Megacanje II

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Megacanje II

El Banco Central recibirá del Tesoro Nacional una serie de bonos con tasas de hasta el 7,875 por ciento anual por Letras Intransferibles a casi el cero por ciento. Los nuevos títulos de deuda serán luego entregados a bancos internacionales. El megacanje involucra 16.099 millones de dólares en una primera etapa con posibilidad de llegar a casi 65 mil millones.

Con un fuerte aumento de la tasa de interés y una quita del capital del 15 por ciento, la emisión de bonos será por 13.697 millones de dólares y los servicios de deuda subirán con los nuevos papeles en 9141 millones de dólares durante todo el período de duración que va de 6 a 11 años.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...016-01-03.html

http://www.politicargentina.com/nota...megacanje.html

Bueno, basicamente cambian bonos de deuda interna a taza menor a 1%, por dolares fresquitos, una pequeña quita en capital (para que no haya tanto culpa?) pero bonos a 7%. En definitiva, cambamos deuda interna no exigible, por deuda externa, y bonos que pueden ser terminar nuevamente en manos de amigotes buitres porque dejan de ser intransferibles.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2133
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Megacanje II

No entiendo bien la parte de las tazas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Y bueno, eligieron el camino de tapar el déficit con deuda. No aprenden más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    No entiendo bien la parte de las tazas.
    No es tal cual asi, pero seria masomenos:

Vos le debes a tu viejo 100 pesos (deuda interna) con intereses a menos de 1% anual (casi nada). Esta deuda tu viejo no se la puede vender a nadie (intransferible), y como es tu viejo, sabes que no te va a andar demandando si no le garpas, y es mucho mas flexible a la hora de negociar.

Lo que hicieron fue agarrar esa deuda, cambiarla por nuevos bonos, pero en vez de deber 100 pesos, debes 85. Le diferencia que ahora en vez de deberle a tu viejo, le debes al JP Morgan y Goldman Sachs a taza del 7% anual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Pero, a ver, momento que soy lento, con una quita del % 15 y una tasa del % 7, no representa 2 años a tasa cero ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2011

Pero como, no era que no teniamos mas deuda? si fernandez hizo cadena nacional diciendo que eramos el pais mas desendeudado del mundo!

Perdieron las 3 elecciones y de repente aparecio inflacion, devaluacion, deudas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

deuda externa hay pero se pago muchisima en estos ultimos años...volver a este megacanje otra ves es un gravisimo error, encima el flaco esta procesado por el primero...te juro que no entiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    deuda externa hay pero se pago muchisima en estos ultimos años...volver a este megacanje otra ves es un gravisimo error, encima el flaco esta procesado por el primero...te juro que no entiendo
    Hay opciones? Imprimir plata no se puede mas, que es lo que venían haciendo para financiar el déficit, tampoco me gusta esto, pero que otra cosa se podria hacer?
    Deuda es deuda, que puedo decir, interna/externa hay que pagarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 03-01-16 el 07:04 PM

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    No hay otra alternativa, los kirchner dejaron la mayor deuda de la historia argentina, lo que pasa es que cristina la cheta de recoleta y su grupo de anti-pro le mentian a la gente ignorando por completo la existencia de algo llamado deuda interna.

• Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Transferencia de recursos, tenemos que pagar la fiesta para unos pocos...

Aparte lo dice Clarín entonces debe ser verdad

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No hay otra alternativa, los kirchner dejaron la mayor deuda de la historia argentina, lo que pasa es que cristina la cheta de recoleta y su grupo de anti-pro le mentian a la gente ignorando por completo la existencia de algo llamado deuda interna.

bueno, busca ese mismo grafiquito pero con la evolución de la deuda externa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Oct 2010

Yo no entiendo la gente que avala estas pelotudeces. Debe ser porque antiK ante todo y mueranse kukas, si no no se explica.

Yo prefiero deberle toda la vida a mi viejo antes que a un banco, que querés que te diga. Lo peor es que un gran porcentaje de los que aplauden como focas DEBEN VIVIR DE PAPA, y no de un banco.

Whatever, hay que laburar igual. Sigan aplaudiendo boludeces.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje

Bueno, basicamente cambian bonos de deuda interna a taza menor a 1%, por dolares fresquitos, una pequeña quita en capital (para que no haya tanto culpa?) pero bonos a 7%. En definitiva, cambamos deuda interna no exigible, por deuda externa, y bonos que pueden ser terminar nuevamente en manos de amigotes buitres porque dejan de ser intransferibles.
    Y si dejan el gobierno con terrible deficit fiscal y casi sin reservas no se que es lo raro en que tengan que endeudarse. Despues hay que ver si hacen el ajuste o no, en caso de no hacerlo es probable que estos nuevos bonos terminen en manos de los buitres en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje

Pasar del 9% de kisslove al 7 es todo un avance.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    bueno, busca ese mismo grafiquito pero con la evolución de la deuda externa.
    sigue siendo deuda, si le debes al pais de al lado o a tu banco es lo mismo, es deuda que hay que pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2133
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima