Un K sin secundario y un representante de cumbia a cargo de la Cultura en la Plata

Responder
    Registración
    May 2007

Exclamation Un K sin secundario y un representante de cumbia a cargo de la Cultura en la Plata

La cultura vapuleada por Cambiemos en La Plata:

Un alakista y el novio de Giannina Maradona se quedaron con la conducción de la Secretaría de Cultura municipal. Polémica por el pago de favores y la sombra de un polémico dealer

El armado del gabinete que acompaña a Julio Garro está dejando mucha tela para cortar, especialmente en lo que se refiere a las designaciones en la secretaría de Cultura y Educación, donde desembarcó el alakista Gustavo “El Colo” Silva.

Silva fue asesor del ex secretario de Cultura del municipio platense y ex concejal, Ismael “Cacho” Borean, quien a su vez habría sido uno de los principales promotores para su llegada a esa dependencia. En rigor, distintos trascendidos dan cuenta que, en realidad, la designación de El Colo habría sido el pago por el apoyo, subterráneo, que le dio Julio Alak -entonces ministro de Justicia del kirchnerismo- a Garro en las últimas elecciones comunales.

Ahora bien, lo que generó aún más ruido que la designación de Silva fue el desembarco, en la dirección de Asuntos Culturales del municipio, del joven Luciano “Lucho” Strassera, un conocido de la noche platense, a quienes no se le conoce ningún antecedente relacionado con la tarea para la que fue designado. Cabe remarcar, asimismo, que el 28 de abril de este año Strassera fue beneficiado con una resolución firmada por el entonces vicepresidente Amado Boudou que le habilitó un contrato para cumplir funciones en el despacho de la senadora catamarqueña Ana María Monllau, cuyo mandato venció el 10 de diciembre.

Tanto el nombramiento de “Lucho”, como el del Colo Silva, quienes son amigos entre sí, generó un cisma interno dentro del frente Cambiemos ya que se había establecido, en las negociaciones previas -entabladas por los referentes locales del Pro, la Coalición Cívica y la UCR- que la secretaría de Cultura iba a estar a cargo de la docente y académica Cristina Dorato, de amplia trayectoria en la materia. Dorato estuvo al frente del legendario Almacén San José, uno de los principales centro culturales que funcionó en la ciudad, y actualmente es la principal referente de Elisa Carrió en La Plata. Según las fuentes consultadas por Hoy, Dorato hasta llegó a armar un plan de gestión que fue presentado públicamente junto con el entonces ministro de Cultura porteño y actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Pero, con la llegada del tándem Silva-Strassera, se quedó con las manos vacías.

En su cuenta de twitter, Lucho –que tiene 26 años, es monotributista y está en falta en lo que se refiere a las presentaciones de declaraciones juradas- dice ser docente de educación cívica en el Plan Fines, el programa ideado por el gobierno K para otorgar inéditas facilidades para poder terminar el secundario. Y se hizo conocido en el mundo de la farándula por ser el novio de Giannina Maradona, una de las hijas reconocidas de Diego Armando Maradona. Además, fue representante de la banda de cumbia pop Los Arándanos. Luego se sumó a la agrupación del mismo género Apolo. Ambos grupos se dedican, básicamente, a realizar covers de otras bandas. En las últimas semanas distintas información daban cuenta que Lucho y Giannina se habían distanciado. Pero, en los últimos días, se habló mucho sobre una posible reconciliación.

Según distintas fuentes consultadas por Hoy, en las movidas que están teniendo lugar en la Secretaría de Cultura muchos ven la mano del polémico Carlos Ferro Viera. Se trata de un empresario de la noche que mantuvo estrechos vínculos con el alakismo en los ´90 y se hizo tristemente célebre cuando fue acusado de ser dealer de Diego Maradona, a quien supuestamente le facilitaba mujeres y drogas.

Cabe recordar que, en septiembre de este año, Ferro Viera fue condenado a un año en prisión en suspenso por la tenencia de estupefacientes. Había sido arrestado dos años antes cuando la Policía le allanó el departamento en el que vivía, situado en la calle 13 entre 37 y 38, donde se secuestraron 23 envoltorios con cocaína, dos con picadura de marihuana, dinero, elementos de corte y estiramiento y una agenda con nombres y números de teléfonos de posibles proveedores y consumidores. El empresario ya había estado preso acusado de tráfico de drogas en 1996, cuando le incautaron "pastillas de éxtasis".
    Fuentes:http://diariohoy.net/politica/la-cul...la-plata-62355
    http://www.agencianova.com/nota.asp?...id_tiponota=10

A ver si es verdad que son algo "diferente" a los K y tienen un poco de autocrítica, esto es indefendible.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1191
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Un K sin secundario y un representante de cumbia a cargo de la Cultura en la Plat

Lo peor es que no me sorprende ni un poquito.
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    May 2007

Re: Un K sin secundario y un representante de cumbia a cargo de la Cultura en la Plat

Es curioso como no salta ninguno a negarlo o defenderlo cuando entre los implicados hay gente de los dos bandos, posta que son robotitos que postean lo que les dice el patrón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Que desastre estos flacos, uno peor que el otro.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Che,despues el que estaba mal ubicado,sin experiencia era el Rabino?A ver si publican esto en diarioregistrado
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Hay una borracha como jefa de seguridad (?)

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Varias de las designaciones locales son un desastre.

En Planificación y en Obras pusieron a dos abogados. ¿Qué sabe un abogado sobre planificación y gestión de proyectos? =\
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Che,despues el que estaba mal ubicado,sin experiencia era el Rabino?A ver si publican esto en diarioregistrado
    Parece que lo habían publicado pero se arrepintieron porque en google aparece: http://www.diarioregistrado.com/conu...ecundario.html
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Varias de las designaciones locales son un desastre.

En Planificación y en Obras pusieron a dos abogados. ¿Qué sabe un abogado sobre planificación y gestión de proyectos? =\
    Los abogados tienen a mano miles de recursos para cagar a la ley, siempre es bueno tener un abogado en una posicion, pese a que no tenga experencia, porque hecha la ley, hecha la trampa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Muchachos, hay que "integrar", un lugar donde la cultura sea para todos, no se puede nivelar para arriba porque es clasista.

Que país de mierda, estamos condenados a la mediocridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Parece que lo habían publicado pero se arrepintieron porque en google aparece: http://www.diarioregistrado.com/conu...ecundario.html
    Yo vi la nota cuando estaba, pero me parece descarado eso de borrar algo ya publicado, salvo que aclare las razones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Ese strassera es algo idiota, nefasto
    lo conocemos todos acá en lp, es mas hueco que el propio Julio Garro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Ese strassera es algo idiota, nefasto
    lo conocemos todos acá en lp, es mas hueco que el propio Julio Garro.
    Del alakista ignorante no sabes nada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Los dos me parecen un par tarados señalados al azar en un boliche, encima parece que los metieron a las apuradas para joder a la favorita de Carrió, me parece que ya le están soltando la mano a la gorda jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Se puede leer todavía la nota borrada de diarioregistrado con el cache de google. Increíble que la hayan borrado.

http://webcache.googleusercontent.co...&ct=clnk&gl=ar
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1191
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder