Default Argentino - El arreglo con los HoldOuts en la era Macri

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Re: Default Argentino - El arreglo con los HoldOuts en la era Macri

Es para volverse loco con las pavadas que se leen sobre este tema. Soylolo es un charlatan subido aun poni como tantos otros en este nada mas. La mas fácil para ver quienes son charlatanes son los que empiezan argumentando "Sabes quien les dió la jurisdicción para que decida Griesa?! NESTOR!!".
    Esa retórica de jardin que manejan esta mal por muchas cosas.
    1) Es falso. Los bonos que litigan con Griesa son bonos defaulteados, eso es básico para entender de lo que se habla. Son emisiones muy anteriores...
    2) Hay jurisdicciones para todos los gustos en bonos reestructurados y no. Ingleses, japoneses, EEUU, Luxemburgo sino me equivoco.
    3) No hay jurisprudencia alguna para llevarte a pensar que al elegir otra plaza financiera se hubiera corrido con otra suerte. Acuérdense que incluso luego del fallo Griesa se pensaba que se iba a dar vuelta en instancias superiores.

Después que se hagan ensalada con los HO, Hold in, litigantes, los mee too y otras yerbas es otro tema. Pero eso por lo menos es desconocimiento, no tienen ese tipo de problemas cognitivos.
    Si revisan el foro, hay threads desde el 2013 y estoy seguro que ya están contestados todos los planteos que están haciendo acá. Peguenle una leída porque si le van a dar bola a los economistas que salen a pasear por la tele hablando de temas para bogas se les va a hacer una ensalada enorme.
    Este país esta sobrepoblado de economistas y se ve que no les alcanza para hablar huevadas de su materia así que se meten en temas que entienden menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 08-03-16 el 06:30 AM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

2. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Niños, a los dos les digo: Pueden concentrarse en responder y/o refutar sobre el tema, en vez de perder tiempo en pavadas? Porque si no tienen nada para decir, y no tienen suficientes hormonas como para dar las gracias, es mejor que directamente no contesten.

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    bla bla soylelo bla bla
    Muy interesante. Y contame, qué te pareció el arreglo con los buitres?

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Sos nuevo no?. a soylelo no se le puede refutar nada, es demasiado inteligente para el foro. Damos las gracias que podemos leerlo y nutrirnos de su inteligencia superior.
    Como que para arrancar con esto, primero tenés que responder lo que fue quedando pendiente, no te parece?

Es decir, entendiste cómo y por que la deuda aumenta cuando te endeudás para pagar deuda? Uno pensaría que el solo juego de palabras debería ser suficiente, pero no...

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Muy pobre la exposicion. Subi el nivel, no importa que el foro no te entienda. No te vas a rebajar a ese nivel.

Catedra y mandalos a merendar.

Pero metele algo de economia a la charla, porque esas cuentas de sustitucion de tasas, ni en jardin las hacen tan mal.
    [/quote]

"Pagar el mínimo de la tarjeta" es una analogía excelente porque cualquier hijo de vecino puede entender un concepto que a los economistas (todos... ahí no hay tu tía) no logran siquiera entender. Mucho menos explicar.

Pero no tirés así en el aire. Qué parte de la cuenta sobre las tasas no entendiste?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Es para volverse loco con las pavadas que se leen sobre este tema.
    Bienvenido a 3dg. Pero no infles el pecho porque estás haciendo exactamente lo mismo que asumís criticar:

Soylolo es un charlatan subido aun poni como tantos otros en este nada mas.
    No tirés en el aire y concretá: Qué parte no entendiste o tenés para refutar?

La mas fácil para ver quienes son charlatanes son los que empiezan argumentando "Sabes quien les dió la jurisdicción para que decida Griesa?! NESTOR!!".
    Esa retórica de jardin que manejan esta mal por muchas cosas.
    1) Es falso. Los bonos que litigan con Griesa son bonos defaulteados, eso es básico para entender de lo que se habla. Son emisiones muy anteriores...
    2) Hay jurisdicciones para todos los gustos en bonos reestructurados y no. Ingleses, japoneses, EEUU, Luxemburgo sino me equivoco.
    3) No hay jurisprudencia alguna para llevarte a pensar que al elegir otra plaza financiera se hubiera corrido con otra suerte. Acuérdense que incluso luego del fallo Griesa se pensaba que se iba a dar vuelta en instancias superiores.
    Esto es cierto y, como bien decís, ya quedó explicado hace años.

Después que se hagan ensalada con los HO, Hold in, litigantes, los mee too y otras yerbas es otro tema. Pero eso por lo menos es desconocimiento, no tienen ese tipo de problemas cognitivos.
    Y acá es donde fallás: En vez de inflar el pecho y tirar términos que recién estás aprendiendo en la facu, por qué mejor no explayarte sobre el tema? Porque a los "charlatanes" los educamos entre los usuarios... No puede ser que sea el único dispuesto a mejorar el foro.

Si revisan el foro, hay threads desde el 2013 y estoy seguro que ya están contestados todos los planteos que están haciendo acá.
    Error. Y eso te pasa por atragantarte sin leer previamente. Acá lo que se plantea es sobre el acuerdo, que recién se da ahora. No en el 2013

Peguenle una leída porque si le van a dar bola a los economistas que salen a pasear por la tele hablando de temas para bogas se les va a hacer una ensalada enorme.
    Este país esta sobrepoblado de economistas y se ve que no les alcanza para hablar huevadas de su materia así que se meten en temas que entienden menos.
    (mucho cuidado con las comillas) El problema es la tele, NO los economistas. Es decir, "los economistas" son idiotas, eso es innegable. Pero también ocurre con "los abogados" (que pelean cabeza a cabeza, aunque por experiencia cotidiana les tengo que dar el podio), "los periodistas", "los etc".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

4. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Ninguna. Explicamela despacito y con merengadas.

Si la economia se manejara con ejemplos tan boludos, hasta los k hubieran gobernado decentemente.

Hay que estudiar, chicos.

Pd. Hay economistas en la tele. En las universidades, pocos. La lic en economia no es muy concurrida.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Ninguna. Explicamela despacito y con merengadas.

Si la economia se manejara con ejemplos tan boludos, hasta los k hubieran gobernado decentemente.

Hay que estudiar, chicos.

Pd. Hay economistas en la tele. En las universidades, pocos. La lic en economia no es muy concurrida.
    Te das cuenta que seguís tirando en el aire, sin contestar nada concreto?

A ver: "porque esas cuentas de sustitucion de tasas, ni en jardin las hacen tan mal."

Específicamente qué parte, de qué cuenta, supuestamente está mal hecha?

Por otro lado, estás dejando en evidencia que no leés, ni te interesa entender de qué se habla: La economía no se maneja con ejemplos boludos. ACÁ se explica con ejemplos boludos. Peras con olmos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Q.E.P.D.

El economista murió a los 88 años

Como homenaje, el Plan Fénix publica última nota de Ferrer sobre buitres

El Plan Fenix, que funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, difundió este martes una nota de oponión sobre las negociaciones con los fondos buitres firmada por uno de sus fundadores Aldo Ferrer, que falleció hoy a los 88 años.

"En su homenaje y como un último aporte suyo al país, enviamos su opinión respecto a la negociación con los fondos buitre, la que enlaza con las propuestas básicas del Plan Fénix a las que él contribuyó decisivamente", destacaron sus colegas a través de un comunicado de prensa.

A continuación, la nota de opinión completa.

La negociación con los buitres, por Aldo Ferrer

La cuestión central en el conflicto con los buitres es la respuesta al siguiente interrogante: ¿su resolución es indispensable o solo conveniente para el curso futuro de la economía argentina? En el primer caso, se impondrá la demanda de los buitres y la negociación es, en realidad, una ficción. En el segundo, la negociación es real porque puede no haber acuerdo, si el costo de la demanda de la contraparte es mayor que sus beneficios.

La evidencia es abrumadora en el sentido de que los buitres son un problema de segunda importancia y, por lo tanto, que el arreglo es conveniente pero no indispensable. Por las siguientes razones:

1. En los canjes de 2005 y 2010, Argentina logró la reestructuración de deuda soberana más exitosa de la historia, sin pedirle nada a nadie. Es decir, sin la participación del FMI ni el visto bueno de los mercados financieros. La deuda pendiente no alcanza a 3000 millones de dólares, menos del 8 por ciento del total de la declarada en default en la crisis del 2001. El supuesto aumento de la pendiente a 12.000 millones de dólares, por intereses caídos, ignora que, el pago a los buitres habría desarmado la reestructuración de la deuda e implicado un premio a la especulación y el castigo, a la inmensa mayoría de los inversores, que facilitaron la recuperación de la economía argentina. Estaríamos, otra vez, como en la crisis del 2001.

2. Hace una década que los fondos buitre, tenedores del 50 por ciento de la deuda pendiente, vienen litigando contra el país. Plantearon el embargo de bienes argentinos, en alrededor de 900 demandas en diversos países. El hecho más sonado fue el de la fragata "Libertad". No tuvieron éxito en ningún caso. El país mantiene relaciones económicas normales con todo el mundo. Los buitres son especuladores despreciados en el escenario mundial. Operamos en un orden internacional, dentro del cual la inmunidad soberana de los Estados pone límites a la extrapolación de la jurisdicción de tribunales nacionales sobre terceros países. La razonabilidad de la posición argentina ha sido respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la opinión de los analistas más destacados en el escenario internacional.

3. Los problemas principales de la economía están en la esfera interna: el déficit del comercio de manufacturas de origen industrial y la consecuente restricción externa, la inflación, el desequilibrio fiscal, entre otros. Ninguno se resuelve por el pago a los buitres.

4. El conflicto obedece a la ausencia de normas internacionales para resolver los default de deudas soberanas. La exitosa reestructuración de más del 92 por ciento de la deuda en default, cumple con exceso los límites para la resolución de las quiebras en las jurisdicciones nacionales. Las dificultades de tenedores de deuda reestructurada para recibir los pagos realizados por el gobierno argentino es responsabilidad de quien provoca la interrupción de la cadena de pagos.

5. La suposición que, después del arreglo con los buitres, van a llegar las inversiones, es una ficción. Ningún inversor, argentino o extranjero, que tenga un buen proyecto, deja de realizarlo por el conflicto con los buitres. El buen "clima de inversiones" depende de la gobernabilidad de la economía, la paz social, la seguridad jurídica, los espacios de rentabilidad y el ritmo de transformación de la estructura productiva para incorporar tecnología y agregar valor.

6. El pago a los buitres no es suficiente para que las agencias evaluadoras de riesgo mejoren la calificación de la deuda argentina, con la consecuente baja de la tasa de interés. Es previsible que exigirán, además, un plan económico y financiero respaldado por el FMI.

Es por estas y otras razones, que el acuerdo con los buitres no resuelve ningún problema fundamental ni garantiza la baja de la tasa de interés y la entrada de inversiones extranjeras. En resumen, el acuerdo es útil, porque remueve algunos obstáculos, pero no indispensable.

¿Cuáles deberían ser los límites de la oferta argentina? Los mismos que la de los canjes del 2005 y 2010, como lo planteó el gobierno anterior. Es una oferta generosa. Representa una excelente ganancia para los buitres, considerando el precio ínfimo al cual adquirieron sus títulos y los costos y pérdida de tiempo, que soportó el país, por pleitear con los buitres. Cuanto mayor sea el desvío de la próxima oferta del Gobierno respecto de ese límite, peor será la calificación que merecerán los actuales negociadores, en términos de la defensa del desarrollo, los derechos y la soberanía de la Argentina. El contenido del acuerdo revelará la inspiración del actual gobierno respecto de la autonomía de la política económica y la soberanía.

El Gobierno no debe hacerse ilusiones de que un acuerdo satisfactorio es posible por la "razonabilidad" de los buitres. El rechazo de estos al necesario carácter público de las negociaciones, es un primer ejemplo. Para defender con eficacia el derecho y los intereses del país, es indispensable que el Gobierno asuma la posibilidad de que no se alcance un acuerdo razonable y, los buitres, tomen nota que, en definitiva, no cobrarían nunca.

La negociación con los buitres es un primer paso en la definición de la estrategia de financiamiento internacional. Está planteada, al mismo tiempo, la alternativa de ratificar la soberanía recuperada con la cancelación de la deuda con el FMI o volver a solicitar su asistencia, con las condicionalidades incluidas. Es preciso, por lo tanto, que el Gobierno explicite la totalidad de su política de financiamiento internacional y la procese por las vías institucionales correspondientes.

Durante la "guerra fría", el presidente Kennedy afirmó: "Nunca hay que tener miedo de negociar y nunca hay que negociar con miedo". No hay razón alguna para que los negociadores del nuevo Gobierno actúen con "miedo". Es decir, que supongan que el arreglo con los buitres es una cuestión de "vida o muerte". Existe un nivel de deuda externa pública y privada entre los más bajos del mundo y los bancos están rentables, con carteras sólidas, fondeados en pesos, sin burbujas especulativas ni descalce de monedas.

Podríamos estar más fuertes, si conserváramos el "superávit gemelo" en el presupuesto y el balance de pagos y aumentaran la reservas internacionales. De todos modos, el país conserva la fortaleza suficiente para negociar sin miedo ni urgencias.
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=830502

Mientras...

Obtuvo dictamen en Diputados el pago a los holdouts

Se trata de la iniciativa que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y autoriza a emitir deuda por 15000 millones dólares
    Me voy a pegar un tiro al bobo, ya vuelvo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

@soylolo

Si empezabas contestando eso que respondo no tenías que dar vueltas. Estabas discutiendo algo que era completamente falso.
    Los temas que remarco son todos viejos y previos al acuerdo (del que se discutió poco). Se discutieron en esos threads que te digo donde participé también. El error de confundir el valor original del litigio con el valor de la deuda con demás HOs lo remarque antes en este thread.

No me estaba poniendo a ver cual es mas boludo o donde empieza el problema. Si son los economistas televisivos, bogas televisivos, productores televisivos.

Creo haber leído que somos de los países con mas egresados en ciencias económicas. Vos decis que que lic en economía son pocos en comparativa con otros países?
    Igual el problema que veo es que es la profesión con mas distancia entre lo que creen que saben y lo que saben
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    @soylolo

Si empezabas contestando eso que respondo no tenías que dar vueltas.
    ...Contestando eso que respondo... Esperá, bajá un cambio y explicate. Porque leo esa oración, la comparo con ru previo post y no encuentro lógica.

Estabas discutiendo algo que era completamente falso.
    No macho. Qué es, específicamente, lo que supuestamente decís que yo estaba discutiendo?

Porque el planteo principal acá, a fecha de hoy, es el principio de acuerdo. Como secundario estaba el tema de explicarles lo de las tasas.

Insisto: Bajá un cambio, ordená tus ideas, seguí el hilo y explicate.

Los temas que remarco son todos viejos y previos al acuerdo (del que se discutió poco).
    El acuerdo es justamente lo que se está discutiendo... Los temas que remarcás no tienen absolutamente nada que ver con lo que se está hablando ahora.

Justamente por eso te puse "Esto es cierto y, como bien decís, ya quedó explicado hace años". Para qué me hacés copiar y pegar a cada rato?

Se discutieron en esos threads que te digo donde participé también. El error de confundir el valor original del litigio con el valor de la deuda con demás HOs lo remarque antes en este thread.
    Está perfecto... Y? Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Es como si hoy te metieras en el th de las elecciones, a contarnos que en algún momento participaste... Entendés que estás fuera de tópico?

No me estaba poniendo a ver cual es mas boludo o donde empieza el problema. Si son los economistas televisivos, bogas televisivos, productores televisivos.
    Emm... ¿ok?

Creo haber leído que somos de los países con mas egresados en ciencias económicas. Vos decis que que lic en economía son pocos en comparativa con otros países?
    Igual el problema que veo es que es la profesión con mas distancia entre lo que creen que saben y lo que saben
    No te creas... Debo haber conocido a ¿dos? ¿tres? abogados que valgan la pena. El resto los separo entre inútiles e idiotas. Y mirá que el estudio de la familia tiene casi 50 años!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Ban temporario Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Yo sigo sin entender a los cabeza dura k que siguen criticando el acuerdo con los buitres. Parece que no entienden que SE PERDIO UN JUICIO. se perdieron todas las intancias, ya no hay mas instancias. La unica solucion posible es pagar.

Argentina no esta en condiciones de negociar. El acuerdo con quita del 25% que consiguio Macri, es lo mejor que se pudo, no se si es bueno o malo, pero hay que pagar.

¿ cual es la solucion que proponen los k a ver?? Diganme.... Si no pagamos seguimos en default, seguimos apartados del mundo, SIN ACCESO A CREDITO, seguimos con el riesgo de que nos enbarguen cosas como paso con la fragata, y la deuda se sigue engordando, porque los intereses siguen corriendo.

Diganme cual es la solucion...... repito, se perdio un juicio en todas las instancias.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

@Derzu. Son pocos en la carrera lic en economia.

En ciencias economicas hay banda de gente, pero incluye muchas carreras.

Igual es totalmente subjetivo, pero en las universidades que frecuento, es muy poca la gente en lic en economia, en comparacion con otras carreras de ciencias economicas.

@soy. Faltan muchos conceptos. Costo de oportunidad. Equivalencia de tasas, etc. Hoy resolver la deuda es un problema economico. Legal lo fue hasta la ultima sentencia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

"Me preocupa también la liviandad de los diputados del oficialismo para tratar este tema. Me preocupa oir la palabra 'celebramos' que llegamos a esto. ¿Qué vamos a tomar champagne esta noche? ¿Hay una fiesta? Avisenmé, así no voy. ¿Qué carajo celebramos? Esa es la pregunta: ¿qué celebramos?"

Muy bien papu.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Discurso para la tribuna de un personaje nefasto.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Yo sigo sin entender a los cabeza dura k que siguen criticando el acuerdo con los buitres. Parece que no entienden que SE PERDIO UN JUICIO. se perdieron todas las intancias, ya no hay mas instancias. La unica solucion posible es pagar.

Argentina no esta en condiciones de negociar. El acuerdo con quita del 25% que consiguio Macri, es lo mejor que se pudo, no se si es bueno o malo, pero hay que pagar.

¿ cual es la solucion que proponen los k a ver?? Diganme.... Si no pagamos seguimos en default, seguimos apartados del mundo, SIN ACCESO A CREDITO, seguimos con el riesgo de que nos enbarguen cosas como paso con la fragata, y la deuda se sigue engordando, porque los intereses siguen corriendo.

Diganme cual es la solucion...... repito, se perdio un juicio en todas las instancias.
    La solucion segun ellos, es meter plata ilegalmente al pais por transferencias a cuentas privadas, como los acuerdos de YPF.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Nefasto es creer que todos los males del país radican en el hecho de no pagarle a los buitres. O peor aún, que pagarles el monto que se les antoje supone algún tipo de panacea de efecto inmediato.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Ni idea quien piensa eso. Y alla el.

La realidad es que sola fue gobernador de la provincia y no mejoro ni un semaforo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22710
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima