores seguiremos estudiando esta saga por muchos años más todavía. Fue algo realmente extraordinario.

Finalmente, la saga holdout se agota. Pero los costos para el país están en buena medida relacionados también a una estrategia que apostó a dilatar el conflicto en lugar de clausurarlo....
    Sin duda, podría haber terminado hace rato. De hecho, ni siquiera debería haber ocurrido si no se hubiera cometido la necedad de aprobar la Ley Cerrojo. Eso fue clave para el fallo de Nueva York que determinó que existía una violación de la cláusula pari passu. Y la pregunta que nadie parece estar haciéndose es: ¿quién aconsejó a la Argentina aprobar esta ley? ¿por qué los abogados del país no le dijeron al gobierno que esa ley los expondría a enfrentar problemas similares a los que había encontrado Perú en la corte de Bruselas hacía unos años? Estas son preguntas difíciles que deberían haberse planteado hace tiempo pero nadie parece estar haciéndolas. Si yo fuera un contribuyente argentina, estaría reclamando que se hagan estas preguntas.

Disculpe profesor, pero usted colaboró en muchas oportunidades con Lee Bucheit, del estudio Cleary, que fueron quienes representaron a la Argentina...Sugiere que el Gobierno no fue advertido. ¿O quizás Cristina no escuchó su consejo?
    Es como ud. dice.
    Prat-Gay sobre la emisión de bonos: "Es el broche de oro, la demanda más grande de la historia"
    El ministro de Hacienda, acompañado del jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que a las 14 horas se dará a conocer el precio de corte y el monto. Aseguró que "en seis meses va a bajar drásticamente la inflación" y subrayó que la Argentina "no está en una etapa de ajuste".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, confirmó esta mañana que el Gobierno recibió ofertas por más de "60 mil millones de dólares" para emitir deuda, lo que describió como el "broche de oro, volver al mundo".

"Hemos recorrido los centros internacionales explicando lo que está pasando en la Argentina, volviendo a convencer a los que están afuera, a los que están adentro, de que se ha iniciado una nueva etapa", planteó el ministro al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno.
    Allí, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro dijo que se trata del "broche de oro", porque hubo una "demanda por más de u$s 60 mil millones por los bonos que está ofreciendo Argentina, la más grande de la historia para un Gobierno emergente. Es pasar de la oscuridad a la posibilidad de volver a conectarnos con el mundo".

Negó que el Gobierno esté implementando "una etapa de ajuste", a la vez que afirmó que el acuerdo con los holdouts "no es para quedar bien con el exterior", sino "para que los argentinos tengan empleo digno".

"Para que nadie piensa y crea que estamos en una etapa de ajuste, al contrario, estamos poniendo el foco fiscal en los más vulnerables. "Son más los que nos piden desde adentro el ajuste fiscal que lo que nos lo piden afuera. Afuera ya entendieron"", expresó.
    El funcionario afirmó que el acuerdo "es el punto de partida, no el de llegada", y aseguró que no es "para quedar bien con el exterior", sino "para que los argentinos tengan empleo digno, para que los empresarios vuelvan a invertir".

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

67k millones en manos de una banda de tipos con historial nefasto (megacanje, procesados, evasores) y empresas offshore, que puede salir mal...

Eso si que es impagable, habrá que ir buscando propiedades en el exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Solo se pusieron a la venta 16.500M..... un pancho para la vivora.

Pd: si hubo oferta por 4 veces mas es porque pagaron mucho interes, eso no me gusta nada.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

No teman: como en 2001, Clarín celebra la oferta récord para el endeudamiento

El 2 de junio de 2001, la Argentina de De La Rúa y Cavallo celebraba la oferta de 32 mil millones de dólares del megacanje. Casi 15 años después, la tapa del matutino es similar; el endeudamiento es titulado como una fiesta. Nada que festejar.

En diciembre de 2001 Argentina explotó un sistema económico que había dejado afuera a la mayoría de los argentinos. Muertos, violencia y hambre. Seis meses antes, la tapa de Clarín celebraba el megacanje y la oferta de los mercados.

"Ofertaron canjear deuda por 32mil millones de dólares", decía la tapa de Clarín que en la bajada agregaba: "Los cálculos previos hablaban de 20 mil millones. Por eso, Cavallo dijo que la operación es un récord y un éxito".

Hoy, la tapa de Clarín luce muy similar: "Los mercados ofrecen al país U$S 67.000 millones y es récord".

En la edición de hoy, el matutino admite que el macrismo financiará el déficit con parte del dinero que se consiga en la colocación de bonos. La mayoría tendrá como destino los bolsillos de Paul Singer.

En un contexto de creciente desempleo, alta inflación y conflictividad social, el macrismo elige el endeudamiento, como en 2001. La recuperación prometida para el segundo semestre es hoy una utopía, para colmo de males, el FMI ya adelantó que Argentina deberá tomar medidas antipáticas.

Habrá que esperar a las elecciones de medio término para ver si el impacto que se observa hoy en el bolsillo, se traduce en voto castigo.

http://www.enorsai.com.ar/politica/1...udamiento.html

La historia se repite, se viene la empomada.
    • Me gusta
    Me gusta

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los nuevos bonos captaron USD 16.500 millones a una tasa promedio de 7,2%
    El ministro Alfonso Prat Gay informó que hubo ofertas por USD 69.000 millones y que esta licitación de bonos será la última en el mercado internacional. "Podríamos haber emitido el doble de bonos", afirmó

El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay expresó que "era muy importante para nosotros conseguir este acceso al mercado. Sin acceso al crédito hubiéramos tenido que hacer un ajuste fiscal en lugar de una estrategia gradualista para el déficit fiscal", reconoció el funcionario.

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda expresó que hasta ahora, el Gobierno "lo que hizo fue ordenar el desorden que recibimos para que la Argentina pueda volver a crecer".

“Conseguimos una quita del 40% y resolvemos un problema”, ponderó el economista, quien recordó que “acá había dos defaults, el gobierno de la convertibilidad y el del kirchnerismo que desde 2014 no podía pagar los cupones de los que habían entrado voluntariamente al canje”.
    Remarcó, además, que el acuerdo con los holdouts "no es para quedar bien con el exterior", sino "para que los argentinos tengan empleo digno y para que los empresarios vuelvan a invertir".

VIVO: conferencia de prensa de Alfonso Prat-Gay

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

12 años tardamos acá para el voto castigo. Con 8 me conformo &513;

K's & Z's me la soban
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    La historia se repite, se viene la empomada.
    Agarra un libro de historia y fijate que paso en el 2001. Te tiro una pista, Ley de convertibilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Empomada la que nos dió el kernerismo......esperemos este pelotudo de macri nos trate mejor.

pd; kris haciendo politica para no ir presa. patetico.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Muy bueno che! espero que con lo que junten no paguen salarios ni jubilaciones ni subsidios y vaya todo a obras de infraestructura para bajar costos y se generen muchos puestos de trabajo. Asi todos los vagos que mantenian los K se ponen a laburar como dios y la patria mandan! Ademas le puedan dar de comer a sus hijos y aprueban el secundario.
    De a poquito vamos eliminando la pobreza!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

13. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Decian por ahi que la tasa que cobraron los bancos cuando se arreglo el primer acuerdo en la era k, fue del 0,50%
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Che alguno me cite y me responda..

El 7.5 es bueno? se que para un pais que recien sale de default no lo es, pero sigue siendo bueno? me acuerdo que chavez metia 15% no?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    67k millones en manos de una banda de tipos con historial nefasto (megacanje, procesados, evasores) y empresas offshore, que puede salir mal...

Eso si que es impagable, habrá que ir buscando propiedades en el exterior.
    vos qué preferís:
    .emitir para paliar el déficit y aumentar inflación
    .contraer deuda para paliarlo y ver cómo pagarla a largo plazo
    .crisis de estabilización a corto plazo para paliar el déficit con el lomo de cada uno
    .otro?

dato de color: la deuda externa ronda quizás los 250k millones. Podes buscarte otro lugar donde vivir, o también podemos dividir el país.

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Solo se pusieron a la venta 16.500M..... un pancho para la vivora.

Pd: si hubo oferta por 4 veces mas es porque pagaron mucho interes, eso no me gusta nada.
    ???????

todavía no pagaron nada viejo, ni siquiera la tomaron todavía. De esos 67k millones quizás agarren 40 -número exagerado- para paliar entre 2016 y 2017
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22717
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar