Levantan FM Nacional Rock, emisora de música del Estado

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Levantan FM Nacional Rock, emisora de música del Estado

Que pasó? El Gobierno levantó la programación de FM Nacional Rock. La programación prevista para el mes de enero de la radio FM Nacional Rock (emisora de música del Estado) fue levantada, por decisión política del actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos,Hernán Lombardi.

La determinación, que fue comunicada hoy a los directivos de la radio, establece que durante el mes próximo se emitirá música en lugar de los programas ya establecidos para el nuevo año, pese a que varios contratos ya habían sido renovados.

... Federico Vázquez, director de la radio, señaló que recién hoy fueron informados de la determinación y destacó: “Tuvimos que comunicar a todos los periodistas, columnistas, conductores, y gente que hace aire que iban a volver a hacer sus programas el lunes 4, que la decisión de Lombardi fue levantar la programación completa, sin ningún tipo de argumento”.

“Hasta ahora venían con un discurso público de que no se iba a tocar la radio, que no se iba a echar a nadie, e incluso siendo elogiosos con nuestra emisora en particular. Ahora, la primera decisión real, más allá de las palabras, es esto: levantar toda la programación y avisar el 30 de diciembre”, destacó el directivo. Y aclaró que: “Hay gente a la que ya se la había extendido los contratos”.

“Acá hay gente joven, nadie esta hecho, no hay sueldos fastuosos, son gente que labura, pibes en su mayoría”, enfatizó Vázquez y reiteró que la postura que decidió tomar el Gobierno es “en términos de libertad de expresión la decisión es de levantar todo y acá no habla más nadie”.

La emisora cuenta con periodistas y columnistas como Julia Mengolini, Gillespi, Malena Pichot, Andy Chango, Daniel Tognetti, Sebastián De Caro y los hermanos Korol.

“Todavía soy el director de la radio pero no me voy a quedar a ver como la destruyen, por lo tanto presentaré el día de mañana mi renuncia porque no voy a ejecutar lo que es una levantada de programas, el no reconocimiento de contratos, dejar en banda a la gente”, destacó.

Por último, Vázquez destacó que esta determinación “afecta a 22 periodistas que a partir de enero no van a poder trabajar. Sin embargo, la planilla anual de la radio son de 80, que también tienen sus contratos para el 2016. No sabemos que va a ocurrir con ellos. La afectación inmediata son 22, potencialmente son 80”. “Me parece violento como símbolo de comunicación que se levante la programación y se pase música”, concluyó
    Que dijo Lombardi al respecto?

Lombardi sobre Nacional Rock: "Se transformó en un lugar de programas periodísticos VIP"
    El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos consideró que los contratos renovados en diciembre son “ilegales” y “escandalosos”.

... aclaró hoy que la decisión de modificar la programación de la radio FM Nacional Rock se debe a que las nuevas autoridades (aún no designadas) deberán analizar la programación para el 2016 y destacó que los contratos renovados en diciembre son “ilegales” y “escandalosos”.

Lombardi aclaró que en enero, Nacional Rock “va a pasar música con separadores cada media hora con locutores” ya que “estamos en una transición donde todavía, lamentablemente, no pudimos entrar”, ya que el director de Radio y Televisión Argentina (RTA) –de la que dependen FM Nacional y FM Nacional Rock– “todavía no renunció”.

“Acá se confundieron los roles y se transformó a la emisora en un lugar de programas periodisticos VIP. Nos parece que la nueva programación tendrá que ver básicamente con el rock”, concluyó.

“Todavía no pudimos hacernos cargo porque hasta que el director (Alberto) Cantero renuncie para poder designar los dos miembros del ejecutivo que corresponden ahí”, explicó el funcionario y aclaró que “las nuevas autoridades tienen que incidir sobre la programación del 2016”

“Simplemente sugerimos durante enero hacer una programación de rock hasta que estudiemos la programación definida”, aclaró Lombardi y consideró la renovación de contratos realizadas en este último tiempo como “ilegales e ilegítimas”.

“Estamos convencidos de que haber renovado contratos hecha a último momento en diciembre no sólo es ilegal e ilegítimo, sino que también es escandaloso. Es absolutamente lógico que las nuevas autoridades tengan opinión sobre la nueva programación”, afirmó.

Por último, Lombardi consideró que “hay gente que aún no ha aceptado las nuevas condiciones producidas por el sistema electoral” y señaló que la emisora “tiene que ser una gran radio federal donde todas las opiniones tengan voz, donde haya pluralidad con una fuertemente abocada al rock nacional”.
    Me gustaría saber los sueldos y los ratings
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1666
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Levantan FM Nacional Rock, emisora de música del Estado

chau chau adios, basta de ñoquis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

exelente todo lo que no sume hay que sacarlo. No me gusto para nada que sigamos con Futbol para todos, debería ser privado y que lo pague el que tenga ganas de verlo. Total no dan ni 3 pases seguidos en el futbol local.
    Pero tomo una medida "popular" para que no se le vayan tan al humo.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX 6300 - Zotac GTX 760 Amp! Edition 2 GB - ASUS M5A97 2.0 - Gskill Ripaws 2X 4 1600 Mhz - SSD Samsung Evo 840 256 GB - HD WD Black 1tb - NZXT Hale 650w 80+ Bronze - Coolermaster Elite 330U.

Registración
    Jan 2002

Recorte por aca, recorte por alla...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por 655321 Ver Mensaje
    exelente todo lo que no sume hay que sacarlo. No me gusto para nada que sigamos con Futbol para todos, debería ser privado y que lo pague el que tenga ganas de verlo. Total no dan ni 3 pases seguidos en el futbol local.
    Pero tomo una medida "popular" para que no se le vayan tan al humo.
    le metes un banner lleno de propagandas abajo y listo es mejor que mantenga el fulbo para todos pero que haga percha la ley de medios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Yo escuchaba esa radio en un momento,no se como estaba ahora,pero si le pagaban a unos locutores 60 lucas por mes para hablar bien del gobierno y pasar temas de Gieco y Fito...
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Que pasen de todo el mundo y no solo de arg

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Hoy en dia la unica radio "Escuchable" es la Aspen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Sep 2010

Pasaban mucho Fito Paez dicen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Que lindo sería que empiecen a limpiar todas las dependencias del estado en todos los niveles... se imaginan? Tendríamos autopistas de La Quiaca hasta (con su correspondiente puente) Usuhuia con hospitales y escuelas en el medio que no se caen a pedazos...
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Pasaban mucho Fito Paez dicen
    Y pasaban cosas como estas:

Vamos a perder un aporte cultural increible. Una persona iluminada que habla boludeces, hace la "V" y te trata de "anti patria" si opinas diferente. Una lastima. Siempre crei que deberia tener mas importancia mediatica, es una grosa NOT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Facubsf Ver Mensaje
    Que pasen de todo el mundo y no solo de arg

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    La parte donde dice "nacional" en el nombre de la radio no la viste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    La parte donde dice "nacional" en el nombre de la radio no la viste?

Para eso solo hay que agarrar una canción extranjera y agregarle al final "editado en tierra del fuego" y ya es completamente Nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Qué buena medida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Qué buena medida
    si lo vemos desde el lado de que hay un montón de gente que se queda sin laburo (operadores, productores, etc) no esta tan bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1666
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12 ÚltimaÚltima