Megacanje II

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2006

Re: Megacanje II

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    sigue siendo deuda, si le debes al pais de al lado o a tu banco es lo mismo, es deuda que hay que pagar.
    En realiad no es lo mismo, porque si la deuda es intra-estado no hay nada que impida renegociarla eternamente a tasa cero. Eso no quita que el aumento de la deuda interna no sea un sintoma de un elevado deficit que es insostenible, y que como ya no quedan cajas de donde sacar plata ahora si sea necesario emitir deuda externa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Vamos Mauri!!!

Esto no lo dijste en la campaña, pero como odio a los K te re banco!!!

/not
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Mar 2013

Yo lo vote para que aplicara medidas economicas de shock, y esta haciendo todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    En realiad no es lo mismo, porque si la deuda es intra-estado no hay nada que impida renegociarla eternamente a tasa cero. Eso no quita que el aumento de la deuda interna no sea un sintoma de un elevado deficit que es insostenible, y que como ya no quedan cajas de donde sacar plata ahora si sea necesario emitir deuda externa.
    obvio que a temas practicos es distinto, pero sigue siendo deuda aunque que nosotros nos caguemos en los papeles.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Pero es muy fácil decir la deuda interna se puede renegociar indefinidamente, pero no decir qué significa esa renegociación.

Deuda con el BCRA?: Inflación. Pesos que emite el Banco que al no pagarse, nunca vuelven.
    Deuda con Anses?: Menor calidad en el sistema previsional.

Endeudarse para pagar gastos corrientes (ya sea externamente como internamente) nunca es bueno.

Ahora, sobre el OT. Les comento cómo es el tema, porque no se supo explicar el que abrió el thread.

Cuando el Gobierno le estuvo pidiendo plata al Banco Central para pagar sus cuentas (o sea para bancar el déficit) le daba al Banco una Letra Instransferible por cierta cantidad de plata, a tasa 0. Esas letras instransferibles son activos tóxicos, con un déficit fiscal del 8% son incobrables. El patrimonio del BCRA, por lo tanto, se ve perjudicado.

Ahora bien, la nueva administración decidió que las deudas se deben pagar, como corresponde. Entonces le propone al Banco Central cambiar las Letras que no pagan interés por Bonos que sí pagan interés y para compensar hacen una quita (habría que ver cómo queda la TIR, pero no viene al caso). El Banco Central mejora su activo y puede conseguir dólares frescos en el mercado, por una operación de REPO (básicamente los bancos le prestan plata y el Central pone esos nuevos bonos en garantía). La "contra" (entre comillas porque las deudas SE TIENEN QUE PAGAR, de eso no quedan dudas) de esto es el que el Gobierno va a tener que pagar esos bonos cuando venzan, aunque si las condiciones son favorables los podría rolear con una tasa menor.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    obvio que a temas practicos es distinto, pero sigue siendo deuda aunque que nosotros nos caguemos en los papeles.
    No, por favor, en este tema no es seas ignorante. No es lo mismo. usa un toque la cabeza y te das cuenta. Decí que te molesta el déficit en todo caso, pero no podes comparar interna con externa
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    No, por favor, en este tema no es seas ignorante. No es lo mismo. usa un toque la cabeza y te das cuenta. Decí que te molesta el déficit en todo caso, pero no podes comparar interna con externa
    Siga su camino niño K.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La deuda interna la pagas con inflación y pobreza.
    La deuda externa, bueno, seguimos en default, pero nos acostumbramos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2005

Dios la ignorancia que hay en este thread intentando de disfrazar la deuda externa como algo igual o mejor que la deuda interna.
    Debería dar vergüenza escribir estas cosas, aparte no es una solución nueva e intrépida es algo que ya se probo y ya funciono para la mierda, pero claro unos añitos vamos a estar chochos endeudando nos hasta el culo después que pague el que venga
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2005

Claro, como en 2001...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    Dios la ignorancia que hay en este thread intentando de disfrazar la deuda externa como algo igual o mejor que la deuda interna.
    Debería dar vergüenza escribir estas cosas, aparte no es una solución nueva e intrépida es algo que ya se probo y ya funciono para la mierda, pero claro unos añitos vamos a estar chochos endeudando nos hasta el culo después que pague el que venga
    Esto no tiene nada que ver con el megacanje de 2001. Me da la sensación que leíste por arriba la noticia y no te detuviste a analizarla.
    Arriba tenes un post mío con la explicación de lo que están haciendo.

Sobre si la deuda interna es mejor o peor que la externa: acá nadie dice que la deuda externa es mejor que la interna, simplemente se dice que la deuda interna impaga tiene efectos negativos que no se ven. No es cuestión de "renegociarla ilimitadamente".

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Esto no tiene nada que ver con el megacanje de 2001. Me da la sensación que leíste por arriba la noticia y no te detuviste a analizarla.
    Arriba tenes un post mío con la explicación de lo que están haciendo.

Sobre si la deuda interna es mejor o peor que la externa: acá nadie dice que la deuda externa es mejor que la interna, simplemente se dice que la deuda interna impaga tiene efectos negativos que no se ven. No es cuestión de "renegociarla ilimitadamente".

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    Nunca nombre el 2001 pero esto se ha hecho y no solo en Argentina en otros países y no ha terminado para nada bien.
    Aunque el hecho de que este implicado aquel que hizo el primer megacanje no me da ni la menor confianza.

Obviamente que endeudarte hasta el orto es malo, pero es mucho peor cuando encima es con acreedores extranjeros y encima con bonos transferibles, por ende la deuda previa al mega canjes es mucho mejor que la deuda post mega canje
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jul 2003

Nunca nombre el 2001 pero esto se ha hecho y no solo en Argentina en otros países y no ha terminado para nada bien.
    Aunque el hecho de que este implicado aquel que hizo el primer megacanje no me da ni la menor confianza.
    Cuál y cuando?
    O sea qué país decidió pagarle a su propio Banco Central con un bono y cómo eso salió mal?

Lo otro, ni sentido tiene responderlo, porque... va de nuevo (parece que no leíste el post que te dije que leas)... esto no es un megacanje.

Obviamente que endeudarte hasta el orto es malo, pero es mucho peor cuando encima es con acreedores extranjeros y encima con bonos transferibles, por ende la deuda previa al mega canjes es mucho mejor que la deuda post mega canje
    Un país pensado en serio debe pagar todas sus deudas. Que pasen la deuda a bonos que se pueden operar en el mercado secundario da la pauta que se toman el pago de la deuda en serio, lo que genera confianza en el país. La pagarán? Veremos. Fe se tienen, si no le hubieran dejado ese papel inservible al BCRA y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2134
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12