La muerte de Antonio Carrizo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La muerte de Antonio Carrizo

Se murió Antonio Carrizo, pobre. El periodista, locutor y conductor falleció a los 89 años. La figura de la historia radial nació en la localidad bonaerense de General Villegas en 1926. En 1948 debutó en Radio El Mundo y tuvo una carrera prolífica de 60 años. En los últimos tiempos sufría de las secuelas de un ACV que tuvo en 2008.

Biografía
    Con su voz potente y modulada, debutó en 1948 en radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical La vida y el canto.

En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras y en 1966 en Muchachos impacientes.

Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de JUNTOS junto con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.

Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.

Fue panelista del programa Río revuelto de radio Rivadavia.

También fue por muchos años presentador de las emisiones televisivas de la Reina Nacional del Trabajo y animo decenas de festivales de la canción.

Durante el 2010 condujo el programa "Tangos y libros", los domingos en la mañana, en radio la 2×4, de la frecuencia FM 92.7.

En sus últimos años padecía las secuelas de un accidente cerebrovascular que sufrió en el año 2008. Falleció el 1 de enero de 2016 a los 89 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 274
    Seguí este Tema: Suscribite
    Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Re: La muerte de Antonio Carrizo

Un grande entre los grandes. Mis respetos.

Enviado desde la pobreza absoluta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Sep 2014

Re: La muerte de Antonio Carrizo

Que fea noticia, lamentablemente solo lo recuerdo del programa que hacía con calabro .

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

Responder